martes, 12 de noviembre de 2013

Cómo protegerse de la radiación de Fukushima



Cómo protegerse de la radiación de Fukushima

Lo que no te cuentan los telediarios...

No compre la ropa interior de plomo …

Una empresa japonesa está literalmente vendiendo ropa interior anti-radiación . (Ver más abajo)

Pero hay más formas de los pies en la tierra para protegerse de la radiación de Fukushima ….



Paso 1: Reducir la Exposición

¿Cómo podemos protegernos de la radiación?

Inicialmente, debemos reducir nuestra exposición a la radiación en el primer lugar. Por ejemplo, mundo renombrado físico Michio Kaku dijo a su familia y amigos japoneses hace meses que deben dejar si pueden.
Si usted vive en un área que recibe cualquier exposición a la radiación, también debe quitarse los zapatos y dejarlos en la puerta (estilo asiático) y use una aspiradora HEPA para eliminar el exceso de polvo .
Además, la lluvia es la principal forma en que la radiación se propaga fuera de la zona del accidente nuclear. Como padre o madre que no quiere decir a mis hijos que no pueden jugar en la lluvia, nada de esto es divertido hablar … pero durante los períodos de alta liberación de radiación, la gente podría querer mantener a sus hijos fuera de las fuertes lluvias.
Cuando se libera una gran cantidad de radiación, lo que se quiere evitar la leche por completo durante un par de semanas más o menos .
Experto nuclear Arnie Gundersen explica cómo reducir la exposición en el caso de un escenario del peor caso:
[En el peor de los casos, por ejemplo, si la piscina de combustible en el reactor de Fukushima 4 llegara a caerse], yo cierro mis ventanas, encender el aire acondicionado encendido, reemplace los filtros con frecuencia, friegue, puse un filtro HEPA en el casa y tratar de evitar en la medida de las partículas calientes como sea posible. Usted no se va a salir con un contador Geiger y estar en una columna que se va a decir el medidor. El tema estará en la costa oeste, las partículas calientes. Y la solución no son los filtros HEPA y evitarlos.
Por último, debemos exigir que el pescado capturado en la costa oeste de los EE.UU. y Canadá es la prueba de la radiación. Ver este , este y este .

¿Qué hacer si se expone a altas dosis de radiación

El yoduro de potasio protege contra el daño de yodo radioactivo, pero sólo debe tomarse si uno está expuesto directamente a los altos niveles de yodo radiactivo , y nunca se debe exceder la dosis recomendada.
  • Azul de Prusia para el cesio
  • DTPA para el plutonio, el americio y el curio
  • El bicarbonato de sodio (es decir, el bicarbonato de sodio) para el uranio
Estos no son dulces, y pueden tener sus propios efectos secundarios. Así que sólo tome si usted está expuesto a altos niveles de radiación.

Obtener suficiente calcio, potasio, hierro y magnesio

Es de vital importancia para obtener suficiente calcio, potasio, hierro y magnesio.
¿Por qué?
Estroncio radiactivo es químicamente muy similar al calcio . Nuestros cuerpos absorben estroncio y los depositan en los huesos, tratándolo como si fuera calcio. Si no está recibiendo suficiente calcio, entonces nuestros cuerpos calcio hambrientas más rápidamente y con entusiasmo absorber estroncio. Por otro lado, si estamos recibiendo suficiente calcio, nuestros cuerpos no absorben la mayor cantidad de estroncio.
De hecho, esta es la misma razón exacta que el yoduro de potasio trabaja para proteger contra el daño de yodo radiactivo … por llenarse de yodo inofensiva, nuestros cuerpos son menos dispuestos a absorber el tipo peligroso de yodo.
Del mismo modo, el cesio radiactivo es tratado como el potasio por nuestros cuerpos. El cuerpo lo absorbe, lo trata como el potasio, y lo deposita en nuestros músculos, el corazón y otros tejidos . Por eso, conseguir suficiente potasio ayudará a evitar la absorción de cesio radiactivo.
El plutonio es tratado como el hierro de nuestros cuerpos. Por eso, conseguir suficiente hierro le ayudará a reducir la absorción de plutonio .
El magnesio también se ha demostrado que proporcionan una cierta protección contra la radiación, y algunos autores de salud alternativos cantar sus alabanzas . Por otra parte, el magnesio es esencial para la absorción del calcio y el potasio y ayuda a proteger el corazón y otros tejidos del cuerpo.
La dosis depende de una serie de factores, en función de su edad, tamaño, estado de salud, y la cantidad de radiación a la que están expuestos. Consulte a su médico para recibir orientación.
Por lo menos, todo el mundo puede tomar una multivitamina diaria para conseguir algunos de estos importantes minerales.

La radiación de bajo nivel

No importa lo que se le puede decir, el consenso científico ampliamente aceptada es que incluso los niveles bajos de radiación pueden dañar la salud .
Una de las razones principales es que la radiación ionizante de bajo nivel hace que nuestras células para producir radicales libres, que a su vez dañan nuestras células.
Universidad de Columbia muestra los efectos de la radiación ionizante de bajo nivel:
Y explica los efectos dañinos de la radiación de bajo nivel a través de la creación de radicales libres :
De hecho, algunos expertos en radiación argumentan que la creación de una gran cantidad de la creación de radicales libres es el mecanismo más peligrosos de radiación ionizante de bajo nivel:
Durante la exposición a dosis de bajo nivel (LLD) de radiación ionizante (IR), la mayoría de los efectos nocivos se producen indirectamente, a través de radiólisis del agua y la formación de especies reactivas de oxígeno (ROS). Las enzimas antioxidantes superóxido – dismutasa (SOD): SOD manganeso (MnSOD) y SOD cobre-cinc (CuZnSOD), así como el glutatión (GSH), son los más importantes antioxidantes intracelular en el metabolismo de ROS. La sobreproducción de ROS desafía enzimas antioxidantes.
Científicos del Instituto de Ciencia Nuclear reclamación en el Archivo de la Oncología:
La exposición crónica a dosis de radiación en dosis bajas podría ser mucho más perjudiciales que las dosis altas de corto plazo debido a la peroxidación lipídica iniciada por los radicales libres.
***
La peroxidación de las membranas celulares aumenta con la disminución de la tasa de dosis (efecto Petkau).
(Ver este para más información sobre el efecto Petkau.)
La lucha contra los radicales libres por lo tanto, es una de las maneras más importantes que podemos ayudar a protegernos de los efectos de la radiación de bajo nivel de Japón, de Chernobyl y otros lugares.
La buena noticia es que los antioxidantes pueden ayudar a contrarrestar los radicales libres y nos protege de la radiación de bajo nivel … y los antioxidantes pueden obtenerse gratuitamente oa un bajo costo:
Por eso los médicos recomiendan comer muchas frutas y hortalizas frescas para ayudar a proteger contra la radiación.
Ropa antiradiación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales