domingo, 6 de febrero de 2011

Robinson Devia: "El Resurgir del Poder del Pueblo"


ROBINSON DEVIA, El Resurgir del Poder del Pueblo from La Caja de Pandora on Vimeo.

ROBINSON DEVIA

Candidato a la Presidencia de Colombia por La Voz de la Consciencia, un movimiento promovido por Robinson Devia que ha surgido del pueblo exigiendo respeto por la libertad y por la democracia del pueblo colombiano. A la edad de trece años, Robinson convoca a más de sesenta jóvenes del barrio entre los 13 y 25 años y crea el grupo juvenil Juventud Proyección 2021, desde allí se hacen varios programas en pro de la niñez y juventud del barrio. 

Desde el año 1998 decide investigar y autoformarse en un proceso paralelo a sus estudios universitarios (Arquitectura, Administración de empresas con énfasis en obras civiles y construcciones, Tecnología en obras civiles y construcciones) tratando de aportar solución a esta crisis permanente en la que ha vivido el país, entonces entiende que la transformación es un proceso que nace desde cada individuo, que cuando el individuo se transforma en consciencia, transforma su entorno familiar, social y organizacional. En su recorrido por diferentes ciudades y pueblos van sumando más personas que se organizan en grupos de trabajo poniendo en práctica las técnicas de liderazgo, trabajo en equipo, preparación de parejas, desarrollo de la inteligencia, autoestima, para fortalecer comunidades organizadas y fomentar la creación de organizaciones sin ánimo de lucro. 

De esta experiencia se crea un método de intervención social que ha sido aplicado en varias comunidades logrando efectos positivos de transformación en las mismas. Durante trece años es impulsor de este método, con él recorre Colombia y otros países. Esto permite la creación de un movimiento ambiental, humano y social que hoy día tiene presencia en más de treinta ciudades de Colombia y siete países, tomando como bandera el despertar de la Consciencia y la restauración de los valores. 

Título de la charla: "El resurgir del poder del pueblo"

Es necesario plantear una evolución del sistema democrático en el mundo, con una nueva estructura de pensamiento alineada al valor de la vida, con el desarrollo de una nueva consciencia fundamentada en otras líneas alternativas de inteligencia, planteamiento nacido desde el seno del Movimiento Latinoamericano llamado La Voz de la Consciencia, que ha venido trabajando desde hace 14 años, con las bases sociales de diferentes ciudades de nuestro país, promoviendo los principios de Identidad, Individualidad y Autonomía, complementada con tres acciones motores que son la Formación, la Organización y la Autogestión. Con todo este trabajo social, deciden participar en las elecciones presidenciales 2010 en Colombia, experiencia que permite conocer de cerca las manipulaciones y engaños de la democracia colombiana que a explotado durante siglos a nuestro pueblo; generando una bomba social que pronto estallará, por lo cual hoy nos preparamos para proponerle a Colombia, Latinoamérica y el mundo una nueva alternativa para la evolución de la democracia.

lavozdelaconsciencia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales