domingo, 13 de marzo de 2016

ALERTA VENEZUELA: NICOLÁS MADURO PRETENDE MARCAR A SUS SEGUIDORES CON EL "CHIP DEL SIGLO XXI"


Crédito Reuters
Nuevo plan de Nicolás Maduro para luchar contra la oposición: el "Carnét del Patriota"

Domingo, marzo 13, 2016
El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, anunció este domingo que cada uno de sus seguidores será censado recibirá instrucciones para el contraataque que prepara para encarar al empeño opositor por sacarlo del palacio presidencial este mismo año.

"Ha llegado el momento" de que cada chavista esté plenamente identificado y lleve un carnet con "un chip del siglo XXI", capaz de recibir instrucciones en tiempo real, expresó el mandatario venezolano en un acto trasmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Se trata de un "gran censo de patriotas, de bolivarianos y chavistas auténticos" que arrancará el 1 de abril para la posterior entrega del "carnet bolivariano" no solo a los militantes del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sino a "todos los bolivarianos, más allá de los partidos", sostuvo.

Maduro hizo el anuncio ante una multitud convocada para repudiar la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de mantener vigente un decreto que emitió hace un añomediante el cual declara a Venezuela "una amenaza" para la seguridad estadounidense.

Esta es la antesala de una intervención estadounidense "a gran escala" en Venezuela, según la interpretación chavista.

"Cuando Obama firma el decreto le está dando luz verde a los terroristas aquí para que se vuelvan locos", dijo Nicolás Maduro en alusión también a la activación de varias opciones constitucionales que ha decidido la oposición para intentar acortar su mandato.

La marcha opositora de este sábado marcó precisamente el inicio de la "presión de calle" para que Maduro dimita, y a la vez para que se celebre un referendo revocatorio de su mandato y, paralelamente, para que el Parlamento, de mayoría opositora, modifique la Constitución y acorte de seis a cuatro años el período presidencial.

"¡Hagan lo que les de la gana. Yo estoy aquí para luchar y Maduro va a estar aquí está el último día!" de su mandato, que finaliza el año 2019, respondió el jefe del Estado.

Para ello, dijo contar "con el apoyo del pueblo, de la Fuerza Armada, de la historia y con la decisión absoluta de que aquí no se rinde nadie; así que vengan por mí, pues que hay bastante pueblo para enfrentarlos y vencer".

Previamente, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, cerró la ronda de discursos en la manifestación contra Maduro tildándolo de "pendejo" (bobo) y de "forajido" a su Gobierno. Se trata de un "pendejo" al frente de un "Gobierno forajido que sólo es capaz de robar como el peor de los delincuentes", manifestó.

"Maduro, ahórranos la tragedia y renuncia, chico. Tú no puedes seguir ahí. Hazle ese favor a Venezuela" que las propias bases del chavismo "te lo van a agradecer infinitamente", añadió Ramos Allup.

El jefe del Legislativo repitió que todos los otros poderes del Estado están a merced de Maduro, incluidos -dijo- los "bandoleros" del Tribunal Supremo de Justicia, e indicó que una vez que este sea desalojado del poder "sus secuaces terminarán entre rejas".

"No nos dejen solos, sigan ayudándonos", pidió Ramos Allup a los manifestantes opositores, a quienes confirmó que el Legislativo citará a los ministros para decidir sobre la renovación del decreto presidencial de emergencia económica en vigor desde enero pasado.

El Parlamento, que rechazó ese decreto de Maduro que luego fue validado por el Supremo, realizará este domingo una "sesión especial" para conocer la petición de renovación que Maduro le hizo a los diputados, según reveló Ramos Allup.

"Vamos a citar a los ministros que se esconden; vamos a ver si concurren a dar información" y con base en ello "la Asamblea Nacional decidirá libremente dentro del lapso de ocho días, que comenzó el viernes, si autorizará o negará" tal prórroga, precisó.

1 comentario:

  1. Foothills Home Services offers dedicated senior care Calgary, ensuring your loved ones receive the support and assistance they need to live comfortably and independently. Our team of caregivers is trained to provide personalized care that caters to the unique needs of each individual. From companionship and medication reminders to assistance with daily tasks and light housekeeping, we strive to enhance the quality of life for seniors in our community. With Foothills Home Services, you can have peace of mind knowing your loved ones are in caring and capable hands.






    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales