Francisco, Fátima y "El Misterio de las Madonnas Rusas"
Cuando Francisco fue elegido, expresó inmediatamente el deseo de consagrar su pontificado a la virgen de Fátima, algo que en pocas semanas había cumplido. Cuatro días después de haber sido nombrado papa, en su primer Ángelus, el papa Francisco citó, como quién no quiere la cosa, a la virgen de Fátima... hoy le está entregando (consagrando) el Mundo. Sin duda la Virgen de Fátima es su gran debilidad, sólo superada por la curiosa pasión que Francisco siente por las vírgenes rusas.
··El misterio de las Madonnas Rusas y...de la pelota
La pasión de Francisco por los iconos rusos es compartida también por Benedicto XVI. En ocasión de la entrevista que tuvieron al poco de la coronación, rezaron juntos ante otro icono, el de la virgen -negra- de Czestochowa.
Esta Madonna negra, que podría bautizarse como la virgen Vudú, es el inicio de esta historia....
La Historia, esa niña traviesa y juguetona que todo lo sabe pero no todo lo cuenta, nos propone un breve paseo para conocer a las "virgenes Vudú" y las muy sospechosas coincidencias entre la Santería, el Vudú, el Tarot y la devoción a la Virgen María:
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El icono que provoca la oración de los papas en la foto, es la virgen Negra de Częstochowa, la más venerada reliquia de Polonia y uno de sus símbolos nacionales. El Rey Juan II de Polonia la coronó como Reina y Protectora de Polonia en la Catedral de Lwów en 1656. Su rasgo más característico son los tres cortes en su mejilla que le dan un aire un poco filibustero, inédito en una virgen. Veremos más adelante la importancia de esta marca y su relación con los tres clavos de Cristo que figuran en el logotipo de la Compañía de Jesús.
Según la tradición, la "Madonna Negra" -como se la conoce- fue originalmente pintada por Lucas el Evangelista, al igual que la virgen "Salus Populi Romani" que tanto adora Francisco Bergoglio. Mientras lo pintaba le fue canalizado todo lo que Lucas "transcribió" después en su Evangelio.
Lucas el Evangelista, además de ser escritor, era también un prolífico escultor. Según el Vaticano, suya es la estatua de la virgen "Moreneta" en Cataluña, que desapareció durante la dominación musulmana en España y que fue redescubierta alrededor de 880 en una cueva de la montaña de Montserrat.
Como escritor Lucas el evangelista escribió en su evangelio:
"Y a Tí Mujer una espada de dolor te atravesará el Corazón" (Lucas 2,35)
¿ Era Lucas un vidente que anticipó el símbolo del Sagrado Corazón de María o un misógino aficionado al vudú que acertó por casualidad?. O hay una mano oculta que crea, inventa, atribuye todo según un plan intemporal muy bien trazado
Porque ese es el motivo de su gira, "defender la vida", pero no la de los niños que mueren de hambre, en patera, en guerras, etc
Podría ser la versión negra de Afrodita, diosa de la fertilidad y de las cosechas y después reconvertida a diosa del Amor (Venus). Su sensualidad y sexualidad coinciden perfectamente con las de Ishtar la diosa babilonio-anunnaki. También su ferocidad (es la Kali hindú): en algunas casas su altar suele estar separado de los demás por su energía tan incontrolable.
Los Ezili son una familia de Lwa o espíritus que comparten símbolos: los cuchillos y el corazón traspasado. Los mismos símbolos de los Sagrados Corazones de Jesús y Maria, los mismos que le dieron a Santa Margarita Alacoque en el primer diseño que hizo del icono católico del corazón traspasado (ver www.soysanador.com/latrampa-del-corazon-rojo) Y los mismos del corazón rojo de cupido y de San Valentín, donde se han sustituido los cuchillos por flechas.
<<<<< En la iconografía cristiana se la identifica con la Virgen de los Dolores, que según la iglesia "llora porque nunca será capaz de alcanzar los deseos más fervientes de su corazón". Sería absurdo pensar que quizás llora porque lleva siete espadas clavadas en su corazón...
Ereshkigal (quien es Ezili Freda) es llamada la Señora de la Gran Tierra de Abajo(Australia o Kurnugui en idioma aborigen) y era la diosa del inframundo y las tinieblas.
Según el mito del "descenso de Ishtar a los infiernos", cuando Ishtar quedó viuda, llegó a las puertas de Kurnugui ordenando que se le dejara pasar y amenazando con derribarlas sino se le hacía caso (Ishtar es conocida por su mal carácter). El portero fue a hablar inmediatamente con Ereshkigal que la dejó entrar a condición de que se quitara una prenda en cada sala por la que pasase. Así lo hizo y con cada una de las siete prendas se iba despojando de su poder, hasta que llegó desnuda e indefensa ante Ereshkigal. Es el origen de la Danza de los Siete Velos.
Cuando Ishtar estuvo ante su hermana, se lanzó como una fiera sobre ella, siendo reducida de inmediato. Más tarde Enki la quiso rescatar y con la suciedad de sus propias uñas creó a dos pequeños seres, Kalaturru y Kurgarru...
y la otra una cicatriz en la cara. >>>>>>>
Kurnugui, Kalaturru y Kurgarruy son palabras aborígenes muy parecidas a tantas otras que conocimos en el Parque Nacional del Kakadu, en el Territorio del Norte en Australia (por ejemplo, el famoso kangourou/canguro). Allí estuvimos en una escarpada montaña cuya cima fue la morada de Ereshkigal, la Señora de la Gran Tierra de Abajo, donde se conservan excelentes pinturas rupestres y un souvenir anunnaki, el Atawa.
Arriba, la mole del Burrunggui (Nourlangie Rock) se alza en medio de la selva en el amanecer australiano.
Fue el hogar de Ereshkigal quien era Barrginj, esposa del dios del rayo Namarrgon (el sumerio Nergal).
La foto está tomada desde el lugar exacto del Atawa.
"Siete puñaladas con el cuchillo,
siete puñaladas con la espada
Dame el recipiente,
que voy a vomitar sangre
La sangre corre hacia abajo"
Una esta representada por su sello o vevé y la otra por su "imitación" de la Madonna Negra con cuchillo y niño incluido.
Según la otra versión, más "hardcore", la santa habría sido atada a un potro, flagelada, desgarrada con rastrillos de hierro, quemada con hierros y paseada desnuda por la ciudad antes de cortarle los pechos. La ira de Dios no tardó en castigar a los torturadores, y su padre cayó al instante fulminado por un rayo.
Esta muerte súbita la ha convertido en la patrona de las profesiones que manejan explosivos (por el rayo) y muy especialmente de los mineros. (Santa Bárbara Bendita, tranlará, tralará, patrona de los mineros, mirad, mirad Maruxina mirad ...)
Asi mismo, es también patrona del Arma de Artillería en la mayoría de los ejércitos del mundo y en muchas ocasiones aparece con cañones cerca de ella. En la marina da nombre al almacén de explosivos de la nave.
De su vida, escasamente documentada, sabemos que tenía la cabeza muy grande... partes de ella se conservan enMantova, Montecatini, Sevilla, Kiev, Ravello, Roma,Lviv y en Dignano.
El Tarot se originó en el siglo XVI pero posiblemente sus fuentes se pierden en el origen de los tiempos. Santa Bárbara parte de la carta de "La Torre" y le añade otros componentes y significados, pero manteniendo el carácter mágico-divino.
La torre de Babel tiene forma de escalera de caracol, uno de lo símbolos más importantes y deconocidos de la masonería, que representa este camino de ascensión. Un camino que se cortó como garantía de que la supremacía anunnaki nunca correría peligro.
Para garantizarse que los hombres nunca llegarían a la altura de sus "amos", se crearon unos códigos limitadores. Los "amos anunnakis" habían usado su propio ADN para una modificación genética que creó al homo sapiens a partir de un hominido primitivo... el eslabón perdido que la ciencia sigue buscando y que en la Biblia está explicado con la famosa frase de “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza".
Uno de estos limitadores que les tenían que garantizar su supremacía para siempre, son los códigos 666, frecuencias que se incorporan al cuerpo humano y que le apartan de su vibración original, le merman y debilitan (ver la tercera parte de este artículo para saber más acerca de los códigos 666)
Estos códigos están representados al detalle en la iconografía de Santa Bárbara:
·Las tres ventanas: las tres antenas emisores de códigos que hay en el mundo: Catedral de Nôtre Dame en París, Catedral de Toledo en España y Catedral de San Juan de Letrán en Roma.
·El rayo, la descarga energética que los implanta
·Los cañones, su efecto destructivo en el ser humano.
·El cáliz con la eucaristía y el IHS son un código 666 en sí mismo, como ya explicaremos más adelante.
Además de éstos, a Santa Bárbara la acompañan otros elementos que la diferencian por completo de las demás santas: una Corona, habitual en virgenes pero no en santas; una Torre; una Espada (el clavo, cuchillo o espada del Sagrado Corazón y del Vudú).Estas peculiaridades, junto con otros elementos contradictorios y teológicamente sorprendentes, han provocado que sea retirada del calendario oficial romano en 1960 junto con una serie de santos considerados de dudosa existencia histórica. Además, no hay referencias a Santa Bárbara en la revisión del martirologio de San Jerónimo ni entre los primeros historiadores de la cristiandad.
Es probable que la popularidad de su figura en la Santería cubana haya tenido que ver con esta decisión...
A Santa Bárbara se la relaciona con Shangó, un Orisha mayor dios del trueno, del rayo, del fuego, de la guerra, de la danza, de toda la música y de la belleza masculina. Despues de Obatalá, Changó es el Orisha más poderoso y más venerado.
Y es que en la Santería Cubana, que es la unificación de los santos católicos con los dioses Yorubas, Shangó es la versión masculina de Santa Bárbara, con quien comparte símbolos como el rayo y la tormenta, la espada/hacha de doble filo (la de Santa Bábara) el color rojo y blanco y la hoja de palma.
Curiosamente, Santa Bárbara también es la patrona oficial de Cuba.
Se la sincretiza en Europa con Santa Brigida, de la que ya hablamos en nuestro artículo acerca del Mar Tirreno y la decadencia de Europa.
Ahh... ya recuerdo, el gallo de Barcelos, ese bello souvernir que me trajeron de Portugal.
En ningun momento quiero ofender a nadie, todo lo contrario, quiero acabar con el gran engaño y desenmascarar a los que lo han provocado o permitido.
Toda energía puede expresarse de diferentes formas, sea como una onda, como una ecuación matemática, como un gráfico... El símbolo no sólo contiene la naturaleza de la energía que está expresando, sinó que además puede encerrar una intención y trabajar al mismo tiempo para su materialización, lo que les hace una herramienta muy poderosa.
unidos que nos resulta bien familiar, sobre todo el catorce de Febrero, día de los enamorados.
extraídos del Gran Grimorio del Papa Honorio. Su parecido es revelador.
<<<< Vevé de la Lwa Ezili Danto,quien es la virgen Negra de Częstochowa
y por extensión la virgen María.
<<<<< El Vevé es también el sello o anagrama de la virgen Maria en el cristianismo, prueba de que se trata de la misma figura, Ishtar la diosa babilonio-anunnaki. Nada que ver con la madre de Jesús.
<<<<< El vevé de Ezili Danto es también el símbolo de la Flor de Lys, otro código 666 disimulado del que ya hablaremos largo y tendido
Representa en última instancia a la hermana de Ishtar, Ereshkigal
Nótese el aire burlón del corazón que se debe de estar riendo de nosotros. Ambos símbolos encierran, por si fuera poco, el número de la béstia, el 666, como demostraremos más adelante.
"El Misterio de las Madonnas Rusas"Después de este "breve" paseo por la Santería, el Vudú, el Cristianismo y la magia negra, volvemos a la pasión del papa Francisco por las vírgenes ortodoxas, sea la «Salus Populi Romani», a la que rinde culto a menudo y hasta le lleva souvenirs, o la virgen de Czestochowa a quien ha acudido a adorar en compañía de otro papa, el dimitido Benedicto XVI.Ha quedado claro que éstas virgenes tienen su alter-ego, en la Santería y en el Vudú, pero .. ¿qué tienen esas virgenes rusas que levantan tal pasion en la "competencia"? ¿Por qué papas no ortodoxos -católicos, apostólicos y romanos- les rinden culto de manera tan fervorosa?
<<<<< "El Misterio de las Madonnas Rusas"
¿Qué extraña relación hay entre los iconos ortodoxos de la virgen con el Vaticano?.Mis informaciones me dicen que la clave está en una conocida fortaleza cerca del Vaticano, que en ninguna de las anteriores viajes a la Ciudad Santa (¿santa?) se me había ocurrido visitar.Pido disculpas por bromear comparando este artículo con una novela negra (y muy negra) porque lo que allí encontré es demasido serio, demasiado horrible, demasiado real. Precisamente por eso, el humor es un antídoto ideal, sobre todo para cuando uno está solo y se encuentra con barbaridades como ésta. Y es que hasta ahora no me había sucedido nunca encontrarme sin palabras para explicar un sentimiento como el que estaba a punto de experimentar al salir de la Plaza de San Pedro. Pero se lo encontré rápido: "Arcadas en el Alma"··Los Iconos RusosEn el año 1054 se produjo una separación entre las iglesias orientales -ortodoxas- y occidentales -romanas-. Antes de esa fecha los dogmas y ritos eran los mismos para ambas iglesias y la ortodoxa los ha mantenido exactamente igual hasta el día de hoy (de ahí su nombre). Dado que la romana ha incorporado multitud de cambios, cabe considerarque la iglesia ortodoxa es la continuadora directa de las comunidades cristianas primitivas.
La virgen María siempre ha estado muy presente en la iglesia de ortodoxa, mucho antes de la "invención" del Rosario o de la Inmaculada Concepción. De hecho la tradición dice que la virgen María murió en Éfeso, la antigua ciudad dedicada a Artemisa (Ishtar) en Turquía. ver www.soysanador.com/mariolatria<<<<< El patriarca Kirill, cabeza de la iglesia Ortodoxa Rusa, ante uno de los bellos iconos que tanto gustan a su "rival" el Papa católico.Los iconos ortodoxos, representaciones de la virgen, Jesucristo y los santos que se veneran en Grecia, Rusia y los países del Este de Europa, son el mejor testimonio de esta íntima relación. Algunos son de singular belleza y datan de las más tempranas fechas del cristianismo. La diferencia principal entre los iconos y la pintura religiosa es que el icono, aun siendo una obra de arte, es ante todo un objeto simbólico sagrado. Tiene una fuerza especial, cuyo fin es la oración y la liturgia, no la decoración o contemplación.
Según la Iglesia, esta fuerza se explica porque en un icono consagrado de la virgen está presente la virgen misma, es decir que son "verdaderos receptáculos de los santos representados". En magia es sabido que un objeto puede ser cargado con energías, intenciones y entidades astrales, o tener una puerta abierta con ellas. Para un mago es fácil de hacer. Hasta un niño puede entenderlo, sino pregúntele por Aladino y el genio que vivía dentro de su lámpara. Cuando se "consagra algo a...." significa que "se entrega algo a... "con todas las consecuencias que eso puede acarrear. Fausto no lo tuvo en cuenta cuando intercambió su alma al diablo a cambio de placer y conocimiento.
Hay algunos iconos con más capacidad para relacionarse con este tipo de entidades o energías. Son los llamados "milagrosos", los más famosos a los cuales se les atribuyen desde todo tipo de curaciones hasta victorias bélicas.<<<< ejemplo de virgen OdighitriExisten tres tipos de iconos ortodoxos dedicados a la virgen Maria:1º La virgen Odighitria, o "la que muestra el camino", que está sosteniendo al niño Jesús en sus brazos y señalándolo porque Él es la Verdad y el Camino. El niño extiende su mano derecha hacia el observador, en señal de bendición y sostiene en su mano un libro o pergamino de las Sagradas Escrituras,2º La virgen Eleúsa, que sostiene al Niño pero sin la distancia con que lo hace la Odighitria. Aqui sus caras se tocan, y el niño pasa por lo menos un brazo alrededor de su cuello. La escena muestra el fuerte vínculo que los une como madre e hijo y suele transmitir gran ternura. Su origen está en la iglesia copta.La virgen Eleúsa contrasta con las virgenes católicas, que muchas veces se representan solas, sin el niño, o con medida frialdad como el caso de la virgen de Montserrat en Catalunya, donde madre e hijo van a su bola. Y nunca mejor dicho.<<<< ejemplo: La virgen de Vladímir, un icono de principios del siglo XII, de los más célebres de Rusia y a su derecha la Moreneta de Cataluña.
3º La virgen Pokrov en que se representa su faceta de "Protección de la Madre de Dios", y que son relativas a una festividad de la iglesia rusa. Son las menos populares, entre otros cosas porque no representan a Ishtar-Inanna, la diosa sumerio-anunnaki sinó a su hermana Ereshkigal.<<<<< De izquierda a derecha: La virgen de Bogorodicy (Pokrov); Ereshkigal, la lechuza, en una popular imagen atribuida a Ishtar; pintura rupestre de la diosa Barrginj, o Ereshkigal para los aborígenes (P. Nacional del Kakadu, Australia). La postura de los brazos en los tres casos es la misma.··La Madre de Dios de KazánEl icono de la virgen de Kazán es quizás el más conocido -y copiado- de todas las virgenes ortodoxas Odighitria. Es una de las imágenes más veneradas en Rusia, conocida como la Kazanskaya, la “Madre y Protectora de Rusia”.
Está pintado sobre una tabla de madera, y tiene láminas de plata y orbebrería que deja solamente visible los rostros de la Madre y el Hijo, como es tradición en muchos de los iconos. María tiene la mirada triste de las virgenes Eleúsa y su cabeza ladeada le da un aire de ternura, que las demás Odighitria no suelen tener. Quizás sea éste su éxito, o quizás lo sea el secreto que encierra...<<<< Una de las copias más antiguas de la virgen de Kazán. A su derecha el icono original, datado en el siglo XVIII, aunque su devoción es muy anterior.
La devoción a la Madre de Dios de Kazán empezó en el siglo XVI y se extendió de manera fulgurante, siendo protagonista de multitud de milagros, como su homóloga de Roma la "Salus Populi Romani", la de la pelotita. En el siglo XX escapó por los pelos del régimen bolchevique que convirtió su casa -la catedral de la Madre de Dios de Kazán en San Petersburgo- en un museo. Después de una ajetreada vida llena de desapariciones, batallas y milagros, el grupo ultracatólico “Blue Army of Our Lady” de Fátima, lo compró por medio millón de dólares en una subasta en Nueva York. Su propósito era que, al devolverlo a la Iglesia se cumpliera la conversión de Rusia, que la virgen de Fátima había anunciado a los tres pastores.<<< Una de las muchas procesiones dedicada a la virgen y el frontis de su Catedral en San Petersburgo, con un reluciente "ojo que todo lo ve" en el centro.El "Blue Army" le construyó una pequeña capilla blindada en Fátima y allí se conservó el icono hasta 1993, que fue entregado a Juan Pablo II quien, durante diez años, lo guardó en sus aposentos. Por fin en 2004 fue devuelto a Rusia.<<<<<< Ceremonia de la entrega del icono de la Madre de Dios de Kazán en la Catedral de la Dormición de Moscú en 2004Esta tormentosa biografía, su fama milagrosa y las pasiones que levanta en todo el mundo, la hacen sospechosa de ser uno de esos objetos mágicos que "son verdaderos receptáculos de los santos [o entidades astrales] representados". En el caso del icono de Kazán esto es una realidad comprobada. Ya trabajé sobre él en la Catedral de Kazán, en San Peterburgo, cuando aún no era consciente de la importancia de estos iconos. Este objeto tenía anclado un trabajo de magia que venía a ser como un trabajo de maldición a la mujer, rusa o no rusa.No me sorprendió, conociendo la debilidad de sectores religiosos por una mujer "inferior" a la que poder someter, humillar y abusar. lo que ellos morbosamente llaman "mujer pecadora" en una mezcla de justificación moral y fantasía erótica. Sinó que se lo pregunten a los Dominicos (www.soysanador.com/latrampa-del-corazon-rojo).
Los magos, dioses o reyes sumerio-anunnakis sabían que sometiendo y debilitando a la mujer se controla a los niños -futuros adultos- y a toda la familia. La mujer "convenientemente maldecida" es la pieza clave, la estrategia perfecta para subyugar y mantener con las fuerzas físicas y psíquicas justas para subsistir, a toda una sociedad: Y al mismo tiempo perpetuarse como "amos"... un astuto truco. Y asqueroso.·El Castillo de las Madonnas RusasMe alejo de la misa de Consagración que se está celebrando en la plaza San Pedro, en dirección a un Castillo cercano y justo a sus puertas me tropiezo con la última pista. Un camión aparcado de los que publicitan la Consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de Maria. El Cartel debería de poner "Menos iconos rusos y más Sagrado Corazón" porque se trata de una rivalidad entre facciones de "diositos anunnakis", o de una rivalidad entre magias de alto nivel...<<< Camión de una campaña activa en Roma en los días de la Consagració del Mundo al S.C. de María. Al fondo, en la esquina, el Arcángel Miguel y justo a sus pies la Sala del Tesoro de los Papas donde está la solución del "Misterio de los Iconos Rusos"En la Plaza de San Pedro ya me habían dado panfletos de estaextraña campaña que puede que en su día, con la revolución bolchevique y una guerra por medio, tuviera sentido, pero no ahora. Además, el icono de Kazán no sólo maldecía a las mujeres rusas, sino las de todo el mundo. De hecho como protectora no les fue muy útil a los Romanov. El Zar Nicolás II, en 1918, en su último acto politico consagró su Imperio a la virgen de Kazán y unos días después sería ejecutado con toda su familia (menos la hija pequeña Anastasia).Castel Sant´ Angelo... Arcadas en el Alma
Antiguamente sólo se podía acceder al Vaticano por un puente, el más hermoso de la ciudad. Pero tenia varias salidas, una de ellas, un pasadizo amurallado elevado -il pasetto- para cuando los papas querían salir con discreción del Vaticano. Más de un papa ha cruzado a la carrera arremangándose las vestimentas para no tropezar porque también era la vía de escape que comunicaba el Vaticano con una fortaleza inexpugnable, el Castel Sant´Angelo, a los pies del Tíber. Por cierto, la última vez que fue usado fue por el Papa Clemente VII, huyendo de las tropas del Rey Carlos I de España.<<<< El Puente Sant'Angelo, anteriormente Puente de Adriano. Al cruzar este puente las visitas hostiles se encontraban con la imponente silueta del castillo, como ahora lo hacen cientos de turistas cada día.En total tiene seis niveles que lo convierten en una monumental tarta nupcial. Mejor aún, una tarta fúnebre, pues primero fue una tumba etrusca, luego un mausoleo de emperadores romanos -el más célebre el de Adriano-, una prisión en la Edad Media y un cuartel en los tiempos recientes. A partir de 1200 fue residencia y refugio militar de los papas pero hoy es un espacio reservado para que los turistas puedan hacer comodamente sus largas colas entre numerosas estatuas vivientes. Como si en Roma ya no hubieran bastantes de las de piedra.En el año 125 DC se construyó el mausoleo de Adriano, un cilindro ancho con piedra volcánica y opus caementicium (el típico hormigón romano), lo que le da un aspecto tirando a feo. En la cima se alzaba una colina artificial con cipreses y esculturas (al estilo etrusco), pero ahora hay tres pisos sobrepuestos a modo de sobreático, que edificaron los papas al convertirlo en su residencia. Y en la terraza más elevada, una imponente estatua del Arcángel Miguel envainando, enérgico, su espada que parece señalar hacia el suelo.Antes de la llegada de los papas, había una gran rampa circular que culminaba en una estancia, la "Sala de las Urnas", donde estaba la cámara funeraria de Adriano. Más tarde, este mausoleo sería utilizado como una celda donde se encerraba a los presos considerados más peligrosos por las autoridades papales, para que murieran de hambre y de sed. En la tumba se conserva una placa de mármol con un poema presuntamente compuesto por el propio Adriano.
Sabiendo el destino que corrieron los ahí encerrados, leerlo provoca estremecimientos, preludio de lo que nos espera en pisos superiores:"Pequeña, delicada, alma vacilante, huésped y compañera del cuerpo,
que ahora desapareces a allí donde todo es pálido, rígido y desnudo
y no bromearás como acostumbras".<<< Tumba de Adriano y la placa de mármol con el poema que más parece una burla que un homenaje al alma humana.
Es curioso ver como el cine y la literatura imitan a la realidad tantas veces... Cierto es que muchos autores contactan con "ideas" o energías superiores, del tipo que sean, aún sin saberlo. Sólo así se explica como un buen escritor -ydesfinformador- como es Dan Brown, cita a menudo lugares donde realmente hay secretos ocultos, eso sí en contextos totalmente falsos. Lo clavó situando el "Código da Vinci" en Rennes le Château y en "Angeles y Demonios", situando la guarida del asesino aquí mismo. Incluso acertó cuando al protagonista le parece que la espada de Miguel apunta hacia una ventana que está justo debajo.
Desde luego, aquí no hay guaridas de illuminattis (que además no existen, ver Una partida final a tres bandas ) ni cardenales encerrados. Esto es un museo abierto al público con cientos de turistas cada día, pero si es cierto que la espada del Arcángel señala hacia el suelo. Y justo a sus pies, en el piso inferior, está la clave del "Misterio de los Madonnas Rusas".Que señale o no, es lo de menos. La tradición cuenta que en el año 590, la ciudad de Roma se vió asolada por una terrible epidemia de Peste. El papa Gregorio Magno, famoso por haber instituido el Canto Gregoriano, presidía una procesión en penitencia hasta el Mausoleo de Adriano (hoy Castel Sant´Angelo) y al llegar ahí tuvo una visión de un ángel envainando la espada en señal de que la batalla contra la epidemia ya había concluido. En honor a aquella visión se colocó en lo alto del castillo la figura del Arcángel.
De la azotea del mausoleo, justo debajo del Ángel, parte una estrecha escalera de caracol en dirección al mismo centro de la fortaleza. Conduce a un corto pasillo que muere en una pequeña sala circular, sin casi iluminación...
Una cuerda impide entrar dentro, pero sólo asomarme me veo saltando hacía atrás, tosiendo, ahogándome y con una fuerte presión en la cabeza...Doy otro paseo por las habitaciones de los Papas, pensado en la estrategia para acercarme a la sala sin que el enorme demoniete guardián, tan irascible, me deje hecho polvo.
Esta habitación es la "Sala del Tesoro", donde los Papas guardaban su oro, joyas y documentos de valor, la caja fuerte vamos. Tenía dos puertas, cuyas llaves tenían diferentes personas, y dentro un montón de estanterías y cuatro baúles de desmesurado tamaño, uno incluso con espacio para unas cuantas personas sentadas cómodamente, aunque no entraría allí ni por todo el oro del mundo.
En estos tétricos baúles hay un vínculo, un lazo abierto con el Egregor de la energía acumulada durante siglos de sacrificios de niños.<<<< Los cuatro baúles de desmesurado tamaño... vacíos.-Se llama EGREGOR a un conglomerado de energías acumuladas, de un mismo origen y caractrísticas, y que puede estar compartido
por un determinado colectivo humano o por toda la Humanidad.-Prefiero no pensar en los sacrificios de niños que se puedan hacer en los tiempos actuales, me basta con los que la Historia cuenta que se han hecho. Los sacrificios a los antiguos dioses paganos Baal y Moloch o a las Diosas Astarté o Semiramis (Ishtar y su hermana Ereshikigal), entre otros.
En las ofrendas a estos dioses, animales y personas eran echados al fuego (sacrificio por fuego=holocausto). Los sacrificios preferidos eran los niños, especialmente los bebés, a quienes se entregaba al "dios" arrojándolos vivos a un fuego que ardía en el interior de una estatua gigante. Mientras a sus familiares se les prohibía llorar y los tambores y trompetas tocaban fuerte para ahogar los gritos de terror de los niños.<<< Niño entregado en sacrificio al Dios hebreo Baal.El Egregor ancestral de estos sacrificios, es una gran cantidad de energía compartida y acumulada, mezcla del terror de los niños, del sufrimiento e impotencia de los padres, y del placer sádico de sus verdugos. Este egregor aún existe, pues la energía ni se crea ni se destruye. Y está vinculado, conectado con estas cajas oscuras.
Sabiendo esto y una vez desahuciado el "demoniete guardián", con ayuda, claro, me dirijo de nuevo a la sala a eliminar este vínculo. Esta vez ya no hay toses, ni ahogos y la sala ya no parece tan tétrica como antes. Lo curioso es que antes nadie se acercaba a esta sala y ahora estamos amontonados por lo menos treinta personas esperando ante el estrecho pasillo. Cuanto me toca a mí estar en la pequeña puerta, elimino rápidamente el vínculo con el Egregor de los sacrificios y averiguo si hay que hacer alguna cosa más ahí...
Y sí, quedaba algo más.
Y entonces aparecen las arcadas...
Los baúles tienen otra atadura energética, otro vínculo conectado.
De hecho son como un puente que conecta dos puntos, un conector entre el Egregor de los niños sacrificados y...
y los iconos rusos de la madre de Jesús con el niño en brazos.
Adorar, venerar o tan sólo contemplar una de esas bellas obras -homenaje al AMOR de MADRE e HIJO - vincula al espectador con esa energía ancestral de los sacrificios. La más denigrante burla que se haya podido inventar es desviar el infinito AMOR entre la madre de Jesús y su hijo, hacia la emoción negra y torturada de un sacrificio infantil.
Arcadas en el AlmaArcadas en el Almair a la primera parte:
El papa entrega el Mundo y se activa la "Solución Final"ir a la tercera parte: La trampa del Corazón Rojo
No das ni una.
ResponderEliminarContradecir todo punto por punto es fácil pero demasiado costoso en tiempo.
Empieza por leer sobre la práctica de exponer esculturas de madera a la potente luz solar para transferirle mas "poder", lo que le dio ese color a la virgen de Monserrat. El vudo, santeria y resto de variantes de las creencias africanas son muchísimo mas modernas que estas representaciones. Las creencias africanas originales no tienen ninguna similitud con el catolicismo.
Este artículo es desinformativo.
Si dedicas el mismo esfuerzo para recopilar la verdad podrías tener un artículo muy bueno.