Y tras los BRICS llega el N-11 - Otra Pieza Más en el Gran Engaño
Pero como algunos venimos sosteniendo desde hace tiempo, la división entre el este y el oeste es una ilusión y todos los países y instituciones financieras están siguiendo el mismo guión escrito por el Banco de Pagos Internacionales (BIS - Bank for international Settlements)
el Derecho Especial de Giro (o SDR en sus siglas en inglés).
La estructura del sistema multilateral es cada vez más visible.
Y con todas las miradas centradas en los BRICS y en el anuncio oficial de la creación de su Banco de Desarrollo y de su Fondo de Estabilización Monetaria, es el momento de introducir otra asociación económica que aún no ha sido discutida de forma suficientemente amplia.
Esta asociación se denomina Los Próximos Once (Next Eleven), o N11.
La asociación N11 es considerada como "los próximos BRICS" e incluye los siguientes países:
Bangladesh Corea del Sur Egipto Filipinas Indonesia Irán México Nigeria Pakistán Turquía Vietnam
Dentro del N11 aún existe otra asociación llamada MIKT.
México Indonesia Corea del Sur Turquía
La mayoría de lectores verán rápidamente que todos estos países, incluidos los BRICS y los N11 se están alejando agresiva o sutilmente, según el caso, del dólar de EE.UU.
Sin embargo, todos estos países tienen bancos centrales que son controlados por el Banco de Pagos Internacionales(BIS) y están siendo apoyados por las llamadas "instituciones financieras occidentales" como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
El banco francés BNP Paribas Corporate and Investment Bank, junto con BNP Paribas Asset Management han creado una firma de valores de renta variable llamada EasyETF BNP Paribas.
Por supuesto BNP Paribas es el banco al que los Estados Unidos ha tratado de multar absurdamente por hacer negocios con Rusia.
Ambos grupos, tanto los BRICS como el N11 comparten el mismo propósito de equilibrar la riqueza mundial para asegurarse de que se logre un verdadero sistema multilateral.
Los países que conforman estas supuestas organizaciones "opositoras", como son los BRICS y el N11, fueron elegidos por su estabilidad macroeconómica, su madurez política y su apertura al resto del mundo.
En su momento se utilizó a EE.UU. y a su dólar financiado por la maquinaria de guerra para implantar bancos centrales en todos los países del mundo y ahora que el trabajo ya ha sido completado, EE.UU. se ha convertido en el problema y su poder deberá ser reajustado para que pase a integrarse a las nuevas estructuras socioeconómicas mundiales como uno más.
Como estamos viendo últimamente, los fundamentos básicos de la economía y la tendencia de los datos financieros han dejado de ser comprensibles mediante los análisis tradicionales.
Pero que nadie se engañe:
la economía mundial no es un barco a la deriva sin rumbo. Estamos viviendo un caos orquestado y magistralmente planificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario