martes, 28 de agosto de 2012

El Tamaño Sí Importa: La Gran Mentira Geográfica y la Correcta Visión del Mundo



El Tamaño Sí Importa: La Gran Mentira Geográfica y la Correcta Visión del Mundo

A finales de Junio (2012) publicábamos desde NPE un post especial titulado PIR UA: El Depósito de Todas las Cosas(clic para ver), allí comprendimos cómo es en verdad el mundo desde la comovisión y el pensamiento de la sociedad andina, cuales son los órdenes y lugares y cuáles son las cosas que verdaderamente deben importar
No debería pues entonces para nada llamarnos la atención que el verdadero sentido de nuestro planeta visto desde un planisferio sea al revéz de cómo hoy lo concebimos, tal como se explicó en PIR UA el sentido es mucho más natural, tal como las montañas las puntas van hacia arriba y la base ancha hacia abajo (clic para ver).
Bien, hoy nos toca analizar otro punto interesante en nuestra búsqueda de la comprensión e integración de la Sabiduría Ancestral. Ésto se puede lograr sólo accediendo al puro y verdadero conocimiento de cómo és que son las cosas en la realidad, sin acomodadas y convenientes distorsiones.
La visión del mundo que tiene cada uno de nosotros es determinante para la proyección de nuestras capacidades y anhelos (!). Todos nos preguntamos el Porqué de las cosas y su razón de existir pero todo tiene su inicio en una posición terrenal, que a su vez está determinada por un espacio físico: el "donde estoy y para donde voy" ; para poder determinar ésto es necesario comprender las verdaderas proporciones de los espacios físicos que hoy nos toca ocupar.
En 1570 Gerardo Mercator (Gerard de Cremere) un cartógrafo belga dibujó un mapa mundial que hoy se conoce muy bien NO se ajustaba a la realidad. De hecho los criterios para realizar aquel mapa mundial hace casi 450 años eran muy distintos a los de hoy, empezando porque se tenía la errónea idea de que Europa era el centro del mundo y la civilización en la Tierra, de ahí que cualquier otro lugar en el planeta eran "tierras por conquistar"...(!!!).
Observa la Imagen (clic en la imagen para agrandar):
Al ver aquel mapa de aquella época resultaba muy fácil caer en lapresunción de que por una especie de "mandato divino" Europa se situaba en medio de TODO, recordemos que en el siglo XVI, hace sólo poco más de 400 años, la Tierra era el centro del Universo (!!), así también la línea imaginaria del Ecuador, la misma que determina a la Tierra en dos mitades iguales se convirtió, al proponer continentes y países fuera de las proporciones correctas, en un factor determinante para asumir con el tiempo que de la línea ecuatorial para arriba está el norte (y todos los países desarrollados) y de la línea ecuatorial para abajo estaría el sur (y todos los países como le llaman: en "vías de desarrollo") de ahí la ironía del adagio popular que refiere que: "De dos mitades iguales, la más grande es la mejor" (?) y es que los mapas que llegaron hasta nuestro días se encargaron de hacer que ésta línea imaginariadistorcione el verdadero tamaño de los continentes, e inclusodistorcione el verdadero lugar del Ecuador, dando la impresión que la extensión de las tierras del sur son mucho más pequeñas que las del norte.
Observa la Imagen (clic en la imagen para agrandar):
Lo cierto es que en 1974 un cineasta alemán (No cartógrafo) especialista en propaganda política de nombre Arno Peters reveló una proyección cartográfica que inmediatamente fué desentendidapor los cartógrafos del mundo, en ella, Peters respetaría laextensión geográfica de los continentes, sustituyendo por unacuadrícula de 10 grados los meridianos y paralelos proyectando correctamente el área de los países pero No sus siluetas (!) ....  la explicación: No se puede representar con proporcionalidad una superficie curva (tierra) en una plana (planisferio). El resultado para sorpresa de muchos y desencanto de otros fué éste.
Observa la Imagen (clic en la imagen para agrandar):
Resulta curioso comprender que casi toda Europa (10.180.00km2cabe dentro de Brasil (8.514.877km2), que la superficie de Inglaterra cabe 21 veces dentro de la Argentina y que la superficie de España cabe 2 veces y media dentro de la de Perú y que Groenlandia (2 millones de km2) es por lejos más pequeña que toda África (30 millones de km2) y No como se ve en la mayoría de los mapas donde incluso se puede apreciar hasta más grande (!) y ésto sólo por nombrar algunos ejemplos proporcionales.
De hecho un interesante mapa revelaría el "verdadero tamaño de África" al incluir a los principales países del mundo en extensión dentro. Algo verdaderamente interesante y revelador.
Observa la Imagen (clic en la imagen para agrandar):
En general, el mal comprendido Norte (en negro) (según el pensamiento andino) tiene una superficie de 30.410.100 de km2 y elmal comprendido Sur (en blanco) 62.107.400 de km2. Es decir, el tamaño de las tierras del Sur superan con creces a las del norte (!), y con ellas, sus recursos y su sabiduría ancestral.
Observa la Imagen:
 Luego de comprender ésto estimado lector, algo que sin duda por siglos No se ha querido se sepa abierta y públicamente y luego de conocer el potencial de los pueblos latinoamericanos, así como pueblos en África y Australia (cuna de las civilizaciones y desarrollo humano) aquellos que se constituyen hoy como las principales reservas de agua, de biodiversidad, de semillas y sabiduría en el mundo ..... ¿Cree Ud. que deberían seguir siendo considerados pequeños pueblos en "vías de desarrollo? ......¿Interesante verdad?,difúndalo, y muestrele a su entorno que El tamaño si importa!.
Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial:www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE@marquillo727
Google +Marquillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales