viernes, 3 de agosto de 2012

ESPAÑA: Científicos descubren 'ríos' de cocaína y cannabis bajo el Asfalto


Publicado: 26 jul 2012 | 22:05 GMT Última actualización: 27 jul 2012 | 2:32 GMT

España: científicos descubren ‘ríos’ de cocaína y cannabis bajo el asfalto. Investigadores finlandeses analizaron los restos de drogas en Europa, al recoger muestras de aguas cloacales de 19 ciudades
Valencia y Barcelona (España) encabezan la lista de los lugares con el mayor consumo de cocaína en Europa, cuyos rastros fluyen por las cloacas. Así lo revela el primer estudio de las aguas residuales de 19 ciudades europeas.

El examen profundo a través de biomarcadores urinarios de cocaína, anfetamina, éxtasis, metanfetamina y cannabis ha permitido a los investigadores finlandeses detectar y comparar de forma fiable el consumo real de diferentes drogas en varios lugares del continente europeo.

Así, el estudio, llevado a cabo a lo largo de una semana en marzo de 2011, reveló que junto a estas dos ciudades españolas la cocaína se consume en grandes cantidades en Amberes (Bélgica), Ámsterdam y Eindhoven (Países Bajos). Por otro lado, su consumo en los países nórdicos puede considerarse bajo.


Se calcula que en Europa se consumen unos 356 kilogramos de cocaína por día, lo que representa aproximadamente entre el 10 y el 15 % del total de la cocaína consumida en todo el mundo, según la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Crimen Organizado.

Otras drogas.

En el caso de España, el consumo de cannabis es superior al de otras drogas, tales como las metanfetaminas y el éxtasis. En Valencia y Santiago de Compostela, el consumo de éxtasis representa aproximadamente la mitad del de Barcelona, pero todavía queda lejos de lo observado en países como Holanda y Bélgica. La mayor cantidad de consumidores de metanfetamina y anfetamina residen en el norte y noroeste de Europa, principalmente en Escandinavia y la República Checa. Los de cannabis viven en Holanda, seguida de Francia y España. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista especializada Science of the Total Environment. Hasta ahora los estudios de este tipo se basaban solo en encuestas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/50086-Espa%C3%B1a-cient%C3%A...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales