"Hay que derrumbar viejos esquemas de entendimiento de cómo funciona la realidad. La gente posee muchos mandatos condicionantes que le impiden afrontar el cambio. Debemos entender de una buena vez, que todo lo que me pasa lo estoy creando y es mi responsabilidad. Debemos reemplazar el eterno y muy escuchado lamento ¿Por qué me pasa esto? ¿Por qué estoy creando esto?" Brad Hunter
_______________________
Silvia Patrono- ¿Puedes definir qué es la espiritualidad para ti?
Brad Hunter- Uno de los grandes descubrimientos de Einstein fue entender que la materia y la energía son formas distintas de una misma esencia. La materia se puede transformar en energía, y la energía en materia, es decir, son polaridades opuestas de una misma y única sustancia universal, Eter, Prana, Chi, o como quieras llamarla. Espiritualidad entonces, es evolucionar desde la materialidad para lograr – mediante la autoexperimentación vivencial- trascender de un estado denso a otro estado vibracional superior, mediante el alcanzar estados elevados de la conciencia.
S. P.-¿Qué relación tiene la “conciencia” en la espiritualidad?
B. H.- Es la Conciencia Universal la que determina la frecuencia de vibración que va a dar estado a la energía. A un tercer estado de conciencia corresponde una realidad de densidad afín, la cual llamamos tercera dimensión y que es acorde a la evolución que necesita para su desarrollo. El nivel de acercamiento individual y colectivo a dicha conciencia, es el que determina nuestro estadío frecuencial evolutivo personal y el de la Humanidad. Cuando la energía material se transforma por evolución, comienza a vibrar en una mayor frecuencia y se convierte entonces en energía espiritual. Los antiguos lo llamaban “alquimia espiritual”, y es la concecuencia de aumentar el nivel frecuencial de la estructura atómica de nuestros cuerpos. Al evolucionar la conciencia, cambia por correspondencia, la realidad.
S. P.-¿Cómo logramos la alquimia espiritual?
B. H.- El único camino para alcanzar esta “alquimia espiritual” es mediante la conciencia del amor. Los grandes maestros de la humanidad, no vinieron a hablarnos de física cuántica, ni de complejas dinámicas universales, sólo nos pidieron funcionar desde y para el amor. La velocidad de la energía humana que se logra desde el verdadero amor, hace que la velocidad de un polo hacia otro sea mayor, hasta alcanzar lo infinito y al estar en los dos polos al mismo tiempo ya no se desea, ya no se siente insatisfacción y se es feliz, pues ya no hay agitación mental, sino calma mental, ya no me siento atraído por el otro polo. Experimentamos así la conciencia de la unidad Universal.
S. P.- ¿Cuál es tu visión sobre el amor?
B. H.- El Amor es el más poderoso acelerador de partículas. El Amor es la forma más coherente de “portar” y “ofrecer” energía creacional. Sólo evolucionaremos cuando entendamos que evolución es ayudar a evolucionar al Universo. El Amor en su expresión más pura es una frecuencia que se manifiesta en proporción dorada, (la proporción y frecuencia en la que se manifiesta la creación). Una frecuencia de amor o Phi, es la frecuencia que permite el salto ascensional en la escala evolutiva.
S. P.-¿Cómo alcanzar la espiritualidad en un mundo que nos distrae del verdadero despertar?
B. H. - Hay un antiguo cuento que lo resume muy bien y habla acerca de un grupo de discípulos con su maestro, preocupados en alcanzar vivir en espiritualidad en todo momento. El maestro ejemplificó el proceso pidiendo a sus atentos discípulos, que intenten llenar un colador con agua. Infructuosamente una y otra vez, intentaron volcar agua sobre el colador y como es lógico el agua se filtraba a través de los agujeros. Con la práctica espiritual es lo mismo; no es ése el modo de llenar un colador con agua, ni tampoco lo es para nuestra espiritualidad. El maestro tomó entonces el colador en sus manos y lo arrojó lejos al mar. El colador flotó unos instantes y después se hundió. “Ahora está lleno de agua, y así permanecerá” dijo el maestro. Ese es el modo de llenar un colador con agua, y es el modo de realizar la práctica espiritual. No se logra vertiendo pequeñas dosis de vida ?divina en la individualidad, sino arrojando la individualidad dentro del mar de la espiritualidad.
S. P.- ¿Qué es lo que más te pregunta la gente que va a escuchar tus conferencias o charlas?
B. H.- La preocupación generalizada es acerca de lo que va a pasar con sus vidas frente a los flagelos que vive actualmente la humanidad: crisis económica, hambre, desocupación, cambios climáticos, etc. y la cuestión es como trascender en evolución por sobre dichos problemas. Siempre les pido que ante todo, hay que conservar el positivismo y que no hay que temer por lo que pasa, sólo hay que moverse hacia otro lado de la vida desde la conciencia y no desde el miedo. La Madre Tierra no quiere excluirnos de su plan, sólo espera que nos acerquemos a su nueva frecuencia. La integración no es negar o excluir algo, ni tampoco mantener un pensamiento positivo sin conciencia. Solo es movernos de una frecuencia a otra. El tema es que nadie va a hacer por nosotros, lo que debemos hacer por nosotros mismos. Debemos aprender… de eso se trata la evolución. El nuevo conocimiento nos enseña que el poder radica en nosotros mismos y que existimos como parte unificada de un Sistema Universal que nos integra y nos posibilita la existencia otorgándonos lo necesario para vivir y no sufrir. Sólo debemos aprender a vivir. Dios nos regala la vida, no como vivir.
S. P.-¿Cuál es la mayor resistencia que pone la gente cuando le hablas del poder de la emoción, las palabras y que no existen las víctimas?
B. H.- Hay que derrumbar viejos esquemas de entendimiento de cómo funciona la realidad. La gente posee muchos mandatos condicionantes que le impiden afrontar el cambio. Debemos entender de una buena vez, que todo lo que me pasa lo estoy creando y es mi responsabilidad. Debemos reemplazar el eterno y muy escuchado lamento ¿Por qué me pasa esto? ¿Por qué estoy creando esto? Todo lo que existe se basa en frecuencias. Atraigo a mi vida igual frecuencia a la que transmito. Cada emoción, pensamiento, sentimiento es una carga energética que al sumarse individualmente determina una frecuencia única personal y que al igual que un documento de identidad, nos identifica frente a lo que el Universo nos responderá por ley de acción y reacción.
S. P.-¿Qué espacio consciente le das a la Ley de Atracción en tu vida personal?
B. H.- La Ley de Atracción es incompleta e ineficiente si no conocemos como funciona el campo del intelecto y de que depende la materialización. Somos unidades de energía, y depende de la energía disponible que poseamos, el lograr las frecuencias correctas para materializar nuestro destino. Los elementos que necesitamos, - fundamentalmente Oxígeno, Agua y Nitrógeno- , los conseguimos del respirar, del comer, del hábitat y de otros seres vivos, entonces de acuerdo a la calidad de la energía que asimilamos, será el potencial para materializar. La realidad se materializa, por la potencia del rango de emisión, no por la ilusión de lo que pensamos. A mayor energía, mayor poder de la mente. En un Universo hecho de ondas, el foco coherente es el medio que tiene la capacidad de atraer fuerzas creativas con fluidez. La coherencia en cualquier nivel es coherencia en todos los niveles. La Ley de Mentalismo no funciona separada de otras 7 Leyes Universales. La Ley de Atracción es sólo el capítulo 1 de una extensa serie de conocimiento. Vivimos de ilusiones, morimos de realidades, el gran problema es que siempre nos vendieron la verdad fragmentada.
S. P.- Desde pequeño te has sentido atraído por los OVNIS, lo que te ha llevado a estudiar este fenómeno a fondo. ¿A qué conclusión has llegado, existen o no?
B. H.- Si el Universo es materia y la materia es sustentada por una Mente Consciente Universal -y nosotros somos parte integrante de la misma- debe haber muchos “nosotros” haciéndolo en otras realidades y en otros espacios. No existe una tercera dimensión, sin una cuarta que la sustente y así sucesivamente. El Universo es como una gran radio transmitiendo en múltiples frecuencias y longitudes de onda en cuyas estaciones hay muchos locutores y gente hablando. Por suerte, no podemos percibir a todas las estaciones al mismo tiempo y a quienes hablan en éstas, porque no podríamos concentrarnos en nuestra propia transmisión. Una sola especie, no es capaz de sustentar semejante Universo. Cada uno de los seres vivos del Universo son dispositivos que mantienen al mismo Universo funcionando. Si observamos la grandeza del Cosmos, nos daremos cuenta de la diversidad de vida que existe sustentándolo.
S. P.- En tu opinión, ¿quiénes se están volcando más a una búsqueda espiritual donde no hay víctimas y somos los creadores de la realidad que vivimos, los jóvenes o la gente de mediana edad?
B. H.- No es por edad sino por evolución, un niño puede poseer una alma vieja y puede despertar rápidamente a la sabiduría que porta su alma. La búsqueda y el despertar no está condicionado por edad, sí por años de mandatos desinformativos y limitadores. Los jóvenes poseen una nueva genética que le permite aceptar mejor las cosas, incluso en relación a alguien que consideramos “ya adiestrado”. Igualmente, son muchos los factores que determinan la recepción-evolución del conocimiento.
S. P.-¿Estás escribiendo un libro?
B. H.- El mejor escritor es el que relata sus libros frente a su audiencia y el permite que cada uno de esos oyentes escriba lo aprendido en el libro de la vida, creando juntos una mejor historia para todos. Opino que los libros se escriben evolucionando a diario sus escritos, en las hojas de la matriz cuántica. Existe una única biblioteca universal y es la que lee continuamente nuestro DNA. El Universo evoluciona a cada instante con los escritos que hacemos a cada instante a medida que vivimos. No pienso en términos tradicionales de hacer y proyectar. Uno hace y proyecta en todo momento y ante cada circunstancia de la vida, por lo que lo más mínimo, afecta al conjunto. Aquí “esto”, “soy” y “hago” lo que mi conciencia ordena que es correcto, ese es mi proyecto, espero sea un aporte valioso tanto para un insecto cuando lo admiro volar, como a un asistente de mis conferencias cuando comparto lo que investigo. Vivimos creando realidades y somos poco conscientes de ello. Ser consciente de ello, ¿no es el mejor de los proyectos? La conciencia de la co-creación nos obliga a ser muy responsables de lo que “escribimos” y “proyectamos” a diario en la existencia, porque al “pensar” y “hacer”, estamos afectando con nuestra experiencia, la matriz de la Conciencia Universal.
S. P. -Muchos de nuestros miembros nos preguntan qué hacer para estar preparados para el 2012. ¿Qué le diría Brad Hunter a ellos?
B. H.- La parte vieja del ciclo es aquella dominada por el ego, el miedo, la inseguridad, la carestía, las religiones, los sistemas bancarios…eso se está derrumbando hasta desaparecer. Todo eso era sustentado por nosotros mismos y un nivel de conciencia. No cambió la realidad, cambió la conciencia y al hacerlo, cambia la forma de percibirla. La parte nueva es el fin de vivir bajo las leyes de la polaridad, el fin de la dualidad como fuerza divisible. La evolución de la conciencia es la que nos lleva a integrar ambas partes en un todo evolutivo que trasciende la polaridad. Al hacerlo se ingresa en una nueva evolución en la que la Unidad y la aceptación de la polaridad como partes de un todo. No hay una fecha precisa que marca la evolución, el cambio ya está en proceso. Es fundamental no estar pendientes de fechas, porque éstas condicionan nuestra propia evolución, lo elemental es ser conscientes que debemos equilibrarnos y convertirnos en receptores de la nueva energía que emana cíclicamente cada 26.000 años y que proveniente del Centro de la Galaxia, lo cual es una realidad científica comprobada. La historia evolutiva del planeta nos marca con pruebas, que el Universo se encarga de extinguir todo aquello que no sirve a la evolución, dando espacio a versiones mejoradas de antiguas especies. El proceso de enjuiciamiento “ya” está en proceso y es la misma energía la encargada de determinar quien hizo mérito evolutivo para ser aceptado en la nueva Tierra. Cada ser humano posee un rango vibracional que lo identifica y es determinada por como “eligió ser” frente a la vida por libre albedrío. Esa frecuencia va ser nuestro propio juez.
S. P. - Has tenido el privilegio de entrevistar a José Arguelles. ¿Puedes compartir con nosotros alguna anécdota con respecto a ese encuentro?
B. H.- Uno de mis fundamentos de investigación es despersonalizar la información. Sin desmerecer el trabajo y la relevancia de nadie, personalmente no focalizo en personajes, sí en conocimientos. Durante años nos convertimos en seguidores espirituales de líderes y no en seguidores espirituales de espiritualidad. Así nos fue. Es tiempo de igualdad desidentificación. La importancia del cartero es convertirse en el medio que nos acerca la carta. Esto mismo lo aplico a mi persona, es por eso que comunico información y no personificación. Hablando de conocimientos, creo que lo que más me impactó es hallar en sus teorías una coherencia con otros conocimientos investigados por otras ramas de la investigación. La teoría del campo del intelecto planetario de los rusos, es similar a la teoría de la noosfera defendida por Arguelles, la frecuencia del tiempo lunar es coincidente con otras teorías cuánticas, etc.
S. P. -¿A quién desearías entrevistar próximamente y por qué?
B.H. -A todo aquel que tenga algo constructivo y creativo que decir. La evolución necesita evolucionismo y eso lo podemos encontrar tanto en la calle como en la NASA. Todos estamos participando en un mismo proceso y cada experiencia de vida, es “cargada” a la Matrix Universal, la cual llamamos la “Mente de Dios” y que no discrimina ninguno de los aportes que recibe. Estamos construyendo a diario un Universo participativo en el cual tú y yo somos parte actuante del mismo escenario. El verdadero investigador o periodista es el que logra ver en el escenario diario de la vida, los mejores aportes para su investigación. A diario entrevisto a la vida y no dejo de sorprenderme lo mucho que tiene para decir.
S.P.Reportaje exclusivo para www.creandotuvida.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario