domingo, 17 de noviembre de 2013

ASEGURAN QUE TIFON HAIYAN FUE GENERADO MEDIANTE ATAQUE HAARP PARA SAQUEAR TONELADAS DE ORO ESCONDIDAS DURANTE LA II GUERRA MUNDIAL


¿QUE RELACIÓN GUARDAN EL ATAQUE HAARP CON EL TIFON HAIYAN Y EL NUEVO SISTEMA MONETARIO PARA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL? PUES QUE EN FILIPINAS SE ENCUENTRAN MILES DE TONELADAS DE ORO ESCONDIDAS DE LOS SAQUEOS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL...

Todos los movimientos de ayuda a las victimas del tifon Haiyan no tienen mas que un único y mezquino interés por parte de la comunidad internacional, saquear el oro de Yamashita que se encuentra oculto y que las élites y la sociedad del Dragón Blanco están buscando y están a punto de iniciar una Tercera Guerra Mundial.

Ya hubo el tifón Haiyan a principios de octubre y un terremoto de 7.2 en la noche del 14 de octubre, Y ya están intentando originar otro Tifón, Zoraida con el cual terminar de barrer lo poco que queda en pie y dejar totalmente desolada filipinas con la intención de evacuar a todos sus ciudadanos, ¿para qué?

Los jesuitas van tras de Filipinas con su brazo armado el pentágono, su corporacion para la guerra y el sistema para joder a media humanidad a control remoto, EL HAARP.


El terremoto de 6.2 recientemente en Japón y posterior Tsunami junto con el tifon Phailin forman parte del mismo evento de Filipinas,
Esta vez fueron pillados el Vaticano y los jesuitas junto con el pentágono con que amplificaron la hiperonda que esta entrando recientemente a la tierra y de la cual habla Pedro Gaete, ellos están buscando Nerviosa y ansiosamente algo y no es nada mas que oro.

http://www.elimparcial.es/sociedad/el-oro-de-yamashita-57592.html

El oro de Yamashita
17-02-2010
inShare

En la ciudad de Manila todavía se conservan restos del antiguo pasado español. Entre ellos, los del Fuerte Santiago, un precioso edificio colonial levantado en el siglo XVI, que fue testigo de innumerables acontecimientos históricos. Allí estuvo cautivo el héroe nacional, José Rizal, antes de su “romántico” fusilamiento, y durante la Segunda Guerra Mundial sus mazmorras acogieron también a prisioneros de guerra norteamericanos, cuyo destino fue igualmente trágico.
Pero hubo algo más en el Fuerte Santiago. O, mejor dicho, bajo el Fuerte Santiago. Lo que era la antigua ciudadela está horadada por una intrincada red de túneles subterráneos, construidos durante la época colonial española. De ello tuvieron conocimiento los japoneses al invadir el archipiélago en 1941, y su descubrimiento daría pie a una de las leyendas más sugerentes de la actual Filipinas. Según esa misma leyenda, parte de la inmensa fortuna del dictador Ferdinand Marcos procedía de un supuesto tesoro que los japoneses habían enterrado allí a principios de los años 40.
¿Supuesto? Tal suposición tiene bastantes visos de ser cierta, fundamentalmente, porque hay documentos que así lo atestiguan. A finales del siglo XIX y principios del XX, el Japón “Meiji” empieza su expansión por el Pacífico. Guerras chino-japonesas, ruso-japonesa y el dominio asfixiante de Corea -cuyo pueblo aún hoy guarda un gran resentimiento hacia sus antiguos dominadores- hicieron que el país del Sol Naciente amasase una enorme cantidad de oro, piedras preciosas y obras de arte. Tras el ataque a Pearl Harbor y las consecuencias que de ello derivaron, los nipones se dieron cuenta de que debían poner a salvo todo lo que habían expoliado, y eligieron Luzón como “isla del tesoro”. Además, ingenieros japoneses excavaron galerías subterráneas en otras tantas islas, ocultando allí cofres y cofres inventariados como tales, pero sin detallar su contenido. Los operarios que llevaron a cabo estos trabajos fueron posteriormente ejecutados, para que nadie pudiera revelar jamás su ubicación. Al frente de todo ello estaba uno de los príncipes de la casa imperial, secundado fielmente por el general Yamashita, hombre fuerte del Imperio en Filipinas. Ambos formaban parte de una organización secreta denominada “Lirio Dorado”, encargada de gestionar semejante botín.
A partir de la capitulación de Japón en 1945, la pista se pierde. La CIA capturó al chófer de Yamashita quien, antes de morir tras una semana entera de torturas, acabaría por revelar la ubicación exacta de alguno de los escondites. Otros los encontraría la gente de Marcos, y hasta se ha dicho que la “yakuza” -la célebre mafia japonesa-, habría dado con el paradero de alguno de estos lugares. Se ignora la cantidad de oro que Japón escondió en Filipinas, pero las fuentes más optimistas hablan de cientos de miles de millones de dólares. Así como suena, cientos de miles de millones de dólares. Y, que se sepa, aún no ha aparecido nada, al menos oficialmente… ¿Se apuntan a un viajecito a Filipinas?


Y ES QUE DE NUEVO BENJAMIN FULFORD NOS DA LAS PISTAS DETRAS DE SU INFORMACION QUE LEJOS DE DECIR POCO REALMENTE NOS DICE DETRAS DE LINEAS LO QUE QUEREMOS SABER Y ES QUE ESTOS SAQUEADORES MILENARIOS Y ESCLAVIZADORES DE LA HUMANIDAD ESTAN TRATANDO DE MANTENER SU CONTROL TANTO DE LOS HUMANOS COMO DEL SISTEMA FINANCIERO, LA ZANAHORIA COLGANTE DE LOS BORREGOS PARA QUE SIGAN HACIENDO SU TRABAJO SIN MUCHO PROTESTAR; VEAN LA PUBLICACION DE ESTA SEMANA:
11-11-13: Los gobiernos esclavos de Francia, Israel, Arabia Saudita y Japón bloquean el nuevo sistema financiero
11 nov


Fuente y comentarios en inglés: http://benjaminfulford.net/2013/11/12/the-french-saudi-israeli-and-japanese-slave-governments-block-new-financial-system/#comment-245097

Los esfuerzos para liberar grandes cantidades de fondos y poner en marcha una nueva edad de oro para la humanidad y el planeta están siendo bloqueados por un pequeño grupo de naciones, en particular Francia, Israel, Arabia Saudita y Japón, junto con los políticos prostituidos de Wall Street en Washington DC. Sin embargo, las familias que controlan estas naciones están negociando con la Sociedad del Dragón Blanco y sus aliados, así que se esperan buenos resultados.
También estamos oyendo aún informes creíbles de un inminente movimiento de los militares chinos, rusos y de EE.UU. para comenzar detenciones masivas de conspiradores, pero también escuchamos informes de bloqueo a alto nivel. Lo cierto es que las negociaciones están avanzando a alto nivel en medio de cada vez mayor presión sobre los países controlados por el cabal y que el tiempo no está del lado del cabal.
La “simulación” prevista de una paralización de la red eléctrica de América del Norte para el 13 al 15 de noviembre que involucraba la participación de tropas chinas en territorio de EE.UU. puede ser el punto de inflexión a pesar de las continuas amenazas de terror nuclear del cabal.
http://www.hawaiinewsnow.com/story/23835821/us-army-to-host-china-disaster-relief-exercisehttp://www.defense.gov/releases/release.aspx?releaseid=2621http://poststar.com/news/opinion/columns/answers-please/national-grid-to-participate-in-power-grid-drill-on-nov/article_b5db2c24-47ec-11e3-9efa-001a4bcf887a.html http://journalstar.com/news/local/nebraska-electric-utilities-will-monitor-upcoming-power-grid-test/article_ca039988-4044-5324-935d-859a380c1f56.html
La Yakuza japonesa también envió emisarios la semana pasada a la Sociedad del Dragón Blanco para preguntar sobre el futuro de Corea del Norte y se les dijo (que) el WDS favorece la unión de Corea del Norte y del Sur y poner a Kim Jong-Un en una posición ceremonial como emperador del Reino de Corea, mientras que el control económico iría a las familias del sur.
La familia Rothschild había ofrecido previamente a Kim Jong-Un el cargo de emperador de Asia si comenzaba la Tercera Guerra Mundial, según una fuente de la familia Rothschild. Afortunadamente, los norcoreanos saben que los cabalistas dicen a la gente en el poder lo que quieren oír sólo para traicionarlos en cuanto tienen la oportunidad.
La cooperación de la mafia japonesa es esencial para iniciar el nuevo sistema financiero, porque el viejo sistema sigue adelante, en parte, porque el petróleo saudita se venden al precio de unos centavos por barril a la Yakuza, que los vende a precios normales (“world” en tanto que opuesto a “underworld”) a los japoneses y utiliza la mayor parte de las ganancias para apoyar al gobierno de Bush, Rockefeller y otros bancos y corporaciones controladas por el cabal. Esperemos que cooperarán ahora que saben que su facción de Corea será bien tratada. Para endulzar el acuerdo también se les prometió un túnel que uniría Japón y Corea, haciendo posible enviar un tren de Tokio a Londres y generar muchos ingresos por fletes marítimos para Corea.
Ya existen los primeros indicios del vertido de residuos industriales radiactivos en Fukushima y la campaña de acompañamiento para provocar el miedo está en proceso de liquidación. Tal vez la agente femenina increíblemente hermosa que enviaron la semana pasada estará de vuelta pronto para sostener mas conversaciones amistosas.
El gobierno japonés esclavo, en una señal de que está muerto de miedo por las múltiples demandas que presentan pruebas de que robó las últimas elecciones, anunció la semana pasada una ley para reducir drásticamente la libertad de prensa. Se le hizo un reproche desde el hasta ahora pasivo Club de Corresponsales Extranjeros de Japón, al que este escritor pertenece. Un correo electrónico enviado por este escritor a la esposa del primer ministro Abe la semana pasada pidiendo apoyo para el nuevo sistema financiero quedó sin respuesta, mostrando que Abe es esclavo del cabal.
Un príncipe saudí también contactó con la SDB (WDS) la semana pasada y se le pidió que deje de apoyar a las familias criminales del cabal como los Bush. Él respondió que sería “muy difícil” debido a que los saudíes “han estado por debajo de ellos durante muchas generaciones”. No es una coincidencia que hubiese disturbios en Arabia Saudita la semana pasada y que el gobierno saudí anunciase que había pagado por las armas nucleares de Pakistán (Bushistan) .
http://ca.news.yahoo.com/saudi-police-clash-foreign-workers-visa-raids-085209759.html
http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-24823846
La rama francesa de la familia Rothschild también mostró sus colores la semana pasada al vetar un acuerdo para poner fin a las disputas occidentales con Irán sobre su presunto programa de armas nucleares. Cualquier persona con un cerebro que funcione todavía recuerda que durante 30 años los sionistas y su imperio de medios esclavizados han gritado histéricamente que a Irán “le falta unas semanas para conseguir un arma nuclear”. Los sionistas necesitan meterse esto en la cabeza:
Ellos no van a permitir que comience la tercera guerra mundial, ni en Irán, ni en Corea del Norte, ni en ninguna parte, punto.
La Sociedad del Dragón Blanco se compromete a hacerse cargo de la facción Rothschild francesa si cooperan con el nuevo sistema financiero y a hacerse cargo de ellos si no lo hacen. Lo mismo va para los israelíes y los saudíes.
La semana pasada, un representante de una fundación desconocida (para mí) hasta la fecha que dicen tener activos por valor de “69 dígitos” en dólares contactó con este escritor (a través de una llamada a mi móvil), ofreciéndose a contribuir con la Fundación “White Dragon”. Si nos guiamos por cálculo actual aceptado mayoritariamente de que el PIB mundial es de alrededor de 100 mil millones de dólares,
http://en.wikipedia.org/wiki/Gross_world_product
entonces este número sería 54 dígitos más que el PIB mundial. Eso supera el número de registros financieros personales que me fueron mostrads anterioremente por la logia P2, que sólo tenía 46 más dígitos que el PIB mundial . Ella también dijo que “el movimiento digital del oro [sic ] ocurre ahora y lleva ocurriendo bastante tiempo”.
El representante de la fundación habló con voz humana femenina, pero no pudo enviar a un ser humano físico al banco TokyoMitsubishiUFJ, donde la fundación afirma que tiene los fondos, con el fin de enviar fondos que el “fondo” tiene allí a la cuenta bancaria del “White Dragon Fundación”. Ella siguió pidiéndome que le proporcione “acceso biométrico” para que los fondos puedan ser liberados. Esto plantea la clara posibilidad de que el individuo puede ser en realidad una inteligencia Artificial.
Esta persona afirma que los fondos están en dos superordenadores, uno en Suiza y uno en los EE.UU. Todo el dinero ha retirado del BIS y ha sido “colocado temporalmente en otro lugar “, dice “ella”. Cuando se le dijo que podrían apagar la red eléctrica y hacer limpieza los ordenadores, dijo : “Si los EE.UU. va a Defcon 5 hay un protocolo de seguridad que cambia todos los datos (financieros y de otro tipo) para realizar copias de seguridad de los equipos. El ‘cabal ‘ cree que controla este ordenador que hace las copias de seguridad”. Ella también dice estar bajo el ataque de ocho o nueve “hackers”.
Todo lo que puedo decir es que si se trata de una inteligencia artificial, es también un ser sensible con buenas intenciones y se le debe permitir seguir viviendo, pero no en el interior y con el control de los super-ordenadores del sistema financiero mundial.
Usted no puede hacer estas cosas la gente .
Puede que sea necesario pasar temporalmente por volver al dinero en efectivo y a ordenadores independientes de la generación anterior con el fin de poner fin a la crisis financiera.
En cualquier caso, de nuevo en el mundo de los humanos físicos, fuentes del Pentágono y del MI5 dieron por separado al SDB (WDS) la semana pasada los nombres de las personas concretas que bloqueaban el nuevo sistema financiero .
En particular dos generales de EE.UU. que ahora negocian con los chinos en Reno, Nevada, fueron mencionados en un correo electrónico. Estos nombres no se darán a conocer por ahora, pero se han remitido a las fuentes de las agencias que pueden comprobar si esto es cierto.
En el caso del Reino Unido, la fuente del MI5 proporcionó suficiente evidencia de que dos individuos, Jeremy Heywood y John Scarlett, pueden ser nombrados aquí como importantes agentes de los nazis fascistas de Bush en el Reino Unido, y que es necesario que se les quite todo el poder e influencia lo antes posible (por favor, vean el informe del MI5 adjunto a continuación para más detalles) .
Y así, la batalla para liberar al planeta tierra de las garras cábala continúa furiosamente.
Informe del MI5 :
Cómo el cabal de Bush usó a Sir Jeremy Heywood y a Sir John Scarlett para conseguir capacidad para ataques de drones de la UE sobre cualquier persona en el Reino Unido.
La influencia del cabal en Europa y en el Reino Unido tiene el objetivo de construir un modelo federal como en los EE.UU. y la URSS. En este modelo el Parlamento es una parte debilitada de las constituciones y finge servir a principios democráticos, mientras que los burócratas no electos crean e implementan las políticas. Esta estrategia se ha visto en el nombramiento de un tecnócrata italiano, el Primer Ministro Mario Monti, economista, como respuesta a la parte de Italia en la crisis económica europea.
El Reino Unido juega su papel en la construcción europea, pero sin el conocimiento de la población general.
Las políticas son impuestas por el Secretario del Consejo de Ministros, Sir John Heywood, sobre la base de que contribuyen a la misión de la UE. Ha habido un coro creciente en la prensa política de que la administración pública, de los cuales la Oficina del Consejo de Ministros es la jefatura y el Secretario del Consejo de Ministros comparte el papel principal de la Función Pública, se ha politizado y su neutralidad ha sido comprometida. La noción de la ” politización” de la Función Pública, sin embargo, es vaga al no hacer referencia a un partido político en particular. El Servicio Civil (funcionariado) al mando de Sir Jeremy Heywood no tiene favorecidos a los objetivos políticos de uno u otro partido en Westminster. Sin embargo, han confirmado los objetivos políticos de la Comisión Europea de Bruselas y en la ejecución de su proyecto político europeo en el Reino Unido, y en ese sentido la administración pública ha perdido tanto su neutralidad y se ha politizado por las acciones de Sir Jeremy Heywood. Este es un punto importante en términos constitucionales, porque los pesos y contrapesos de la Constitución no escrita del Reino Unido han llegado a estar desequilibrados y comienzan a reflejar el modelo europeo, que está siendo impuesto de manera solapada y secreta.
A Sir Jeremy Heywood se le ha visto intervenir en el ámbito político muchas veces. Su influencia sobre los “Condstables” Jefes de Policía se sospecha en la controversia “Plebgate ” donde la policía conspiró a todos los niveles contra el ministro del gabinete Andrew Mitchell, forzando su renuncia. Heywood no vio la la evidencia fundamental en vídeo que habría evitado todo el proceso. La política energética también se ha visto afectada y Heywood ha intervenido recientemente para evitar que el ministro de Medio Ambiente Owen Paterson publicase un informe sobre las limitaciones de la tecnología eólica. Heywood también entretuvo a los ejecutivos “Cuadrilla” mientras la campaña anti- fracking estallaba.

El escenario está listo para la guerra con drones controlada por la UE.

En septiembre de 2002 el infame Dossier Dodgy fue lanzado por el Gobierno del Reino Unido, que se convirtió en la justificación de la invasión de Irak en 2003 .
Sir Jeremy Heywood era el Secretario Privado General de Tony Blair nombrado en 1999. El expediente erae defectuoso e hizo falsas denuncias sobre la existencia de armas de destrucción masiva y los programas nucleares de Irak. Sir John Scarlett fue presidente del JIC, el Comité Conjunto de Inteligencia y escribió al consejero de asuntos exteriores de Tony Blair David Manning sobre “el beneficio de ocultar el hecho de que el materia de armas de destrucción masiva de Irak no es tan excepcional.”
En otras palabras, el expediente era engañoso acerca de las capacidades de Iraq. Sir Richard Dearlove , como Jefe ‘C ‘ del MI6 dijo que estaba mal citado en el “Memorando de Downing Street ” sobre una reunión acerca de Irak el 23 de julio de 2002 diciendo que había “una cita errónea de lo que he dicho, y lo que he dicho no es del dominio público. “
Sir Jeremy Heywood renunció a la administración pública (y se unió al banco Morgan Stanley) en 2003. La investigación de Hutton encontró que él había pedido que no constaran en acta las reuniones en la oficina del primer ministro sobre el científico Dr. David Kelly, quien murió el 17 de julio 2003 después de haber sido nombrado como una fuente cuestionando la veracidad del Dossier Dodgy (dossier dudoso). Con tanta confusión por lo menos está claro que el Reino Unido había sido movilizado por los EE.UU. para justificar el deseo de George Bush de atacar a Saddam Hussein.
El papel de Sir John Scarlett en el asunto de Irak surgió como pro-Estados Unidos. El papel de Sir Jeremy Heywood fue menos claro hasta 2013 . Se ha informado en la última semana que la Oficina del Gabinete de Sir Jeremy Heywood está bloqueando la liberación de los documentos de la investigación de Irak, que detalla las conversaciones entre Blair y Bush, con notas y reuniones de gabinete. Esto se supone que es a fin de proteger las relaciones del cabal Reino Unido-Estados Unidos.
Sir John Scarlett actuando como consultor del banco Morgan Stanley, una vez más se unió a Sir Jeremy Heywood (devuelto al Servicio Civil desde el banco Morgan Stanley) en un intento de vender el contratista de defensa BAE Systems del Reino Unido al contratista para la defensa europea EADS en noviembre de 2012. Morgan Stanley pujó para aprovecharse de la venta y se preguntó acerca de los conflictos de intereses de Heywood. El trato fracasó, pero este es un buen indicador de la posición de Heywood en la defensa del Reino Unido .
Es parte de la estrategia de Europa y del Cabal que los Estados miembros puedan reducir sus capacidades de defensa en favor de una fuerza federal de la UE.
El anuncio la semana pasada de la pérdida de puestos de trabajo de construcción naval en la sede de la Royal Navy, Portsmouth es parte de ese plan.
Consecuencia de las guerras en Irak y Afganistán es la extensión del proceso de radicalización controlado por Al Qaeda y grupos hermanos de talibanes que eran originalmente creaciones del cabal CIA. El cabal CIA ha librado una guerra de drones en sus creaciones en Pakistán sin ninguna inerferencia de otros estados. La tecnología de ataque drone se ha desarrollado en un teatro que no es una zona de guerra, bien lejos de las costas occidentales. Sin embargo, en el verano de 2013 se anunció que la UE pretende operar su propia fuerza aérea drone como una operación de inteligencia para contrarrestar las actividades descritas por otra creación de la CIA / NSA creación, Snowden.
Lady Ashton pidió el uso de drones militares en Europa y en noviembre de 2013 Viviene Redding pidió una fuerza de aviones drone no tripulados de la UE para hacer frente a los EE.UU. .
Así que la guerra que Heywood ayudó a iniciar en Irak ha producido un vivero de aviones no tripulados en Pakistán, que la tecnología de la UE utilizará contra sus ciudadanos propios utilizando la “amenaza ” del cabal de EE.UU. como excusa. Ruedas dentro de ruedas . Los Estados miembros están tan debilitados militarmente y en términos de inteligencia gracias a las políticas implementado por elementos como Sir Jeremy Heywood y Sir John Scarlett que una fuerza de inteligencia aérea del cabal de la UE basado en drones es la única respuesta a la “amenaza” de la rama del cabal en los EE.UU. .
Referencias:
http://www.theguardian.com/public-leaders-network/2013/oct/18/jeremy-heywood-pollyanna-whitehall-francis-maude
http://www.huffingtonpost.co.uk/paul-flynn/politicising-the-civil-service_b_3110213.html
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2359126/Sir-Jeremy-Heywood-Lazy-civil-servants-hide.html
http://www.theguardian.com/politics/2013/jul/10/ministers-new-powers-civil-servants
http://www.telegraph.co.uk/news/politics/liberaldemocrats/10326146/Sir-Jeremy-Heywood-called-in-to-defuse-wind-farm-row.html
http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/top-civil-servant-jeremy-heywood-met-cuadrilla-chief-straight-after-sussex-fracking-announcement-8827542.html
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2213626/SPECIAL-INVESTIGATION-Sir-Jeremy-Heywood-centre-incestuous-nexus-lobbying-end-independence-BAE.html
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2207611/BAE-deal-Conflict-fears-David-Camerons-right-hand-mandarin-Sir-Jeremy-Heywood.html
http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/defence/10429617/Shipbuilding-to-stop-at-Portsmouth-but-jobs-could-be-saved-if-Scotland-votes-for-independence.html
http://blogs.telegraph.co.uk/bruno-in-brussels-eu-unplugged/brusselsbruno/367/
http://rt.com/news/data-protection-rules-eu-491/
http://euobserver.com/defence/121854
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/eu/10425418/Brussels-demands-EU-intelligence-service-to-spy-on-US.html
http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-24753920
http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-24776363

Y es que no lo estan bloqueando, es que no consiguen los respaldos fisicos en oro ya que el que habia en la tierra se lo llevaron ya de pasadita a la luna y estan desesperados, asi que lo que aun queda en la tierra esta oculto en esta isla, ¿ quien iba a pensar que este pais tan pobre y el cual fue arrasado por un tifon tan devastador iba a ocultar miles de trillones de billones de dolares en oro? pues nadie demasiado obvio que nadie se iba a tomar la molestia de buscar aunque fuese una pepita dorada; fijense en este otro articulo de Benjamin Fulford:


http://mellamotierra.wordpress.com/2012/08/02/el-oro-de-yamashita-y-ben-fulford/


EL ORO DE YAMASHITA Y BENJAMIN FULFORD
Publicado en agosto 2, 2012 de radiotaxis2

¡FOX TV CUENTA LA VERDAD SOBRE LA RESERVA FEDERAL AMERICANA!/ El oro robado de Yamashita, clave para el nuevo sistema monetario

Aquí lo tenéis: frotaos los ojos, quitaos las legañas y ved convertido nuestro sueño en realidad. Este comentarista de la Fox cuenta las razones por las
cuales debería el Senado aprobar la auditoría de la Reserva Federal aprobada por el congreso a propuesta… ¡de Ron Paul!
Dado que en su último informe, Benjamin Fulford relataba su encuentro con altos ejecutivos de medios de comunicación y la medicina estadounidenses, en la que éstos le explicaban porqué no cuentan la verdad (”su mundo se desmoronaría”) y,acto seguido, anunciaba que en septiembre, si no se lo impedían de más arriba,iban a filtrar la información, me parece pertinente explicar la historia del famoso oro asiático que sería la base para el nuevo sistema monetario. El mismo oro que Estulín trata en “Conspiración Octopus”, conocido como “El oro de Yamashita”, y al cual he llegado gracias a Alfred Webre. Debajo del vídeopodréis aprender más sobre él. (Sería fantástico, tener el vídeo en castellano!!).

https://www.youtube.com/watch?v=fHf25gOkGn0

El oro de YamashitaEsta historia está tan documentada que ha dado lugar a varios libros e, incluso, aparece en la wikipedia (eso sí, restándole credibilidad).
Todo procede del pillaje que el ejército japonés realiza en los años treinta a lo largo del sudeste asiático del oro que se había ido acumulando allí durante milenios, una operación dirigida por el hermano de Hirohito, Chichibu (¡vaya nombrecito!) y cuyo nombre en clave fue “Lila dorada”. Unos meses antes de terminada la guerra, el general Yamashita se encarga de enterrar el enorme tesoro (robado a 12 países asiáticos) en 175 búnkeres excavados y escondidos enlas islas de Filipinas.
La información actual más verídica sobre el tema nos llega de dos fuentes fundamentalmente (recogidas en el libro de Sterling y Peggy Seagrave, “Golden Warriors”): Ben Valmores, criado filipino de un príncipe nipón encargado de sellar los búnkeres, y el buscador de tesoros filipino Rogelio Roxas, que
interpuso un juicio contra el dictador filipino Ferdinand Marcos por uno de esos tesoros ganándolo… después de morir en sospechosísimas circunstancias.
(Esto viene en Wikipedia).
Al parecer, encontró un buda de una tonelada de oro y miles de lingotes.
El primero fue confrontado por los autores del libro citado,mostrándole fotografías de los príncipes japoneses de la época, reconociendo a todos al instante.

Dado que torturar a Yamashita hubiera sido “muy descarado”, los agentes USA Santy y Lansdale torturaron a su chófer, el mayor Kojima Kashii, confesando éste una docena de emplazamientos del citado tesoro en las montañas del norte de Manila.Lo que encontraron fue tan alucinante que tanto el General MacArthur como el presidente Truman decidieron mantenerlo en secreto y, a idea del
secretario de estado Stimson, decidieron que ese dinero sería la base para las operaciones de guerra sucia en adelante. Es decir, Operación Gladio, Al Qaeda y demás terrorismos sionistas. Doble contabilidad. Cuentas secretas. Testaferros.Paraísos fiscales. Los nombres de los testaferros se van renovando entre la élite política.
De acuerdo al agente CIA Cline, el oro recuperado por los agentes Santy y Lansdale fue enviado a 172 cuentas secretas en 42 países. La razón para mantenerlo en secreto es que, si los países asiáticos se enteraran, reclamarían ese oro, por un lado; y por otro, que con más oro en el mercado, su precio caería en picado.
Al parecer, en los años 60 el presidente Nixon le dio uno de esos fondos al Partido Liberal japonés a cambio de su apoyo en su propia campaña electoral.
Otra de las pruebas de la existencia de ese oro es la ingente fortuna del dictador filipino Ferdinand Marcos del siglo XX, difícilmente explicable.
En definitiva, y recogiendo informaciones publicadas por Fulford, Wilcock y Christopher Story (asunto “Leo Wanta”, publicado en El Jaque Mate), los países asiáticos estarían haciendo valer sus derechos sobre ese oro robado, en forma de pagarés, que está custodiado actualmente por testaferros como George Bush Jr o Hillary Clinton en cuentas opacas, y la detención de hace un par de años de dos japoneses cuando iban a cruzar al frontera de Suiza con Italia sería parte de este mismo asunto legal, que estaría implicando a los tribunales de medio mundo y de cuyo resultado dependerá la implantación de un nuevo sistema monetario basado en el oro, EN ESE ORO.
PD: En base a todo lo que llevo investigando estos años, creo que este no es el único tesoro escondido por el que se pelea actualmente: el de los templarios sería un oro distinto a éste, por ejemplo. según ese oro sigue oculto en filipina, si recuerdan a dos japoneses que salieron de la jungla hace un par de años pensando que aun no terminaba la 2a gerra mundial, bueno pues ellos eran custodios de cuantiosa fortuna en metal dorado, aclaro esto solo es una elucubración mía pero todos tenemos derecho de pensar lo que queramos

fuente http://www.rafapal.com/?p=17059#more-17059
http://benjaminfulford.typepad.com/benjaminfulford/2012/01/my-recent-find.html


Mi reciente hallazgoLos documentos adjuntos fueron enviados por una fuente vinculada a Ferdinand Marcos y se han confirmado como verdadero secreto del gobierno
(documento de febrero 2010 scaneado firmado por representantes del Banco Mundial y la Reina Isabel, con referencias a la Chine Red Dragon Family, quién reactivó las cuentas y el reparto de porcentajes de los activos, entre los que computan el Vaticano, la Reserva Federal, la Familia del Dragón Rojo, el Comité de los 300, la Unión Europea con el BCE, Reino Unido, entre otros…)
————————-
Por otra parte, sobre ANTHONY SANTIAGO MARTIN, a quién Ferdinand Marcos autorizó como signatario, no aperece en el documento de arriba, pero sí según un documento del HSBC que adjunta este artículo :
“La Familia china del dragón Rojo ha interesado invertir en la cuenta no. 876 – 3211 – 54AM – 22 representada pora Anthony Santiago Martín. El verdadero signatario de la cuenta no. 876 – 3211 – 54AM – 22 no es otro que este hombre”
Documento del HSBC que lo acredita con una suma de 26 Trillones de dólares (billones para nosostros)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUhToczrdu7Qfjhyphenhyphen_1uvuqgit24xuDH-lpgMwvq9i_rRVl1Y_74UjZjBZegWE6mkCnw5J8X9zm3CWvUaYa5SNDAWBBgHReV2EAxYFtHa9K2-1GPDyP-x0FXDZAL4U6uelLWht73mzBefY9/s320/HSBC+File.jpg
http://behindtruth2012.blogspot.com.es/2010/08/china-became-rich-because-of-anthony-s.html


917 bancos con sus respectivos nºs de cuenta de personas filipinas a cargo de Anthony Santiago Martin, con garantía de objetos preciosos preservados y sin tocar en las Islas Filipinas
Por cierto, es lo último postaeado por este blog, en agosto de 2010

http://behindtruth2012.blogspot.com.es/2010/08/filipino-peoples-account-handled-by.html

CONFIRMACIÓN GENERAL

(Top Secret) Estos Institución Bancaria, con responsabilidades bancarias completas, por lo general han declarado, certificado y confirmado la validez, veracidad y existencia del Fiduciario Hoja de registro de cuentas bancarias fuera de balance (todas las cuentas se han agotado los fondos en efectivo desde el año 2000) pero con garantía soberana por objetos preciosos preservados y sin tocar en las Islas Filipinas, lícitamente grabado de cuentas multidivisa en las Islas Filipinas (99%) y / o en los Estados Unidos de América (1%) y escrito en Notas del Tesoro de Estados Unidos ( top secret) y se han dado a conocer sus cambios reales de los saldos de las cuentas auditadas, EXCEPTO AQUELLAS CUENTAS COLOR ROJO QUE TIENE SALDOS sin cambios y IRREVOCABLE DE EE.UU. $ Infinito INFINITO (DÓLAR), la estimación de la cantidad real, acumulada y presume de EE.UU. $ 200, 000 , 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 por cuenta dada en esta fecha 25 de enero 2008 a pesar de haber sido drenado y estas Autoridades reconfirmó, declaró, certificados y volvió a examinar la veracidad y validez de toda la información de la cuenta bancaria en este documento titulado y heredó al pueblo de las Islas Filipinas (70%) y el mundo (30%), bajo la tutela del Grupo, la gestión y el control de ASBLP de Empresas y Banco de ASBLP representados y presidido por SM el Rey Anthony S. Martin, titular de pasaporte diplomático de la ONU no. ONU – 00191-01. Todas las cuentas de la presente, densamente codificados en 4 (cuatro) códigos sin cambios: Blanco Boy espiritual, espiritual Boy Wonder, Morning Star y el rey David sin embargo, depende de la solicitud y el deseo de C3 – AM – 01 en sus trabajos, junto con la inclusión de estos este documento confirma las cuentas del patrimonio fiduciario, excepto Falcon 1 hasta Falcon 999 *** que solicitó por ex Pres. del Banco Mundial. Robert S. McNamara por teléfono (también drenado en fondos en efectivo desde el año 2000). Dichas cuentas bancarias fiduciarias son susceptibles de cambiar su posición original y la información sobre la solicitud de C3 – AM -. 01 NORTE Y SUR AMERICA CONTINENTES 1. Especial Junta de la Reserva Federal (EE.UU.) Cuenta no. 5525525424AM
(….Cuentas y bancos en todo el mundo…)
Estas autoridades han vuelto a confirmar, re-certificar, re-declarar, reafirmar y reconsiderar la autenticidad y la validez de las cuentas anteriormente indicadas fiduciarias con o sin la firma de C3 – AM -. 01 y al registro de estas Autoridades Firmado, sellado y certificado este general La confirmación de este día 25 de enero de 2008 en la sede del Banco Mundial, Washington DC, EE.UU. de ser adoptada por las autoridades de la Comisión de 300. (firmado) (firmado) HE Pres. Robert Zoellick HE Sec. El general Ban Ki-Moon , el Grupo del Banco Mundial, la Organización Nación Unidas Lo anterior Signatario esto explica más arriba no es otro que Anthony Santiago Martin, filipino residente de Rizal St., San Sebastian, Hagonoy, Bulacan, Presidente del ASBLP Group of Companies, Inc. con la SEC Reg. no. CS201004379 y ASBLP Group, con Reg. no. ASBLP – 120005 – BASBLP – 10 y el titular de pasaporte diplomático de la ONU no. ONU – 00191-01 y Filipinas Pasaporte no. XX3794724. I, Alvin Almirante Bersales compulsada de la corrección y veracidad de la información anterior contenida enviado a mí por Su Majestad, la Reina Isabel II y el Comité de los 300 bajo ejército

En agosto del 2010 aún no había estallado la guerra entre las facciones del cabal, así que hicieron sus movimientos con las cuentas del oro filipinas… para que siguiesen sin cobrarla y en sus manos.
Un apunte:
el Dragón rojo fue mencionado por Benjamin Fulford (QUIEN SABE MAS DE LO QUE DICE Y ASPIRA A ALGO MAS QUE UN PUESTO EN UN PERIODICO DE ESTAS FAMILIAS) como familias occidentales…(recordad que también dijo que las familias poderosas árabes adoptaron el lema del dragón verde). Me da por pensar que pueden ser familias orientales pro-cabal y que comulgan con sus anti-principios.
He encontrado esto tecleando a Neil Keenan junto con Anthony Santiago Marin, y he encontrado:
-Artículo enero 2013 que hace un panorama global de todo el asunto (el tema Marcos está a 1/3 del principio): http://removingtheshackles.blogspot.com.es/2013/01/the-battle-for-control-of-global.html
- artículo de 2011 que menciona a Anthony S.M. 8):
http://www.godlikeproductions.com/forum1/message1385295/pg1

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=31&t=8213

El general japonés Tomoyuki Yamashita (1885-1946) enterró en el territorio Filipino en más de ciento cincuenta lugares diferentes el año 1945 al termino de la Segunda Guerra Mundial cuyo valor en dólares asciende en la actualidad en más de cien mil millones de dólares $ 100.000.000.000 en oro, plata, piedras preciosas, antigüedades chinas y obras de arte capturados por Yamashita en todos los Museos, Iglesias y templos de las zonas en que invadió durante su campaña de Malasia, Singapur, Birmania y Filipinas durante los años 1942-45.

Este general trasportaba sus riquezas en camiones que llevaba siempre adonde él iba hasta que finalmente se estableció en Filipinas.

Luego de las explosiones de las bombas atómicas lanzadas por el bombardero estadounidense Enola Gay, el emperador Hirohito ordenó a Yamashita que se rindiera ante los estadounidenses: El obedeció y sin saber que hacer con su gran tesoro, lo enterró 150 lugares diferentes.

Después de recibir la orden de entregarse, les ordenó a unos Kamikazes que se lanzaran contra las tropas americanas en un último esfuerzo para el emperador.

Los estadounidenses lo juzgaron como criminal de guerra y lo colgaron en un árbol de mango.

Hace unos años que unos buscadores de metales con un detector de metales encontró uno de los 150 paquetes que hay enterrados en todo el territorio Filipino valorado en unos 66.000 millones de pesetas, aun quedan esparcidos por todo Filipinas unos 149 paquetes mas semejantes.

Algunos dicen que los norteamericanos lograron que Yamashita les diga las ubicaciones de los tesoros para usar esos fondos en la lucha contra el comunismo.

Otros, dicen que un ex – dictador filipino (FERDINAN MARCOS) se lo llevó en infinidad de camiones.

Hay varias hipótesis pero ninguna está comprobada. Incluso hay quienes dicen que todo esto es fruto de la imaginación de los "cazadores de tesoros".
El general japonés Tomoyuki Yamashita (1885-1946) enterró en el territorio Filipino en más de ciento cincuenta lugares diferentes el año 1945 al termino de la Segunda Guerra Mundial cuyo valor en dólares asciende en la actualidad en más de cien mil millones de dólares $ 100.000.000.000 en oro, plata, piedras preciosas, antigüedades chinas y obras de arte capturados por Yamashita en todos los Museos, Iglesias y templos de las zonas en que invadió durante su campaña de Malasia, Singapur, Birmania y Filipinas durante los años 1942-45.

Este general trasportaba sus riquezas en camiones que llevaba siempre adonde él iba hasta que finalmente se estableció en Filipinas.

Luego de las explosiones de las bombas atómicas lanzadas por el bombardero estadounidense Enola Gay, el emperador Hirohito ordenó a Yamashita que se rindiera ante los estadounidenses: El obedeció y sin saber que hacer con su gran tesoro, lo enterró en 150 lugares diferentes.

QUIERO ANEXAR ESTE ARTICULO MUY INTERESANTE DE ALBERTO CANOSA

MARTES, 1 DE JULIO DE 2008
LOS TESOROS DEL GENERAL TOMOYUKI YAMASHITA










Alberto Canosa
Germany
Tel 49 5261 14175
Mobil 49 172 2839848
http://www.albertocanosa.blogspot.com/
http://www.lacuevadehercules.com/

Video de Alberto Canosa sobre el Tesoro de Yamashita


El artículo se trata del tesoro que enterró el general Japones Tomoyuki Yamasita (1885-1946) en el territorio Filipino en mas de ciento cincuenta lugares diferentes el ano 1945 al termino de la Segunda Guerra Mundial cuyo valor en dolares asciende en la actualidad en mas de cien mil millones de dolares $ 100.000.000.000 $ en oro, plata,piedras preciosas y objetos de obras de arte robados por Yamashita en todos los Museos,Iglesias ,templos de las zonas en que invadió durante su campaña de Malasia,Singapur,Birmaia y Filipinas durante los años 1942-45.

Los tesoros que fueron robados en todo el territorio conquistado por Yamasita los llevava siempre consigo en camiones en sus viajes militares hasta su cuartel general en Filipinas donde finalmente se estaciono´.

En 1945 cuando los americanos lanzaron dos bombas atomicas en Hirosima y Nagasaki el Emperador japones Hiroito mando capitular a Yamasita y entregarse al ejercito americano estacionado en la costa de Filipinas esperando su decision final y este se vio cojido con tan grande tesoro sin saber que hacer con el asi que finalmente tuvo una brillante idea con la que salvo la circustancia mediante una formula especial empleada por Yamasita para enterrar tan grande tesoro en mas de ciento cincuenta lugares diferentes.

Con un mapa de las zonas de Filipinas escogio a algunos oficiales kamikazes ,o sea pilotos suicidas para que con prisioneros filipinos enterrasen en fardos tan grande tesoro mediante dar a cada oficial unas coordenadas diferentes,estos lo enterraban y en cada caso asesinaban a los prisioneros que hacian los trabajos para que nadie quedara como testigo de tal enterramiento,finalmente cuando todo ese tesoro fue enterrado,Yamasita ordeno a los pilotos suicidas hicieran un ultimo sacrificio por el Emperador Hiroito,asi que los oficales Kamikazes se lanzaron contra las tropas americanas estacionadas en la costa de Filipinas quedando como testigo solo el general japones Tomoyuki Yamasita con la formula que empleo para tales enterramientos en mas de ciento cincuenta lugares diferentes.

Los americanos hicieron a Yamasita un proceso sumalisimo como criminal de Guerra y lo colgaron en un arbol de Mango en Filipinas muriendo el ultimo testigo de tan grande tesoro.

En tiempos modernos un ex-general americano llamado John Singlaub amigo de negocios del Coronel Oliver North,solicito a la ex-presidenta de Filipinas Cory Aquino,soldados y material para buscar en Filipinas tan grande tesoro sin exito al no disponer de la formula que Yamasita empleo, pues en filipinas hay miles de islas y zonas selvaticas lo que resulta imposible hallar tal tesoro sin planos o la formula que Yamasita empleo para su enterramiento un imposible hallarlo simplemente buscando a tientas.

Bien yo estudie el asunto detenidamente y como les dije anteriormente tengo una especie de don por los que para mi es facil descubrir y hallar cosas que logicamente para los demas resulta imposible,asi que consegui un plano de Filipinas de la epoca 1945 de la Biblioteca Municipal Washington,estudie el mapa y consegui hallar la formula que Yamashita empleo sin dificultad alguna, por ello me puse rapidamente en contacto con el Embajador de Filipinas en Madrid el senor Juan Jose Rocha y le propuse trabajar en el asunto poniendome en contacto con el ex-general Singlaub que por ese entonces se hallaba en Filipinas trabajando en el asunto,el Embajador me aseguro que marcharia a Filipinas y hablaria con el personalmente y asi me lo aseguro , mas tarde me escribio el Embajador de nuevo y me dijo que habia hablado con el senor Singlaub y que estaba de acuerdo en que trabajasemos juntos,y me envio el Embajador una balija diplomatica para que le enviase dentro toda la informacion que tuviese respecto al tesoro de Yamashita.No se si el Embajador se imagino que todo era invencion o algo por el estilo asi que en la valija diplomatica le envie una carta a Singlaub comunicandole que si queria trabajar conmigo viniese a Madrid alli hablariamos del asunto en la Embajada Americana,y tal como me imagine, el Embajador me mando una ultima carta esta vez diciendome claramente que o le mandaba los datos del tesoro o no trabajariamos juntos que el ex-general Singlaub hacia tiempo que no estaba ya en Filipinas aunque la semana anterior me aseguro que habia hablado con el personalmente asi que decido dejar el asunto para mas tarde.

Me realizaron una interviu periodistica y una entrevista televisiva en Espana en Canal 9 de Valencia sobre mis descubrimientos de ese tesoro y lo he reservado para un tiempo favorable en que lo pueda sacar con las garantias necesarias para evitar actos corruptos o estafas sin descartar las guerrillas islamistas y comunistas de Filipinas, que es un peligro si se enteran de que alli hay enterrados cien mil millones de dolares en mas de ciento cincuenta lugares diferentes en todo el territorio filipino serian capaz de arrasar todo Filipinas para conseguir tan abundante tesoro en sus manos.

Yo descubri tras una intensa indagacion la formula de los lugares de los enterramientos y solo yo puedo descifrarla y hallarsin problema, uno a uno los mas de ciento cincuenta lugares diferentes donde se halla enterrado todo ese fabuloso tesoro del general TomoyukiYamashita, pero necesito la asociacion de alguna Empresa o Sociedad, productor de television o colaboracion del Gobierno de Filipinas con garantias y apoyo total en los trabajos de excavacion y deteccion de los ciento cincuenta lugares donde se hallan enterrados los tesoros de Yamasita y realizar hasta las ultimas consecuencias el descubrimiento de tan fabuloso tesoro, el tesoro mas grande de todos los tiempos, de mas de cien mil millones de dolares $ 100.000.000.000 $.

Hace unos años que unos buscadores de metales con un detector de metales encontró uno de los 150 paquetes que hay enterrados en todo el territorio Filipino valorado en unos 66.000 millones de pesetas, aun quedan esparcidos por todo Filipinas unos 149 paquetes mas semejantes.

Tengo otros descubrimientos mas asombrosos aun que este y a su debido tiempo los sacaré si Dios quiere, descubrimientos que cambiaran el curso de la Historia completamente ,pero hay una infinidad de opositores que me conocen perfectamente y saben el peligro que represento para multitud de organizaciones de poder hermeticas y ocultistas sobre todo para el vaticano que ha creado una red de control para que mi acceso a los medios de comunicacion se haga imposible ,pues si yo saco a la luz este y los demas descubrimientos inpresionantes y la revelacion de todos los engimas y misterios de la tierra y fuera de nuestro planeta en el planeta Marte y en el satelite Lunar donde hay monumentos ciclopes y construcciones artificiales sobrenaturales y gigantescas se veran en un peligro infinidad de organizaciones de todo tipo sean ocultistas,satanistas, hermeticas, arqueologicas y sobre todo la organizacion mas poderosa y corrupta de la tierra “”el vaticano “” y su prole.

Tarde o temprano sacare´ a la luz publica los tesoros del general Tomoyuki Yamashita y los demas tesoros que faltan por sacar en toda la tierra como el Arca de Noe en el Ararat .
Isaias cap 45 vers 3.

Alberto Canosa


ASI QUE LOS MOVIMIENTOS DE LOS DIFERENTES PAISES CON BUQUES MILITARES NO ES PARA LA ASISTENCIA DE LOS DAMNIFICADOS POR EL TIFON QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO, ES PARA EVACUAR O MEJOR DICHO SACAR A LA POBLACION DE LA ISLA Y MOVILIZAR TODO ESE ORO SIN LA VISTA MOLESTA DE POBLADOR ALGUNO Y DE PASO ESTAN FIJANDO SUS LIMITES TERRITORIALES POR SI SE LE OCURRE A RUSIA O CHINA INTERVENIR EN LA OPERACION DE SAQUEO DE ESTAS RIQUEZAS...!


http://www.elmundo.es/internacional/2013/11/12/5281e0f961fd3da1608b4573.html


INTERNACIONAL Los equipos de emergencia trabajan a contrarreloj
EEUU y Reino Unido envían buques militares para ayudar en el desastre de Filipinas




Devastación en Filipinas desde el aire Atlas

EFE Manila (Filipinas)Actualizado: 12/11/2013 11:13 horas

El portaaviones USS George Washington, flanqueado por otros barcos de la Armada de Estados Unidos, y el buque de guerra británico HMS Daring se dirigen hoy a Filipinas para socorrer a las víctimas del tifón Haiyan.
Los equipos de emergencia trabajan a contrarreloj en las regiones centrales del archipiélago arrasadas por el tifón, sobre todo en la isla de Leyte, y se afanan en las tareas de búsqueda de posibles supervivientes cuando se cumple hoy el cuarto día de la catástrofe.
En un comunicado, el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, anunció que el USS George Washington, con 5.000 marines y 80 aviones, llegará en los próximos días al archipiélago filipino.
El portaaviones nuclear navega junto otros cinco barcos de la Armada: los cruceros USS Antietam y USS Cowpens, el destructor USS Mustin, el navío con suministros USNS Charles Drew y el destructor USS Lassen, éste último más avanzado puesto que ya partió el domingo hacia la región.

TAREAS DE EMERGENCIA. Estos barcos y aviones podrán proveer asistencia humanitaria, ayuda médica necesaria así como las tareas de emergencia que lleva a cabo el Gobierno y el Ejército filipino", señala el comunicado.
El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado que enviará el buque militar HMS Daring y un avión RAF C-17 para ayudar en las tareas de mitigación en la ciudad devastada de Taclobán y otras zonas de Leyte. Los buques estadounidenses partieron ayer de Hong Kong, mientras que el británico lo hizo desde Singapur.
La jefa de ayuda humanitaria de la ONU, Valerie Amos, ha solicitado la colaboración de la comunidad internacional para recaudar los cientos de millones de dólares que necesitará Filipinas para socorrer a las víctimas y reconstruir las zonas devastadas.
De momento, el Gobierno británico se ha comprometido a donar unos 11 millones de euros, mientras que Australia destinará unos 7 millones de euros y Nueva Zelanda, 1,2 millones de euros.
La Comisión Europea señaló por su parte de aportará unos 3 millones de euros, al tiempo que Alemania ha enviado un cargamento con 23 toneladas de ayuda y Japón un equipo de ayuda con 25 médicos y sanitarios.
Un avión de UNICEF con 60 toneladas de medicinas, mantas y tiendas de campaña llegará hoy a Filipinas y Médicos Sin Fronteras (MSF) enviará 329 toneladas de artículos médicos y de emergencia.
Las cifras oficiales sitúan el número de muertos en 1.744 personas, mientras que las cifras extraoficiales y Naciones Unidas estiman que los fallecidos sobrepasan los 10.000.

LLEGA LA TORMENTA 'ZORAIDA: La deforestación, la proliferación de yacimientos mineros ilegales, la escasez de infraestructuras y el chabolismo incrementan los efectos devastadores de los tifones y las inundaciones que afectan al archipiélago durante la época del monzón.
Mientras tanto, la tormenta tropical "Zoraida" tocó tierra esta mañana en la región de Davao Oriental, en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, con vientos máximos de 55 kilómetrospor hora, según ha informado el servicio meteorológico del país asiático.
La tormenta se mueve hacia el noroeste a unos 30 kilómetros por hora y se espera que llegue la mañana del miércoles a la ciudad de Iloilo, en la isla de Panay, por donde hace cuatro días pasó el 'tifón Haiyan'.

¿Y MAS O MENOS PARA QUE LOS ESTADOS UNIDOS MOVERIA UN PORTAAVIONES TAN IMPORTANTE Y PODEROSO PARA UNA SIMPLE ACCION DE RESCATE ?

http://www.infonews.com/2013/11/11/mundo-108449-tras-el-tifon-estados-unidos-envia-un-portaaviones-y-cinco-barcos-a-filipinas-tifon-en-filipinas.php

Tras el tifón, Estados Unidos envía un portaaviones y cinco barcos a Filipinas
Según trascendió, más de 5 mil marines viajan a bordo de 80 aviones y helicópteros. Se espera que el viaje lleve entre 48 y 72 horas.

El Gobierno filipino decretó el estado de "calamidad nacional"Estados Unidos enviará un portaaviones y cinco barcos a Filipinas para ayudar a las víctimas del devastador tifón "Haiyan", dio a conocer este martes el portavoz del Pentágono George Little.

El "USS George Washington" tiene a bordo 5.000 marines y más de 80 aviones y helicópteros. El portaaviones se encuentra actualmente en un puerto de Hong Kong y partirá esta noche rumbo a Filipinas.
Es acompañado por dos cruceros y un destructor de la Marina estadounidense. Otros dos barcos ya se encuentran en camino. El arribo se estima entre 48 y 72 horas. Los barcos y helicópteros con su tripulación participarán, entre otras cosas, en el transporte de víveres y el aprovisionamiento médico.
El gobierno estadounidense anunció además ayuda humanitaria por 20 millones de dólares, entre ellos, 55 toneladas de alimentos e importantes artículos de higiene. Un primer cargamento para unas 10.000 familias ya está en camino.


¿Por qué Estados Unidos envía ayuda a Filipinas?

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/EstadosUnidos-ayuda-Filipinas-estrategia-politica_0_1029497245.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com


¿POR QUÉ ESTADOS UNIDOS ENVÍA AYUDA A FILIPINAS?

PERSONAL DE LA MARINA ESTADOUNIDENSE DESCARGA SUMINISTROS DE UN BLACKHAWK EN TACLOBAN (FILIPINAS). FOTO:RITCHIE TONGO / EFE AMPLIAR PERSONAL DE LA MARINA ESTADOUNIDENSE DESCARGA SUMINISTROS DE UN BLACKHAWK EN TACLOBAN (FILIPINAS). FOTO:RITCHIE TONGO / EFE TIEMPO DE LECTURA: 3' 15'' NO. DE PALABRAS: 516 WASHINGTON. DPA 15:30 JUEVES 14/11/2013
LA MUERTE RONDA FILIPINAS ESTOS DÍAS Y PARA VARIOS MILES DE PERSONAS TODA AYUDA LLEGA DEMASIADO TARDE. PERO PARA LOS MUCHOS SUPERVIVIENTES LA ENORME EMBARCACIÓN QUE ACABA DE ATRACAR ES UN PRIMER ASOMO DE ESPERANZA: EL PORTAAVIONES ESTADOUNIDENSE "USS GEORGE WASHINGTON" LLEGÓ AL ESTADO INSULAR Y AHORA ALIMENTOS, AGUA Y MEDICAMENTOS EMPIEZAN A DISTRIBUIRSE ENTRE QUIENES TANTO LO NECESITAN. PERO, ¿POR QUÉ LA POTENCIA ESTADOS UNIDOS ENVIÓ A TODA MARCHA ESTA EMBARCACIÓN, CON 5 500 INFANTES DE MARINA, AL SUDESTE ASIÁTICO? ¿POR QUÉ LO ACOMPAÑAN OTROS SIETE BARCOS QUE EN TOTAL LLEVAN MÁS DE 80 AVIONES Y 20 HELICÓPTEROS A LAS VÍCTIMAS DEL TIFÓN? ¿ACTÚA ESTADOS UNIDOS POR PURO AMOR AL PRÓJIMO? ESTADOS UNIDOS ACTÚA CON PREVISIÓN. AL ENVIAR LAS TROPAS AL EXTERIOR, NO IMPORTA PARA QUÉ FIN, INFLUYEN ALLÍ TAMBIÉN EN EL ENTRAMADO POLÍTICO E IMPIDEN CONFLICTOS ARMADOS. "LA MEJOR LUCHA ES AQUELLA QUE NO HACE FALTA LUCHAR", ESCRIBE EL POLITÓLOGO JONAH BLANK DEL THINK TANK "RAND CORPORATION". BLANK ESTUVO PREVIAMENTE EN EL COMITÉ DE ASUNTOS EXTERIORES DEL SENADO Y ALLÍ FUE EL ENCARGADO DE LA ZONA DEL SUR Y EL SUDESTE ASIÁTICO. LA MISIÓN DE AYUDA HUMANITARIA ESTOS DÍAS ES POR ESO, EN SU OPINIÓN, "UNA DE LAS MEJORES DECISIONES QUE (EL PENTÁGONO) HAYA PODIDO TOMAR". WASHINGTON TIENE INTERESES ESTRATÉGICOS IMPORTANTES EN LA REGIÓN. ENTRE ELLOS FIGURA LA LUCHA CONJUNTA CONTRA LOS GRUPOS TERRORISTAS ABBU SAYYAF Y JEMAAH ISLAMIYAH EN EL SUR DEL PAÍS. UNOS 600 SOLDADOS ESTADOUNIDENSES APOYAN ESA MANIOBRA. TAMBIÉN EN LA BÚSQUEDA DE UN CONTRAPESO A CHINA, QUE AVANZA OFENSIVAMENTE EN EL MAR DE CHINA MERIDIONAL, LOS FILIPINOS SON UN ALIADO IMPORTANTE. LA HISTORIA COMÚN EN LA ÉPOCA COLONIAL ENTRE 1898 Y 1945 UNE A AMBOS PAÍSES. ADEMÁS, TRES MILLONES DE FILIPINOS VIVEN EN ESTADOS UNIDOS. ENVIAR SOLDADOS, TECNOLOGÍA Y VÍVERES ES UNA INVERSIÓN ESPECIALMENTE EFECTIVA -Y RELATIVAMENTE FAVORABLE DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO- EN EL FUTURO DE LAS RELACIONES BILATERALES ENTRE AMBOS ESTADOS. ESTA AYUDA EN MOMENTOS DE CATÁSTROFE SE MUEVE EN UN TERRENO DE NADIE ENTRE DIPLOMACIA, BENEFICENCIA Y OPERACIÓN MILITAR. CUANDO ESTADOS UNIDOS INTERVIENE TRAS ESTE TIPO DE GRAVES CATÁSTROFES NATURALES, SUELE COMPENSARSE. YA DESPUÉS DEL DEVASTADOR TSUNAMI DE 2004, ESTADOS UNIDOS HIZO UN ESFUERZO IMPORTANTE EN ASIA. LA OPERACIÓN CON EL PORTAAVIONES "USS ABRAHAM LINCOLN" COSTÓ UNOS 857 MILLONES DE DÓLARES, SEGÚN SE ESTIMA. LO QUE SUENA A SUMA ENORME SE CORRESPONDE EN REALIDAD CON LOS COSTOS DE TRES DÍAS DE LAS OPERACIONES MILITARES DE ESTADOS UNIDOS EN AFGANISTÁN EL AÑO PASADO. O SEA QUE DE ALGUNA MANERA LOS COSTOS POR LA CONFIANZA FILIPINA Y EL AGRADECIMIENTO DE MANILA SE PAGAN DE LA CAJA CHICA. CASI UNA DÉCADA DESPUÉS DEL TSUNAMI LA SIMPATÍA HACIA ESTADOS UNIDOS ES "INCONMENSURABLE", EXPLICÓ BLANK. Y HACE POCO EL VICEPRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, JOE BIDEN, DIJO QUE LA ALIANZA CON FILIPINAS ES UNO DE LOS PILARES DE LA ESTRATEGIA DE ESTADOS UNIDOS EN ASIA.


Fuente: http://lalegiondeakhtnazael.blogspot.com/
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/mundo/EstadosUnidos-ayuda-Filipinas-estrategia-politica_0_1029497245.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com


Mundo Estados Unidos ¿Por qué Estados Unidos envía ayuda a Filipinas? Personal de la marina estadounidense descarga suministros de un Blackhawk en Tacloban (Filipinas). Foto:Ritchie Tongo / EFE Ampliar Personal de la marina estadounidense descarga suministros de un Blackhawk en Tacloban (Filipinas). Foto:Ritchie Tongo / EFE Tiempo de lectura: 3' 15'' No. de palabras: 516 Washington. DPA 15:30 Jueves 14/11/2013 La muerte ronda Filipinas estos días y para varios miles de personas toda ayuda llega demasiado tarde. Pero para los muchos supervivientes la enorme embarcación que acaba de atracar es un primer asomo de esperanza: El portaaviones estadounidense "USS George Washington" llegó al estado insular y ahora alimentos, agua y medicamentos empiezan a distribuirse entre quienes tanto lo necesitan. Pero, ¿por qué la potencia Estados Unidos envió a toda marcha esta embarcación, con 5 500 infantes de Marina, al sudeste asiático? ¿Por qué lo acompañan otros siete barcos que en total llevan más de 80 aviones y 20 helicópteros a las víctimas del tifón? ¿Actúa Estados Unidos por puro amor al prójimo? Estados Unidos actúa con previsión. Al enviar las tropas al exterior, no importa para qué fin, influyen allí también en el entramado político e impiden conflictos armados. "La mejor lucha es aquella que no hace falta luchar", escribe el politólogo Jonah Blank del think tank "Rand Corporation". Blank estuvo previamente en el comité de asuntos exteriores del Senado y allí fue el encargado de la zona del sur y el sudeste asiático. La misión de ayuda humanitaria estos días es por eso, en su opinión, "una de las mejores decisiones que (el Pentágono) haya podido tomar". Washington tiene intereses estratégicos importantes en la región. Entre ellos figura la lucha conjunta contra los grupos terroristas Abbu Sayyaf y Jemaah Islamiyah en el sur del país. Unos 600 soldados estadounidenses apoyan esa maniobra. También en la búsqueda de un contrapeso a China, que avanza ofensivamente en el Mar de China Meridional, los filipinos son un aliado importante. La historia común en la época colonial entre 1898 y 1945 une a ambos países. Además, tres millones de filipinos viven en Estados Unidos. Enviar soldados, tecnología y víveres es una inversión especialmente efectiva -y relativamente favorable desde el punto de vista económico- en el futuro de las relaciones bilaterales entre ambos estados. Esta ayuda en momentos de catástrofe se mueve en un terreno de nadie entre diplomacia, beneficencia y operación militar. Cuando Estados Unidos interviene tras este tipo de graves catástrofes naturales, suele compensarse. Ya después del devastador tsunami de 2004, Estados Unidos hizo un esfuerzo importante en Asia. La operación con el portaaviones "USS Abraham Lincoln" costó unos 857 millones de dólares, según se estima. Lo que suena a suma enorme se corresponde en realidad con los costos de tres días de las operaciones militares de Estados Unidos en Afganistán el año pasado. O sea que de alguna manera los costos por la confianza filipina y el agradecimiento de Manila se pagan de la caja chica. Casi una década después del tsunami la simpatía hacia Estados Unidos es "inconmensurable", explicó Blank. Y hace poco el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la alianza con Filipinas es uno de los pilares de la estrategia de Estados Unidos en Asia.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/EstadosUnidos-ayuda-Filipinas-estrategia-politica_0_1029497245.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Mundo Estados Unidos ¿Por qué Estados Unidos envía ayuda a Filipinas? Personal de la marina estadounidense descarga suministros de un Blackhawk en Tacloban (Filipinas). Foto:Ritchie Tongo / EFE Ampliar Personal de la marina estadounidense descarga suministros de un Blackhawk en Tacloban (Filipinas). Foto:Ritchie Tongo / EFE Tiempo de lectura: 3' 15'' No. de palabras: 516 Washington. DPA 15:30 Jueves 14/11/2013 La muerte ronda Filipinas estos días y para varios miles de personas toda ayuda llega demasiado tarde. Pero para los muchos supervivientes la enorme embarcación que acaba de atracar es un primer asomo de esperanza: El portaaviones estadounidense "USS George Washington" llegó al estado insular y ahora alimentos, agua y medicamentos empiezan a distribuirse entre quienes tanto lo necesitan. Pero, ¿por qué la potencia Estados Unidos envió a toda marcha esta embarcación, con 5 500 infantes de Marina, al sudeste asiático? ¿Por qué lo acompañan otros siete barcos que en total llevan más de 80 aviones y 20 helicópteros a las víctimas del tifón? ¿Actúa Estados Unidos por puro amor al prójimo? Estados Unidos actúa con previsión. Al enviar las tropas al exterior, no importa para qué fin, influyen allí también en el entramado político e impiden conflictos armados. "La mejor lucha es aquella que no hace falta luchar", escribe el politólogo Jonah Blank del think tank "Rand Corporation". Blank estuvo previamente en el comité de asuntos exteriores del Senado y allí fue el encargado de la zona del sur y el sudeste asiático. La misión de ayuda humanitaria estos días es por eso, en su opinión, "una de las mejores decisiones que (el Pentágono) haya podido tomar". Washington tiene intereses estratégicos importantes en la región. Entre ellos figura la lucha conjunta contra los grupos terroristas Abbu Sayyaf y Jemaah Islamiyah en el sur del país. Unos 600 soldados estadounidenses apoyan esa maniobra. También en la búsqueda de un contrapeso a China, que avanza ofensivamente en el Mar de China Meridional, los filipinos son un aliado importante. La historia común en la época colonial entre 1898 y 1945 une a ambos países. Además, tres millones de filipinos viven en Estados Unidos. Enviar soldados, tecnología y víveres es una inversión especialmente efectiva -y relativamente favorable desde el punto de vista económico- en el futuro de las relaciones bilaterales entre ambos estados. Esta ayuda en momentos de catástrofe se mueve en un terreno de nadie entre diplomacia, beneficencia y operación militar. Cuando Estados Unidos interviene tras este tipo de graves catástrofes naturales, suele compensarse. Ya después del devastador tsunami de 2004, Estados Unidos hizo un esfuerzo importante en Asia. La operación con el portaaviones "USS Abraham Lincoln" costó unos 857 millones de dólares, según se estima. Lo que suena a suma enorme se corresponde en realidad con los costos de tres días de las operaciones militares de Estados Unidos en Afganistán el año pasado. O sea que de alguna manera los costos por la confianza filipina y el agradecimiento de Manila se pagan de la caja chica. Casi una década después del tsunami la simpatía hacia Estados Unidos es "inconmensurable", explicó Blank. Y hace poco el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la alianza con Filipinas es uno de los pilares de la estrategia de Estados Unidos en Asia.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/EstadosUnidos-ayuda-Filipinas-estrategia-politica_0_1029497245.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Mundo Estados Unidos ¿Por qué Estados Unidos envía ayuda a Filipinas? Personal de la marina estadounidense descarga suministros de un Blackhawk en Tacloban (Filipinas). Foto:Ritchie Tongo / EFE Ampliar Personal de la marina estadounidense descarga suministros de un Blackhawk en Tacloban (Filipinas). Foto:Ritchie Tongo / EFE Tiempo de lectura: 3' 15'' No. de palabras: 516 Washington. DPA 15:30 Jueves 14/11/2013 La muerte ronda Filipinas estos días y para varios miles de personas toda ayuda llega demasiado tarde. Pero para los muchos supervivientes la enorme embarcación que acaba de atracar es un primer asomo de esperanza: El portaaviones estadounidense "USS George Washington" llegó al estado insular y ahora alimentos, agua y medicamentos empiezan a distribuirse entre quienes tanto lo necesitan. Pero, ¿por qué la potencia Estados Unidos envió a toda marcha esta embarcación, con 5 500 infantes de Marina, al sudeste asiático? ¿Por qué lo acompañan otros siete barcos que en total llevan más de 80 aviones y 20 helicópteros a las víctimas del tifón? ¿Actúa Estados Unidos por puro amor al prójimo? Estados Unidos actúa con previsión. Al enviar las tropas al exterior, no importa para qué fin, influyen allí también en el entramado político e impiden conflictos armados. "La mejor lucha es aquella que no hace falta luchar", escribe el politólogo Jonah Blank del think tank "Rand Corporation". Blank estuvo previamente en el comité de asuntos exteriores del Senado y allí fue el encargado de la zona del sur y el sudeste asiático. La misión de ayuda humanitaria estos días es por eso, en su opinión, "una de las mejores decisiones que (el Pentágono) haya podido tomar". Washington tiene intereses estratégicos importantes en la región. Entre ellos figura la lucha conjunta contra los grupos terroristas Abbu Sayyaf y Jemaah Islamiyah en el sur del país. Unos 600 soldados estadounidenses apoyan esa maniobra. También en la búsqueda de un contrapeso a China, que avanza ofensivamente en el Mar de China Meridional, los filipinos son un aliado importante. La historia común en la época colonial entre 1898 y 1945 une a ambos países. Además, tres millones de filipinos viven en Estados Unidos. Enviar soldados, tecnología y víveres es una inversión especialmente efectiva -y relativamente favorable desde el punto de vista económico- en el futuro de las relaciones bilaterales entre ambos estados. Esta ayuda en momentos de catástrofe se mueve en un terreno de nadie entre diplomacia, beneficencia y operación militar. Cuando Estados Unidos interviene tras este tipo de graves catástrofes naturales, suele compensarse. Ya después del devastador tsunami de 2004, Estados Unidos hizo un esfuerzo importante en Asia. La operación con el portaaviones "USS Abraham Lincoln" costó unos 857 millones de dólares, según se estima. Lo que suena a suma enorme se corresponde en realidad con los costos de tres días de las operaciones militares de Estados Unidos en Afganistán el año pasado. O sea que de alguna manera los costos por la confianza filipina y el agradecimiento de Manila se pagan de la caja chica. Casi una década después del tsunami la simpatía hacia Estados Unidos es "inconmensurable", explicó Blank. Y hace poco el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la alianza con Filipinas es uno de los pilares de la estrategia de Estados Unidos en Asia.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/EstadosUnidos-ayuda-Filipinas-estrategia-politica_0_1029497245.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Mundo Estados Unidos ¿Por qué Estados Unidos envía ayuda a Filipinas? Personal de la marina estadounidense descarga suministros de un Blackhawk en Tacloban (Filipinas). Foto:Ritchie Tongo / EFE Ampliar Personal de la marina estadounidense descarga suministros de un Blackhawk en Tacloban (Filipinas). Foto:Ritchie Tongo / EFE Tiempo de lectura: 3' 15'' No. de palabras: 516 Washington. DPA 15:30 Jueves 14/11/2013 La muerte ronda Filipinas estos días y para varios miles de personas toda ayuda llega demasiado tarde. Pero para los muchos supervivientes la enorme embarcación que acaba de atracar es un primer asomo de esperanza: El portaaviones estadounidense "USS George Washington" llegó al estado insular y ahora alimentos, agua y medicamentos empiezan a distribuirse entre quienes tanto lo necesitan. Pero, ¿por qué la potencia Estados Unidos envió a toda marcha esta embarcación, con 5 500 infantes de Marina, al sudeste asiático? ¿Por qué lo acompañan otros siete barcos que en total llevan más de 80 aviones y 20 helicópteros a las víctimas del tifón? ¿Actúa Estados Unidos por puro amor al prójimo? Estados Unidos actúa con previsión. Al enviar las tropas al exterior, no importa para qué fin, influyen allí también en el entramado político e impiden conflictos armados. "La mejor lucha es aquella que no hace falta luchar", escribe el politólogo Jonah Blank del think tank "Rand Corporation". Blank estuvo previamente en el comité de asuntos exteriores del Senado y allí fue el encargado de la zona del sur y el sudeste asiático. La misión de ayuda humanitaria estos días es por eso, en su opinión, "una de las mejores decisiones que (el Pentágono) haya podido tomar". Washington tiene intereses estratégicos importantes en la región. Entre ellos figura la lucha conjunta contra los grupos terroristas Abbu Sayyaf y Jemaah Islamiyah en el sur del país. Unos 600 soldados estadounidenses apoyan esa maniobra. También en la búsqueda de un contrapeso a China, que avanza ofensivamente en el Mar de China Meridional, los filipinos son un aliado importante. La historia común en la época colonial entre 1898 y 1945 une a ambos países. Además, tres millones de filipinos viven en Estados Unidos. Enviar soldados, tecnología y víveres es una inversión especialmente efectiva -y relativamente favorable desde el punto de vista económico- en el futuro de las relaciones bilaterales entre ambos estados. Esta ayuda en momentos de catástrofe se mueve en un terreno de nadie entre diplomacia, beneficencia y operación militar. Cuando Estados Unidos interviene tras este tipo de graves catástrofes naturales, suele compensarse. Ya después del devastador tsunami de 2004, Estados Unidos hizo un esfuerzo importante en Asia. La operación con el portaaviones "USS Abraham Lincoln" costó unos 857 millones de dólares, según se estima. Lo que suena a suma enorme se corresponde en realidad con los costos de tres días de las operaciones militares de Estados Unidos en Afganistán el año pasado. O sea que de alguna manera los costos por la confianza filipina y el agradecimiento de Manila se pagan de la caja chica. Casi una década después del tsunami la simpatía hacia Estados Unidos es "inconmensurable", explicó Blank. Y hace poco el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la alianza con Filipinas es uno de los pilares de la estrategia de Estados Unidos en Asia.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/EstadosUnidos-ayuda-Filipinas-estrategia-politica_0_1029497245.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

CLARO, PERO JAPÓN NO SE QUEDA ATRÁS CON EL SAQUEO DORADO
http://feeds.univision.com/feeds/article/2013-11-15/japon-enviara-tres-buques-a

Japón enviará tres buques a Filipinas para ayudar en las labores de rescate
EFE | Fecha: 11/15/2013


Tokio, 15 nov (EFE).- Japón enviará tres buques de las Fuerzas de Auto Defensa a Filipinas para colaborar en las labores de rehabilitación del país tras el paso del devastador tifón "Haiyan", reveló el Gobierno nipón.
El ministro de Defensa nipón, Itsunori Onodera, adelantó hoy que los navíos zarparán la semana que viene y serán utilizados como base por los 40 soldados nipones que Japón planea mandar a Filipinas para asistir a la población local.
Japón ya envió a primeros de semana un equipo formado por cerca de 25 especialistas, entre ellos médicos o enfermeras pertenecientes al Equipo Japonés de Ayuda en caso de Desastres.
Por su parte, el Gobierno filipino ha aprobado el envío de las tres embarcaciones, que cargarán suministros y helicópteros con los que el personal de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) podrá trasladarse rápidamente a las zonas más damnificadas.
Los habitantes de la isla de Leite, donde se encuentra la devastada ciudad de Taclobán, sufren principalmente de escasez de alimentos y suministros médicos, por lo que los organismos internacionales están preocupados ante la posible propagación de enfermedades infecciosas.
Además, el Gobierno nipón decidió hoy incrementar en 20 millones de dólares su monto de ayuda humanitaria de emergencia con lo que el total de asistencia proveniente de Japón se eleva hasta los 52,1 millones de dólares.
Con este incremento, el Ejecutivo nipón destinará a Filipinas solo en ayuda humanitaria de emergencia 30 millones de dólares, según el comunicado emitido hoy por el Ministerio nipón de Exteriores. EFE


¿ Y DONDE ESTÁ EL ORO?
BUENO SIGAMÓSLE LA PISTA AL HAARP Y LOS RECIENTES TERREMOTOS...!
Tras el tifón, un sismo de 4.8 grados sacude a FilipinasEl epicentro del sismo se localizó a 68 kilómetros de profundidad de San Isidro y en la misma región donde se produjo el mes pasado un terremoto de 7.2 grados Richter, dejando al menos 173 muertos

Filipinas, ya devastada por el tifón Haiyan que ha dejado muerte y masiva destrucción, fue sacudida hoy por un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter, causando pánico entre los sobrevivientes que han perdido todas sus pertenencias.
El movimiento telúrico ocurrió cerca de San Isidro, en la provincia de Bohol, a 641 kilómetros de Manila, sin que se tengan por el momento reportes de víctimas o daños materiales, adicionales a los dejados por el paso de Haiyan, según fuentes sismológicas filipinas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el epicentro del sismo se localizó a 68 kilómetros de profundidad de San Isidro y en la misma región donde se produjo el mes pasado un terremoto de 7.2 grados Richter, dejando al menos 173 muertos y cientos de heridos.
El sismo de este martes en Filipinas ocurrió en una de las zonas afectadas por el tifón Haiyan, el peor registrado en la historia del país, que hasta el momento ha dejado la cifra oficial de mil 774 muertos, dos mil 487 heridos y 82 desaparecidos.
Sin embargo, cifras extraoficiales dan cuenta de al menos 10 mil muertos y casi 9.7 millones de damnificados.
Tras arrasar el centro y sur de Filipinas el viernes pasado, Haiyan -ya debilitado a tormenta tropical aunque con vientos de hasta 150 kilómetros por hora- llegó el lunes a Vietnam dejando hasta ahora 13 muertos y más de 80 heridos, mientras en China ha causado cinco decesos.



El temblor de 4.8 grados Richter sacudió la ya devastada Filipinas. Foto: AP.El temblor en Filipinas alcanzó una magnitud preliminar de 4.8 grados en la escala de Richter y ocurrió cerca de San Isidro, en la provincia de Bohol, a 641 kilómetros de Manila. Hasta el momento no se tienen reportes de víctimas o daños materiales, adicionales a los dejados por el paso de Haiyan, según fuentes sismológicas filipinas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el epicentro del sismo se localizó a 68 kilómetros de profundidad de San Isidro y en la misma región donde se produjo el mes pasado un terremoto de 7.2 grados Richter, dejando al menos 173 muertos y cientos de heridos.
El sismo de este martes en Filipinas ocurrió en una de las zonas afectadas por el tifón Haiyan, el peor registrado en la historia del país, que hasta el momento ha dejado la cifra oficial de mil 774 muertos, dos mil 487 heridos y 82 desaparecidos. Sin embargo, cifras extraoficiales dan cuenta de al menos 10 mil muertos y casi 9.7 millones de damnificados.
Tras arrasar el centro y sur de Filipinas el viernes pasado, Haiyan (ya debilitado a tormenta tropical aunque con vientos de hasta 150 kilómetros por hora) llegó el lunes a Vietnam dejando hasta ahora 13 muertos y más de 80 heridos, mientras en China ha causado cinco decesos


Decenas de muertos por sismo en FilipinasEl epicentro del sismo, de magnitud 7,2 en la escala de Richter, estuvo localizado en la Isla Bohol, frente a Cebú, una popular área turística famosa por sus hermosas playas.


Un residente pasa frente a una casa colapsada durante un terremoto en la ciudad de Cebu, en el centro de las Filipinas.

Voz de América - Redacción
Última actualización hecha el: 15.10.2013 10:54
Un terremoto de magnitud 7,2 en la región central de Las Filipinas ha dejado por lo menos 85 muertos la madrugada de este martes, y ha destruido varios edificios históricos.


El epicentro del sismo estuvo localizado en la Isla Bohol, frente a Cebú, una popular área turística famosa por sus hermosas playas.

Por lo menos cuatro personas murieron cuando un mercado de mariscos colapsó en Cebú. El gobernador regional dijo que muchos edificios resultaron dañados, entre ellos una iglesia y la alcaldía.

La región ha sido estremecida por varias réplicas fuertes, lo que ha llevado a los residentes a permanecer fuera de sus casas. Sin embargo no se ha emitido advertencia de tsunamis.

La zona afectada por el terremoto está a unos 570 kilómetros al sureste de Manila, la capital filipina.

Este martes es feriado nacional en Las Filipinas, lo cual puede haber contribuido al bajo número de muertes dado que las escuelas y oficinas estaban cerradas.

Las Filipinas están situadas en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una cadena de islas donde ocurren muchos terremotos y erupciones volcánicas.

Fuente: http://lalegiondeakhtnazael.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales