domingo, 20 de febrero de 2011

Medicina Natural: Preparados de Jarabes Naturales y Otros


RÁBANO: Raíz fuerte o radiyeta. Se usa la planta completa. Sirve para curar el CANCER de pulmón, y de todo el sistema respiratorio. Se ralla la raiz y se mezcla con miel, se toma una cucharita por dia (para prevenir) y en caso de estar afectado se toma 3 veces por dia. Para problemas PULMONARES se puede hacer destilado, de lo que queda dentro del destilador (el caldo último) se puede hacer jarabe. Para TUMORES, se puede usar como cataplasma, se mezcla la raiz rallada, con 1 cuchara de harina y 1 cuchara de sal, se deja descansar por 24 horas y después se aplica en la parte afectada.



LIMON COMUN : Se saca la cáscara y la semilla, se lleva a la licuadora agregando azúcar y licuando hasta que se forma una pasta, en este momento se le agrega una taza de leche hervida previamente, estando ya tibia. Esta mezcla se coloca en un frasco limpio y que se pueda tapar, y se conserva en la heladera, también se puede enterrar en un hoyo, hasta la mitad del frasco. Se usa para ULCERA, si es de mucho tiempo se toma 3 cucharaditas por dia, o sino 1 por dia, siempre lejos de las comidas, y antes de comer. Sirve también para GASTRITIS y ACIDEZ. Esta receta no debe fermentarse. 

CONTINUANDO CON LA ULCERA ESTOMACAL O INTESTINAL : Se debe tomar al acostarse una clara de huevo, sin batir ; dos horas después de haber cenado. Si una vez no fué suficiente, y puede tomar otra después de 3 dias. Al enfermo de ulcera, cuidar LOS NERVIOS.


COCU : Es excelente para HEPATITIS mal curada, para CANCER EN EL HIGADO, para CIRROSIS HEPATICA. Se usa solamente fresca, nunca se la cocina. Se prepara de la siguiente manera : Un buen mazo de cocú se machaca muy bien, puede ser con ayuda de la licuadora, y con agua suficiente se lo mezcla y deja reposar en el rocio de una noche para otra, se toma un vaso en ayunas. Abre el apetito, limpia el higado de intoxicaciones, inclusive de picadura de vibora, cura completamente en 3 dias.

CUMANDA YVYRAI, de la misma manera se la prepara, sirve para problemas de higado y para problemas de vias respiratorias.

SAUCE LLORON : Se lo usa en escencia, en extracto, es excelente antibiótico, y ANALGESICO PODEROSE, también se puede hacer OLEO analgésico.

PENICILINA : Asi mismo conocida, y de propiedades antibióticas, no tiene contraindicación, se puede hacer esencia, destilado, jarabe. Cuando es de gota, no tomar más de 10 gotas en un dia.

HINOJO : Fuerte aliado para combatir el mal aliento, los sudores. Se la puede mascar directamente. Además disminuye el apetito. Para problemas PULMONARES, es poderoso, se usa en esencia, destilado, jarabe y también se puede calentar en aceite, en la sartén, un poco de hinojo, esto se derrame dentro de un trapo y se aplica sobre la espalda, sobre el pulmón, por una hora.

MENTA : Para el REUMATISMO, después de lavarlo bien, se corta en trocitos, usando como EN TODOS LOS CASOS LAS MANOS, no el cuchillo para preparar. Se puede preparar un licor, con 1 litro de vino puro, 1 taza de azúcar o miel de abeja y los trocitos de menta, se mezcla agitando y se deja descansar 24 horas. Con solo una cucharita diaria combate el reumatismo, para tratamiento 3 veces podria ántes de la comida, o si no puede 1 copita antes de dormir. Es buenisimo tomar antes que llegue el invierno. La menta también sirve para 
DESPARASITAR. Hervir la menta con una taza de leche por 10 minutos, se agrega miel o azúcar, tomar (en ayunas es mejor), se puede repetir después de 8 dias. También se puede quemar el azúcar para mezclar con la leche. La esencia sirve mejor para EL REUMATISMO, para las EMBARAZADAS, en destilado.

ORTIGA GIGANTE : También para el reumatismo, se corta finito y se coloca en una botella, 1 taza de miel, el vino verdadero y la ortiga. Se toma 1 cucharadita 3 veces al dia.

YSYPO MIL HOMBRE : Sirve pare el ACIDO URICO, PRESION ALTA, para DEJAR DE FUMAR (en este caso simplemente reemplazando el cigarillo por un cipó, que fume este cipó). Hay varias clases de cipó mil hombre, el que tiene una leche blanca ES VENENOSA. Se usa en esencia y destilada.

SIETE SANGRIA : Combate el HEMMOROIDE, LA PRESION ALTA, LA ANGUSTIA, limpia la sangre, la purifica, separa la presión alta de la baja, es muy bueno tomarlo como té, se hace esencia viarios.

PEGA PEGA o TAJA TAJA : Sirve para HEMORROIDE.

TAPE CUE : También sirve para hemmoroide, tiene muchas aplicaciones, en esencia se usa mucho para hemorroide.

NARANJA : Para combatir la FIEBRE se corte una fruta de naranja, sin semillas, en rodajes pequeñas, se ponge al fuego, rociando con azúcar moreno o miel de abeja, cuando suelta el caldito y estando tibio, se toma en cucharita hasta cada 5 minutos, si necesario, hasta que baje la fiebre. Se puede hacer lo mismo con mandarina, limón y hasta con la cascara de la piña.

HOJA MARAVILLOSA : Para CALCULOS EN LOS RIÑONES, tomar si la hoja es grande (2 hojas), si es pequeña (4 hojas), poner en la licuadora con : 2 cucharas de miel de abeja, 1 vaso de agua o caña blanca. Tomar en ayunas y después de cenar (una cuchara). Esta planta tiene el poder de desacer la piedra, aunque sea grande la convierte en arenilla. Sirve también para piedra en la vesicula. Puede tomar también las embarazadas.

ALOE VERA : Aunque exista mucha variedad, todas son de la misma familia y tienen poder curativo. Forma de proceder para recoger la hoja del aloé :

Antes de salir o después de entrar el sol.
Cuando no llueve por lo menos 4 dias.
Arrancar con las manos
Forma de preparar :
Se recogen hojas hasta que dé 1 metro, se agrega 1 kgr. de miel y 2 cucharas de caña blanca, pasar en la licuadora, guardar en un frasco bien tapado, y esta listo para ser usado.
Para combatir EL CANCER se toma 2 cucharas 4 veces al dia.
Para evitar el cancer se prepara dos veces en el año, y se toma 1 cuchara por dia hasta terminar, en el caso de que se combata el cancer volver a hacer la dosis seguida una de la otra y continuar dando al enfermo.
BALSAMO o BALSAMINA : Para combatir CATARATAS, GLAUCOMA, CONJUNTIVITIS, gotear directo en los ojos (una gotita cada lado) o el lado afectado. Cuidar de tener las manos y las hojas muy bien limpias.
Para INFLAMACION EN EL OIDO, calentar la hojita en un poco de agua tibia y gotear en el oido, solamente la gotita de la hoja, pero que esté tibiecita. Bien machacada, mezclada con caña y azúcar sirve para combatir LA 
BRONQUITIS. Se puede hacer esencia y aceite. En aceite es de uso INTERNO y EXTERNO, en uso interno sirve para VIENTRE SECO, se toma una cuchara de aceite en ayunas. 
Para la ASADURA o QUEMADURA DEL SOL se aplica sobre la piel.

NOGAL : Gran purificador de la sangre, se prepara en el destilador, combate la DIABETES (cuidando en la alimentación - tomando el destilado se puede ELIMINAR LA DIABETES.)

PREPARADO DE DESTILADOS

MALA DIGESTION : Boldo (muy poquito), anis, yerba de lucero, kokú, typycha karatu, eneldo, jaguarete ka’a, doctorcito, marcela.

DIABETES : Llantén, hoja de aguacate, diente de león, cáscara de arveja, raiz de ortiga, altamisa, pata de vaca, ñuati’una.

BRONQUIO = PULMONAR : Amba’y, borraja, doradilla, kambara, kumanda ybyra’i, manzanilla, menta, hinojo, romero, malva, cola de caballo, llantén, eucalipto, pari parova, sauco, chicoria, salvia, culandrillo.

POMADAS
PARA GOLPES y HERIDAS (POMADA MARAVILLOSA) Tape cue, llantén, antibiótico, calabacita, pétalos de rosa, cola de caballo, jaguarté ca’a, aloé, penicilina, oreja de gato, menta, cedrillo, eucalipto, hoja maravillosa, typycha jú, restos de vela, aceite de comer usado o grasa de cerdo, cera de abeja.

Preparado de jarabes naturales

PARA EL SISTEMA NERVIOSO :
En un litro de agua agregar un puño de hojas de alfalfa, cedrón, menta’i, guaco, romero, toronjil, mburukuja, hoja de naranja, de arasa, (todo este debe hervir durante 15 minutos, hasta punto jarabe), luego colar y agregar « kg. de azúcar y hervir 30 minutos más. La dosis es de 2 cucharadas 3 veces por dia.

CONTRA DIARREA En « litro de agua agregar semilla de aguacate, cáscara de granada, anis y hervir 5 minutos. Tomar constantemente.

CONTRA LOMBRIZ Semilla de mamón, el corazón de menta y ka’aré, 25 semillas de calabaza o zapallo. Hervir todo en 1 taza de agua por 10 minutos luego colar y agregar miel. Tomar en ayunas.

FORTIFICANTE, DEPURATIVO, JARABE DE ANCHICO, ANTIBIOTICO, EXPECTORANTE, CICATRIZANTE. Sirve para casos de anemia, bronquitis, tuberculosis, asma, efizema pulmonar, herpes y cáncer, es anestésico y lubricante. A un litro de agua agregar un puñado de la corteza cortado de tiritas (puede ser gajos y hojas también). Hacer hervir 10 minutos, luego agregar « litro más de agua, dejar hervir 30 minutos más. El primer litro debe tomarse 1 cucharadas cada hora, el segundo litro 3 cucharadas cada 3 horas ; el tercer litro, 6 cucharadas cada 6 horas.

JARABE VITAMINICO Licuar un puñado de salvia, un puñado de romero, 25 gramos de canela en un vaso de vino fino ; luego agregar un litro de miel de abeja y el resto (de un litro) de vino. Dejar reposar 52 horas y luego colar. Tomar dos cucharadas por dia.

VITAMINAS DE CARNE Un kilo de carne molido sin grasa, 1 litro miel, 25 gramos canela, 25 gramos anis, una nues moscada rallada ; moler todo, tapar y dejar que salga todo el jogo que contiene, luego colar con un paño y a ese jogo colado agregar la miel y los demás ingredientes ; hervir 10 a 12 minutos, cuando forma una espuma blanca, ya está. Tomar una cucharada por dia para adultos, u una cucharadita para niños.

DOLOR EN LOS PIES Masticar menta y yerba buena.

MENTA Para reumatismo : Escencia : Quebar con la mano un puñado de menta (bien lavado) poner en un litro de caña y una taza de azúcar. Tomar desde el dia siguiente.

Licor: Poner en una olla una taza de azúcar (o miel de abeja), menta y un litro de vino puro. Tomar una cucharada antes de las comidas, o bien una copita por la noche.
Para desparasitar (solitaria) Quemar azúcar (o miel) con menta y agregarle una taza de leche, hervir diez minutos. Tomar el preparado y se puede repetir luego de una semana.

ORTIGA GRANDE
Para reumatismo : Poner en una botella la ortiga granda cortado finimente, una taza de miel y vino o caña. Tomar una cucharada tres veces al dia. Las embarazadas deben tomar destilados o estracto y nunca licor ni escencia.

YSYPO MILOMBRE : El venenoso tiene leche.

ANCHICO : Oleo de anchico : ( es lubricante) Poner en un frasco de vidrio aceite y la cáscara de anchico. Para el bien funcionamiento del intestino, tomar una cucharada por dia. También es bueno para quemaduras, infecciones y como bronceador.

DEPURATIVO DE LA SANGRE : (Tuberculosis) Batir una cucharada de nata de leche (Kambyrova kue) con una cucharada de miel de abeja, hasta quedar una crema y mesclar con ¾ leche caliente. Tomar una taza a la mañana y terminar al dia esa preparación. Se puede repetir tres veces a la semana (lunes, miércoles, viernes), 1er. semana, 2da. semana 2 veces, tercera semana una vez.

BURRITO : Para problemas pulmonares y del higado.

CAÑA BRAVA : Para problemas renales.

EUCALIPTUS : Para gripe, dolor de garganta. Se puede preparar pomadas.

URABANO (Crem, Raiz fuerte, Radiyeta) Para curar cáncer de pulmón o broqio interno ; Tomar miel con raiz fuerte. Para problemas pulmonares se puede hacer destilado. Se raya la raiz y se toma una cucharadita por dia. En caso de cáncer se toma 3 veces por dia.

ULCERA DE ESTOMAGO :

Limón Paraguay (limón común : cáscara fina) ; azúcar ; leche hervida previamente 1 taza.
El limón ; pelar y sacarle la semilla, cortar finito y poner dentro de la licuadora junto con el azúcar. Licuar hasta que quede una pasta y agregar la leche tibia.
Colocar en un frasco con tapa y conservar en la heladera, se puede enterrar en un hoyo a la mitad del frasco.
Tomar uno o dos cucharadas por dia ; si la úlcera es avanzada tomar tres cucharadas por dia ; lejos de las comidas, o antes de comer ; para los casos de acidez tomar una cucharadita.
Si fermenta no se debe tomar.
Otra receta para ulcera (de intestino o estómago) Dos horas después de cenar, al acostarse, tomar una clara de huevo (sin batir). Poner en un vaso y apretar la nariz. Una sóla vez es suficiente ; o bien, repetir tres dias después. La úlcera es producida por alimentos mal masticados y por los nervios.
KOKU (ojo de paloma) El kokú cura hasta cáncer de higado (cirrosis hepática). Licuar el kokú, hacer amanecer en rocio y tomar un vaso en ayunas. El kokú purifica la sangre, limpia el higado y abre el apetito. Sirve para picadura de viboras, intoxicaciones. Usar verde o si está seco dejar en remojo.

PENICILINA Es antibiótico, no tiene contra indicaciones. Escencia : en un frasco poner caña blanca y hojas de penicilina. Tomar de cinco a diez gotas al dia. Sirve para cualquier infección.

HINOJO Para mal aliento, cólico mestrual, dolor de los pies y manos. Disminuye el apetito masticando hojas de hinojo. Para problemas pulmonares (pulmonia, bronquitis, asma) : Calentar en una sarten aceite de hinojo (una cucharada), junto con atroveran (se compra de la farmacia), poner dentro de una tela y aplicar durante una hora sobre el pulmón. Jarabe (utilizar azúcar moreno, no miel). En una cacerola hervir durante diez minutos ¾ litros de leche, un puño de hinojo, dos tasas de azúcar. Sirve para expulsar la infección. Tomar dos o una cucharada, tres veces al dia ; para bebé, una cucharadita tres veces al dia.

DESTILADA PARA NERVIOS Y CORAZON Poleo, pasionaria, siempre vive, toronjil, mitai, teju ka’a, tilo, hoja de naranjo agrio, hoja de lima suti, cedrón de palo y kapi’i, jazmin Paraguay, clavel, Paraguay. Todo esto se pone en el destilador con agua.

SOPA ESPECIAL PARA LA VESICULA 100 gr. lechuga, 100 gr. cebolla, 100 gr. de zanahoria, 100 gr. manzana y un poco de ápio. Licuar todo en 3 tazas de agua ; hervir 10 minutos y tomar 3 tazas al dia. A los 30 dias hacerse estudios.

LEUCEMIA, PROBLEMAS PULMONARES Y CANCER Hervir 20 cm. de raiz de tuna y broto de tacuara en un litro de vino, luego agregar ½ kilogramo de azúcar o miel de abeja y hervir más por 7 minutos. Enfriar y guardar en frasco de vidrio ; tomar una cucharada 5 veces al dia.

VESICULA ½ Copa de leche cruda, ½ copa de limón, ½ de aceite de oliva. Licuar todo. Colocar en frasco de vidrio. Tomar una cucharadita, después 1 cucharada grande, tres en tres durante 10 dias.

VARICES Picar 10 hojas de aguacate, 2 barrita de alcanfor, colocar en frasco de vidrio con alcohol, dejar durante 5 dias en lugar oscuro. Luego hacer masajes sobre las várices, teniendo cuidado de no mejor, siempre es mejor hacerlo a la noche antes de dormir.

ULCERA DE DUODENO (causado por gastritis) En frasco de un litro, colocar ½ kg. cebolla picada con 100 gr. de miel, completar con vino. Agitar bien, dejar en reposo durante 9 dias. Tomar 1 cucharada 4 veces por dia.

ESTABILIZADOR DE PRESION Colocar en un vaso 7 a 8 flores de marsela, cubrir con agua y dejar tapado toda la noche. Tomar hasta estabilizar la presión.

NERVIOS CIATICO Tomar 10 gotas de esencia de anchico en ½ vaso de agua, 4 veces al dia. Tomar también jarabe de anchico y depurativo de sangre.

MALA CIRCULACION En un litro de vino tinto agregar 1 puño de hoja de canela, 1 taza de miel o azúcar, dejar en reposo por 6 dias, luego agregar 1 pedacito de nuez moscada. Tomar 1 cucharada sopera 2 veces al dia.

INFLAMACION DE LOS RIÑONES Hacer un té con quebra piedra y cabello de ángel. Tomar 3 veces al dia.

IMPUREZA DE LA SANGRE Hacer un té de nueces y salsaparilla. Tomar una taza 3 veces al dia

INFLAMACION DEL ESTOMAGO. Mal aliento, eructos agrios, pesacez estomacal, lengua sucia e indigestiones. El agua de las cáscaras de la papa tomar 3 tazas al dia, sin azúcar. Tomar infusión de manzanilla, cedrón, toronjil, muña, y/o hierba buena. Evitar los condimentos irritantes, las gaseosas y el tabaco.

ULCERAS DE ESTOMAGO Tomar una copita del jugo de la papa cruda, antes de las comidas principales. También son buenos los ajos crudos, picar y tragarlos con leche fresca. Reposar.

EL HIGADO Tomar alcachofas en agua o masticar su hoja. Agregar jugo de limón al agua de la papa y tomar tres tazas al dia. Evitar el aji, palta, huevo, chancho y leche.

ESTREÑIMIENTO Retención de las excreciones. Tomar jugos de naranja. Si persiste el problema remojar higos secos y una cucharada de linaza. También dá buenos resultados leche tibia con miel de abeja.

DIARREAS La cáscara de granada se pica y se hace hervir 4 cucharadas en un litro de agua y tomar varias tazas al dia. También es buena la pepa de aguacate, cocinar en 2 litros de agua ; tomar por tacitas evitando todo alimento.

HEMORROIDES Hacer baño de asiento con cola de caballo o matico y malva durante 20 minutos. Tomar mate con cola de caballo y linaza. Evitar el ajo, locote, pimienta, té y alcohol.

RIÑONES : Orina escasa y oscura, sudor y mal olor en los pies, dolor en los riñones (cintura). Tomar cáscara de la papa 4 tazas al dia. También planta diuréticas, pelo de choclo, cola de caballo, linaza, grama, cebada. Dormir en cama dura y evitar la sal, el alcohol, los condimentos picantes y el uso de tacos altos.

LOMBRICES = GUSANOS Tomar jugo de yerba buena ; luego de dos horas tómese algún purgante para expulsar a las lombrices ya muertos. Si se rasca con frecuencia el ano, apliquese un enema de ajos con leche antes de dormir. Hacer hervir la ropa de cama.

GASES INTESTINALES Tomar infusión de menta, anis, hinojo, manzanilla o romero ; pero sin azúcar, 3 o 4 tazas al dia.

NERVIOS Exseciva emotividad, dolores de cabeza, jaquecas, neuraftenia, etc. Tomar infusión de flores de naranjo (azahar), tilo o manzanilla ; o el cocimiento de la valeriana ; 3 veces al dia. (Usar una cucharadita por vaso de agua).

INSOMNIO No pueden dormir normalmente, pasan la noche en desvelo. Como tiene varias causas, tratar las mismas convenientemente. Ayudan los baños calientes antes de acostarse, colocar un ramo de flores de manzanilla debajo de la funda de la almohada. Evitar el café y la comida antes de dormir.

PRESION ALTA Consumir ajos crudos en ensaladas con apio, perejil, etc. Machacado agregar al caldo o tomar por trocitos con agua de cola de caballo, milenrama, o espino blanco. Evitar el alcohol, el tabaco y la sal.

CORAZON Hacer infusión con una cucharada de la flor de clavel por taza de agua, se puede mesclar con miel de abeja, tomar tres tazas al dia.

LOMBRIZ CHARDIAS En un litro de agua se agrega un puñado de ruda, de flor de mamón, de ka’are, un puñado de cáscara de naranja, de kapiikati, de menta’i, de yerba buena. Hervir hasta la mitad, luego sacar y filtrar bien ; agregar 250 gr. de miel de abeja. Se vuelve a hervir 1 minuto. Tomar 1 cucharadita a la mañana, 1 cucharadita a la mañana y a la noche por 3 dias seguido, luego suspender por una semana y repetir la curación.

ESENCIA DE AJO Es digestivo, dolor de hueso, reumatismo y para la correcta circulación. Poner en un frasco ½ litro de agua con una libra de ajo. Tomar 20 a 25 gotas después del almuerzo y la cena.

CIRCULACION DE LA SANGRE Hacer reposar en un litro de vino, cebolla rallada, dejar reposar durante 10 dias ; agregarle 100 gr. miel. Tomar 2 cucharada grande, despues del almuerzo y cena.

CANCER DE UTERO Y OVARIO ( o cualquier inflamación) En ½ vaso de agua agregar 10 gotas de popóleo. Tomar 4 veces al dia.

OVARIO INFECTADO Preparar un destilado con anchico, doradilla, cangoroza, yerba buena, malva blanca y de castilla, aloé, manzanilla, pelo de choclo, cola de caballo, gramilla y calaguala. Tomar 1 cucharada 4 veces por dia.

GASTRITIS Y ACIDEZ Preparar un destilado o jarabe de romero, anis, manzanilla, menta, yerba buena, hinojo. Tomar 1 cucharada 4 veces por dia.

PROPIEDADES DEL PROPOLEO Bronquitis, tuberculosis, callosidades, hongos de los pies, inflamaciones de la garganta, infecciones de la piel, inflamación de los bronquios, laringe y la mucosa nasal, para las afecciones respiratorias haciendo inhalaciones, es antigripal, cicatrizante de heridas, quemaduras de 1 y 2 grado, antiinflamatorio y anestésico. Contiene además minerales ; aluminio, manganeso, bario, calcio, niquel, cromo, silicio, estroncio, cobalto, titanio, vanadio, cobre, zinc, hierro.

ASMA Y DOLORES DE GARGANTA 2 Cucharadas de propolina en ayuna y antes de acostarse.
PARA HERIDAS Limpiar las heridas con jabón, luego pintar con propolina ; hasta curarse
PARA GRIPE Y RESFRIADOS Mesclar propolina con con jugo de limón. Tomar 2 veces al dia.
DOLOR DE MUELAS Y DIENTE Cubrir el agujero del diente con propolina.
ESENCIA PARA PRESION ALTA ½ Litro caña blanca, 1 puño sangria, pitanga, mora ; dejar reposar 52 horas. Tomar ½ vaso de agua 2 veces al dia con 10 gotas.

ESENCIA CONTRA PARKUINSON 1 Puño de hojas y frutas de ka’i kygua (peine de mono) en ½ litro de alcohol o caña blanca ; dejar reposar durante 52 horas y luego tomar 10 gotas en ½ vaso de agua, 2 veces al dia.

ANTICONCEPTIVOS Metodo ritmico : Empezando desde el primer dia de la menstruación contar 8 dias, estos son los dias estériles o libres de embarazo ; el dia 9 es dudoso, el dia 10 hasta el 17 son fecundos, puede quedar embarazada ; el 18 y 19 son dudosos ; el 20 al 28 nuevamente estériles. Lavados vaginales : Disuélvase en un litro de agua dos cucharadas de sal o el jugo de dos limones. Una vez finalizado el acto sexual y antes de 10 minutos apliquese un lavado vaginal empleando una bombilla de jebe y una cánula larga. También se puede utilizar dos cucharadas de vinagre o de alhumbre por litro de agua.

BRONCONEUMONIA Picar pedazos de aloé de tamaño regular, hacer hervir en un litro de agua y tomar una taza cada dos horas.

PROSTATA Picar 3 pencas de aloé con pepa de aguacate fresca y licuar en un litro de leche y se hace hervir con fuego lento ; endulzar con miel de abejas. Tomar un vaso en ayunas y al acostarse hasta que se note la mejoria ; tomar como agua de tiempo del siguiente cocimiento.

LOS OJOS : Carnosidad, Cataratas, Nubes, Inflamación. El aloé abrir por el medio, de ese liquido aplicar una gota por la mañana y por la noche, enjuagar la vista con agua de rosas o manzanilla antes de aplicar el aloé. Seguir durante tres o cuatro meses.

RIÑONES - ULCERAS - VEJIGA y HEMORRAGIA Machacar dos pencas de aloé y hervir en un litro de leche. Tomar tres vasos al dia.

INFLAMACION DE HIGADO Y RIÑONES. Tomar 10 gotas de aloé por la mañana y por la noche durante un mes y medio.

SARNA Lavar la zona afectada con agua tibia y jabón, luego aplicar una pomada preparada con azufre, ajos machacados y vaselina sin olor, dos veces por dia y durante una semana, hervir la ropa interior y de cama.

LLAGAS Y HERIDAS Primero desintoxique la sangre tomando diariamente la infusión de ortiga o canchalagua con jugo de limón, 3 o 4 tazas al dia. Lavar las heridas con agua de cola de caballo y luego cubrirla con hojas molidas de llantén y miel de abejas, sosteniéndolas con una tela limpia.

DOLORES DE HUESO = REUMATISMO Desinflamar los riñones. Preparar tintura de ajo con un cuarto de alcohol blanco, media libra de ajo picado ; poner en la botella, tapar herméticamente y dejar macerar durante 30 dias ; despues colar y tomar 15 a 20 gotas en medio vaso de agua, por la mañana y por la noche. Evitar comer carne, sal, condimentos, tabaco y bebidad alcohólicas.
Virtudes Medicinales de la planta de ALOE VERA (Planta Milagrosa)
26 Recetas a base de la planta curativa Aloe Vera.
Forma de aplicación de la crema de Aloe Vera.
Utilizar diariamente de la siguiente manera :
Masajear hasta ser absorbido por la piel en los siguientes casos :
Acne - Arrugas - Alergias - Manchas de la piel - Cutis seco y para los manos usar dos veces por dia.
La crema de Aloe Vera es altamente humectante y nutritiva y proporciona suavidad y tersura en la piel.

Crema de Belleza
ACNE : Durante quince dias nada de picantes, chocolates y frituras.
ARRUGAS : Dos veces por dia a la mañana y a la noche.
MANCHAS DE LA PIEL : Usar una vez por dia y a los 5 minutos pasar la penca de la planta Aloe Vera.
PASPADURAS : Utilizar una vez por dia. Se recomienda utilizar en la forma de aplicación.
Propiedades curativas del Aloe Vera (Penca Sabila - Planta Milagrosa)
Esta planta es muy popular en toda América Latina, en nuestro medio esta planta de jardin de pencas de color verde, gruesa, con espinas en sus bordes, terminan en punta.
En los laboratorios se conoce con el nombre de Aloe. Muchas son las propiedades curitivas como medicina que se le atribuyen a la Penca Sabila Aloe Vera.

Propiedades de plantas y alimentos

EL REPOLLO
El repollo goze de propiedades alcalinizantes y especialmente rica en vitaminas y sales minerales, por lo que constituye un buen remedio para los desnutridos, anémicos y debilitados en general, y por el arsénico que encierra, es recomendable en la tuberculosis. La forma más recomendable de comer el repollo, sobre todo cuando se quiere obtener efectos curativos, es en forma de repollo crudo, finamente picado, en ensalada con zumo de limón. El agua de repollo es excelente para curar enfermedades del estómago, las úlveras internas, las diarreas, hemorroides, alcoholismo ; para estos casos se tomaró cada hora una cucharada.
Uso externo del repollo.
Las hojas del repollo trituradas en un mortero, se emplean al exterior, contra las heridas, tumores, úlceras, inflamaciones, gota, reumatismo, etc., en cataplasmas. También pueden emplearse las hojas cocidas al vapor, para estos mismos propósitos. Aplicada en cataplasmas de las hojas de repollo sobre la garganta, dan muy buenos resultados en casos de afonia, particularmente en los cantantes. El zumo de repollo actúa benéficamente fortificando el cuero cabelludo y estimulando el crecimiento del pelo, y para ello se aplicará fricciones dos veces al dia.

LA COLIFLOR 
La coliflor es una valiosa verdura alcalina que goza de propiedadesneutralizantes de la acidez del estómago, y es de fácil digestión. La coliflor es un suave laxante vegtal, pues estimula la acción intestinal y por ello es muy recomendable en el estreñimiento. La coliflor encierra una filo-hormona sexual, que es una sustancia muy valiosa en los transtornos de debilidad sexual, y en los casos de esterilidad originada por la ausencia de la vitamina E. Junto con la parte comestible, se utilizará también sus tiernas hojas verdes, que son muy agradables, para combatir toda clase de anemias.

EL ZAPALLO 
El zapallo gracias a su reacción alcalina, es un benéfico neutralizador de ácidos, además posee cualidades mineralizadoras, diuréticas, refrescantes y digestivas. El fruto como emoliente se emplea en cataplasmas contra la inflamaciones cutáneas y quemaduras, para esto se usará la pulpa cruda. La semillas peladas y tostadas son útiles como vermifugo ; para esto se prepara en forma de bebida o de masa granulosa diluida en agua, a la dosis de 60 gramos, y se tomará aceite de ricino antes y después de haberse ingerido este remedio sencillo. También simplemente se puede comer unas 12 semillas descascaradas y machacadas, como tenifugo, durante 3 dias consecutivos por las mañanas. El tallo cercano al fruto, triturado y hervido en un litro de agua es magnifico para curar las hemmorroides uterinas, y para ello tomarán las mujeres varias tazas durante el dia. Este cocimiento con una cucharada de altramuz molido, es eficaz contra el paludismo, diarreas y disenterias. Las cataplasmas de los peciolos de las hojas fritas en aceite de oliva, son benéficas para las neumonias. Las flores ligeramente asadas, son eficases contra las inflamaciones de oidos.

EL HABA 
El haba posee numerosas propiedades medicinales importantes tanto en estado fresca como seca. El cocimiento de las habas es eficaz para combatir la formación de los cálculos en las vias biliares o urinarias, para la cual se tomará en tazas. La infusión de habas tostadas son magnificas contra la gripe y el asma, para estos casos se beberá en tacitas. Por su contenido en yodo es muy recomendable comer habas verdes para tratar el bocio exoftálmico. También las habas son buenas contra la colitis ulcerosa, inflamación del páncreas, cirrosis del higado y tuberculosis. La decocción de las habas es magnifica para los anémicos y enfermos de los pulmones, asi como para los que sufren de dolores de costado. Las habas tostadas se comen para acrecentar y conservar la memoria, siendo apropiada especialmente para los estudiantes. La harina de la habas sirven para calmar los dolores en las hinchazones y esta misma en cataplasma con leche, es excelente contra las hinchazones de los testiculos. Además disuelve los tumores que se presentan en los órganos genitales. También la harina es magnifica contra las quemaduras de todo género y dará mejores resultados si se mezcla con leche humana, para estos casos se frotará suavemente las partes afectadas unos 10 minutos y luego se aplicará compresas de la misma harina. Esta misma es también buena contra las hinchazones de los seños, debido a una excesiva secreción de la leche, para lo que se aplicará en cataplasma. De la harina se prepara ponche que es excelente para la neumonia, tos, resfrios, etc. La cáscara de las habas tostadas, bien molida y cernida es buena para combatir los vómitos de sangre, para la cual se administrará ½ cucharadita en una taza de cocimiento de llantén o en una copa de vino áspero. para desgrasar y tonificar el cuero cabelludo, se hará lavados con agua y polvo de semillas tostadas de habas. Las habas partidas se aplican contra los abscesos dentoalveoleares. La parte interna de las vainas del haba verde se usa con buenos resultados contra los empeines de la cara. Finalmente, las hojas frescas de las habas molidas con aceite de almendras, se aplican contra las erisipelas, quemaduras y todo género de inflamaciones.

LAS ABEJAS 
Estos insectos tienen propiedades en la supresión de orina. Para ello se cogerán tres de estos insectos, se hacen secar y luego se pulverizan, enseguida, poniendo los polvos en un poco de vino blanco, se tomará en cucharadas.

EL AZUFRE 
El azufre es un magnifico antiespasmódico y excitativo de las viceras abdominales. Da excelentes resultados en los casos de hemorroides y contra la ronquera. Para curar la sarna, se pone 15 gramos de la flor de azufre en 60 gramos de manteca de cerdo y se le agrega 7 gramos de amoniaco y una cucharada de limón agrio. Se aplicará en untura luego de haberse lavado con jabón negro. El humo de azufre quemado espanta los animales dañinos y a los murcielagos. LA BERENJENA
Es muy beneficiosa usada en cataplasma contra los tumores y apostemas, aplicada con aceite de coco. Asimismo se le utiliza en las hemorroides. En estos casos se preparará la siguiente pomada : Una berenjena de regular tamaño cortado en pedazos, se pone al fuego con medio litro de aceite de castilla y un puño de recortes de uñas de bestia. Se hará hervir hasta que se haya consumido la parte acuosa de la fruta, luego se cuela y asi caliente se incorpora 2 gramos de cardenillo molido y un pedacite de cera hasta que se forme una pomada. Se tendrá cuidado en aplicar esta pomada siempre fria y en las almorranas fluentes.

EL BERRO 
El berro comido a la hora de cenar y al acostarse beber agua tibia es un remedio beneficioso contra el estreñimiento. El zumo solo o jarabe, se utiliza para curar el escorbuto. El zumo se dará todas las mañanas de 4 a 6 onzas. El jarabe se prepara para los niños y se le dará una cucharada por la mañana y una cucharada por la noche. El zumo terciado con leche de cabra se tomará para mejorar las enfermedades del pecho.

EL BARBASCO 
Esta yerba es muy útil contra la sarna, los empeines rebeldes, la tiña y demás enfermedades cutáneas. Para esto se utilizará la yerba machacada y aplicada en fricciones. Contra los cólicos, heridas de nervios y diarreas crónicas se usará la raiz mojada y puesta en infusión por doce horas, en media botella de vino blanco y además una hoja de suelda-con-suelda. El cocimiento del agua de barbasco es curativo en los casos de retención de orina, catarro crónico de la vejiga y en los cálculos y también en enjuagatorios en los casos de dolor de muelas. Utilizada en cataplasma es un magnifico remedio para tratar los dolores reumáticos y la gota.

LA CEBADA 
El cocimiento de la cebada es refrigerante y añadiéndole goma arábiga y tostada antes, se utiliza contra las diarreas y pujos y otras afecciones en las mucosas gástricas e intestinales.

LA CENIZA 
La ceniza vegetal se aplicará en las heridas leves. En este caso se aplicará con aceite y miel de caña. En las quemaduras, primero se aplicará aceite y luego ceniza bien cernida y se cubrirá con una venda durante 3 dias.

EL ALGODON 
Del algodón se utilizan como medios curativos, las semillas, las hojas y flores. En un litro de agua se emplearán 10 gramos de semillas de algodón, flores u hojas, en forma de infusión y se tomarán dos tazas diariamente contra la disenteria, enfermedades del pecho, pujos, reglas retrasadas, irritaciones pulmonares, etc. También de excelentes resultados aplicando esta infusión en enemas, en los casos de diarreas y hemorragias.

EL DURAZNO 
El cocimiento de las hojas del durazno se aconseja en baños calientes contra la parálisis y la debilidad muscular con temblores, asi como contra los tullimientos. De las flores se hace una conserva muy recomendable para purgar el humor bilioso, contra las afecciones del higado y para purificar la sangre. Los lavatorios de agua de cogollo de durazno se aplican en los herpes y el zumo para combatir la tiña y las lombrices intestinales.

LA GRAMA 
La grama tiene propiedades curativas en los casos de enfermedades venéreas y de la orina. Para esto se beberá en abundancia las raices bien lavadas y en cocimiento, pues posee gran eficacio diurética. La cataplasma de grama mojada se aconseja en los males del bazo, la infusión de grama en agua fria durante 24 horas, produce muy buenos resultados en la opresión del pecho y otras enfermedades respiratorios.

EL HINOJO 
La semilla del hinojo es regulador estomacal y diurética. En cocimiento se le utilizará tomando bien caliente, contra los gases digestivos y demás malestares del estómago por causa de la mala digestión o el frio. El zumo instalado en los oides hace expeler los gusanos. Para las enfermedades de los ojos se aplica en gotas de las semillas o de las hojas, tres a cuatro veces al dia.

EL LLANTEN 
El llantén es uno de los remedios astringentes y estomacales más recomandados. Se usará contra las enfermedades estomacales, intestinales, en las hemorragias y en la dentición de los niños, se beberá en cocimiento fuerte con el zumo. El zumo de las hojas, aplicado con miel rosada en las úlceras de la boca las cura eficazmente. El mismo zumo con azúcar cande o miel de abejas, es muy recomendable en los casos de tuberculosis, diarreas crónicas, disenteria y pujos. La absorción del zumo purifica la cabeza del reuma y las hojas, empapadas en vinagre, quitan los dolores reumáticos. La raiz machacada se unta en las verrugas y callitos. Los polvos de llantén (de las hojas) se usan con éxito para cicatrizar las úlceras venéreas de las partes genitales o de cualquier otras, después de lavadas con el cocimiento de las mismas hojas y un poco de aguardiente de caña. Para los ojos y sus males, se tomará el zumo, mezclado con un poco de almidón y otro de vina, y también se hacen aplicaciones en gotas cuatro veces al dia.

1 comentario:

  1. 2 cucharas de caña blanca.. ?? que es a lo que se refieres es aguardiente o que es???

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales