jueves, 27 de octubre de 2011

28 de octubre: a 2 años del fin del calendario maya según Carl Calleman




28 de octubre: a 2 años del fin del calendario maya según Carl Calleman
Johan Carl Calleman sostiene que el calendario maya concluye el 28 de octubre del 2011; continuá la incesante controversia sobre esta ominosa fecha
Según el investigador sueco Carl Johan Calleman el calendario maya finaliza el 28 de octubre del 2011, a dos años del día de hoy. Aunque su fecha no es muy aceptada y entra en franca disputa con el inicio establecido de la cuenta larga el 11 de agosto del año 3114. A.C., la versión de Calleman es visto por algunos como la más aguda interpretación del tiempo maya.

Según Calleman la fecha propuesta por José Arguelles, Terence Mckenna y John Major Jenkins está equivocada en su interpretación del tiempo maya como un proceso astronómico y no un proceso espiritual. Calleman se basa en lo que llama “ciclos de creación galáctica” y bajo el entendido de que esta acepción espiritual del calendario debiera de terminar en un 13 ahau, como fecha profética: lo que equivaldría al 28 de octubre del 2011. Calleman basa su concepción en 9 inframundos y 13 cielos, como piedra angular de la cosmogonía maya. Esta visión fractal del tiempo sostiene que los 13 ciclos de creación (o cielos) cuentan con 7 días y 6 noches (los cuales representan el tiempo como una codificación que atraviesa nuestra actualidad).


---


CALENDARIO MAYA ANUNCIA LA LLEGADA DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS” PARA FIN DEL 2012.

En estos días el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Tabasco – México – salió a la prensa a fin de desmentir que el calendario maya anuncie el “fin” del mundo para finales del 2012. Según José Luis Romero – su subdirector quien dictó la conferencia – lo que el calendario anuncia es un “fin de ciclo” para esa fecha y la venida de un “dios” al que los mayas llamaban “señor de los cielos” que estaba “asociado a la creación del universo”.

Sorprende la similitud de este anuncio con lo que se anuncia en la profecía bíblica. En efecto, la profecía revelada anuncia el fin de “este mundo”, no el fin de todo, y la llegada de “nuevos cielos y nueva tierra” en los cuales mora la Justicia. Y, en efecto, este Dios – con mayúscula – que viene esta asociado a la creación del universo. Tanto que de Él se dice en Colosenses 1:15-16:

“El es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación.
Porque en él fueron creadas todas las cosas,
las que hay en los cielos
y las que hay en la tierra,
visibles e invisibles”

Se acumulan señales que gritan que la venida del Señor es inminente, y esta aclaración del Instituto Nacional de Antropología mexicano, sin proponérselo, suma una más. Normalmente en la literatura sobre el calendario maya se afirma que a fines del 2012 habrá una catástrofe planetaria que acabará con este mundo. Y asimismo, en un un lenguaje onírico se dice que sin embargo a la destrucción de este mundo le seguirá un nuevo mundo en que no se hará mas énfasis en lo material, sino en lo espiritual. No es el anuncio mas frecuente desde estas fuentes nuevoéricas que el mundo finalizara sin mas en el 2012, se afirma efectivamente que algo vendrá después de este fin catastrófico. Y en este sentido la aclaración del Instituto de antropología mexicano es innecesaria. No obstante queremos señalar a los que predican el calendario maya sin una perspectiva bíblica que para entrar en el “nuevo ciclo” hay que hacer algo mas que mirarse el ombligo y repetir mantras. En esto reside el engaño anestesiaste del anuncio desde estas fuente sobre el calendario maya. Sin embargo el auténtico anuncio debiera decir con toda claridad que el “billete de entrada” a este oasis milenario de Gozo, Paz y Justicia venidero hay que sacarlo en este mundo – HOY – haciéndose súbditos por anticipado del Rey que viene. Dice 2 Pedro 3:13-14:

“Pero nosotros esperamos, según sus promesas,
cielos nuevos y tierra nueva,
en los cuales mora la justicia.
Por lo cual, oh amados,
estando en espera de estas cosas,
procurad con diligencia ser hallados por él
sin mancha e irreprensibles, en paz”.
2 Pedro 3:13-14

La Palabra deja bien claro a Quien y que cosa esperamos – a Jesús/Yeshua y su Reino milenario -. Y agrega que “estando en espera de estas cosas” debemos ser hallados “sin mancha e irreprensibles por Él“. De modo que solo pasaremos al “nuevo ciclo” (para usar la terminología de la “nueva era”) los que estemos esperando – palabra clave – al Mesías de ISRAEL, nuestro Señor Jesucristo, a quien llamaremos “YaHVéH Justicia Nuestra”. Y seamos hallados “irreprensibles” por Él. Y a esto solo se accede por la fe en el sacrificio vicario de la cruz, por la obediencia al evangelio y por el glorioso don de llevar la cruz que nos toca en este mundo y ser testigos de Él, sabiendo que este testimonio nos introducirá en pruebas y persecuciones. Esto es, debemos de ser partícipes de Sus padecimientos, sabiendo que el mundo nos odiará como lo odió a Él. Y esto poco tiene que ver con recitar mantras.

Pero es gozoso comprobar esta nueva e inesperada señal – por si fuera necesario – de la pronta venida del “Deseado de las naciones”. ¡Dios/Elohim – YaHVéH – nos permita estar en pie en ese día!**

Este es el link del “desmentido” del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Tabasco sobre lo que anuncia el calendario maya:

http://america.infobae.com/notas/21937-La-estela-del-calendario-maya-desmiente-la-prediccion-del-fin-del-mundo-

Nota:

También se dice en Salmos 102:

“En el principio tú afirmaste la tierra,
y los cielos son la obra de tus manos.
Ellos perecerán, pero tú permaneces…
ellos se desgastarán como un vestido…
y los dejarás de lado”
Salmos 102:25-26

“Ellos perecerán pero tu permaneces….ellos se desgastaran como un vestido y los dejarás de lado”. El creador de cielos y tierra anuncia que habrá un día en que los cielos actuales no estarán más, esto es, habrá un colapso cósmico, y sin embargo Él (y una nueva creacion según sabemos por Ap 21:1) permanecerán por las eternidades.

http://reyjusticianuestra.com/calendario-maya-anuncia-la-llegada-de-%E2%80%9Cel-senor-de-los-cielos%E2%80%9D-para-fin-del-2012/

2 comentarios:

  1. Hola Gloria Helena, me ha llegado a mi e-mail, un correo del escritor Colombiano Guillermo Hernandez Barbosa, dando respuesta al Sr. Calleman, sobre la controversia de cúal es la autentica fecha del fin del Calendario Maya, acabo de publicarlo en mi blog, dada la importante de este tema.
    Saludos, Emilio
    http://radiotierraviva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos:
    Qué interesante! Gracias por participarme... Ya pasaré a revisar...
    Abrazos...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales