miércoles, 1 de junio de 2016

Norcorea alaba a Trump; pide a estadunidenses votar por él



Pyongyang destaca la intención del magnate neoyorquino
de retirar las tropas norteamericans de la
Península de Corea
Norcorea alaba a Trump; pide a estadunidenses votar por él

El régimen de Kim Jong Un define al precandidato presidencial republicano como un 'político sabio' y 'con visión'01/06/2016 07:12 EFE Y NOTIMEX / FOTO: REUTERS
SEÚL.

La web propagandística norcoreana DPRK Today alabó hoy al virtualcandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, al que definió como un "político sabio" y "con visión" por su intención de retirar las tropas estadunidenses de la Península de Corea.
En mi opinión personal, hay muchos aspectos positivos en las políticas incendiarias de Trump", señala el editorial de esta página estatal del régimen que lidera Kim Jong Un, que se publica firmado por el académico sino-norcoreano Han Yong-Mook.
Si Estados Unidos no interfiere en los asuntos de la península, las dos Coreas podrán reconciliarse y cooperar", añade el texto, que ha sido recogido por diversos medios surcoreanos e internacionales.

El candidato que los estadunidenses deberían elegir no es la (demócrata) Hillary Clinton, quien aspira a aplicar el modelo iraní al asunto nuclear de la península de Corea, sino Trump, cuyo objetivo es conversar directamente con nosotros", destaca el editorial.

A lo largo de su campaña para ser el candidato republicano a la Casa Blanca, Trump ha afirmado que su intención es dialogar con Pyongyang para poner fin a su programa de desarrollo de armamento nuclear, así como presionar a Pekín para avanzar en este asunto.

El magnate estadunidense también ha sugerido que Washington debe retirar sus tropas de Corea del Sur a menos que Seúl asuma una mayor parte del coste económico de este despliegue.
MÁS PRESIÓN CONTRA PYONGYANG

Horas después de este artículo funcionarios de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón se reunían en Tokio para analizar el programa nuclear norcoreano y su lanzamiento de misiles, y acordaron incrementar la presión sobre Pyongyang.


Reafirmamos que la posición de seguir con el desarrollo de su programa nuclear y de misiles es inaceptable", dijo Kimihiro Ishikane, director general de asuntos de Oceanía y Asia en el ministerio japonés de Exteriores.

El funcionario japonés se reunió este miércoles con Sung Kim, representante especial del gobierno estadunidense para Corea del Norte y con Kim Hong Kyun, representante especial surcoreano para la península coreana, indicó la agencia Kyodo.

El artículo sobre Trump en DPRK Today es la tercera ocasión en que la cúpula norcoreana se refiere a Trump.

Ishikane añadió que los tres gobiernos asistirán a otros países en la aplicación de las sanciones acordadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles.

En la primera, el vicepresidente del presídium de la Suprema Asamblea del Pueblo, Yang Hyong-sop, señaló que la entrevista Trump-Kim no tendría nada de malo.

Pero una semana después, el pasado 24 de mayo, el embajador norcoreano So Se-pyong dijo a la prensa internacional en Ginebra, Suiza, que esa entrevista carecería de sentido.

jrr

http://www.excelsior.com.mx/global/2016/06/01/1096092

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales