martes, 2 de agosto de 2011

Diez razones para convertirse en autosuficiente y diez sugerencias para una vida independiente



Diez razones para convertirse en autosuficiente y diez sugerencias para una vida independiente
por Michael Edwards and Jeffrey Green


El 2012 y el 2013 y todos los años que seguirán serán lo que nosotros queramos y hagamos que sea. Si no hacemos nada, si no cambiamos en nada, si no modificamos nuestra perspectiva y dinámicas, otros lo harán. Y el plan de los otros, no es precisamente grato para esta humanidad, pues se propone eternizar nuestra esclavitud. Podemos ser lo mejor y lo peor que hay en nosotros. Nuestro potencial es inmenso y hermoso. Hagámoslo y dejemos de sabotearnos a nosotros mismos.

Ya somos de tres a cinco generaciones que hemos sido apartados de la vida rural que daba fuerza a América. El mundo entero ha sufrido una similar transformación, ya que la promesa de trabajos más fáciles ha creado una migración a las grandes ciudades. Estas mega-ciudades podrían ser vistas como un experimento gigantesco, dado que el estado general de bienestar ha disminuido y las tasas de suicidio han aumentado en todo el mundo. El hacinamiento y la crisis económica han dado origen a un crimen rampante, abuso corporativo y un tipo de competencia de ‘hombre come a hombre’ que pueda ser descrito como locura transitoria.



LA GOTA QUE COLMA EL VASO
La crisis económica que estamos atravesando ha sido la gota final del vaso para mucha gente que aun creía en las promesas de una vida más creativa, mejor y más fácil en las grandes ciudades, vendidas a nosotros por una banda de ladrones que se están riendo todo el camino hacia su destino: los bancos.

Aquí están las razones más importantes para convertirse en autosuficiente. Están basadas en asuntos fundamentales, para un cambio de vida, no hacia el vuelo de una noche, sino hacia un vida duradera basada en la independencia personal.


1. Liberarse de la manipulación del mercado.
Los vehículos que dirigen las inversiones dirigidas por el mercado son más y más obviamente controladas por traders e instituciones bancarias. La debacle del banco privado de la Reserva Federal es sólo la punta del iceberg de una década completa de esquemas piramidales del tipo Ponzi que nos espera. Ahora, el robo institucionalizado del dinero de las jubilaciones está siendo planificado.

2. Protegerse de la inflacción asegurada. ¿has notado los precios de los alimentos últimamente? Incluso Wall Mart está subiendo los precios silenciosamente. La gente puede plantearse si comprar oro o acciones para su protección, pero lo que está claro es que todo el mundo tiene que comer. El aumento actual en los productos básicos presagian una hiperinflacción y esta tendencia no va a relajarse por el momento. La escasez de alimentos podría complicar el problema exponencialmente.

3. Aumentar la salud y el bienestar. Ha sido revelado ahora que algunos alimentos “orgánicos” han sido etiquetados falsamente. Sumado a esto, un montón de marcas “libres de Productos genéticamente modificados” han sido expuestas como engañosas. Los alimentos GM no tienen el valor nutricional de los productos que crecen en cualquier huerta casera. La mega corporación de GM (genéticamente modificados), Monsanto, tiene una sórdida historia y ha estado jugando continuamente con nuestra confianza. Es hora de que hagamos el trabajo nosotros mismos.

4. Construir la fortaleza de la comunidad. Constantemente escuchamos a la gente decir ”...ni siquiera veo a mis vecinos, y por supuesto no sé nada de ellos...”. Por supuesto que no. Semanas de trabajo de 80 horas y comidas rápidas no sirven exactamente para promover la interacción en la comunidad. Con tan poco tiempo para interactuar con nuestra comunidad inmediata, no sorprende que tanta gente se sienta desconectada. En estos tiempos difíciles, la que mejor puede ofrecernos apoyo es la comunidad local.

5. Trabajar para uno mismo.
Las horas de trabajo aumentan, la paga con frecuencia disminuye y los ejecutivos corporativos ganar mayores incentivos que nunca. Esto aumenta el disgusto generalizado ya que la gente se ve forzada a admitir que viven sus vidas como auténticos esclavos. Incluso para aquellos que trabajan para las corporaciones, trabajar para terceros, nunca es tan satisfactorio como crear y trabajar para algo donde cada minuto que pasas es tuyo solo.

6. Tener más tiempo libre.
Nos han enseñado a creer que la vida en la granja es muy dura y hay que trabajar de sol a sol hasta que te rindes en la cama al final del día. En realidad, la vida del campo ya no es así. Por supuesto que establecer una granja o una instalación de autoconsumo es a menudo laborioso y agotador, pero hay nuevas tecnologías y herramientas por medio de la permacultura y la aquaponia que ofrecen la posibilidad de un comienzo de bajo coste y mínimo mantenimiento, dado que estas técnicas sirven para crear sistemas simbióticos que se gobiernan por sí solos.

7. Generar alimentos y seguridad energética. El planeta se está quedando sin alimento y energía tradicional. La volatibilidad del clima, las fuerzas de mercado, los alimentos GM, los costes cada vez mayores de cosechas y transportar los alimentos están todos ellos conspirando para crear escasez de alimentos inlcuso en el Primer Mundo. Este tendencia no va a revertirse. Nuestro tipo de vida basado en el petróleo y gas está siendo amenazado por mucha evidencia de que la las líneas de acceso al petróleo podrían ser desconectadas muy pronto. Deberíamos mirar al aire, al sol, la energía geotermal y al poder de las olas como medios para proporcionarnos energía.

8. Adquirir una apreciación mayor de la vida.
Cuando uno se acerca a las fuerzas de la naturaleza, hay una apreciación natural de cómo las cosas nacen. Cuando has creado tu propio jardin, seleccionado la mejor cosechas y preparado alimentos para tu familia y comunidad, el significado de aquello en lo que has tomado parte es transformador por completo.

9. Restablecer el equilibrio.
Casi todo en nuestra sociedad se encuentra en un pico, o drásticamente fuera de equilibrio. Los sistemas y gobiernos a los que hemos mirado en espera del regreso al equilibrio no son capaces de actuar. Debemos tomar las riendas de las cosas por nosotros mismos para restablecer nuestro propio equilibrio financiero y medioambiental. La mejor forma de hacerlo es reducir nuestro consumo desatado.

10.Convertirse en productor, no en consumidor.
 Esta es la mejor forma de reducir tu coste de vida y aumentar tu autosuficiencia. En los USA más del 70% de la economía está basada en las cosas que compra la gente. Esto es un claro signo de desequilibrio y, por extensión, no es sostenible. Más allá de esto, también hemos visto a corporaciones reducir costes para vender producción de bajo coste a costa de las espaldas de gente desesperada. La explotación del Tercer Mundo en la ropa, alimentos y entretenimientos para el Primer Mundo es algo de lo que la gente no quiere oir hablar pero es horrendo y ocurre.

Diez formas de llegar a ser auto-suficiente

El colapso de la economía global se ha convertido en una experiencia que ha abierto los ojos a mucha gente. La crisis actual continúa creando más paro al mismo tiempo que el coste de los productos esenciales, como la comida y la energía, continúa encareciéndose.

La inflacción sólo va a seguir aumentando debido a la excesiva impresión de dinero para compensar las burbujas económicas que se han desinflado, y las cuales fueron creadas, en primer lugar, por medio de imprimir demasiado dinero con tasas de interés artificialmente bajas.

Los sustos de los precios en el petróleo del 2008 seguidos por el colapso financiero han llevado a mucha gente a comenzar a tomar medidas para ser más autosuficiente. Y recientemente , los claros signos de escasez de alimentos, el debilitamiento del dólar, y el precio cada vez mayor del petróleo, todo lleva a una atmósfera similar a la del 2008. Algunos han tomado pasos para ahorrar electricidad, reducir gastos y consumo, mientras que otros están plantando jardines e instalando paneles solares en sus casas. Incluso vivir fuera del sistema está empezando a ser un concepto de masas para aquellos que buscan la independencia.

De hecho, ser más autosuficiente muestra más sentido común, tanto si se anticipa que la cosa va a empeorar como si no. Seguramente, la mayor parte de nosotros querríamos salir por completo del sistema sin dejar de lado las comodidades del día a día pero esto es algo poco práctico para la mayoría de nosotros. Sin embargo, hay muchos pasos que pueden darse en la dirección de la autosuficiencia que pueden darnos muchas satisfacciones.

Las siguientes son 10 sugerencias que pueden llevarnos a una vida independiente.


1. Reducir la deuda: especialmente la deuda de tarjetas de crédito, dado que el sistema está completamente corrupto. Llama a los bancos que te proporcionan las tarjetas de crédito y pídeles un plan similar al que han recibido ellos del plan de rescate de los bancos. Si no cooperan contigo, hay muchas razones para no pagar en absoluto.

2. Reducir tu consumo: evalúa tu presupuesto actual y determina la necesidad real. Analiza tu nivel de comodidad para encontrar áreas en las que puedes suprimir parte de ella; identifica “lujos” que estás preparado para sacrificar.

3. Reduce el uso de energía: planifica los días de compra y de transporte con mayor detalle y cuidado

4. Almacena energía: Ten siempre almacenado gas propano y una pila de madera para días lluviosos. Invertir en un generador de energía podría ser una buena inversión

5. Invierte en almacenar alimentos. Con el dólar en caida y los precios de alimentos en alza, ¿por qué no crear una bolsa de ahorro a base de alimentos? Puedes adquirir algunos buenos libros para aprender a almacenar alimentos y hacer el vacío, aprender a deshidratar…Los alimentos que mejor se almacenan son los granos (arroz, alubias, harina), alimentos enlatados, semillas y algunos artículos de comida preparada

6. Produce tu propia comida. Crea un jardin en tu casa, árboles frutales y puedes tener incluso gallinas. Aprende a cazar y a recoger nueces, pescado y frutos silvestres. Almacena semillas para plantar en tu casa.

7. Aprende nuevas técnicas: bucea en internet, lee libros y toma cursos prácticos sobre jardinería, cocinar y preparar alimentos en tu casa (pan), carpintería, energía alternativa, salud natural y bienestar,etc.

8. Comienza un negocio mientras haces otras cosas:
 puedes convertir tu pasión o hobby en un pequeño negocio para obtener algo de dinero extra. Quién sabe, puede que ese sea al final el camino para llegar a la total independencia financiera.

9. Instala energía alternativa: comienza con pequeñas instalaciones como un sistema de agua caliente solar, un refrigerador solar…si tus finanzas son limitadas, puedes poner una calendario con hitos al camino de tu independencia energética.

10. Sugiere soluciones para tu comunidad: comienza o únete a una cooperativa local para alimentos, productos y servicios. Abre discusiones en tu comunidad local para dar pasos hacia la auto-suficiencia. Comparte información y la red de apoyo informativo para tu comunidad.

Estos pasos ahorrarán dinero a medida que nos movemos más cerca del precio último de la independencia. Cada acción que tomamos para vivir más sencillamente nos liberará de los sistemas de control puestos aquí para hacer nuestras vidas más complicadas, más tóxicas y menos independientes.
Traducción: Trinity

Luz para todos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales