jueves, 2 de agosto de 2012

Alerta en Europa: "Lluvia" de Bacterias Peligrosas - RT



Bacterias Vibrio Vulnificus causantes del Cólera
24/07/2012

Alerta en Europa: el cambio climático provoca una ‘lluvia’ de bacterias peligrosas La propagación de la bacteria Vibrio conduce a una amplia gama de enfermedades e infecciones, desde el cólera hasta la gastroenteritis.
El cambio climático relacionado con la actividad humana causó una repentina aparición de un grupo de bacterias peligrosas en el norte de Europa, que representan el foco de una serie de graves enfermedades. El estudio científico, realizado por investigadores del Reino Unido, Finlandia, España y EE.UU. y publicado en la revista Nature Climate Change, indica que el calentamiento de la zona del mar Báltico provocó la difusión de las bacterias 'Vibrio vulnificus' en el norte del continente europeo. Los expertos advierten que estos microbios, amantes de aguas marinas cálidas y tropicales, conducen a una amplia gama de enfermedades e infecciones, desde el cólera hasta la gastroenteritis. Las bacterias pueden entrar al cuerpo humano a través del agua a la hora de bañarse en el mar, así como a través pescados y mariscos mal cocinados. 
La investigación realizada determinó que cuando la temperatura superficial del mar aumenta un grado, el número de estas bacterias crece en casi un 200%. Además, el fenómeno va acompañado con la reducción del contenido de sal en el agua, hecho que también favorece a la difusión de las Vibrio. El estudio sugiere que de 1980 a 2010, las emisiones de gases de efecto invernadero provocaron un aumento de la temperatura de los océanos del mudo en unos 0,17 grados Celsius, mientras que en el mar Báltico se registró una subida sin precedentes, de entre 0,063 y 0,078 grados por año en el período que va 1982 a 2010. Las bacterias, sensibles a estas fluctuaciones, expandieron su territorio de su acogida a gran velocidad.
En un futuro cercano, los científicos esperan la aparición de focos de Vibrio en nuevos lugares, ya que las bacterias también fueron detectadas en las partes más frías de Chile, Perú, Israel, en la costa noroeste de EE.UU. y en el noroeste de España. 

Fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49869-Alerta-en-Europa-cam...
Varias de las especies de Vibrio son patógenas, provocando enfermedades del tracto digestivo, en especial V. cholerae, el agente que provoca el cóleraV. parahaemolyticus causante de diarrea inflamatoria autolimitada y V. vulnificus, que se transmite a través de la ingesta de marisco.
Además, existen varias especies marinas bioluminiscentes, tanto de vida independiente como simbiótica o parasitaria. Es normal encontrarlas en agua salada y aguas estancadas, más aún a los que no son patogénicos, por lo que al lograr aislar un vibrio en una persona con una enfermedad que presente diarrea no indica una relación etiológica.
Epidemia en el Báltico
La Geoingeniería Mundial, está causando deliberadamente el cambio climático y el oscurecimiento Global, los gobiernos del mundo y en concreto la ONU, son los responsables de la alteración de la Biosfera, la actividad generalizada de blanqueamiento de los cielos con las estelas químicas -Chemtrails- y su acción contaminante, pone en grave peligro la vida de la población mundial, los animales y las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales