viernes, 18 de octubre de 2013

Constelación de OFIUCO... El Décimo-Tercer (13o) Signo del Zodíaco, ¿Una Revolución Astrológica?


OFIUCO: El Décimo-Tercer (13o) Signo del Zodíaco, ¿Una Revolución Astrológica?
Un astrónomo estadounidense recientemente perturbó la mente de muchos aficionados a la astrología, al indicar que todas las predicciones de los especialistas en esta esfera probablemente son falsas, porque el zodíaco realmente no es como se lo conoce desde hace milenios.

De acuerdo a Parke Kundle, miembro del Comité de la Minnesota Planetarium Society, en los últimos miles de años, después de que los fundamentos de la astrología fueran formulados en el territorio de Asia Menor, la posición de la Tierra en relación al Sol sufrió alteraciones, por lo que ahora el zodíaco estaría integrado por un signo más, Ofiuco, o Serpentario, que igualmente ‘influye’ en la marcha de los acontecimientos.

Según explica el astrónomo, debido a la alteración del eje terrestre en unos 10 grados -resultado del empuje gravitacional de la Luna, así como del Sol (aunque mucho menor en este caso)-, en los últimos dos milenios el Sol pasa en cada momento por una constelación distinta a la que se creía antes. Por eso, se produjo un ‘retraso’ de los signos zodiacales en aproximadamente un mes.

Asimismo, el periodo entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre estaría ‘controlado’ por el decimotercer signo, Ofiuco, al tiempo que los otros signos se habrían ido a parar a otros periodos del año.


Todos aquellos que toman la astrología en serio estarán gravemente desilusionados al saber que todo sistema astrológico al que se refieren en sus declaraciones resulta ser falso. Muchos astrólogos profesionales tampoco quisieran tener en cuenta los nuevos datos en sus complicados cálculos. Incluso, aparecieron en la red recelos de que el número 13 en el zodíaco pueda comprobar que el fin del mundo está cerca.

Sin embargo, los expertos en astrología afirman que el signo de Ofiuco en el zodíaco no es nada nuevo. Los antiguos dividieron el zodíaco en doce sectores y los bautizaron con los nombres de las doce constelaciones más destacadas que veían en cada una de las subdivisiones, pero tradicionalmente no tenían en cuenta ni Ofiuco, ni la decimocuarta constelación, Cetus, que ligeramente toca la banda del zodíaco.

Como explicó la astróloga Susan Miller a ABC News, en la astrología son los planetas, y no las constelaciones, las que ayudan a predecir el futuro, siendo las últimas solamente una herramienta de medición. En la evolución de la astrología, la cantidad de constelaciones que se tomaban en cuenta bajó de 50 a 18 y luego a 12, explicó la experta.

Por su parte, los científicos, incluido el mismo Parke Kundle, no dejan de afirmar que no hay ninguna conexión comprobada entre las constelaciones y los rasgos de la personalidad.

---
Conozca YA, su verdadero Signo en el Zodiaco

ARIES- del 21 de abril al 13 de mayo
TAURO- del 14 de mayo al 24 de junio
GEMINIS- del 25 de junio al 20 de julio
CANCER- del 21 de julio al 19 de agosto
LEO- del 20 de agosto al 14 de septiembre
VIRGO- del 15 de septiembre al 31 de octubre
LIBRA- Del 1 de noviembre al 21 de noviembre
ESCORPIO- del 22 de noviembre al 29 de noviembre
OFIUCO - del 30 de noviembre al 17 de diciembre
SAGITARIO- del 18 de diciembre al 19 de enero
CAPRICORNIO- del 20 de enero al 15 de febrero
ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo
PISCIS- del 12 de marzo al 20 de abril
OFIUCOel decimotercero signo existe, poseedor de una trayectoria de mas de 24 años en el tema astrología y una amplia experiencia, desarrollo un tema que será de gran interés, que podría revolucionar el mundo astrológico. Ya que alteraría las fechas correspondientes a cada signo del zodiaco, pues en este conceptuoso articulo que hoy brindo, fundamenta este sobre el error capital en que incurre la astrología que propaga los 12 signos actuales, en tanto afirmo que el sol trascurre por trece constelaciones zodiacales al pasar por la eclíptica, como puede corroborarlo cualquiera que tenga conocimientos de astronomía que es una ciencia exacta.
Pienso, opino y digo, como decía José Pedro Varela, que hay que educar, educar, educar siempre, y en este tema hay que ir informando y educando a las personas de una forma genérica.
 
Por eso hoy estoy aquí arrojando por el suelo viejos y gastados conceptos de una astrología carcomida por los embates de la ciencia y la vanguardia de los descubrimientos.Como decía Mahatma Gandhi¨El error no se convierte en verdad porque sea propagado y multiplicado A veces una mentira se extiende y se convierte en verdad para muchos, esto fue exactamente lo que paso con los doce signos zodiacales, una gran mentira histórica que se convirtió en un castillo, pero no construido en roca firme.
La Biblia dice, que toda construcción que no tiene un buen cimiento un día se destruye. Esto profetizo sucederá día a día, año tras año de este siglo con la astrología practicada por gran mayoría de nuestros astrólogos, que pronto serán astrólogos perdidos, confrontados sí o sí con una nueva realidad.
La científica Marie Curie dijo un día: Dejamos de temer aquello que hemos aprendido a entender.Ya científicos Astrónomos como Courderc, Pecker, Meller y Kohler explicaron en su época este fenómeno de presesión de los equinoccios y denunciaron esta ignorancia que sé remota a generaciones de Astrólogos.
Si bien ya la Tetrabiblia diferencia dos zodiacos, uno sideral y otro tropical, como profesional sé bien que este ultimo para lo único que serviría en la actualidad seria para aportar las características psicológicas, pero independiente de toda explicación estelar que es el alma de la verdadera Astrología. No olvidemos que el centurión zodiacal con sus constelaciones ya era conocido en Babilonia en el año 700 A.C.La llamada tablilla, Mul Apin menciona que en aquella época las constelaciones conocidas eran 18 por ese entonces.
Apenas a partir del siglo V AC se estableció el zodiaco de 12 signos que se ha mantenido mismo lleno de errores hasta la actualidad.Explicaremos algunos cambios importantes, que dan cabida segura y lugar a la Nueva Astrología.
1-El punto vernal no es fijo, ya que 2.140 años antes se encontraba a mas de 30 grados del lugar que ocupa actualmente.Seria fácil desmascarar un astrólogo de hoy en día ofrézcanle 10.000 dólares a cualquiera de ellos que sepa exactamente donde esta el sol el 21 de julio por ejemplo, aseguro ninguno de los afamados astrólogos que andan por ahí sabrá la respuesta.2- La Física de Newton erradica prácticamente la creencia astrológica entre las personas instruidas, convirtiéndola en una pseudo ciencia.
3- Pienso y opino con absoluta certeza que el actual zodiaco de 12 signos ya no se ajusta a unos 1.800 años a la realidad de los hechos. Los antiguos astrólogos dividieron él circulo zodiacal en 12 partes iguales, las doce partes surgieron de dividir la eclíptica, recorrido aparente del sol en doce partes iguales y fijas, de 30 grados cada una. Según esta las constelaciones se iban acomodando a lo que representaban los pasos de los planetas, sol, luna y demás planetas, que en aquella época era correcto y no incurría en el error actual, estamos hablando de 600 a 300 años AC.Hoy sabemos que tal división es errónea, que no podemos dividir una carta estelar (Carta Celeste), en doce partes iguales, porque cada constelación tiene una forma y espacio distintos sobre la eclíptica, en tanto concluye que el sol no esta en cada uno el mismo numero de días, sino todo lo contrario. Quedando demostrado científicamente que los signos zodiacales, que se ajustan al centurión zodiacal deberían durar diferente numero de días.
Todos sabemos que la Astrología es muy antigua, en el año 3.000 AC, nacían los zigurats.Así se llamaban las torres Observatorio que se construyeron en Mesopotámica. En Egipto las famosas Pirámides se construyeron pensando en la orientación respecto a las estrellas.Las culturas Mayas y Aztecas están plagadas del culto y la observación estelar.
La llamada Ciudad de los Dioses(Teotihuacan) con sus gigantescas pirámides del sol y de la luna, son monumentos antropológicos que ilustran sobre la importancia que tenían los astros para estas civilizaciones y culturas.Por Que hoy no es Así?Explicare mejor porque antes era así, La constelación del carnero a modo de ejemplo correspondía exactamente a Aries, la del toro a Tauro y así sucesivamente.
Eran entonces doce constelaciones por la cual trascurría el sol en su ciclo anual, entrando y saliendo de cada una de ellas precisamente en las fechas que indicaba el zodiaco de 12 signos, o horóscopo tan popular, de ahí también que se consideraba Aries al nacido entre el 21 de marzo y el 20 de abril.De lo que se olvidaron quienes lo hicieron, es que al producirse la presesión de los equinoccios la tierra, mientras describe sus movimientos de rotación alrededor de sí misma y de traslación alrededor del sol, ejecuta una especie de lentísimo cabeceo, como el de una peonza.
Los Equinoccios, este movimiento se produce como consecuencia de que nuestro planeta no es exactamente esférico, sino achatado hacia los polos, ejerciendo especial influencia al respecto la atracción de la luna.Este cabeceo de la tierra hace que la estrella polar no sea siempre la que marque el Norte, el cual va cambiando en circulo, por lo cual dentro de unos 6.000 años será Deneb de la constelación del cisne la que marque el Polo Norte.
Mientras tanto en el ecuador tenemos otra movida interesante: la tierra, además de ser achatada, tiene una inclinación algo mayor de 23 grados, por lo cual se produce una intersección en dos puntos, entre el ecuador y la eclíptica línea entorno a la cual esta el centurión de las constelaciones.Estos dos puntos de intersección marcan los equinoccios de primavera y otoño, que van variando debido a este lento cabeceo, lo hacen en sentido contrario al orden que llevan los signos del zodiaco, por ello es que se producen cada 25.787 años las eras astrológicas, que es el tiempo que necesita la tierra en completar una vuelta entre las constelaciones.Lo cual equivale a decir si hacemos calculo, que la primavera se adelanta unos 20 minutos por año.
La primavera cuando llega, dicen en la prensa que el sol esta en libra, esto es un gran error pues la primavera entra cuando el sol esta transitando la constelación de la virgen, virgo en el zodiaco.La necesidad de sincronizar el año sideral con el año trópico, marca nuestro calendario civil, hace que existan años bisiestos.
Mucha gente, desinformada dice que estamos en la era de Acuario, esto también incurre en un gran error, Según la Unión Astronómica Internacional no será hasta el año 2.614 cuando el equinoccio de primavera este en él limite de las constelaciones de Piscis y Acuario. Solo ahí según diversos profetas y videntes, al sobrevenir la era de Acuario, se vivirá en la humanidad existente para ese entonces de un modo más feliz y espiritual, en un mundo de ciencia, tecnología, vanguardia, casi mesiánico.
Ya en el atlas Farmesio del siglo II AC, y en el mapa estelar que publico Ptolomeo en el Almagesto con tan solo 48 constelaciones, ya se puede percibir la constelación de ofiuco, mas sin la actual importancia que adquiere su conocimiento actual.
Lo que intento trasmitir de forma coherente es que quien nace entre el 21 de marzo y el 20 de abril, seguramente no sea de Aries, sino de Piscis, ya que el correspondiente al carnero zodiacal ahora serian los que han nacido entre el 21 de abril al 13 de mayo.Así virgo es hoy uno de los signos zodiacales más extensos, abarca del 25 de septiembre al 31 de octubre.
Por su parte a Escorpio pertenecen los que nacieron entre el 22 de noviembre al 29, Ofiuco la Serpiente se acomoda entre Escorpio y sagitario, pertenecen al nuevo signo de Ofiuco la Serpiente los que han nacido entre el 30 de noviembre al 17 de diciembre.
                                                     HORÓSCOPO CON OFIUCO
Sagitario seria los nacidos del 18 de diciembre al 19 de enero. Y así sucesivamente se van modificando o alterando los demás signos del zodiaco en poco o mucho dependerá de la fecha de su nacimiento.Un hecho es indiscutible cualquier estudioso del tema con cierta profundidad o profesional científico de la ciencia Astronomía que estudie los cuerpos celestes y el universo sabe que lo que afirmo es verdad, el sol en su recorrido anual se desplaza por trece constelaciones y no por doce.
Según la Astrología de 12 signos los nacidos entre el 30 de noviembre al 17 de diciembre no tendrían su signo de identidad, porque a ofiuco no lo toman en cuenta.Hoy cuando escribo este articulo, la astrología de 12 signos afirma que quien nace hoy es sagitariano porque afirman una gran mentira la de que el sol hoy esta transitando el centauro sagitario, cuando científicamente, indiscutiblemente hoy el sol esta en la constelación del serpentario ophiuchus.Ofiuco deriva del griego, según la leyenda habría sido un extraordinario medico llamado Esculapio, tenia el poder de resucitar a los muertos.EL Astrónomo Kepler descubrió en el año 1604 la existencia de una supernova allí, la estrella más brillante de ophiuchus recibe el nombre de Unuk, nombre árabe que significa el cuello de la serpiente es 40 veces más brillante que nuestro sol y esta a 70 años luz, en la tradición Europea se la llama ¨Cor Serpentis¨.
En su alegoría ofiuco es representado como un hombre desnudo visto de espaldas que agarra una serpiente, la cual a su vez se le enrosca.Se trata de una de las constelaciones más grandes, ocupa una extensión de 1.600 grados cuadrados de la bóveda celeste, de las 88 constelaciones actuales, ocupa el lugar numero 11 por su tamaño para que tengan unaidea de su importancia. Supongo que a 2.000 años atrás el sol no la cruzaba tan notoriamente como lo hace actualmente y por eso los antiguos la dejaron a un lado, también puede ser por que él numero trece para ellos conlleva a mucha superstición.Hoy conocemos según el Atlas de la Cape Photografic Durchmusterung 88 constelaciones y 455.000 estrellas catalogadas.Mi mayor preocupación es que entre la ciencia y los conocimientos científicos y la Astrología no debe haber polémica y más aun en este tema especifico, pues la ciencia tiene razón y la ultima palabra.
Lo mencionare sin herir sensibilidades, la astrología de 12 signos esta incurriendo en diversos errores y no es de ahora.Descubrimos también que las personas inundadas, sofocadas por una propaganda periodística equivocada, se identifican con signos que no son verdaderamente los que corresponden en la actualidad y se identifican, como si este fuera su documento de identidad, las personas dicen ejemplo soy de Aries y por eso soy temperamental, o de Virgo y por eso presto atención a los detalles.
Dejo en manos de la prensa televisiva, oral y escrita la tarea de informar y corregir lo que esta erróneo, no es difícil, seria impactante, arrastraría audiencia, dividiría él publico de todo el mundo y destruiría lentamente con el carcomido y viejo sistema astrológico. Todo es cuestión de seguimiento, reiteración diaria y una imagen nueva.
EL22 de enero de 1995, algunos aun lo Recordaran, la Real Sociedad de Astronomía Británica por medio de su portavoz Jacqueline Mitton afirmo a los más prestigiosos medios periodísticos del mundo como ser, (BBC de Londres, CNN, The Times, Daily Telegraf, en nuestro país titulares de nuestros periódicos decían El zodiaco esta equivocado, Hay una constelación mas lo cual altera las fechas de los demás signos, astrólogos conmocionados por el hallazgo de ophiuchus.
Fuente: http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/el-13-signo-del-zodiaco-ofiuco-la-constelacion-suprimida-el
---

OFIUCO, OPIOCHUS, HERCÓLOBUS en 2013 y los Cambios galácticos..


Considero oportuno y necesario revisar las siguientes entradas publicadas antes en este blog, por motivo de que cobran vigencia ante los acontecimientos que se están suscitando en nuestro universo fisico planeta y humanidad. 2012 solo fue la antesala de los cambios por acontecer previos, además que la cronologia lineal es meramente ilusoria, para muchos no embonan las fechas señaladas en el calendario maya como el gregoriano, sin contar otros cálculos similares hechas por diversos investigadores.

Y como siempre, ustedes son los que armarán su historia, solo doy elementos.

Ofiuco: la constelación número 13 y la Conciencia Galáctica


Cada año, el sol atraviesa la constelación de Ofiuco en su recorrido por la eclíptica. Dicha constelación se encuentra entre Escorpio y Sagitario. Así como hubo 12 discípulos más el Cristo, también hay 12 constelaciones más Ofiuco. Lo que resulta único sobre Ofiuco es que es la única constelación en forma humana que se encuentra en dirección al centro de la Vía Láctea.
En Astrología Galáctica, el centro de la galaxia corresponde al Ser Superior. Sólo trascendiendo la “rueda del 12″ y permitiendo que la energía forme una espiral, lo cual resuena con el número 13, es que nosotros como humanos ascendemos y mantenemos una conexión consciente con nuestro Ser Superior. El estado de conciencia llamado Conciencia Crística o Conciencia Galáctica está representado por la constelación de Ofiuco.
En la mitología griega Ofiuco se identifica con Asclepio, dios de la medicina. Sus habilidades como sanador eran tales que incluso podía resucitar a los muertos. Su símbolo era el báculo, más adelante representado como el Caduceo.
Teniendo en cuenta que el sol atraviesa la constelación de Ofiuco desde el 30 de noviembre hasta el 17 de diciembre, vemos que corresponde con la fecha de la preparación para la llegada del nacimiento del Cristo o la Conciencia Crística.
Por otro lado, no es casual que se lo represente sosteniendo una serpiente. La “serpiente cósmica” es otro nombre para nuestro ADN. Cuando nuestra conciencia está expandida y nos convertimos en Seres Galácticos, se activan las 12 cadenas del ADN, adquiriendo plena conciencia de nuestro estatus espiritual y divino.
La constelación número 13 no está allí para continuar la repetición de un ciclo, no es una constelación más del zodíaco, sino que ES EL ESLABON QUE NOS PERMITE ELEVARNOS, “saltar al vacío”, subir un escalón evolutivo y pasar al siguiente giro de la espiral.
Nuestra conciencia se eleva de la 3D a la 5D y comenzamos a co-crear la realidad en Unidad. Así, podremos recorrer las energías zodiacales en un estado más elevado, fuera del ciclo del karma y reencarnación como medios de aprendizaje. Creamos y evolucionamos manifestando Amor Incondicional.
La rueda de 12 nos mantiene girando en ciclos interminables de manifestación de karma y dualidad. Aprendemos a través del error y el dolor. Nuestro corazón nunca termina de abrirse a la Realidad Mayor que es Abundancia Infinita y Amor Infinito. Nos sentimos solos, separados, impotentes, temerosos y sin recursos suficientes para enfrentar la vida, cuando en realidad somos seres magníficos, luminosos, unidos al Todo y entre todos más allá de lo que podamos soñar, y rodeados de absoluta abundancia de Luz y Amor que pueden crear las realidades más hermosas!
Las energías entrantes el 12-12-12 nos ayudarán a reconectarnos con nuestro Ser, a recordar Quiénes Somos. Cuando comencé a meditar con cristales hace muchos años, uno de ellos siempre me transmitía el mismo mensaje: “RECUERDA QUIEN ERES”. Y éste es el mayor desafío que enfrentaremos: dejar atrás el victimismo, la ignorancia, y comenzar a revelarnos como magníficos Seres de Luz, abandonando lacompetencia entre hermanos, la envidia y la mezquindad que tanto daño nos han causado.
Hermanos amados, recordemos quiénes somos y vivamos en Amor porque somos la manifestación del Amor Infinito!
Chrishia Nadys
http://conexionestelar.webnode.es
FUENTE

NOTA: Nostradamus relacionó esta constelación en su libro perdido:
En vista de que el video que aparecía en la nota de abajo fué suspendida y eliminada, agrego otro similar aunque quizás con otra óptica:

la continuación de los videos pueden buscarlos aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=tSItzHqsrhw


Artículo relacionado: 

2 comentarios:

  1. hasta que no lea el reconocimiento internacional para mi todo esto es fraude

    ResponderEliminar
  2. Tengo la certeza: Que gran parte de los errores y el desorden que afecta la properidad de la raza humana se debe a la informacion y a la apreciacion errada de la ensenanza.Que los humanos reciben desde la ninez. La cual produce conceptos equivocados sobre el entendimiento de la naturaleza del universo y la vida en el planeta. Y por supuesto desorienta la direccion correcta que la ciencia debe tomar en las investigaciones. La forma de apreciar los mapas del planeta es incorrecta. El calendario que emplean la mayoria de los humanos es incorrecto. La influencia de las religiones y las superticiones deja mucho que desear en realacion al desarrollo espiritual de los humanos. Incluyendo los grandes problemas que la sociedad humana enfrenta por causa de las religiones. Los metodos y la importancia que los humanos le dan a los elementos basicos de la subsistencia de la vida en el planeta es totalmente errada. Es cierto que la estrella que sostiene este Sistema solar recorre durante el ano trece constelaciones, y no doce como hasta entonces se ha creido. Pero esto solo seria importante para aquellos que entregan la vida cotidiana a las influencias del supuesto destino que marcan las Estrella y los astros. Cuando solo existe una verdad universal, que plantea: "Que Dios dispone y el hombre decide." Por lo que las consecuencias de sus decisiones no la pueden prever, ni mejorar las estrellas y los sstros.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales