lunes, 4 de noviembre de 2013

Generales de EE.UU. denuncian una gran "purga militar" a manos de Obama


Generales de EE.UU. denuncian una gran "purga militar" a manos de Obama

Publicado: 2 nov 2013 | 21:29 GMT Última actualización: 2 nov 2013 | 21:29 GMT

Generales de EE.UU. denuncian la "purga masiva" de la que son víctimas y testigos en el Ejército estadounidense. Según fuentes militares, la administración Obama estaría despidiendo a todo aquel que muestre sus discrepancias con sus políticas.

"No hay duda de que [Obama] tiene la intención de 'castrar' a las Fuerzas Armadas y despedirá a todo aquel que no esté de acuerdo con él", dijo el general retirado Patrick Brady, galardonado con la Medalla de Honor, en una entrevista concedida al portal de noticias WND.

No sólo se está desmoralizando a miembros de las fuerzas militares, sino que estos comportamientos también están afectando al modo de trabajar de figuras clave dentro de las tropas, aseguró Brady. Las tropas ya "no se sienten preparadas para luchar ni tiene deseos de ganar", subrayó.
Las declaraciones de Brady se producen poco después de la expulsión de dos altos cargos militares estadounidenses hace unas semana y de una serie de despidos realizados en los últimos meses de militares vinculados al programa nuclear.

Además, cabe resaltar que según varios medios, la administración Obama no tenía intención dar a conocer públicamente estos despidos.

Expertos sugieren que el Gobierno de EE.UU. estaría de este modo intentando remplazar al personal clave y lograr más influencia entre los máximos responsables de las armas nucleares del país.

"Están purgando a todo el mundo y si uno quiere conservar su trabajo, sólo debe mantener la boca cerrada", dijo otra fuente militar a ese mismo medio.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110264-eeuu-despidos-altos-cargos-purga-militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales