sábado, 28 de noviembre de 2015

UN EXTRAÑO PATRÓN ASOCIADO A ATENTADOS TERRORISTAS Y TIROTEOS MASIVOS…



UN EXTRAÑO PATRÓN ASOCIADO A ATENTADOS TERRORISTAS Y TIROTEOS MASIVOS…


Alguna gente ya habrá oido hablar de un extraño patrón que se repite muchas veces en grandes atentados terroristas y tiroteos perpetrados por “lobos solitarios” en los últimos años: los ejercicios de entrenamiento realizados por las fuerzas de seguridad durante el mismo día.
De forma sospechosamente sistemática y como si fueran adivinos, vemos como las fuerzas de seguridad realizan maniobras de entrenamiento para prepararse para atentados o tiroteos, pocas horas antes y justo en el lugar en el que posteriormente se producen esos atentados o tiroteos.
En este artículo, se ofrecen datos sobre estas “extrañas coincidencias”, recopiladas originalmente por la web humansarefree.com


-13 de noviembre 2015, ataques de París:
Como publicaba Bloomberg: “Desde los ataques Charlie Hebdo en enero, de los cuales murieron 16 personas, el personal de emergencia ha participado en ejercicios regulares diseñados para poner a prueba su preparación para posibles ataques. Uno de estos ejercicios se celebró el viernes por la mañana, el mismo día de los ataques terroristas. En un giro del destino, la emergencia simulada resultó ser un tiroteo masivo”
1-captura bloomberg
En la mañana del mismo 13 de noviembre, se realizaron una serie de ejercicios de entrenamientos en Paris, que simularon un escenario de emergencia ante un ataque terrorista en múltiples localizaciones, con la participación de los equipos de respuesta rápida, personal médico, policías y bomberos.
La mañana del 13 de noviembre, se llevó a cabo un ejercicio de emergencia en el que se simulaba un posible escenario de ataque terrorista contra varias localizaciones en París.
151114035244-08-paris-attacks-1114-restricted-super-169
Según algunos medios radiofónicos nacionales franceses a la mañana siguiente del ataque:
“Los servicios de emergencia de París estaban tan bien preparados, ya que por casualidad, habían estado planeando un escenario similar a lo que realmente ocurrió horas después”


charleston-shooting
-17 de junio 2015, Charleston, Carolina del Sur, EEUU, tiroteo en una iglesia:
La tabla de Programación de Entrenamientos Avanzados de los Centros Federales de Aplicación de la Ley, enumera los diferentes cursos de formación ofrecidos en varios lugares. Pues bien, el gráfico indica que, en Charleston, hubo un “Programa de Instrucción ante Amenazas de Tirador Activo” entre el 15 de junio al 19 de junio, que se superpuso con el propio tiroteo a la iglesia. Es decir, mientras en la misma ciudad había ejercicios para entrenarse ante posibles tiroteos en lugares públicos…hubo un tiroteo en un lugar público.
false-flag — active shooter training
FLETC — Active Shooter Training


-15 de abril 2013, ataque a la Maratón de Boston:
En este caso, el ejercicio de entrenamiento fue suspendido, debido a que el atentado real ocurrió antes de que el ejercicio tuviera lugar.
El ejercicio de entrenamiento financiado por el DHS (Departamento de Seguridad Nacional), conocido como ‘Operación Escudo Urbano’, estaba previsto que se llevara a cabo durante el verano, según el Boston Globe.
Boston-explosion-m_2537196k
Sin embargo, lo que llama la atención es que el escenario previsto en el ejercicio se parecía tanto a lo que finalmente ocurrió el día de los atentados, que incluso los medios de comunicación de masas lo calificaron como una increíble “coincidencia”.
El escenario para el ejercicio de entrenamiento había sido cuidadosamente planeado: un grupo terrorista dispuesto a herir a un gran número de personas en todo Boston, dejaría mochilas llenas de explosivos en Faneuil Hall, el distrito de Seaport, y en otros barrios, extendiendo oleadas de pánico y miedo.


-14 diciembre 2012, tiroteo en la escuela Sandy Hook:
Así describían la “casualidad” en Patch.com“En lo que resulta ser una triste coincidencia, mientras se desarrollaban en Newtown los terribles acontecimientos el viernes por la mañana, el Equipo de Respuesta de Emergencia del Condado de Putnam (‘ERT’) se encontraba realizando un entrenamiento en Carmel, y los miembros del equipo se encontraban, precisamente en ese momento, involucrados en una situación simulada de un tirador activo atacando una escuela. La ERT está compuesta por funcionarios especialmente entrenados y fuertemente armados de la Oficina del Sheriff y de los Departamentos de Policía de Kent y Carmel. Cuando se supo la noticia del tiroteo de Newtown, el comandante del ERT de Putnam llamó a la Policía de Newtown y se ofreció a que la ERT acudiera a la escuela Sandy Hook, aunque ya no era necesario porque la policía de Connecticut ya había asegurado la escena del crimen”
sandy-hook-shooting


-20 de julio 2012, Aurora, Colorado, ataque a un cine durante la proyección de “Batman”:
Según el Denver Post: “La tragedia que se produjo en una sala de cine de Aurora el pasado viernes, vino acompañado irónicamente de una experiencia de aprendizaje en el aula de una escuela de medicina en Parker, ese mismo día.
El colegio de Medicina Osteopática de la Rocky Vista University, realizaba clases especializadas en soporte vital en eventos de desastre, para los estudiantes de medicina de segundo año. Junto con la respuesta a desastres naturales como huracanes, inundaciones y ataques terroristas, uno de los escenarios que se utilizan para entrenar a los estudiantes es cómo responder si un tirador dispara a personas en una sala de cine y también utiliza una bomba durante el ataque”
“La ironía es increíble, simplemente increíble”, dijo el decano de la Rocky Vista, el Dr. Bruce Dubin”
1342785210_3526_shooting


-22 de julio 2011, Ataque con bombas y tiroteo en Oslo:
Según Public Intelligence: “Sólo horas antes de que Anders Behring Breivik comenzara a disparar a los jóvenes en Utoya, el equipo de emergencia de la policía concluyó un ejercicio donde practicaban una situación casi idéntica. Con cuatro días de anticipación, y también el mismo viernes en que el ataque se llevó a cabo, las unidades especiales de la policía entrenaron para un posible escenario de ataque terrorista muy parecido al que se produjo horas más tarde y que involucró a los 22 agentes de policía del escuadrón de emergencia de Utoya.
131004002_11n
El ejercicio consistía en un escenario en el que uno o varios autores tenían el único objetivo de disparar a tanta gente como les fuera posible y luego disparar a la policía cuando llegara.
Sólo 26 minutos después de que concluyera el entrenamiento del equipo de emergencia, estalló el coche bomba en el barrio gubernamental. El Escuadrón de Emergencia llegó pronto a la escena”
nrk-oslo-bombing1


-7 de julio 2005, ataques con bombas en el metro de Londres:
Un ‘escenario’ de ficción simulando varios ataques con bombas en el metro de Londres, tuvo lugar exactamente en el mismo momento en que se produjeron los ataques con bombas el 7 de julio de 2005.
Peter Power, Director General de Visor Consultants, una empresa privada contratada por la Policía Metropolitana de Londres, describe en una entrevista en la BBC cómo habían organizado y llevado a cabo el simulacro antiterrorista, en nombre de un cliente anónimo del mundo de los negocios:
“El escenario de ficción se basaba en una serie de bombas simultáneas estallando exactamente al mismo tiempo en las estaciones de metro, donde los ataques reales estaban ocurriendo:
POWER: A las nueve y media de esta mañana estábamos realizando un ejercicio de entrenamiento para una compañía de más de mil personas en Londres, que estaba basado en un posible ataque simultáneo con bombas precisamente en las estaciones de ferrocarril donde ocurrieron los atentados, así que todavía tengo los pelos de punta ante lo que ha ocurrido.
article-1198170-02DB7B460000044D-727_634x469
ENTREVISTADOR: ¿me dice que estaban realizando un ejercicio para ver cómo hacer frente a un atentado de este tipo y ocurrió precisamente ese mismo atentado hipotético mientras se estaba ejecutando el ejercicio?
POWER: Exactamente y fue a las nueve y medio de la mañana que se realizaba este ejercicio para una empresa de la cual, por razones obvias, no quiero revelar su nombre. Teníamos una habitación llena de gestores de crisis y a los cinco minutos tomaron una decisión muy rápida ante los eventos reales, activando los procedimientos correctos de gestión de crisis, lo que nos permitió actuar con plena celeridad.
7-7-london-bombings


-11 de marzo de 2004, Madrid, ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid.
Como se publicó tan solo una semana después: La OTAN simuló un atentado en Europa con 200 muertos.
La OTAN temía desde hace semanas un ataque de Al Qaeda en Europa y por eso, basándose en la información del Pentágono, dedicó a la organización terrorista un gran ejercicio en el que participaron los gobiernos aliados a alto nivel. Este concluyó el 10 de marzo, la víspera del trágico atentado de Madrid, y supuso un simulacro contra un teórico atentado de la rama de Arabia Saudí de Al Qaeda que provocaba «200 muertos en la Unión Europea».(el atentado real provocó 193 muertos y 1858 heridos).
Estas atribuyeron a «una terrible coincidencia» su simulacro.
madrid-11m
La similitud del ejemplo diseñado por la OTAN con lo sucedido en Madrid es escalofriante y ha impresionado a los diplomáticos, militares y servicios de Inteligencia que participaron en el simulacro apenas horas antes. Pero hay diferencias. La Alianza centró el atentado en Holanda, donde Al Qaeda hacía volar una central química, y también preveía que continuaran con una cadena de atentados en Grecia y en la zona canadiense de los Grandes Lagos, dado que la OTAN teme un golpe terrorista a ambos lados del Atlántico.
captura otan
El ejercicio, cuyo contenido es confidencial, se denominó CMX 2004 de gestión de crisis y en él participaron los 19 países aliados y, por primera vez, los siete candidatos del Este de Europa que preparan su adhesión a la OTAN.
Por parte española, contribuyeron el personal de Presidencia del Gobierno desde el Palacio de la Moncloa, el Ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Inteligencia de forma activa intercambiando órdenes y comunicaciones. Se ha tratado, como es habitual en los ejercicios anuales CMX, de una batalla de papel en la que no ha habido movilización real de tropas ni policías, pero sí ha habido cruce oficial de órdenes y reuniones al más alto nivel para tomar supuestas decisiones de coordinación y respuesta. Al frente del ejercicio estuvo el secretario general de la OTAN, el holandés Jaap de Hoop Scheffer.
1193934880471_atentado11m4


-11 de septiembre 2001, ataque al World Trade Center de Nueva York y al Pentágono:
No menos de 22 ejercicios tuvieron lugar ese día, entre los que destaca un ejercicio de la Oficina Nacional de Reconocimiento en Chantilly, Virginia, con la simulación de un avión chocando contra un edificio alto.
captura ejercicios 9-11


¿Qué probabilidades hay de que sistemáticamente, el mismo día y en el mismo lugar de los ataques y atentados, se realice algún tipo de maniobra que prevea escenarios prácticamente idénticos a los que se acaban produciendo?
Habrá quien diga que todo esto no son más que un conjunto de coincidencias y que artículos como éste le buscan los 3 pies al gato y tienen un carácter paranoico; y también habrá quien diga que con tantos ejercicios de entrenamiento programados, no es extraño que se produzcan algunas coincidencias.
Bien, quizás los que piensen así tengan parte de razón.
Pero como mínimo y por muy escéptico que sea uno, da que pensar, ¿no?
9-11



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales