viernes, 4 de febrero de 2011

Vidas Paralelas y Simultáneas, David Topi



Las vidas paralelas es un fenómeno que se ha comenzado a estudiar gracias a los relatos e historias de pacientes de terapias de regresión. El Dr. Brian Weiss, profesor y psiquiatra es el expositor más conocido gracias a la publicación de sus libros "Muchas vidas, muchos maestros", "A través del tiempo" y "Lazos de amor".

Existen pacientes que en estado de meditación profundo o hipnótico han relatado sentir y vivenciar vidas paralelas a su vida actual. Sorprendente resulta para la ciencia la capacidad que poseen algunos seres humanos de reconocer que su alma o espíritu ha decidido experimentar la vida en encarnaciones simultaneas.



vidas paralelas simultaneas alma espirituLas experiencias de vidas simultaneas pueden manifestarse en la Tierra, pero también algunos pacientes han relatado historias de vivencias en realidades paralelas o conocidas como dimensiones paralelas y también han reconocido estar vivenciando su vida en otros planetas. Son historias profundas, llenas de detalles vivos, claros, conscientes.

Todas las experiencias documentadas de relatos de vidas paralelas tienen un denominador común. El alma decide en su libre albedrío experimentar la vida para aprender y evolucionar en su propia consciencia dentro de una consciencia mayor.

Comparto la experiencia y opinión de David Topí, como terapeuta y coach en su blog "Despertando Conciencias":

Como se ha descubierto en los que creemos en la reencarnación (o tenemos pruebas de ella) mediante regresiones a vidas pasadas, lectura de registros akashicos, etc, no nos sorprende el hecho de que nuestra alma, como ser inmortal, se reencarne una y otra vez en un proceso evolutivo que tiene como fin un aprendizaje y evolución continua camino de la integración total con la “fuente” de la cual “nacimos”.

El Yo Superior, la parte de nosotros que se queda “ahí arriba” cuando el resto de nuestra alma se encarna en un cuerpo, ya se ha encargado de preparar para cada nueva encarnación las nuevas enseñanzas, lecciones y misiones que todos tenemos. Así, en la mayoría de los casos, el concepto de vidas pasadas se entiende perfectamente cuando hablamos de una sucesión de vidas, una tras la otra, con un periodo de “descanso” y “reflexión” entre ellas, para evaluar lo conseguido, y preparar nuevos retos.

Existe sin embargo otra “técnica” de evolución que nuestro yo superior puede “usar” para acelerar su crecimiento. Se trata de las vidas “paralelas”.

Encarnaciones simultáneas

Cuando estamos preparados para una nueva encarnación nuestra energía se divide en la parte que llamamos el Yo Superior y en la parte que se convierte en el alma que se encarna en el cuerpo, pero también es posible dividir esa parte que se va a encarnar en “varias” y proceder a “varias encarnaciones simultaneas”. Ahora es cuando a todos se nos funden los cables y se nos trastocan las ideas pre-concebidas.


Las vidas paralelas no significa que haya dos partes de nosotros en este mismo planeta a la vez, que tengamos un hermano gemelo que no conocemos en Australia o que estemos viviendo en dos sitios a la vez. Las vidas paralelas se dan cuando el Yo superior decide encarnarse en varios sitios a la vez, pero sin “mezclarlos”. Es decir, podemos tener una parte de nosotros en la Tierra, otra parte en las Pleyades y otra en una dimensión paralela.

¿Por qué podemos vivir vidas simúltaneas?


Básicamente porque el Yo Superior es capaz de gestionar múltiples encarnaciones si así lo desea para acelerar nuestro crecimiento. Ejemplos de este tipo de situaciones las han explicado por ejemplo Robert Monroe en sus libros de viajes astrales cuando se ha encontrado a una versión de si mismo, en una versión de un lugar parecido a la Tierra, en una posible dimensión paralela.

El ejemplo expuesto de las Pleyades proviene de una autora conocida y canalizadora, "Barbara Hand Clow", que comenta en alguno de sus libros como en regresiones conecto con una parte de “si misma” existiendo en otro sistema estelar, otro caso similar es de la terapeuta delfínica "Amorah Quan Yin", autora de "Manual de Ejercicios Pleyadianos de Luz".

La suma de las experiencias de cada una de las partes de nuestra alma son recogidas por el yo superior, que al finalizar cada una de las encarnaciones, y volver a estar “completo” ha recibido una cantidad de información y lecciones que lo habrán hecho evolucionar de forma exponencial, pues este es su único (nuestro único) propósito.

Puentes entre vidas paralelas


¿Dónde esta el problema en este tipo de evolución? En los portales energéticos que a veces se crean y se mantienen abiertos entre esas otras vidas.

Todo esto viene por haber descubierto en varias personas portales “dimensionales” a vidas paralelas al haber leído sus archivos.

Es como si el yo superior, por algún “problemilla” se hubiera dejado abierta la conexión que tiene con sus diferentes encarnaciones y tu estuvieras recibiendo cierta información, e incluso viéndote afectado, por situaciones, energías y eventos que están ocurriendo en esa otra vida paralela.

¿Nos damos cuenta de esas vidas paralelas?


Una de las personas para las que leí los archivos me explicaba que efectivamente ella era consciente, sobretodo en sueños lucidos, que “existía” en otro lugar al mismo tiempo.

Era “ella” misma, su misma esencia, una parte de su misma alma, viviendo en otras circunstancias, en otro lugar. En sus sueños sabia o percibía situaciones en las cuales se veía envuelta, y que, por tener un portal abierto con esa otra vida, de alguna forma, terminaban afectandola a ella.

Dependiendo de donde este situado el portal en el plano emocional, en el plano mental, etc. La conexión con esa otra vida le proporcionaba emociones o pensamientos que, por alguna razón, se “habían filtrado o escurrido” entre ambas encarnaciones.

Realmente fascinante, y no demasiado común por lo que yo he visto, pero totalmente factible, cierto y posible. Yo ya no me sorprendo en ninguna lectura por nada de lo que veo, y menos cuando luego lo explico y la persona me valida esa información.

Vidas que se solapan


Una de las principales razones por las cuales dejé de hacer oficialmente lecturas de “vidas pasadas”, fue precisamente, por ver que, en realidad se trataba de vidas simultáneas y que las fechas no cuadraban en muchos casos.

Es decir, encontraba vidas que se solapaban unas con otras, algo que, desde el punto de vista de alguien que espera que le digas cuando murió, cuanto tiempo paso “entre vidas” y cuando volvió a nacer, no tenía ningún sentido.

Las vidas simultáneas son eso, paralelas, y pueden solaparse unas con otras como empecé a ver en muchas lecturas, por eso, podemos haber nacido en un año, cuando en principio la vida que llamaríamos “anterior” aún sigue “activa”.

Era un poco caos de fechas y “entendimiento”, tanto para mi como para la persona que me las pedía, pues exige evidentemente tener muy claro lo que significa encarnar con múltiples vidas a la vez.

Un ejemplo secuencial de vidas pasadas y uno simultaneo de vidas paralelas

Una tabla normal de las que relleno en una lectura de vidas pasadas tiene este aspecto en el apartado de fechas.

Vidas Pasadas
Vida anterior Núm. Año Nacimiento Año Fallecimiento

Actual 1974
1 1904 1937
2 1851 1869
3 1751 1822
4 1623 1680
5 1550 1612 

Vidas Paralelas
Vida anterior Núm. Año Nacimiento Año Fallecimiento
Actual 1974
1 1903 1980
2 1890 1924
3 1784 1860
4 1726 1801
5 1643 1700 

Como pueden ver en este segundo caso, las fechas se solapan en algunas vidas, en las cuales la persona a priori ha fallecido en su vida anterior después de “haber nacido” en la vida posterior.

Al principio me pasaba horas revisando los datos, pues pensaba que me había equivocado, pero siempre percibía lo mismo y siempre tenía la confirmación de que era correcto, aún así, no se acababa de entender el concepto así que dejé de mirar estas cosas a no ser que se me pidiera específicamente.

Comprender la multiplicidad y el No tiempo


Lo que más nos cuesta comprender es cómo funcionan las vidas simultáneas, es la idea que todos los periodos históricos están sucediendo en estos momentos, pero que para nosotros, en realidad, ya han sucedido (y que no se pueden cambiar los hechos históricos del pasado).

Cuando nuestro Yo Superior se plantea como repartir el saco de lecciones y experiencias que necesita para avanzar, en cuantas encarnaciones lo va a hacer y en que épocas y lugares del planeta puede hacerlo para realmente cumplir con sus planes, lo hace sin que ningún factor “tiempo” le resulte un problema.

Las entradas a periodos históricos anteriores se hacen al igual que cuando te proyectas astralmente al pasado, simplemente entras por esos “portales temporales” que están fuera de nuestro continuo espacio-tiempo y “ya estás ahí” para observar o para vivir una vida en esa época.

Eso es algo que sus "Yo Superiores" encarnando secuencialmente no pueden hacer, entre otras cosas porque su proceso evolutivo no incluye manejar estos parámetros, sólo si se deciden a encarnar por la vía rápida (y difícil) tendrán la posibilidad de hacerlo y aprenderán como hacerlo.

Mientras tanto, no pueden elegir el momento en el cual encarnan, les convenga o no, ya que se han de adaptarse al “presente” de la realidad tercerdimensional en la cual existen, sea este el que sea.

Es posible que algunas teorias del No tiempo nos acerquen a comprender el fenómeno de las vidas paralelas, pero según lo compartido por algunos autores es una realidad posible. La ciencia intenta explicar el proceso, pero nuestras almas, tienen un conocimiento más profundo e inherente.

Cada día existen más referentes que nos demuestran que la vida es un continua conexión y reconexión con el todo. Todo está relacionado. Capa parte, cada acción, cada pensamiento, sentimiento que experimentamos es capaz de afectar al todo y a todos.

Fuente: David Topi.

Tomado de: http://conmigo8.blogspot.com/2011/01/vidas-paralelas-simultaneas.html

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Datos personales