Portada de la revista TIME, con Baltimore en la mira. |
Enviado por Michael Snyder de El fin del sueño americano
Cuando la escuela dejó salir esa tarde, la policía se encontraban en la zona equipada con equipo antidisturbios. De acuerdo a los testigos en el vecindario Mondawmin, la policía estaba deteniendo buses y obligando pilotos, entre ellos muchos estudiantes que trataban de llegar a casa, para desembarcar . Los policías cerraron la parada de metro local. También bloquearon carreteras cerca del Mall Mondawmin y Frederick Douglass High School, que está al otro lado de la calle del centro comercial, y esencialmente acorraló a los jóvenes de la zona. Es decir, que no les permiten reunirse después de la escuela para dispersaros
La policía estaba obligando a los autobuses a parar y descargar todos sus pasajeros. Entonces, [Frederick Douglass High School secundaria] los estudiantes, en grandes manadas, estaban tratando de dejar varios buses, pero no pudieron coger otro porque estaban todas cerradas. No hay niños estaban todavía en torno a salvo alrededor de 20, que parecía que estaban esperando a la policía para hacer algo. Los policías, por su parte, estaban en equipo antidisturbios, marchando hacia cualquier pequeña camarilla social de los estudiantes … Parecía como si hubiera cientos de policías.
Un profesor en Douglass High School, que pidió no ser identificado, cuenta una historia similar: “. Cuando estaba terminando la escuela, muchos estudiantes se iban temprano con sus padres o por su propia voluntad” Los que no salen temprano, ella dice, fueron hundidos. Muchos de los estudiantes todavía en la escuela en ese momento, señala, querían salir de la zona y evitar cualquier Purga -como la violencia . Algunos estaban solicitando ser acompañados a casa de los maestros. Pero por ahora, era difícil salir del barrio .“Monté al auto con el profesor,” este profesor recuerda, “y tuvimos que nuestra ruta de viajefue alrededor de la policía antidisturbios que bloqueaba la carretera … La mayoría de mis estudiantes pensaban en que lo que iba a suceder fue estúpido o se asustaron ante la idea . Muy pocos parecían querer participar en ‘la purga.’ “
El alcalde de Baltimore Stephanie Rawlings-Blake ordenó a la policía a retirarse cuando los disturbios y saqueos estallaron en toda la ciudad.Según una fuente policial de alto nivel, el alcalde asediado dijo efectivamente a sus funcionarios no hacer nada ya que cuando la ciudad comenzó a arder – se plantearon dudas en cuanto a si los disturbios podría haber sido detenidos.
Muchos de los guardias están entrenados para una situación como la de Maryland.Se llama “entrenamiento ante disturbios civiles”, y que se completó recientemente en Tennessee con un departamento de policía local .Las tropas también se han entrenado en Maryland y Colorado .“Realmente ayudó a poner en perspectiva la persona contra quien vamos a estar – el alborotador, la persona rebelde”, dijo un funcionario de la Guardia Nacional.La capacitación incluye la capacitación con máscara de gas y la práctica con escudos y porras.
El gobernador de Greg Abbott ordenó a la Guardia de Texas para supervisar los ejercicios militares federales en Texas después de que algunos ciudadanos han denunciadoen Internet diciendo que las maniobras son en realidad el preludio de la ley marcial.La operación está causando sospechas desenfrenadas es un nuevo tipo de ejercicio que involucra equipos de elite como los SEALs y boinas verdes de las cuatro ramas de entrenamiento militar en varios estados desde 07 15 hasta 09 15
Llamado Jade Helm 15, el ejercicio es una de las mayores operaciones de formación realizados por los militares en respuesta a lo que llama la naturaleza cambiante de la guerra. Acerca de 1200 el personal de operaciones especiales estarán involucrados y moverse secretamente entre el público. Usarán equipo militar para viajar entre siete estados del suroeste de Texas a California.
Los disturbios han incitado a los gobiernos locales en todo el país para declarar la ley marcial.El Presidente está pidiendo que los ciudadanos encuentran la seguridad y mantener la calma.Las autoridades están trabajando para contener el brote.
Tomado de: https://yahel.wordpress.com/2015/05/02/son-los-disturbios-un-preambulo-para-la-ley-marcial-en-los-eeuu/
10 HECHOS IMPACTANTES SOBRE BALTIMORE
2. Desde 2011 las autoridades de Baltimore han pagado más de 5,7 millones de dólares en indemnizaciones por casos de brutalidad. Hubo más de 100 demandas. Las víctimas de casos graves de brutalidad policial eran en su mayoría personas de raza negra, entre las que destacan una mujer embarazada, el diácono de una iglesia de 65 años de edad y una anciana de 87 años.
3. La esperanza de vida de los niños blancos es de seis años más que la de los niños afroamericanos.
4. Los afroamericanos de la ciudad son ocho veces más proclives a padecer VIH/sida que los blancos y tienen el doble de probabilidad de morir por causas relacionadas con la diabetes.
5. El nivel de desempleo de Baltimore alcanza el 8,4%. La mayoría de las estimaciones afirman que entre la comunidad afroamericana la cifra de desempleados es dos veces más alta que entre los blancos. A escala nacional, la tasa de desempleo entre los blancos es del 4,7%, mientras que entre los negros la cifra asciende hasta el 10,1%.
6. Los niños afroamericanos tienen nueve veces más probabilidades de morir antes de cumplir el año en comparación con los niños blancos.
7. Hay una diferencia de 20 años de esperanza de vida entre las personas que viven en los barrios más ricos en Baltimore frente a los que viven en los barrios más empobrecidos, a menos de 10 kilómetros de distancia.
8. 148.000 personas, el 23,8% de los habitantes de Baltimore, viven por debajo del nivel oficial de pobreza.
9. Solamente el 56,4% de los estudiantes de Baltimore obtienen el título de secundaria, ante una tasa nacional de graduación del 80%.
10. El 92% de los arrestos por posesión de marihuana en Baltimore afectó a los afroamericanos, uno de los mayores factores de discriminación por motivos de raza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario