martes, 25 de junio de 2013

Cuidado con la Soya: El Alimento Transgénico más consumido en el Mundo


EduPortal
2013-05-14 11:52:00

La soja o soya es el alimento transgénico más difundido y comercializado en el mundo. ¿Se ha preguntado de dónde proviene la soja y por qué la mayoría de los alimentos procesados contienen soja transgénica?

Usted puede encontrar soja o soya (conocido también como Glycine max) en casi todos los productos envasados como: aceites, chocolates, alimentos para niños, leche, sopas, galletas, pan, cereales, etc. Un gran porcentaje de soja (soya) está genéticamente modificado (99%), y también presenta uno de los niveles más altos de contaminación por pesticidas de entre todos los alimentos.

La soja es producida en América del Sur para la exportación. Gran parte de Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia están cubiertos por extensos campos de soja transgénica o modificada genéticamente.

La mayoría de esta soja (90%) proviene de la ingeniería genética. La compañía Monsanto ha desarrollado variedades de soja (soya) para ser resistentes a su herbicida Round Up (glifosato). Round Up mata todas las plantas, excepto la soja.


También es conocido el problema de la soja y las alergias.

Son ocho los alimentos o grupos de alimentos (maní, soja, castañas de Brasil, leche, huevos, pescado, crustáceos, trigo) responsables del 90% de las alergias alimentarias documentadas en todo el Mundo.

La soja tiene un alto contenido de ácido fítico, contenido en el salvado y las cáscaras de las semillas. Esta sustancia puede bloquear la absorción de minerales esenciales como el calcio, magnesio, cobre, hierro y especialmente cinc en el tracto intestinal.
Fuente: http://es.sott.net/article/21557-Cuidado-con-la-soja-el-alimento-transgenico-mas-consumido-en-el-mundo

Artículos relacionados:

La Soya que esteriliza a las mujeres
Efectos negativos del consumo de soja
La sojización encierra graves problemas
Fórmulas infantiles a base de soja: hay motivos para preocuparse
Soja: El lado oscuro de "La Cenicienta"
La soja: demasiado bueno para ser cierto
La Soja y el Cáncer
Soja: ¡No Crea en la Propaganda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails