El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció en las últimas horas una nueva medida para controlar la distribución de los productos: asignar a un general chavista por cada uno de los 18 rubros alimenticios básicos.
"En el vértice de precio y rendimiento, he ordenado asignar un general por cada rubro alimenticio; es decir, que va a haber un general jefe para el arroz, por ejemplo, que va a mostrar un mapa de la comercialización y distribución de ese rubro", dijo Padrino López durante el programa de televisión del presidente venezolano.

Padrino López asignó a un general chavista por cada uno de los 18 rubros alimenticios básicos
Padrino López asignó a un general chavista por cada uno de los 18 rubros alimenticios básicos
La medida generó un fuerte repudio en las redes sociales, que estallaron con comentarios de todo tipo para cuestionar la decisión gubernamental: "General del pollo, general del arroz, general del huevo. Aún ésta está vacante: no hay generales con huevos en Venezuela", escribió la usuaria Carolina Perdomo.

General del Pollo
General del Arroz
General del Huevo》Aun esta vacante no hay Generales con huevos en  https://twitter.com/carlosramirezl3/status/768541456340361216 
Otros se limitaron a mostrarse asombrados, como el abogado Carlos Ramírez López, quien publicó en Twitter: "Y cuando uno cree haberlo visto todo, aparece esto". La reflexión está junto a un enlace de la noticia que se dio a conocer esta semana.
"Padrino ordena asignar un general en jefe por cada rubro alimenticio.Venezuela tiene más generales que empresarios!", se resignó en tanto el usuario @venezolanoenpie; mientras que la cuenta @ParodiaNacional, subrayó: "En Venezuela hay 2.500 generales en la FANB, parásitos y ladrones todos. El hambre, la miseria y la inseguridad sí son generales de verdad".



Padrino ordena asignar un General en Jefe por cada rubro alimenticio

Venezuela tiene más generales que empresarios!

En Venezuela hay 2.500 Generales en la FANB, parásitos y ladrones todos. El hambre la miseria y la inseguridad si son generales de verdad!
Por su parte, el politólogo Jorge Pabón Raydan escribió: "La visión de Venezuela como un cuartel. Tendremos generales: harina, pimentón, arroz, pollo, cochino, res, plátano".

La visión de Venezuela como un cuartel
Tendremos Generales: harina, pimentón, arroz, pollo, cochino, res, plátano https://twitter.com/la_patilla/status/768401529640452096 
Al anunciar la noticia, el ministro chavista señaló que en el marco del programa social Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, ordenó resguardar el traslado de semillas hasta que sean utilizadas en los campos destinados.
En esa línea, afirmó que hay 250 brigadas que estarán a cargo de difundir todo el conocimiento técnico, y aseguró que se cumplió el 100% de las visitas a empresas encargadas.
LEA MÁS:
En otro orden, al hacer el anuncio, Padrino López sostuvo que el Gobierno no puede permitir "que la distribución de medicamentos siga en manos de privados", ya que, según el ministro, el Estado cuenta "con los medios para hacerlo".
El jefe de la cartera de Defensa fue asignado el mes pasado por el presidente Maduro como encargado de todo lo relacionado con el sector productivo del país.
Fuente: http://www.infobae.com/america/