Por Neil Hague
¡No te emociones mucho, la película no fue la gran cosa!
Los hermanos Wachowski (Lana Wachowski –nacida Laurence Wachowski y Andy Wachowski), nos han ofrecido grandes películas como Matrix (1999), V for Vendetta (V de Venganza) (2005), una versión de acción en vivo de una serie de animados japonesa, Speed Racer (2008) y el épico Cloud Atlas (2012). Lean mi análisis aquí. Lo que sí me ha quedado claro después de ver hacia donde apuntan los Wachowski es que éstos realmente saben tanto del simbolismo gnóstico oculto como de la verdadera naturaleza de la realidad. La película contiene de todo, excepto ‘Simbolismo relevante’, en términos de Avatares Alienígenas, Siembra de ADN Humano y, por supuesto, la Cosecha de Planetas por parte de las Élites.
En este artículo, no me voy a extender narrando la trama, principalmente porque, pienso que la historia es bastante aburrida en comparación con otros proyectos. Pero, por supuesto, voy a buscar algo del ‘simbolismo’ y otros temas más amplios en relación con la narrativa.
La Dinastía Abraxas (ver también antiguo Egipto, Roma, Babilonia y nuestra realeza, etc.)
En la película, se nos muestra una dinastía alienígena conocida como los Abraxas, compuesta principalmente por dos hermanos: Balem (Eddie Redmayne), Titus (Douglas Booth) y una hermana llamada Kalique (Tuppence Middleton). Balem es el heredero mayor de una dinastía gobernante alienígena que parece vivir como nuestra élite terrestre ‘magnificada cientos de miles de veces’. Mientras que la Elite Terrestre posee países, estos chicos poseen planetas. La realeza en Jupiter Ascending se ‘rige por el ADN’ -el ADN de los ‘dioses’ (alienígenas)- y la trama principal versa sobre la búsqueda del verdadero linaje de uno de sus tantos planetas: la Tierra.
El juego de palabras ‘Bal’, ‘Titus’ y ‘Kali’ son obvios para el ojo entrenado. Por supuesto, Bal o Ba’al, era un Dios del Oriente Medio y la ‘figura de Júpiter’ para los primeros cristianos y fenicios, se trataba de una ‘figura crística’. La palabra Ba’al puede traducirse como ‘señor’, ‘poseedor’, ‘maestro’ o ‘esposo’, y se refiere a un ‘grupo de deidades’ (ver arriba). Titus guarda una evidente relación con los Titanes y el reino de Saturno y, por supuesto, Kali es la Diosa del Inframundo, de la oscuridad en la mitología hindú.
La ‘tríada de hermanos Abraxas’ en el cine nació de la Diosa Serafín (Seraph, Guardiana del Oráculo), otra clara conexión con el Serafín bíblico.
Abraxas también proviene de la tradición gnóstica y egipcia. Hace referencia a los Arcontes y a sus creadores. Abraxas es por lo tanto, el Dios de la ‘división’ y la ‘separación’ (el Gran Arquitecto), al que los esenios adoraban, según los Manuscritos del Mar Muerto, y al que posteriormente adoraron los cátaros del sur de Francia, quienes afirmaban que el mundo era creación de Abraxas. También podría ser que los tres hermanos (cuatro, si se agrega la ‘Reina Abeja’, la misma Júpiter) guardan relación, al menos simbólicamente, con las estrellas enanas de Júpiter’, ‘Saturno’ y el errante Venus. Lo que muestra brillantemente la película es la ‘escala’ y ‘vastedad’ de estos planetas (estrellas) y, por lo tanto, el tamaño de las estructuras que éstos podrían albergar ¿Estamos seguros que estos cuerpos celestes no albergan otras vidas? Vamos gente, es tiempo de expandir nuestra imaginación.
No es la primera vez que los hermanos Wachowski usan simbolismo gnóstico puramente religioso en sus filmes. Ver también Seraph en la película Matrix, el ‘programador’, quien siendo como una especie de dios en un ‘mundo de máquinas’, cayó y luego fue desterrado por su desobediencia hasta llegar a los merovingios. En breve trataré sobre el simbolismo merovingio.
En esencia, Seraph (parte superior izquierda), era un ángel caído, un personaje sin ‘alas’ (dando a entender que había sido un ángel y que habría perdido sus alas. Una vez más, en Jupiter Ascending, tanto Caine como Stinger, los protectores de Júpiter, habrían sido despojados de sus propias alas.
Se dice que Júpiter o Jove era el dios del “cielo” y del Trueno y, por tanto, rey de los dioses en las antiguas mitologías. Júpiter también fue consagrado como la principal deidad de la religión del Estado Romano en las épocas republicanas e imperiales hasta que la cristiandad se convirtió en la principal religión del Imperio. Tanto Júpiter como Saturno son quienes presiden toda la religión romana y el sacrificio de los dioses. Júpiter (o Zeús en la mitología griega) representaba el águila (el ave soberana de las aves), agarrando el Rayo, otro símbolo encontrado en los símbolos esotéricos que se extienden desde el imperio romano hasta el nazismo, y por supuesto, el Aguila estándar usada por Roma (y en casi todas las dictaduras desde entonces). Puede encontrarse dicha decoración en los púlpitos de la cristiandad.
Júpiter (Lucifer) es el dios del Nuevo Orden Mundial. Mientras que Saturno, su padre, lo fue secretamente para la misma élite del Viejo Orden Mundial. Ambos están ampliamente relacionados, pero no solo físicamente en términos de tamaño en nuestro Sistema Solar, sino como ‘fuerzas’ o vibraciones que juegan parte importante en la película que llamados vida sobre la Tierra.
La película ‘Jupiter Ascending’ conlleva una sutil similitud con la de ‘Lucifer Rising’ (El Ascenso de Lucifer), película dirigida por Kenneth Anger, que habla de la época de las majestades satánicas. Jagger dona una banda Sonora con sintetizador disonante para la representación cinematográfica de uno de los rituales de Aleister Crowley – para la Inauguración de la película: My Demon Brother (Mi Hermano Demonio), de Kenneth Anger. Crowley también aparece en la ilustración de cubierta del álbum de Sgt Pepper de los Beatles y de la peligrosa ilustración del álbum de Michael Jackson, el cual contiene también la simbología del Ojo Que Todo Lo Ve, lagos de fuego y otros símbolos masónicos. Crowley ha sido una de las figuras más influyentes de la cultura del cine y del entretenimiento popular del siglo XX. Su famoso eslogan: ‘Haz todo lo que quieras es toda la Ley” incorpora el ascenso a través de la rebelión y el caos.
Jupiter Jones, la protagonista principal de la película, representada por Mila Kunis, es una diosa ‘Vinculada con la Tierra’, quien porta el mismo ADN de la diosa madre Abraxas. Escritores de la talla de David Icke, por ejemplo, nos han estado hablando durante años sobre la importancia capital que reviste el ADN para la élite. Este es el motivo por el cual el ADN ha imperado desde la antigüedad. La evidencia de dichas ideas puede encontrarse en las tablas sumerias o en el ‘Disco Genético’, construido en piedra lidita, que revela trazas de ADN. El ya fallecido Lloyd Pye realizó una gran investigación en este campo, famoso por tratarse del cráneo de un niño estelar.
La Abeja y la serpiente son símbolos asociados con los reyes-sacerdotes Hicsos (o Reyes Extranjeros) egipcios y las últimas familias aristócratas de Europa, nada menos que la élite banquera Rothschild. ¿Podría Abraxas, el que gobierna a Júpiter (en la película) convertirse en un reflejo del gobierno respecto de los recursos de la Tierra por parte de estas familias de la élite a favor de sus ancestros extra-planetarios? Por supuesto que podrían.
El linaje merovingio se simbolizó inicialmente con la hoja de parra (Adán y Eva), la cual guardaba una posible relación con la creación del Homo Sapiens y, posteriormente, con la Flor de Liz usada por los reyes sacerdotes sumerio/babilónicos. Jupiter Ascending alude a esta conexión cuando Caine (protector de Júpiter) dice: “… toda forma de vida humana no empezó en la Tierra sino en otro planeta llamado Orus”.
La palabra ‘Orus’, a pesar de ser un juego de palabras del dios H’orus’ egipcio, se relaciona principalmente con la palabra francesa ‘Ours’ y la importancia del ADN humano siendo creado por ‘fuera del planeta’. La película muestra una miríada de formas de vida alienígena, ‘mezcla humana y animal’, nada menos que con el principal protector de Júpiter ‘Cain Wise’, quien es medio lobo, medio humano (izquierda parte inferior). Hay muchos otros personajes por ensamblar, que van desde búhos, gatos, ratones, etc.
En casi todas las culturas nativas, se dice que algunos chamanes tienen la capacidad de convertirse en animales. Esto parece ser posible debido a la consanguinidad única (antropomórfica), a través de su ADN que los conecta con muchas especies originales (algunas extraterrestres), posiblemente por fuera del planeta. También se creía que los chamanes estaban ‘relacionados’ con varios seres estelares y con el Oso, especialmente considerado como un clan antiguo desde la época en que los humanos se asimilaban mayormente con los animales. De hecho, la comprensión de los ‘clanes’ en la cultura indígena es una referencia directa al ‘empalme’ y los orígenes de sus ancestros.
Se requiere mucha imaginación para evaluar la similitud entre el antiguo “oso” neandertal y el mono humano. Consideremos leyendas de criaturas como la de “Pies grandes”, por ejemplo. Se cree que la capacidad craneal neandertal era tan grande como la del Homo Sapiens, o mayor aún, indicando lo mismo en cuanto al tamaño de su cerebro. Lo que sí es seguro es que las dos especies no eran las mismas. En 2008, un grupo de científicos realizaron un estudio usando reconstrucciones tridimensionales en computador de infantes neandertales con base en fósiles encontrados en Rusia y Siria. El estudio demostró que el cerebro del neandertal y el de los humanos modernos registraban el mismo tamaño al nacer, pero al llegar a su edad adulta, el cerebro neandertal seguía siendo mucho más grande que el del cerebro humano moderno. Mi sentir es que pudiera tratarse de una relación de 9 a 5, si se les hubiese permitido evolucionar libremente. Si es usted un ‘alienígena’ de una corporación extraplanetaria que desea la ‘toma’ de un mundo para minar sus recursos, lo último que desearía es una población que pueda ver hasta dónde puede llegar. Lo mejor es reclutar a sus propios obreros.
La tribu nativo-americana Athabaskan, los Sinkoyne, de acuerdo con el experto en culturas antiguas E.W. Gifford, artículo escrito en 1937, titulado: The Journal of American Folklore, hace mención a cuentos de hombres con apariencia de osos.
La historia de Beowulf (Abeja-lobo) en el folclor anglosajón también nos habla de un héroe con apariencia de oso e igual lo hace la historia de Grendel en el mito escandinavo. La leyenda de Masha y el Oso en el folclor ruso (probablemente la inspiración para Goldilocks y los Tres Osos), encontramos temas en común que apuntan a una raza de Gente Oso quienes alguna vez habitaron la Tierra miles de años atrás.
En un libro muy intrigante escrito por Stewart Sverdlow, titulado Blue Blood, True Blood (Sangre Azul, la Sangre Pura), el autor enumera al menos doce especies diferentes de alienígenas que han tenido un enorme impacto en la evolución de este planeta. En particular, él llama a una de estas especies, el clan del oso (pies grandes). El Oso Butte en Wyoming y sus mitos asociados también fueron usados por Spielberg como un punto de enfoque de interacción con extraterrestres y humanos en Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. También hay leyendas relacionadas con el pueblo oso. En la web de Jupiter Ascending (abajo), el Bear Butte indica también uno de los ‘puntos seguros’ usados como portales para escapar de la ‘Cosecha’, algo que vendrá hasta el final.
La trama principal de la película versa simplemente sobre el linaje Abraxas descubriendo que ha nacido una diosa en la Tierra que porta la misma combinación de AND que su madre y esto, en efecto, hace que ‘ella’ sea la verdadera heredera de la Tierra. Es una lucha por propiedad y recursos, como siempre, y se revela como una Jupiter Jones, muy impactada, al ‘descubrir’ que los humanos fueron genéticamente sembrados para proveer un elixir para los dioses. Un elixir hecho de la misma ‘esencia celular’ de los humanos (100 humanos en una botella como lo muestra la película), lo cual mantiene a los dioses eternamente jóvenes. Hace que usted se pregunte cómo viven nuestras Realezas tanto tiempo alimentándose de sangre y donde miles de niños (y adultos) desaparecen en la Tierra año tras año?
En la película, existen dos razas alienígenas predominantes llamadas los ‘vigilantes’ que trabajan para el chico de Abraxas: ‘lord Balem’. Estos son, por supuesto, los ‘Dragones Alados’ y los llamados Grises de la literatura reciente de los UFO. Estas entidades pueden aparecer y desaparecer a través de puertas y portales dimensionales, lo cual refuerza el tema de la ‘naturaleza ilusoria de la realidad’ – La Matrix. De hecho, ellos son los ‘Agentes’ de Jupiter Ascending, si usted gusta.
Como con cualquiera de los temas centrales de ciencia ficción, una película no merecería la pena sin un caza-recompensas y una policía espacial. Jupiter Ascending los tiene a ambos. En la película, Caine trata de contactar a los Aegis (policías espaciales) para mantener a Júpiter a salvo de la realeza Abraxas. Aquí podremos ver luchas y treguas interminables entre los vigilantes, los Aegis, Caine y los cazarecompensas. De hecho, las imágenes de los Vedas de la antigua India que muestra las batallas estelares en Vimas parece haber inspirado las escenas campales entre los Aegis, con Caín luchando contra los Dracos y otras entidades.
Con el fin de que Jupiter pueda reclamar su derecho sobre la Tierra, es forzada a ir al espantoso planeta Orus y pasar por un proceso de registro de su título. Suena como la base de la sociedad actual de la Tierra. Ella atraviesa varias ventanas acompañada de un ‘abogado androide’ hasta que se le graba un tatuaje en su muñeca (microchip) y se le permite oficialmente reclamar la propiedad de la Tierra. Suena simple, no? Los androides hacen su aparición en Orus y son los oficiantes del ‘sistema’, tema que impregna muchas otras narrativas de ciencia ficción. Ver Elysium y la película de esta primavera titulada Chappie. La proyección de imágenes que relaciona la ‘conciencia robotoide’ actuando como salvadores, ha alcanzado tal punto que supongo llegará el momento de encontrar policías robots/ejércitos en mi lapso de vida.
Arte, religión y escenas mitológicas fueron usadas para reforzar las creencias que los gobernantes de épocas antiguas deseaban que las masas tuviesen. Algunos cineastas actuales, quienes no son diferentes en términos de su acceso al conocimiento, son como el Leonardo Da Vinci de su tiempo. Hoy, los ‘productores de mitos’ producen obras de arte en forma de película para moldear las percepciones. La ‘invasión alienígena’ es un tema recurrente.
Los temas relacionados con invasiones alienígenas fueron expuestos por la Dra. Carol Rosin, la primera gerente de Fairchild Industries, y portavoz del aclamado científico Wernher Von Braun. El trabajo de Braun durante los últimos años de su vida fue el de educar al público y a los tomadores de decisiones sobre el porqué el armamento espacial resulta peligroso, desestabilizante, demasiado costoso, innecesario e indeseable. Y sobre las alternativas que se encuentran disponibles, la Dra. Rosin fundó el Instituto para la Seguridad y la Cooperación en el espacio exterior, un think-tank con sede en Washington, D.C. En un artículo de internet, expresa la Dra. Carol Rosin:
“La estrategia que Wernher Von Braun me enseñó fue que el primer blanco enemigo serían los rusos. De hecho, en 1974, ellos fueron el enemigo, el enemigo identificado. Se nos dijo que ellos tenían “satélites asesinos”. También se nos dijo que ellos venían a ejercer presión y control sobre nosotros – que ellos eran “Comunistas”.
Luego, los terroristas serían identificados y eso fue lo que sucedió. Se hablaba mucho acerca de terrorismo. Luego, iban a identificar a los “locos” tercermundistas. Ahora, les llamamos Naciones de Interés. También dijo que éstas serían el tercer enemigo contra quienes se construirían armas de tipo espacial.
El siguiente enemigo serían los asteroides. Ahora, en este punto, él reía al decirlo. Vamos a construir armas espaciales de asteroides contra asteroides. Y lo más chistoso de todo fue lo que él denominó alienígenas/extraterrestres. Esa sería la amenaza final. Y así continuó durante los últimos cuatro años desde que lo conocí. Luego, con sus discursos, arrojaría la última carta. “Y recuerda Carol, la última estocada sería la carta alienígena. Así que vamos a construir armas espaciales contra alienígenas y todo esto no es más que una farsa”.
Constantes imágenes subliminales asociadas con alienígenas y Jupiter Ascending no difiere del resto. Se trata, a mi juicio, de preparar a la población humana para la llegada externa de Abraxas – los dioses.
El Dr. Norman Bergrun, reconocido científico e ingeniero norteamericano, ha estado exponiendo durante décadas extraños fenómenos alrededor de Saturno. En Internet, se conoce mucho sobre Bergrun: como un ex científico del Centro de Investigación de la NASA, ex empleado de la Compañía de Misiles Espaciales Lockheed y Aeronaves Douglas. Luego, creó su propio centro de operaciones de investigación e ingeniería. Bergrun vivía fascinado con Saturno cuando estudió las fotos de las misiones a Saturno por Voyagers I y II que aterrizaron en 1980 y 1981 después del primer viaje a Júpiter.
En relación con este hecho, igualmente, Saturno gira tan rápido que incluso aunque el área superficial es 83.7 veces mayor que la Tierra y el día de Saturno dura menos de once horas. ¿Alimento para pensar? Bergrun concluyó que los anillos son generados por objetos cilíndricos, electromagnéticos por naturaleza, los cuales pueden identificarse en muchas fotos, especialmente en su libro: The Ring Makers of Saturn (Las Naves Gigantescas de Saturno).
La llegada de Jupiter Jones, la diosa disidente con el mismo AND que la élite gobernante es el único ‘bloque’ para la siguiente cosecha, de ahí la obsesión con encontrarla y asesinarla en la película. Mi propio sentir sobre el asunto es que la ‘cosecha’ es una vaga conexión con la población sacrificada a la que se alude en el Nuevo Orden Mundial en un primer nivel, como las Piedras de Georgia, pero podría también relacionarse con lo que le ha sucedido antes a la humanidad…
El prototipo de humano genéticamente modificado, creado por los ETs para los ETs y el ADN basura son la clave. ¿Por qué las especies neandertales desaparecieron tan abruptamente? ¿Fueron ellas ‘removidas’ porque deseaban un prototipo diferente para que poblara al nuevo mundo, una ‘mini cosecha’ en tiempos antiguos?
“Los dos testigos
7Cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará.” (Revelación 11:17)
Los mismos temas se encuentran en miles de películas y de nuevo, en Flash Gordon, Ming el Emperador dice: “Cada mil años, yo pruebo cada sistema de vida en el universo. Lo visito con misterios, terremotos, eclipses impredecibles, extraños cráteres en la naturaleza. Si estos se toman como naturales, juzgo que el sistema es ignorante e inofensivo y lo paso por alto… Pero si se reconoce la Mano de Ming en estos eventos, entonces, juzgo que dicho sistema es peligroso para nosotros. Entonces invoco al gran dios Dyzan, para su mayor gloria…”
La website cinematográfica también muestra ‘15’ refugios seguros en el mapa mundial que pueden usarse como ‘portales’ para escapar de la cosecha venidera. Algunos de los lugares enumerados son Stonehenge, Bear Butte, Demming, Table Mountain, etc. Sin embargo, el número 15 representa la ‘Carta del Diablo’ en el Tarot y denota, por supuesto, a la humanidad o al iniciado, donde se evita el desarrollo ‘espiritual’ de la persona. Incluso en películas de no ficción, los ‘refugios seguros’ son también portales. De acuerdo con mi punto de vista, son el foco para una ‘cosecha’ en términos del ‘descenso espiritual’ en conexión con la Tierra hacia un cosmos más amplio en tiempos antiguos y éstos eran custodiados por fuerzas que trabajan para la bestia, el linaje de Abraxas.
Hasta la próxima…
Neil
Traducido por: Gloria Helena Restrepo C.
Isaías 60:22 - Comentário Bíblico de Adam Clarke
ResponderEliminarVerso Isaías 60:22. Yo, el Señor, lo apressuraré en su tiempo ] Hay un tiempo fijado para el cumplimiento de esta profecía: ese tiempo debe llegar antes de que comience a suceder; pero cuando comience, o conjunto se realizará em um breve espaço. Por isso, não é o tempo determinado para o evento que se apressurará, todas as circunstâncias do evento; todas as partes da previsão de forma rápida e completa. Yo el Lorde en hys tyme sodeynly schal doun thys. - Antiguo MS. Bíblia. Y porque es el SEÑOR, por tanto se hará; porque aunque sea difícil, él es todopoderoso.
Referências:
https://www.bibliaplus.org/es
https://www.bibliaplus.org/es/isaias/60/22
https://www.bibliaplus.org/es/commentaries/7/comentario-biblico- de-adam-clarke/isaias/60/22