viernes, 15 de mayo de 2015

ESTUDIO POLÉMICO: LOS MEDICAMENTOS PSIQUIÁTRICOS MATAN A 500.000 PERSONAS CADA AÑO


ESTUDIO POLÉMICO: LOS MEDICAMENTOS PSIQUIÁTRICOS MATAN A 500.000 PERSONAS CADA AÑO

Mayo 14, 2015

El profesor Peter Gøtzsche, Director de investigación en Centro Nórdico Cochrane de Dinamarca, afirma que el uso de antidepresivos y medicamentos psiquiátricos mata a medio millón de adultos occidentales anualmente.
Gøtzsche advierte que los beneficios de estos medicamentos son “mínimos”, y que su uso se ha exagerado enormemente y que su prescripción podría ser detenida sin infligir daño a los pacientes. Las opiniones del científico danés fueron publicados en el British Medical Journal el martes.
Su análisis mordaz probablemente resultará polémico entre los médicos tradicionales. Sin embargo, la preocupación aumenta entre médicos y científicos de todo el mundo, que empiezan a descubrir que la medicación psiquiátrica está haciendo más daño que bien.

Peter Gøtzsche
Peter Gøtzsche
“Sus beneficios tendrían que ser colosales para justificar esto, pero son mínimos”, escribe Gøtzsche. “Dada su falta de beneficio, estimo que podríamos abandonar el uso de casi todos los fármacos psicotrópicos sin causar daño”
Gøtzsche, que también es un experto en ensayos clínicos, afirma que los ensayos de medicamentos financiados por las grandes empresas farmacéuticas tienden a producir resultados sesgados debido a que muchos pacientes tomaron otro medicamento antes de las pruebas.
El profesor danés también advierte que el número de muertes por suicidios en los ensayos clínicos, son significativamente inferiores a los números reales.
En el caso de los antidepresivos venlafaxina y la fluoxetina, Gøtzsche arroja dudas sobre su eficacia. También hizo hincapié en que los resultados de los ensayos de medicamentos utilizados para tratar la esquizofrenia son desconcertantes, mientras que para el TDAH son ambiguos.
Al comentar sobre los efectos secundarios negativos de estos fármacos, Gøtzsche argumentó que provocan “alivio a corto plazo” para causar “daño a largo plazo”
“Los estudios en animales sugieren que estos fármacos pueden producir daño cerebral, que es probablemente el mismo caso para todas las drogas psicotrópicas”.
“Dada su falta de beneficio, estimo que podríamos dejar de casi todos los fármacos psicotrópicos sin causar daños, dejando de lado todos los antidepresivos, medicamentos para el TDAH y drogas contra la demencia…y utilizar sólo una fracción de los antipsicóticos y benzodiazepinas que utilizamos actualmente.”
“Esto llevaría a poblaciones más saludables y con más larga vida”
Los puntos de vista de Gøtzsche están claramente en contradicción con muchos expertos en el campo de la salud mental. Pero otros, incluyendo a un grupo diverso de expertos médicos y instituciones afiliadas al Centro Nórdico Cochrane, sostienen lo contrario. El Centro Cochrane es un centro de investigación independiente, dedicado a examinar y supervisar los efectos de la atención sanitaria.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails

Datos personales