martes, 16 de octubre de 2012

"La UE es la unión más hipócrita de todos los tiempos" (Acerca de la concesión del Premio Nobel de Paz 2012)


Ministro Turco: "La UE es la unión más hipócrita de todos los Tiempos"

El ministro de Economía turco, Zafer Caglayan, ha calificado a la Unión Europea como "la organización más hipócrita de todos los tiempos" y ha ridiculizado el hecho de que le entregaran el premio Nobel de la Paz 2012.

“La UE es la unión más hipócrita de todos los tiempos. Durante muchos años esta organización obliga a Turquía a estar esperando a sus puertas”, señaló el titular de Economía.

Ankara empezó a negociar su integración en la UE en 2005. El entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, era uno de los oponentes más activos a la integración de Turquía en la UE. Sarkozy le ofreció al país asumir el status de socio especial de la UE, pero el Gobierno turco rechazó esa oferta.


Además el ministro destacó, que le hizo reír mucho el que se le hubiera otorgado el premio Nobel de la Paz 2012 a la Unión Europea. “Si le entregan este galardón no por la paz, sino por la falsedad, la concesión está justificada”, subrayó Caglayan.

La noticia de que la UE, que sufre la crisis más prolongada de su historia, fuera galardonada con el premio sorprendió a todo el mundo y demostró la fina ironía del Comité de Noruega, que no deja de recibir críticas desde todos los rincones del planeta por esta decisión.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56226-ministro-turco-ue-un...
---

miércoles, 17 de octubre de 2012
LA UNION EUROPEA MANIPULO EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ - Artículo de Adrian Salbuchi para RT Español

Millones de personas en todo el mundo quedaron atónitos e indignados ante el insólito anuncio de que el Premio Nobel de la Paz para el 2012 se adjudicaba nada menos que, ¡a la Unión Europea!
¿Cómo se le va a dar un premio por la Paz a una entidad que sistemáticamente apoya la destrucción económica y social de Grecia, impone condiciones sociales crueles a españoles e italianos al tiempo que apoya incondicionalmente con cientos de millones de euros a megabancos usureros, impone un presidente elegido antidemocráticamente (Herman van Rompuy) y, a través de su poderosa maquinaria de guerra de la OTAN, continúa con la destrucción de países como Irak, Libia, Afganistán y hoy se prepara para un ataque unilateral contra Siria e Irán? ¡Uno esperaría que la 'Paz' estuviera hecha de materia mucho más sólida!
Sin embargo, cuando se observa la conducta del Comité Nobel noruego a lo largo del último medio siglo, el premio por la 'paz' para 2012 no habrá de sorprendernos.
Violentos del pasado galardonados con el Premio de la Paz
Vale la pena repasar quiénes fueron algunos de los más ímprobos destinatarios del Premio de la Paz en el pasado, recordando que cuando Alfred Nobel lo instituyó en el año 1901, dejó aclarado en su testamento que el mismo siempre debiera ir a aquellas personas que "hayan hecho el mayor o mejor trabajo en pos de la fraternidad entre las naciones para abolir o reducir los ejércitos regulares y para preservar y promover congresos por la paz".
De acuerdo. Algunos destinatarios del Premio Nobel no estuvieron mal elegidos: Albert Schweitzer en 1952, Georges Pire en 1958, la Cruz Roja Internacional en 1963, Martin Luther King en 1964, la Madre Teresa en 1979, Nelson Mandela en 1983 y Médicos sin Fronteras en 1999. Otros casos, sin embargo, nos dejan rascándonos la cabeza cuando recorremos los corredores del violento último medio siglo:
Asesinos de la Paz
Tomemos como primer ejemplo el caso del Premio Nobel de la Paz del 2009, Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos. Carnicero de Libia; destructor de Siria; paladín de Israel en la destrucción de Palestina; mentiroso flagrante quien prometiera una política equilibrada de su país en Medio Oriente en su famoso discurso en la Universidad de El Cairo, para luego terminar ingenierizando insurrecciones y guerras civiles en toda la región (la mal llamada 'Primavera Árabe'). A su vez Obama nombró a personajes clave de megabancos como Goldman Sachs, CitiCorp y otros para “administrar la economía” siempre en contra de los derechos humanos de las poblaciones de EE.UU. y del resto del mundo.
2002, Jimmy Carter, 39º presidente de EE.UU. "por sus décadas de esfuerzos incansables para lograr soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, promover la democracia y los derechos humanos, y adelantar el desarrollo económico y social”.Sin embargo, este es el mismo Carter que en 1973 fuera cofundador con David Rockefeller, Zbigniew Brzezinski y Henry Kissinger de la Comisión Trilateral, uno de los centros de planeamiento clave de los Dueños del Poder Global que pretende imponer un Gobierno Mundial sobre toda la humanidad, le guste o no. La presidencia de Carter marcó la casi total entrega del Gobierno de EE.UU. a la Comisión Trilateral, ya que todos sus funcionarios clave provinieron de esa entidad: no sólo el presidente, sino también el vicepresidente, los secretarios de Estado, Tesoro y Defensa junto con subsecretarios, embajadores clave y comandos militares.
2001, la Organización de las Naciones Unidas y Kofi Annan "por su trabajo para un mundo mejor organizado y pacífico". ¡Esto sí que parece una broma de muy mal gusto! Hoy la ONU es una mastodóntica entelequia hipócrita, injusta y cobarde, que no sólo ha demostrado su total incapacidad para evitar la guerra, sino que -todo lo contrario- ha promovido y sancionado ataques genocidas de la OTAN contra Irak en 2003, Libia en 2011 y en 1982 apoyó incondicionalmente los ataques colonialistas del Reino Unido y EE.UU. contra Sudamérica durante la guerra contra la Argentina por las Islas Malvinas/Falkland.

1 comentario:

  1. Si los dirigentes turcos fueran un poco inteligentes se alejarian de la Unión Europea,en cuanto a lo del premio Nobel que decir si vemos quienes han sido premiados no debería sorprender,aunque una entidad no se si está contamplado el poderselo otorgar y los noruegos me parece les atraía la idea de la OTAN

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales