jueves, 25 de agosto de 2011

Erich von Däniken: Extraterrestres en la antigüedad (descarga de libros)



Erich von Däniken: Extraterrestres en la antigüedad (descarga de libros)

Este escritor es el impulsor de la teoría de que todos los Dioses que adoramos son en realidad extraterrestres que nos visitaron en la antigüedad. Basa sus hipótesis en relatos antiguos, hasta de la Biblia misma, sumado a la arquitectura, pinturas rupestres y objetos imposibles de entender.

Erich Anton Paul von Däniken (nacido el 14 de abril de 1935) es un escritor suizo en lengua alemana. Conocido por haber difundido la teoría de que la Tierra ha sido visitada por extraterrestres en el pasado.


Es un prolífico escritor, estimándose unas ventas de más de 60 millones de ejemplares de sus 26 libros, que han sido traducidos a 20 idiomas. Popularizando sus teorías a través de sus múltiples libros, vídeos y programas para televisión. Su influencia se ha dejado sentir también, en el campo de la ciencia ficción y en el movimiento New Age.


Creó un parque temático sobre los misterios del mundo, que acabó cerrando por falta de visitantes.

La labor de Erich von Däniken es criticada tanto por científicos como desde diferentes posiciones religiosas, ya que pone en tela de juicio los elementos básicos del origen de las religiones, al cuestionar tanto el origen humano, como el divino de muchas de las religiones, atribuyéndole su creación a entidades no humanas que según el autor, habrían llegado a la Tierra en diversas épocas de la historia. 




Básicamente Von Däniken da explicaciones inusuales a determinadas características de piezas arqueológicas cuyo origen no está según él suficientemente documentado por la arqueología académica. Dichas explicaciones se basan en premisas no demostradas por la ciencia, como es la existencia de vida extraterrestre inteligente que pudiera en algún momento del pasado haber viajado por el espacio hasta nuestro planeta. Por esta razón no se le considera un científico.


Un ejemplo típico serían unas figuras sudamericanas preincaicas de 3.000 años de antigüedad grabadas en oro que representan lo que para los científicos sería arte plástico inspirado en formas de insectos. Para Von Däniken estos «insectos» poseen lo que él ve como sillas de pilotos, y estabilizadores verticales y horizontales, con lo cual le parece más lógico deducir que se trata no de insectos sino de aviones similares a los modernos, que los antiguos artistas debieron de conocer a través de su interacción con una cultura tecnológicamente mucho más avanzada de origen presumiblemente alienígena.


Obras de Erich Von Däniken (pdf)





 













 




Documental : Recuerdos del Futuro y Regreso a las Estrellas.


Documental Recuerdos del Futuro Viaje a las Estrellas.Version para la gran pantalla de la novela clásica Chariots of the Gods? del investigador Erich Von Däniken en 1968. En España se puede encontrar la novela traducida con el título Recuerdos del Futuro.Lo que nos plantea Chariots of the Gods? es bastante interesante, ya que nos propone la posibilidad de que los extraterrestres hayan visitado la Tierra en varias ocasiones y que estos se vean representados como los dioses, mitos y leyendas de las antiguas civilizaciones. También otorga la posibilidad de que estos seres sean responsables de muchas de las tecnologías que permitieron a esas civilizaciones construir las maravillas arquitectónicas que incluso a día de hoy, muchas de ellas aun no tienen una explicación convincente.



link: http://video.google.es/googleplayer.swf?docid=4929030651925097640&hl=es& 
Entrevista a Däniken









Documental sobre Aliens en la Antigüedad de History Channel



Click en la imagen para ir a mi otro post con este documental. 


www.taringa.net

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails