sábado, 6 de octubre de 2012

VIAJES: Travesía a Lomo de Caballo desde San Agustín (Colombia) hasta Machu Picchu (Perú)


San Agustín, Huila
Octubre 3, 2012 a las 12:03 am

Tres aventureros amantes de la naturaleza y los caballos, decidieron partir desde San Agustín hasta Machu Picchu (Perú). Los viajeros aspiran realizar el recorrido en cinco meses y contarán toda su aventura a través de una página web.

LA NACIÓN, PITALITO

Un grupo de aventureros conformado por el peruano Janno Rieillon, el australiano Kian Blethyu y el colombiano Harry Coucanova, que desde hace seis años venían hablando de la idea de aventurarse en un viaje sin límites, rodeado por mucha naturaleza, partieron ayer de San Agustín y pretenden llegar hasta Machu Picchu en el Perú.

Con el recorrido quieren abrir una nueva ruta para que sea transitada por aventureros como ellos, que quieran vivir aventuras en medio de la naturaleza.


Los exploradores partieron en tres caballos y con el equipaje necesario para lo que será una travesía inolvidable. Salieron desde San Agustín por la ruta que conduce al páramo Miraflores y la Laguna de la Magdalena, para posteriormente llegar al Cauca, donde seguirán su “loco recorrido” por aquellos pueblos que se encuentren a su paso hasta llegar a La Cruz Nariño, y seguidamente atravesar Ecuador hasta llegar a Perú, su destino final.

La idea de partir desde el municipio de San Agustín y de llegar hasta Machu Picchu, es fundamentada para Janno Reillon, con el argumento de abrir una ruta que conecte estas culturas, que según él, tienen tanto en común y que por coincidencias de la vida están próximas a cumplir 100 años, la primera por el inicio de sus investigaciones arqueológicas y la segunda de ser descubierta su cultura.

La ruta

Los tres aventureros quienes han dedicado su vida a descubrir las bellezas que los rodean y sobre todo la naturaleza existente en Colombia, pretenden realizar su recorrido en un lapso de cinco meses, marcado por un GPS que Kian incluyó entre su equipaje, compuesto además por un botiquín viajero y la documentación correspondiente para cruzar fronteras acompañados de sus caballos.

Para lograr el viaje cuentan con el apoyo de sus familias, quienes sienten emoción de tan sólo escuchar la extensa ruta que pretenden recorrer, después de seis meses de preparativos diarios, confirmación de detalles y sobre todo de cuidados prestados a los que serán su fiel compañía y su mas grande apoyo, los caballos.

Entre otras cosas, los aventureros a su paso harán registro fotográfico y a través de una empresa que fundaron como promoción de su recorrido, y que cuenta con una página web con el nombre de ‘Tras las huellas de Huaina Capak’, mostrarán paso a paso el recorrido realizado a todas aquellas personas que les interese ver el recorrido.

Los jinetes partieron desde San Agustín en una travesía que los llevará hasta Machu Picchu en el Perú.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails