viernes, 12 de julio de 2013

El 64% de los asesinatos de sindicalistas en el mundo se producen en Colombia (El concubinato entre Estado, Paramilitares y Multinacionales)


El 64% de los asesinatos de sindicalistas en el mundo se producen en Colombia
IN COLOMBIA / BY TELESUR / ON 10 MAYO, 2013 AT 16:11 /

El presidente de la Confederación General del Trabajo afirmó que el 64 por ciento de los asesinatos de sindicalistas en el ámbito mundial se registran en Colombia. Exigió una reparación para las víctimas de este flagelo, pues “hay familias que quedaron en la orfandad y no han recibido nada”.



Movimientos sindicales exigen la reparación para los afectados por los asesinatos a sindicalistas colombianos (foto: Caracol Radio)

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Colombia, Julio Roberto Gómez, afirmó este jueves que el 64 por ciento de los asesinatos de sindicalistas en el ámbito mundial se registran en Colombia.

En declaraciones a una radio local, Gómez afirmó que es “una cifra preocupante para las organizaciones sindicales”, al tiempo que exigió una reparación para las víctimas de ese flagelo.

En ese sentido, destacó que “en medio de esa compensación colectiva, hay que hablar de los afectados, pues hay miles de familias que quedaron en la orfandad y que no han recibido nada”.

Gómez agregó que los movimientos sindicales también fueron castigados económicamente. Sin embargo, recalcó que “no queremos dinero, queremos un desagravio político y queremos un campo de libertad sindical”.

Durante un encuentro nacional de sindicatos en Boyacá (centro) los sindicalistas pidieron un mayor compromiso por parte del Gobierno y reclamaron atención inmediata para las víctimas, pertenecientes a las diferentes organizaciones en el país.

De igual manera, se discutieron las medidas que deberá tomar el Gobierno para reparar a estos grupos.

Más de la tercera parte de los sindicalistas asesinados en el mundo durante 2011 eran colombianos, había revelado un informe presentado por la Confederación Sindical Internacional (CSI) en Bruselas (capital de Bélgica).

En marzo de 2012, una investigación del Programa de Naciones para el Desarrollo (Pnud) reportó que entre 1984 y 2011 se registraron más de 2800 homicidios de dirigentes sindicales y trabajadores afiliados a sindicatos en Colombia. Además, se reportaron 216 desapariciones forzadas, 83 torturas y 163 secuestros.

La violencia contra sindicalistas está focalizada en los gremios de maestros, trabajadores bananeros y petroleros. Los departamentos de mayor impacto son Valle de Cauca, Cesar, Arauca, Atlántico y Córdoba.

Fuente: http://www.diario-octubre.com/2013/05/10/el-64-de-los-asesinatos-de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales