martes, 2 de julio de 2013

COLOMBIA: La relación de Uribe con History Channel


Alvaro Uribe
Colombia: La relación de Uribe con History Channel Destacado
por Confidencial Colombia / stolpkin.net
Domingo, 30 de Junio de 2013 01:34

El ’Gran Colombiano’ pertenece a la junta directiva de News Corporation, el segundo grupo de medios más grande del mundo y que tiene vinculación con History Channel.

El canal History tiene un convenio con la empresa Star TV, subsidiaria de News Corporation, para transmisión y cesión de estudios en la India.

La red de ’hackers’ Anonymous hizo una publicación a través de su cuenta de Facebook en la que sugiere la relación entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el canal que realizó el concurso: "Saben ustedes que es News Corporarion?. Son los dueños de History Channel y miren quien está en la junta directiva ".

Además aseguran en un blog que "El canal History ha reconocido que el programa "El Gran Colombiano" nació de una idea de J. J. Rendón (ex asesor de Uribe Vélez), y fue financiado por Sofasa Renault cuyo director (Luis Fernando Peláez), se autodenomina el más uribista de los uribistas. El patrocinador oficial del programa "El Gran Colombiano" pagó mas de 3 millones de dólares por su auspicio".






Hasta el momento el expresidente no se ha pronunciado al respecto y, por el contrario, en un breve mensaje a través de su cuenta en Twitter, dijo estar “sin palabras para agradecer” el galardón. Uribe Vélez disputó el premio del Gran Colombiano, entre otros, con el asesinado periodista Jaime Garzón.

Tras la elección, el periódico El Espectador señaló que Uribe “no nos representa”. El diario colombiano hizo parte de la alianza que escogió al personaje pero, en palabras del director de El Espectador, nada tuvo que ver con el proceso de votación. La polémica por la entrega del premio del Gran Colombiano al expresidente Uribe sigue viva.
Anexo Stolpkin.net

La separación de negocios de News Corp será efectiva el 28 de junio

Efe | Nueva York Actualizado viernes 24/05/2013

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/…

El consejo de administración del gigante de la comunicación News Corp ha aprobado la separación de la compañía en dos entidades, News Corporation y 21st Century Fox, que tendrá efecto el próximo 28 de junio.

El consejo aprobó también la distribución de acciones de la nueva News Corporation, a razón de un título por cada cuatro de la actual, y además se autorizó un programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de dólares, informó en un comunicado.

"Seguimos creyendo que la separación liberará el auténtico valor de ambas empresas y sus distintos activos", señaló el magnate australiano Rupert Murdoch, quien será presidente y consejero delegado de 21st Century Fox y presidente ejecutivo de la nueva News Corporation.

News Corporation incorporará todo el negocio de información que posee el grupo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia (con diarios como ’The Wall Street Journal’ o ’The Times’), así como a las principales editoras de libros, su firma de servicios integrados de mercadotecnia y otros activos en Australia.

21st Century Fox agrupará las cadenas de televisión y canales por cable en todo el mundo, así como los estudios de producción de películas y el negocio de televisión de pago en Europa e India.

La reunión aprobó también la composición de los consejos de administración de las dos empresas. El ex presidente del Gobierno español José María Aznar figurará en el consejo de la nueva News Corporation, mientras que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe estará en el de 21st Century Fox.

News Corp anunció, precisamente el 28 de junio del año pasado, su intención de dividirse en dos empresas y el objetivo de concluir el proceso en doce meses. Murchoch, creador del grupo, se opuso durante años a la división de su conglomerado, pero comenzó a considerarla tras el escándalo de las escuchas telefónicas en el Reino Unido, que causó el cierre de una de sus publicaciones emblemáticas, el sensacionalista ’News of the World’.


ARTÍCULO RELACIONADO: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails