miércoles, 28 de noviembre de 2018

REDES 5G: Científicos y médicos de 36 países advierten de efectos graves en la Salud


Redes 5G: Científicos y médicos de 36 países advierten de efectos graves en la Salud



Nosotros, los abajo firmantes, más de 180 científicos y médicos de 36 países, recomendamos una moratoria para el despliegue de la quinta generación de telecomunicaciones, 5G, hasta que los peligros potenciales para la salud humana y el medio ambiente hayan sido investigados por científicos independientes de la industria. La 5G aumentará notablemente la exposición a los campos electromagnéticos (CEM) de radiofrecuencia (RF) respecto de la 2G, 3G, 4G, WIFI, etc. ya existentes. Los CEM de RF han demostrado ser perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente.La 5G conduce al aumento masivo de la exposición obligatoria a la radiación inalámbrica
La tecnología 5G es efectiva sólo a corta distancia. Se transmite mal a través de material sólido. Se requerirán muchas antenas nuevas y la implementación a gran escala resultará en antenas cada 10 a 12 casas en áreas urbanas, aumentando así masivamente la exposición obligatoria.



Con “el uso cada vez más extenso de tecnologías inalámbricas”, nadie puede evitar exponerse. Debido a que añade un número creciente de transmisores 5G (incluso dentro de la vivienda, los comercios y los hospitales) estimándose de”10 a 20 mil millones de conexiones” (refrigeradores, lavadoras, cámaras de vigilancia, automóviles y autobuses, etc.) que serán parte del Internet de las Cosas. Todos estos factores pueden provocar un aumento sustancial de la exposición total a largo plazo a los ciudadanos de la UE.

Los efectos nocivos de la exposición a los CEM de RF ya están probados

Más de 230 científicos de más de 40 países han expresado sus “serias preocupaciones” con respecto a la omnipresente y creciente exposición a los CEM generados por dispositivos eléctricos e inalámbricos ya antes del lanzamiento adicional de la 5G. Se refieren al hecho de que “numerosas publicaciones científicas recientes han demostrado que los CEM afectan a los organismos vivos a niveles muy inferiores a las directrices internacionales y nacionales”. Los efectos incluyen aumento del riesgo de cáncer, estrés celular, aumento de los radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficit de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos en el bienestar general de los seres humanos. Los daños van mucho más allá de la raza humana, ya que hay evidencia creciente de efectos nocivos tanto para los animales como para las plantas.

Después de que el llamamiento de los científicos fuera escrito en 2015, investigaciones adicionales han confirmado convincentemente serios riesgos para la salud de los CEM de RF de la tecnología inalámbrica. El mayor estudio del mundo, realizado por Programa Nacional de Toxicología (NTP) de EEUU (25 millones de dólares USA), muestra un aumento estadísticamente significativo en la incidencia de cáncer cerebral y cardíaco en animales expuestos a los CEM por debajo de los criterios de la ICNIRP (Comisión Internacional sobre Protección contra las Radiaciones No Ionizantes) seguidos por la mayoría de los países. Estos resultados apoyan los resultados en los estudios epidemiológicos humanos sobre la radiación de RF y el riesgo de tumor cerebral. Un gran número de informes científicos revisados entre pares (peer-reviewed) demuestran daños a la salud humana por los CEM.


La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), la agencia sobre el cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluyó que los CEM de frecuencias de 30 KHz a 300 GHz son posiblemente carcinógenos para los seres humanos (Grupo 2B). Sin embargo, nuevos estudios como el estudio NTP mencionado anteriormente y varias investigaciones epidemiológicas, incluyendo los últimos estudios sobre el uso de teléfonos móviles y los riesgos de cáncer cerebral, confirman que la radiación CEM de RF es cancerígena para los seres humanos.

La Guía EUROPAEM sobre CEM de 2016 establece que “existe una fuerte evidencia de que la exposición a largo plazo a ciertos CEM es un factor de riesgo para enfermedades como ciertos tipos de cáncer, enfermedad de Alzheimer e infertilidad masculina… Los síntomas comunes de EHS (hipersensibilidad electromagnética) incluyen cefaleas, dificultades de concentración, problemas del sueño, depresión, falta de energía, fatiga y síntomas similares a la gripe”.

Una parte cada vez mayor de la población europea se ve afectada por síntomas de salud que durante muchos años han estado relacionados con la exposición a campos electromagnéticos y la radiación inalámbrica en la literatura científica. La Declaración Científica Internacional sobre EHS y Sensibilidad Química Múltiple (MCS), Bruselas 2015, declara que: “Atendiendo a nuestro conocimiento científico actual, de este modo, insistimos a todos los organismos e instituciones nacionales e internacionales, en particular a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a que reconozcan la EHS y la SQM como condiciones médicas verdaderas, las cuales, actuando como enfermedades centinela, pueden crear un importante problema de salud pública en los próximos años en todo el mundo, es decir, en todos los países que aplican el uso ilimitado de las tecnologías con base en campos electromagnéticos inalámbricos y sustancias químicas comercializadas … La inacción es un costo para la sociedad y no puede seguir siendo una opción … reconocemos por unanimidad este grave peligro para la salud pública que requiere urgentemente del reconocimiento de esta condición en todos los niveles internacionales,… y, por encima de todo, que se adopten y prioricen las medidas importantes de prevención primaria, para enfrentar esta pan-epidemia global en perspectiva”.
Precauciones

El Principio de Precaución (UNESCO) fue adoptado por la UE en 2005: “Cuando las actividades humanas pueden desembocar en un peligro moralmente inaceptable, científicamente posible pero incierto, se deben adoptar medidas para evitar o disminuir ese peligro”.

La Resolución 1815 (Consejo de Europa, 2011): “Tomar todas las medidas razonables para reducir la exposición a los campos electromagnéticos, especialmente a las radiofrecuencias emitidas por los teléfonos móviles, y en particular la exposición en niños y jóvenes, para quienes el riesgo de tumores de la cabeza parece mayor … la Asamblea recomendó la aplicación del principio ALARA (as low as reasonably achievable), es decir, el nivel tan bajo como sea razonablemente posible, teniendo en cuenta no sólo los llamados efectos térmicos, sino también los efectos atérmicos [no térmicos] o biológicos de la emisión o radiación de campos electromagnéticos” y “mejorar los criterios de evaluación de riesgos y la calidad de la evaluación mediante la creación de una escala estándar de riesgos”.


El Código de ética médica de Nuremberg (1949) se aplica a todos los experimentos en seres humanos, por lo que incluye el despliegue de la 5G con la nueva exposición a los CEM de RF. Todos estos experimentos deben diseñarse y basarse “en los resultados obtenidos mediante la experimentación previa con animales y el pleno conocimiento de la historia natural de la enfermedad o del problema en estudio, de modo que los resultados anticipados justifiquen la realización del experimento (….) No debe realizarse experimento alguno cuando hay una razón a priori para suponer que puede ocurrir la muerte o una lesión irreparable; excepto, quizá, en los experimentos en los que los médicos investigadores son también sujetos de experimentación.” (Código de Nuremberg puntos 3 y 5). Los estudios científicos ya publicados muestran que hay “una razón a priori para suponer ” riesgos reales para la salud.

La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) está alertando sobre “El riesgo de radiación de los dispositivos de uso cotidianos”, a pesar de que la radiación esté por debajo de las normas de la OMS / ICNIRP. La AEMA también concluye: “Existen numerosos ejemplos en el pasado que por no utilizar el principio de precaución, condujeron a serios perjuicios, y a menudo irreversibles, sobre la salud y sobre el medio ambiente… las exposiciones nocivas podrían extenderse antes de que existan evidencias «categóricas» por las exposiciones a largo plazo, así como de una comprensión biológica [mecanismo] del daño que puedan causar”.

“Las Directrices de Seguridad” protegen a la industria, no a la salud

Las actuales “directrices de seguridad” de la ICNIRP están obsoletas. Todas las evidencias de daño mencionadas anteriormente surgen aunque la radiación esté por debajo de dichas “directrices de seguridad” de la ICNIRP. Por lo tanto, son necesarias nuevas normas de seguridad. La razón de las directrices engañosas es que “el conflicto de intereses de los miembros de la ICNIRP, debido a sus relaciones con las industria de las telecomunicaciones o de las eléctricas, socavan la imparcialidad que debe regir la regulación de las Normas de Exposición Pública para las radiaciones no ionizantes … Para evaluar los riesgos de cáncer es necesario incluir científicos con competencia en medicina, especialmente en oncología”.

Las actuales directrices de la ICNIRP / OMS para EMF se basan en la hipótesis obsoleta de que “el efecto fundamental de la exposición a los CEM de RF de relevancia para la salud y la seguridad humanas es el calentamiento del tejido expuesto”. Sin embargo, los científicos han demostrado que muchos tipos diferentes de enfermedades y efectos nocivos se producen sin calentamiento (“efecto no térmico”) a niveles de radiación muy por debajo de las directrices de la ICNIRP.

Actualizaremos la lista de firmantes hasta finales de 2017. Podrás ver la lista actualizada AQUÍ.

Este te llamamiento fué enviado el 13 de septiembre de 2017 a la Comisión Europea (ver Carta). El grupo de coordinación de la PECCEM colabora en la difusión de este llamamiento. Descarga pdf en castellano, inglés, sueco, francés, italiano, …ecoportal.net

26 comentarios:

  1. Thank you for sharing
    https://aab-edu.net/

    ResponderEliminar
  2. Con gusto... Gracias a ti por tu visita...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Packers And Movers Bangalore Local Household Shifting Service, Get Free Best Price Quotes Local Packers and Movers in Bangalore List, Compare Charges, Save Money And Time at
    Local Packers And Movers Bangalore

    ResponderEliminar
  6. Searching for some java assignment help
    ? Need something that won't cost you too much? Direct communication with the assignment writer.
    best assignment help online

    ResponderEliminar
  7. Make your assignment submission more effective using assignment help services. This Online Assignment Help service allows students to discuss their concerns with qualified assignment helper and finish their assignment on time.

    ResponderEliminar
  8. Take help of PHP developer to tackle difficulties of composing PHP academic paper via PHP Assignment Helponline services. Connect with reliable service provider to avail remarkable services
    PHP Programming Help
    PHP Homework Help

    ResponderEliminar
  9. 'I'm highly impressed by the piece of thoughts you have shared on this portal. all the best
    connect us on Assignment Help can shed your burden of assignments with a return of qualitative assignments.
    Online Assignment Help

    ResponderEliminar
  10. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: 1 (151) 52935520,

    ResponderEliminar
  11. My assignment help is a one-stop solution for all assignment help needs of students across Australia. With over a decade of experience we offer custom writing help along with assisting students to acquire useful knowledge and details information from our in-house team of subject experts. Get a proof of our knowledge and expertise from free samples section on our website.

    ResponderEliminar
  12. My self, William Smith Associated with Livewebtutors. Which Is Known as A Renowned java assignment help Australia Company. I Have Been Working as A Full-Time Academic Consultant from Last Ten Years. Livewebtutors Is an Experienced and Highly Reputable All Assignment Help Provider in Australia, Specialized in Academic Writing. We Offer High-Quality Service and Supply Free Plagiarism Report for All Assignments and Best Price.

    ResponderEliminar
  13. Are you a law student need help in assignment? You must consult abc assignment help Whether it is criminal law assignment help or company law help, we provide properly researched, plagiarism-free law assignment help that are of high quality and top graded with a very affordable prices.

    ResponderEliminar

  14. If you are stuck with your management assignment then in this case you can opt for our Law Assignments. we provide the best online assignment help.We also provide Business Law Homework Help for students across the globe. for more information contact us +16692714848

    ResponderEliminar
  15. Consider Assignment Help option when you don't have anyone to ask your questions and queries. Get the solution from Australian academic writers who have years of experience and knowledge of assignment writing.
    My Assignment Help
    Assignment Help Online
    Online Assignment Help

    ResponderEliminar
  16. Thank you so much for this excellent blog article. Your writing style and the way you have
    presented your content is awesome. Now I am pretty clear on this topic. If someone needs
    assignment help, then he or she can go to my site to get it. My service is helping
    students get excellent services in assignment writing. There are several excellent professors
    who are willing to help at all times. Please feel free to contact me if any help is required.
    assignment help online
    online assignment help
    assignment help service

    ResponderEliminar
  17. Assignment help is the best tool to complete academic papers before the deadlines even if you have lots of work to do. Use Online Assignment help Hong Kong and receive experts’ assistance in Hong Kong.
    Assignment help
    assignment help

    ResponderEliminar
  18. Assignment help that ensures that you meet the deadline every time. It is important that the assignments are written in a way that all the questions asked by your professor are answered and all the objectives are fulfilled. Our subject experts make sure that we do not deviate from the actual context of the assignment and provide the best possible solution without charging an exorbitant amount. Our fair pricing and discounts make our services even more accessible and the best choice when availing the online assignment help in Australia. We consider it a sign of discipline to meet the deadline and submit top quality work within the designated time limit. The subject experts at assignment work help deliver the required output to meet the expectations of our clients every time and make sure that you get good marks for every assignment.
    best online assignment writing help
    assignment solution australia
    best assignment help australia
    online assignment help
    best assignment help
    assignment help in usa
    online assignment website

    ResponderEliminar
  19. Sometimes, practical knowledge is not enough to write your papers. Students need to play with words, understand how to collect valuable information for their documents, and knowledge of university guidelines. All these things are important when you want to score good numbers. Thus, use "do my java assignment" to finish your programming assignment.
    Java Assignment Help
    Java Assignment Helper
    Java programming help

    ResponderEliminar
  20. ABC Assignment Help has been a pioneer in providing best taxation law assignment help online services. Visit our website and make an order now to get professional work from top experts in Australia.

    ResponderEliminar
  21. Myassignmenthelp is the proficient academic writing service holding a ingenious team of more than 3,000 assignment tutors, dedicated to assist students with the authentic my assignment help services. Our specialised team for my assignment help Australia team is available 24x7 to help students on a plethora of assignments, essays, coursework and more.

    ResponderEliminar
  22. Putlocker may be a seamless portal for television, series, movies, songs, etc. for free. it's not mainly for any film or language, from Hollywood to Bollywood, one can have access to each possible movie. In fact, unlike other portals who operate completely illegally, Putlocker has an official site named Putlocker.com that a broad base of individuals is mad.

    For the official content recorded, over 1.6 million people worldwide made access to it portal on a per-day basis. because of the piracy issues, it faced a report by motion picture Association of America, which led to its pack up by the united kingdom court Order. it had been considered together of the highest 250 sites visited by the people worldwide. Although, thanks to its massive fan base, Putlockers remains operated under different proxy websites.

    ResponderEliminar
  23. office.com/setup: subscription cost to how to install and uninstall www.office.com/setup , here is the complete guide that takes you through the entire process. +1855 905 0307 Toll-Free
    To know more click: https://www.offiice-settup.com.officialhelpline.com

    office.com/setup
    www.office.com/setup
    office com setup
    office setup
    office product key
    How to Install Microsoft Office

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails