sábado, 23 de enero de 2016

El Ascenso de Lucifer: Análisis simbológico de la película: “El Destino de Júpiter” y la Cosecha de Almas


El Ascenso de Lucifer: Análisis simbológico de la película: “El Destino de Júpiter” (Jupiter Ascending) y la Cosecha de Almas

Por Neil Hague
Febrero 17 de 2015

Bien. Ya había dejado de publicar desde hace casi un año en mi blog Through Ancient Eyes, debido a otros compromisos, pero el actual estreno de los hermanos Wachowski de Chicago, Jupiter Ascending, me dio el impulso para escribir de nuevo.

¡No te emociones mucho, la película no fue la gran cosa!

Los hermanos Wachowski (Lana Wachowski –nacida Laurence Wachowski y Andy Wachowski), nos han ofrecido grandes películas como Matrix (1999), V for Vendetta (V de Venganza) (2005), una versión de acción en vivo de una serie de animados japonesa, Speed Racer (2008) y el épico Cloud Atlas (2012). Lean mi análisis aquí. Lo que sí me ha quedado claro después de ver hacia donde apuntan los Wachowski es que éstos realmente saben tanto del simbolismo gnóstico oculto como de la verdadera naturaleza de la realidad. La película contiene de todo, excepto ‘Simbolismo relevante’, en términos de Avatares Alienígenas, Siembra de ADN Humano y, por supuesto, la Cosecha de Planetas por parte de las Élites.


En este artículo, no me voy a extender narrando la trama, principalmente porque, pienso que la historia es bastante aburrida en comparación con otros proyectos. Pero, por supuesto, voy a buscar algo del ‘simbolismo’ y otros temas más amplios en relación con la narrativa.


La Dinastía Abraxas (ver también antiguo Egipto, Roma, Babilonia y nuestra realeza, etc.)

En la película, se nos muestra una dinastía alienígena conocida como los Abraxas, compuesta principalmente por dos hermanos: Balem (Eddie Redmayne), Titus (Douglas Booth) y una hermana llamada Kalique (Tuppence Middleton). Balem es el heredero mayor de una dinastía gobernante alienígena que parece vivir como nuestra élite terrestre ‘magnificada cientos de miles de veces’. Mientras que la Elite Terrestre posee países, estos chicos poseen planetas. La realeza en Jupiter Ascending se ‘rige por el ADN’ -el ADN de los ‘dioses’ (alienígenas)- y la trama principal versa sobre la búsqueda del verdadero linaje de uno de sus tantos planetas: la Tierra.

Balem (abajo), el hijo que más se la juega, es el ‘más oscuro’ de los tres, una clásica entidad sicópata que no demuestra remordimiento alguno por sus acciones.



Guerra, muerte, ¡lo quiero todo!

El juego de palabras ‘Bal’, ‘Titus’ y ‘Kali’ son obvios para el ojo entrenado. Por supuesto, Bal o Ba’al, era un Dios del Oriente Medio y la ‘figura de Júpiter’ para los primeros cristianos y fenicios, se trataba de una ‘figura crística’. La palabra Ba’al puede traducirse como ‘señor’, ‘poseedor’, ‘maestro’ o ‘esposo’, y se refiere a un ‘grupo de deidades’ (ver arriba). Titus guarda una evidente relación con los Titanes y el reino de Saturno y, por supuesto, Kali es la Diosa del Inframundo, de la oscuridad en la mitología hindú.

La ‘tríada de hermanos Abraxas’ en el cine nació de la Diosa Serafín (Seraph, Guardiana del Oráculo), otra clara conexión con el Serafín bíblico.


El dios Abraxas encontrado en la insignia y arte masónico (no es de sorprender) 


Abraxas también proviene de la tradición gnóstica y egipcia. Hace referencia a los Arcontes y a sus creadores. Abraxas es por lo tanto, el Dios de la ‘división’ y la ‘separación’ (el Gran Arquitecto), al que los esenios adoraban, según los Manuscritos del Mar Muerto, y al que posteriormente adoraron los cátaros del sur de Francia, quienes afirmaban que el mundo era creación de Abraxas. También podría ser que los tres hermanos (cuatro, si se agrega la ‘Reina Abeja’, la misma Júpiter) guardan relación, al menos simbólicamente, con las estrellas enanas de Júpiter’, ‘Saturno’ y el errante Venus. Lo que muestra brillantemente la película es la ‘escala’ y ‘vastedad’ de estos planetas (estrellas) y, por lo tanto, el tamaño de las estructuras que éstos podrían albergar ¿Estamos seguros que estos cuerpos celestes no albergan otras vidas? Vamos gente, es tiempo de expandir nuestra imaginación.


Balem sobre su silla flotante 



Antiguas representaciones de Abraxas



Serafín (Seraph), la madre de los hermanos Abraxas 


No es la primera vez que los hermanos Wachowski usan simbolismo gnóstico puramente religioso en sus filmes. Ver también Seraph en la película Matrix, el ‘programador’, quien siendo como una especie de dios en un ‘mundo de máquinas’, cayó y luego fue desterrado por su desobediencia hasta llegar a los merovingios. En breve trataré sobre el simbolismo merovingio.



En esencia, Seraph (parte superior izquierda), era un ángel caído, un personaje sin ‘alas’ (dando a entender que había sido un ángel y que habría perdido sus alas. Una vez más, en Jupiter Ascending, tanto Caine como Stinger, los protectores de Júpiter, habrían sido despojados de sus propias alas.


Por Jove... ¿Más simbolismo oculto del dios Júpiter?

Se dice que Júpiter o Jove era el dios del “cielo” y del Trueno y, por tanto, rey de los dioses en las antiguas mitologías. Júpiter también fue consagrado como la principal deidad de la religión del Estado Romano en las épocas republicanas e imperiales hasta que la cristiandad se convirtió en la principal religión del Imperio. Tanto Júpiter como Saturno son quienes presiden toda la religión romana y el sacrificio de los dioses. Júpiter (o Zeús en la mitología griega) representaba el águila (el ave soberana de las aves), agarrando el Rayo, otro símbolo encontrado en los símbolos esotéricos que se extienden desde el imperio romano hasta el nazismo, y por supuesto, el Aguila estándar usada por Roma (y en casi todas las dictaduras desde entonces). Puede encontrarse dicha decoración en los púlpitos de la cristiandad.

Júpiter (Lucifer) es el dios del Nuevo Orden Mundial. Mientras que Saturno, su padre, lo fue secretamente para la misma élite del Viejo Orden Mundial. Ambos están ampliamente relacionados, pero no solo físicamente en términos de tamaño en nuestro Sistema Solar, sino como ‘fuerzas’ o vibraciones que juegan parte importante en la película que llamados vida sobre la Tierra. 

Estatuas de Júpiter como del Aguila con el niño Ganímedes (una de sus Lunas) en algunos sitios de Gran Bretaña, guardando relación entre Júpiter y la Era de Acuario.


Linajes de familias de la elite (Júpiter) obsesionadas con el simbolismo. (Izquierda), Rothschild Waddesdon Manor. (medio). Cripta de Eaton Hall, Cheshire. 

Para los romanos, Júpiter era el equivalente al Zeus griego, y en el arte romano, los mitos e iconografía de Zeus son adaptados con el nombre de Luppiter. En la tradición griega, Júpiter era hermano de Neptuno y Plutón. Cada uno gobernaba sobre uno de los tres reinos del universo: el cielo, las aguas y el inframundo. Desde esta perspectiva, se interconectaban el cielo, las aguas primordiales (océanos), la Tierra Interna y el Inframundo. Estos eran el lugar de ‘origen’, el hogar de los dioses y de los planetas llamados Luciferinos. Saturno, por supuesto, tiene su propio simbolismo, el cual he tocado en otros ensayos, pero aquí me aferro a la idea de que los hermanos Wachowski no pretendían ser ‘tan obvios’ y por lo tanto, se enfocaron más en Júpiter que en Saturno en esta narrativa. De hecho, podría sugerir que los hermanos estaban invirtiendo posiblemente el simbolismo de Júpiter, al igual que lo hace la élite con respecto a la Tierra (ver águilas arriba) con el fin de usar su vibración con propósitos saturnales?



El Ascenso de Lucifer

Existe una clara interconexión entre el Zeus griego, el Júpiter romano y el diablo cristiano. La barba y cuernos de Amón y ‘Baal’, dos deidades asociadas también con las imágenes de Yahvé, Amon y Maat (en Egipto) e igualmente representados con cuernos. Se dice que éstos crearon a los primeros seres humanos: Adán y Eva, de la arcilla. Simbólicamente, tenemos a los ‘dioses de Júpiter’ creando al primer prototipo humano o ‘industrias Abraxas’ creando genéticamente al ser humano – Homo sapiens en el filme?



Los ‘dioses Abraxas’ se relacionan tentativamente con los ‘Avatares Demonio’, creadores de la ilusión: la Matrix, y con la humanidad esclavizada dentro de la misma. La máquina como conciencia (los Centinelas) representados en la Trilogía de Matrix, también pueden verse en otras temáticas de Ciencia Ficción, al menos en la ‘Guerra de las Galaxias’ donde podemos ver a ‘Lucifer’ como el Androide de Cilón, actuando como segundo comandante y asistente de la ‘Nave Estelar de Baltar’. Más juegos de palabras con ‘Baal’!


Divagando un poco, resulta muy interesante observar el alto impacto derivado de un culto satánico belga con el nombre de ‘Abrasax’ (Abraxas), del cual escasamente se habló -el horrible caso de Marc Dutroux-, llevado a Tribunal, relacionado con el secuestro y tortura de unas niñas en Bélgica durante la década de los 90. 

La película ‘Jupiter Ascending’ conlleva una sutil similitud con la de ‘Lucifer Rising’ (El Ascenso de Lucifer), película dirigida por Kenneth Anger, que habla de la época de las majestades satánicas. Jagger dona una banda Sonora con sintetizador disonante para la representación cinematográfica de uno de los rituales de Aleister Crowley – para la Inauguración de la película: My Demon Brother (Mi Hermano Demonio), de Kenneth Anger. Crowley también aparece en la ilustración de cubierta del álbum de Sgt Pepper de los Beatles y de la peligrosa ilustración del álbum de Michael Jackson, el cual contiene también la simbología del Ojo Que Todo Lo Ve, lagos de fuego y otros símbolos masónicos. Crowley ha sido una de las figuras más influyentes de la cultura del cine y del entretenimiento popular del siglo XX. Su famoso eslogan: ‘Haz todo lo que quieras es toda la Ley” incorpora el ascenso a través de la rebelión y el caos. 

Lo más interesante es el slogan atribuido a la V en la novela gráfica V for Vendetta, llevada al cine por los hermanos Wachoski. De acuerdo con algunos escritores, Ian Fleming fue influido por Crowley en Gold Finger a través de Blofeld. Tal parece que Crowley también estrechaba la mano de Churchill con el signo de la ‘V’. Su influencia en los símbolos (señas de manos), música rock y contracultura post Beats también están documentados en el libro: Turn Off Your Mind (apaga tu mente) del libro de Gary Lachman. 




El linaje de la Abeja y la Serpiente (y el León)

Jupiter Jones, la protagonista principal de la película, representada por Mila Kunis, es una diosa ‘Vinculada con la Tierra’, quien porta el mismo ADN de la diosa madre Abraxas. Escritores de la talla de David Icke, por ejemplo, nos han estado hablando durante años sobre la importancia capital que reviste el ADN para la élite. Este es el motivo por el cual el ADN ha imperado desde la antigüedad. La evidencia de dichas ideas puede encontrarse en las tablas sumerias o en el ‘Disco Genético’, construido en piedra lidita, que revela trazas de ADN. El ya fallecido Lloyd Pye realizó una gran investigación en este campo, famoso por tratarse del cráneo de un niño estelar. 


El disco genético prehistórico encontrado en Suramérica revela detalles biológicos como espermas masculinos, células embrionarias femeninas, genitales, huevo fertilizado, feto y embrión en desarrollo. 

La Diosa y ‘Reina Abeja’ es otro símbolo que relaciona el conocimiento asociado con el ADN mitocondrial y, por lo tanto, la obsesión con ‘reinas y reyes’ y su sangre/ADN a lo largo de toda la historia. 


Manly P. Hall, Masón Grado 33 e historiador, señala en su libro: ‘Enseñanzas Secretas de Todos los Tiempos’ que el símbolo de la Abeja y la Flor de Liz son intercambiables. Tenemos entonces en la película una escena donde Júpiter (Milas Kunis) es puesta al cuidado de Sting Apini (Sean Pen), Han Solo con parte de ADN Abeja. Rápidamente se muestra allí a un ‘Comandante Abeja’ y desde entonces, los dos ángeles caídos protectores, Caine y Sting, se refieren a ella como perteneciente a la ‘realeza’. 



También es de observar que la abeja era un emblema de Potnia, la ‘Señora’ minoico-micénica, también conocida como ‘La Abeja Madre Pura’. Sus sacerdotisas recibían el nombre de ‘Melisa’ (‘abeja’). También las sacerdotisas que adoran a Artemisa y Démeter son llamadas ‘Abejas’. El simbolismo de la Abeja en la película es exagerado y podría estar reforzando la idea de una revolución desde el interior de la jerarquía de la ‘élite’. El simbolismo del león también es importante aquí puesto que éste ha sido usado para ‘esclavizar’ a la humanidad en tanto se usa actualmente para invocar su ‘libertad’. 


Otro aspecto de Jupiter Ascending son los vínculos con la versión femenina de Lucifer y Jupiter Jones claramente representada como una ‘diosa de dos caras’ en la película. Ella es tanto la madre de Abraxas (Arcontes) como de la reina ascendente de la Tierra. Por lo tanto, representa a Sofía, Isis, Démeter, Venus (la Maléfica como su lado oscuro) y la estrella que se levanta (asciende) en el cielo. Los Wachowski no podrían haberlo hecho más plano. 



Las representaciones más antiguas del Demiurgo/Abraxas (el Señor Arconte) también es una serpiente con cabeza de león, o una cocatriz (serpiente mitológica). Un poder que alguna vez le fuera quitado y pudiera haber sido ‘devuelto’. 



El simbolismo de la Abeja se relaciona con la realeza merovingia y europea (ver también la película Matrix). En los textos ocultos sobre alquimia se usa con frecuencia el simbolismo de la abeja y la serpiente para denotar la colmena (linaje) y su conexión con una oleada genética que a mi entender, es eclipsada por una conciencia ‘depredadora’ alienígena. Si puedes controlar a las ‘abejas’, podrás controlar la habilidad de ‘crear vida’ en la Tierra. 



La figura de la izquierda muestra 13 linajes (abejas), que se alimentan de la diosa serpiente reina. En esencia, la Dinastía Alienígena, necesita de una dinastía vinculada con la Tierra, ‘con el mismo ADN’, para gobernar a las ‘abejas obreras’. Se dice que la Genética de Eva nos ofrece evidencia científica de una ‘Eva Reina’ mitocondrial, o ADN mitocondrial como se le conoce ahora. Yo diría que el homo sapiens es el ‘modelo’ actual que se ha implantado o suplantado sobre la Tierra tal como se dice. 



Naves espaciales con forma de Abeja 


La Abeja y la serpiente son símbolos asociados con los reyes-sacerdotes Hicsos (o Reyes Extranjeros) egipcios y las últimas familias aristócratas de Europa, nada menos que la élite banquera Rothschild. ¿Podría Abraxas, el que gobierna a Júpiter (en la película) convertirse en un reflejo del gobierno respecto de los recursos de la Tierra por parte de estas familias de la élite a favor de sus ancestros extra-planetarios? Por supuesto que podrían. 




El rebaño manejado por pastores, hombres sabios, figuras mosaicas, druidas y otros religiosos, es un símbolo utilizado en cultos antiguos, asociado con los planetas y estrellas. Los ‘pastores buenos’, por ejemplo, era el nombre usado por los antiguos astrólogos que observaban sus ‘miríadas de estrellas’. El simbolismo del pastor en el texto religioso relaciona a los ya mencionados Reyes Sacerdotes Hicsos de Egipto que aparecerían posteriormente en el Antiguo Testamento como las figuras de los patriarcas israelitas, tales como David, Salomón y Moisés. Tanto Alejandro El Grande como Moisés han sido representados con cuernos y, por supuesto, con símbolos de Ammon (Júpiter), un hombre-dios con cuernos que ‘asciende’ de su ‘herencia real’ para conducir a las abejas obreras fuera de cautiverio. Se dice que Salomón era hijo de David, posteriormente Rey de Jerusalén, aquel que dominaba y controlaba a la totalidad de espíritus del aire, la tierra alta y la tierra baja. En lenguaje simple, él no era de este mundo. Un Avatar quien conversaba con los demonios exteriores de este mundo y con Abraxas.

El linaje merovingio se simbolizó inicialmente con la hoja de parra (Adán y Eva), la cual guardaba una posible relación con la creación del Homo Sapiens y, posteriormente, con la Flor de Liz usada por los reyes sacerdotes sumerio/babilónicos. Jupiter Ascending alude a esta conexión cuando Caine (protector de Júpiter) dice: “… toda forma de vida humana no empezó en la Tierra sino en otro planeta llamado Orus”. 


El sincretismo con Orus

La palabra ‘Orus’, a pesar de ser un juego de palabras del dios H’orus’ egipcio, se relaciona principalmente con la palabra francesa ‘Ours’ y la importancia del ADN humano siendo creado por ‘fuera del planeta’. La película muestra una miríada de formas de vida alienígena, ‘mezcla humana y animal’, nada menos que con el principal protector de Júpiter ‘Cain Wise’, quien es medio lobo, medio humano (izquierda parte inferior). Hay muchos otros personajes por ensamblar, que van desde búhos, gatos, ratones, etc. 


La estrecha kachina de la cultura hopi de la cual se dice conforma los cielos y se conecta con la gente del cielo y las deidades extra-terrestres. 

En casi todas las culturas nativas, se dice que algunos chamanes tienen la capacidad de convertirse en animales. Esto parece ser posible debido a la consanguinidad única (antropomórfica), a través de su ADN que los conecta con muchas especies originales (algunas extraterrestres), posiblemente por fuera del planeta. También se creía que los chamanes estaban ‘relacionados’ con varios seres estelares y con el Oso, especialmente considerado como un clan antiguo desde la época en que los humanos se asimilaban mayormente con los animales. De hecho, la comprensión de los ‘clanes’ en la cultura indígena es una referencia directa al ‘empalme’ y los orígenes de sus ancestros.

Se requiere mucha imaginación para evaluar la similitud entre el antiguo “oso” neandertal y el mono humano. Consideremos leyendas de criaturas como la de “Pies grandes”, por ejemplo. Se cree que la capacidad craneal neandertal era tan grande como la del Homo Sapiens, o mayor aún, indicando lo mismo en cuanto al tamaño de su cerebro. Lo que sí es seguro es que las dos especies no eran las mismas. En 2008, un grupo de científicos realizaron un estudio usando reconstrucciones tridimensionales en computador de infantes neandertales con base en fósiles encontrados en Rusia y Siria. El estudio demostró que el cerebro del neandertal y el de los humanos modernos registraban el mismo tamaño al nacer, pero al llegar a su edad adulta, el cerebro neandertal seguía siendo mucho más grande que el del cerebro humano moderno. Mi sentir es que pudiera tratarse de una relación de 9 a 5, si se les hubiese permitido evolucionar libremente. Si es usted un ‘alienígena’ de una corporación extraplanetaria que desea la ‘toma’ de un mundo para minar sus recursos, lo último que desearía es una población que pueda ver hasta dónde puede llegar. Lo mejor es reclutar a sus propios obreros. 


El antiguo modelo – nunca se ha podido comprobar el engaño después de todos estos años 

La tribu nativo-americana Athabaskan, los Sinkoyne, de acuerdo con el experto en culturas antiguas E.W. Gifford, artículo escrito en 1937, titulado: The Journal of American Folklore, hace mención a cuentos de hombres con apariencia de osos.

La historia de Beowulf (Abeja-lobo) en el folclor anglosajón también nos habla de un héroe con apariencia de oso e igual lo hace la historia de Grendel en el mito escandinavo. La leyenda de Masha y el Oso en el folclor ruso (probablemente la inspiración para Goldilocks y los Tres Osos), encontramos temas en común que apuntan a una raza de Gente Oso quienes alguna vez habitaron la Tierra miles de años atrás.

En un libro muy intrigante escrito por Stewart Sverdlow, titulado Blue Blood, True Blood (Sangre Azul, la Sangre Pura), el autor enumera al menos doce especies diferentes de alienígenas que han tenido un enorme impacto en la evolución de este planeta. En particular, él llama a una de estas especies, el clan del oso (pies grandes). El Oso Butte en Wyoming y sus mitos asociados también fueron usados por Spielberg como un punto de enfoque de interacción con extraterrestres y humanos en Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. También hay leyendas relacionadas con el pueblo oso. En la web de Jupiter Ascending (abajo), el Bear Butte indica también uno de los ‘puntos seguros’ usados como portales para escapar de la ‘Cosecha’, algo que vendrá hasta el final. 



Bear Butte 2010 

La trama principal de la película versa simplemente sobre el linaje Abraxas descubriendo que ha nacido una diosa en la Tierra que porta la misma combinación de AND que su madre y esto, en efecto, hace que ‘ella’ sea la verdadera heredera de la Tierra. Es una lucha por propiedad y recursos, como siempre, y se revela como una Jupiter Jones, muy impactada, al ‘descubrir’ que los humanos fueron genéticamente sembrados para proveer un elixir para los dioses. Un elixir hecho de la misma ‘esencia celular’ de los humanos (100 humanos en una botella como lo muestra la película), lo cual mantiene a los dioses eternamente jóvenes. Hace que usted se pregunte cómo viven nuestras Realezas tanto tiempo alimentándose de sangre y donde miles de niños (y adultos) desaparecen en la Tierra año tras año?

¿Están los Wachowski estableciendo una clara conexión con la historia de la Alemania Nazi y la creación de la novela de aquellos que fueron enviados a los campos de concentración? No es la primera vez que dichas narrativas han aparecido en sus películas. Vean el simbolismo de la batería humana en Matrix y, por supuesto, el consumo de alimento humano en Cloud Atlas. ¿Cuál de estos dos conoces?


Los Reptilianos, los Grises y su Obsesión con las cadenas genéticas 

En la película, existen dos razas alienígenas predominantes llamadas los ‘vigilantes’ que trabajan para el chico de Abraxas: ‘lord Balem’. Estos son, por supuesto, los ‘Dragones Alados’ y los llamados Grises de la literatura reciente de los UFO. Estas entidades pueden aparecer y desaparecer a través de puertas y portales dimensionales, lo cual refuerza el tema de la ‘naturaleza ilusoria de la realidad’ – La Matrix. De hecho, ellos son los ‘Agentes’ de Jupiter Ascending, si usted gusta. 



En la película, Caine explica a Júpiter que la familia Abraxas ha estado hibridando humanos con otros animales durante milenios y que además son los responsables de eventos tales como la extinción de los dinosaurios. No sorprende encontrar ‘reptilianos bípedos’ en esta película; como tampoco sorprende encontrar criaturas voladoras, los chitauri y las serpientes aladas de todo el mundo antiguo. El énfasis en la ‘toma de muestras de ADN’ humano por los ‘vigilantes’ (los grises), para encontrar el linaje de Júpiter (en la película), es posiblemente la razón por la cual la élite gobernante también está obsesionada con las bases de datos de ADN humano? Ellos buscan su linaje propio como a todos aquellos que puedan estar emparentados a través de todo el escenario. No voy a insistir en este asunto, solo decir, que finalmente, la gente comprobará que lo que David Icke ha estado diciendo por años es la verdad. ¡Miren el cielo! 


Figuras Salvadoras que Vuelan, Policías Espaciales y Caza-recompensas 

Como con cualquiera de los temas centrales de ciencia ficción, una película no merecería la pena sin un caza-recompensas y una policía espacial. Jupiter Ascending los tiene a ambos. En la película, Caine trata de contactar a los Aegis (policías espaciales) para mantener a Júpiter a salvo de la realeza Abraxas. Aquí podremos ver luchas y treguas interminables entre los vigilantes, los Aegis, Caine y los cazarecompensas. De hecho, las imágenes de los Vedas de la antigua India que muestra las batallas estelares en Vimas parece haber inspirado las escenas campales entre los Aegis, con Caín luchando contra los Dracos y otras entidades. 

Deidades voladoras en los Vedas



El caine volador que lucha con otras entidades para proteger a Júpiter 


Las similitudes entre las series visuales de otras películas de ciencia ficción como Guerra de las Galaxias y Flash Gordon de la década de los 80 revelan la inspiración oculta/masónica. Flash Gordon no solo tenía una insignia masónica en las túnicas, etc., Ming, el Despiadado (agradable chico, eh) era otro dios real ‘fuera de este mundo’ que infligía estragos en otros planetas. De hecho, el tema de Jupiter Ascending es de algún modo un poco de Flash Gordon, con un Flash como Caine y Jupiter Dale como el personaje que salva la Tierra de la destrucción. 



Un personaje no muy original como Dale o Jupiter Jones siendo forzada a casarse con un tirano gobernante de otro planeta, solo para ser salvado de un Caine de pies llamativos, ¡que pena Gordon! Incluso los ejércitos de Balem en Jupiter se parecen a los ejércitos de Ming de la película de los 80 dirigida por Hodges. 


Cinta del Planeta Rojo 


Con el fin de que Jupiter pueda reclamar su derecho sobre la Tierra, es forzada a ir al espantoso planeta Orus y pasar por un proceso de registro de su título. Suena como la base de la sociedad actual de la Tierra. Ella atraviesa varias ventanas acompañada de un ‘abogado androide’ hasta que se le graba un tatuaje en su muñeca (microchip) y se le permite oficialmente reclamar la propiedad de la Tierra. Suena simple, no? Los androides hacen su aparición en Orus y son los oficiantes del ‘sistema’, tema que impregna muchas otras narrativas de ciencia ficción. Ver Elysium y la película de esta primavera titulada Chappie. La proyección de imágenes que relaciona la ‘conciencia robotoide’ actuando como salvadores, ha alcanzado tal punto que supongo llegará el momento de encontrar policías robots/ejércitos en mi lapso de vida. 



El mismo viejo argumento – Invasiones alienígenas sobre la Tierra 


Arte, religión y escenas mitológicas fueron usadas para reforzar las creencias que los gobernantes de épocas antiguas deseaban que las masas tuviesen. Algunos cineastas actuales, quienes no son diferentes en términos de su acceso al conocimiento, son como el Leonardo Da Vinci de su tiempo. Hoy, los ‘productores de mitos’ producen obras de arte en forma de película para moldear las percepciones. La ‘invasión alienígena’ es un tema recurrente.


Los temas relacionados con invasiones alienígenas fueron expuestos por la Dra. Carol Rosin, la primera gerente de Fairchild Industries, y portavoz del aclamado científico Wernher Von Braun. El trabajo de Braun durante los últimos años de su vida fue el de educar al público y a los tomadores de decisiones sobre el porqué el armamento espacial resulta peligroso, desestabilizante, demasiado costoso, innecesario e indeseable. Y sobre las alternativas que se encuentran disponibles, la Dra. Rosin fundó el Instituto para la Seguridad y la Cooperación en el espacio exterior, un think-tank con sede en Washington, D.C. En un artículo de internet, expresa la Dra. Carol Rosin:


“La estrategia que Wernher Von Braun me enseñó fue que el primer blanco enemigo serían los rusos. De hecho, en 1974, ellos fueron el enemigo, el enemigo identificado. Se nos dijo que ellos tenían “satélites asesinos”. También se nos dijo que ellos venían a ejercer presión y control sobre nosotros – que ellos eran “Comunistas”.

Luego, los terroristas serían identificados y eso fue lo que sucedió. Se hablaba mucho acerca de terrorismo. Luego, iban a identificar a los “locos” tercermundistas. Ahora, les llamamos Naciones de Interés. También dijo que éstas serían el tercer enemigo contra quienes se construirían armas de tipo espacial.

El siguiente enemigo serían los asteroides. Ahora, en este punto, él reía al decirlo. Vamos a construir armas espaciales de asteroides contra asteroides. Y lo más chistoso de todo fue lo que él denominó alienígenas/extraterrestres. Esa sería la amenaza final. Y así continuó durante los últimos cuatro años desde que lo conocí. Luego, con sus discursos, arrojaría la última carta. “Y recuerda Carol, la última estocada sería la carta alienígena. Así que vamos a construir armas espaciales contra alienígenas y todo esto no es más que una farsa”.


Constantes imágenes subliminales asociadas con alienígenas y Jupiter Ascending no difiere del resto. Se trata, a mi juicio, de preparar a la población humana para la llegada externa de Abraxas – los dioses. 
 

Naves Espaciales Gigantescas, con forma de Alas y de Anillos, todas en el Horizonte


El Dr. Norman Bergrun, reconocido científico e ingeniero norteamericano, ha estado exponiendo durante décadas extraños fenómenos alrededor de Saturno. En Internet, se conoce mucho sobre Bergrun: como un ex científico del Centro de Investigación de la NASA, ex empleado de la Compañía de Misiles Espaciales Lockheed y Aeronaves Douglas. Luego, creó su propio centro de operaciones de investigación e ingeniería. Bergrun vivía fascinado con Saturno cuando estudió las fotos de las misiones a Saturno por Voyagers I y II que aterrizaron en 1980 y 1981 después del primer viaje a Júpiter. 




Bergrun concluyó, a partir de un detallado estudio de las fotos de la sonda espacial Voyager que los anillos de Saturno no son naturales. Se dice que los anillos están constituidos completamente por los casquetes polares, pero algunos escritores han sugerido que se encontrará finalmente que los ‘polos’ son una forma de material cristalino, posiblemente desconocido en la Tierra, el cual hace parte del sistema transmisor-receptor.

En relación con este hecho, igualmente, Saturno gira tan rápido que incluso aunque el área superficial es 83.7 veces mayor que la Tierra y el día de Saturno dura menos de once horas. ¿Alimento para pensar? Bergrun concluyó que los anillos son generados por objetos cilíndricos, electromagnéticos por naturaleza, los cuales pueden identificarse en muchas fotos, especialmente en su libro: The Ring Makers of Saturn (Las Naves Gigantescas de Saturno). 


El mundo de las máquinas de Orus, donde los humanos fueron ‘sembrados’ en la película, muestra una gran semejanza con Saturno. 


Vehículos gigantes en el anillo como la atmósfera de los planetas en la película, hacen que uno se pregunte cómo se inspiraron los Wachowskis en la obra de Bergrun. 


Bergrun no se refiere a estos fenómenos como naves convencionales, sino como ‘vehículos electromagnéticos’. ¿De dónde provienen? Yo diría que del reino de los dioses ‘representados en la película Jupiter Ascending y muy probablemente a través de portales interdimensionales’ que equivalen a Júpiter y Saturno. Bergrun también habla sobre unas entidades muy interesantes en este video clip que fueron vistas saliendo de naves gigantescas. Como digo, incluso aunque la película se enfoca en Júpiter, no puedo más que intuir que los directores tenían a Saturno en mente… 


La Cosecha

El tema principal de la película es que los humanos y el planeta han sido ‘sembrados’ en la Tierra, en este caso, como una ‘mercancía’ a ser ‘utilizada’ por los gobernantes de Júpiter y en todos los demás planetas. La película también nos cuenta cómo se ‘cultivan’ (como abejas) para producir un elixir que les da la ‘inmortalidad’ a los ‘gobernantes alienígenas. Los de Abraxas son el último parásito, el ‘parásito gobernante’ que se alimenta de la energía o ‘fuerza de vida’ de los demás. El segundo tema es que los linajes gobernantes ‘cosechan’ finalmente una especie de planeta y es el momento para que en la trama, sea la hora de recoger la ‘cosecha’.

La llegada de Jupiter Jones, la diosa disidente con el mismo AND que la élite gobernante es el único ‘bloque’ para la siguiente cosecha, de ahí la obsesión con encontrarla y asesinarla en la película. Mi propio sentir sobre el asunto es que la ‘cosecha’ es una vaga conexión con la población sacrificada a la que se alude en el Nuevo Orden Mundial en un primer nivel, como las Piedras de Georgia, pero podría también relacionarse con lo que le ha sucedido antes a la humanidad…

El prototipo de humano genéticamente modificado, creado por los ETs para los ETs y el ADN basura son la clave. ¿Por qué las especies neandertales desaparecieron tan abruptamente? ¿Fueron ellas ‘removidas’ porque deseaban un prototipo diferente para que poblara al nuevo mundo, una ‘mini cosecha’ en tiempos antiguos?



Si todo esto parece ser una exageración de la imaginación, considere lo que los Wachowskis han puesto en la página oficial de la película. En la sección ‘Explore The World’, hay un enlace a una página de investigación astronómica. Esta muestra un ‘mensaje interceptado’ del grupo alienígena Abraxas y así se muestra un calendario que data hasta la ‘cosecha de la Tierra’. Las gráficas están obviamente relacionadas con el símbolo de Bafomet. No es chiste. 


Estoy seguro que los Wachoski han jugado de alguna manera con el simbolismo para demostrar el ascenso de la ‘Bestia’ (Bafomet) o la llegada del Anticristo en términos bíblicos para la ‘recolección de la cosecha’. Así describen las escrituras la llegada del Anticristo: 


Los dos testigos
7Cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará.” (Revelación 11:17)


Los mismos temas se encuentran en miles de películas y de nuevo, en Flash Gordon, Ming el Emperador dice: “Cada mil años, yo pruebo cada sistema de vida en el universo. Lo visito con misterios, terremotos, eclipses impredecibles, extraños cráteres en la naturaleza. Si estos se toman como naturales, juzgo que el sistema es ignorante e inofensivo y lo paso por alto… Pero si se reconoce la Mano de Ming en estos eventos, entonces, juzgo que dicho sistema es peligroso para nosotros. Entonces invoco al gran dios Dyzan, para su mayor gloria…” 

Dyzan es otra clara conexión con Lucifer. Alice Bailey, la sociedad teosófica y la hermandad que trabaja hacia esta ascensión. En otras palabras, si se ha destapado el tema de los alienígenas, ellos podrían cosechar el planeta en cualquier momento!

La website cinematográfica también muestra ‘15’ refugios seguros en el mapa mundial que pueden usarse como ‘portales’ para escapar de la cosecha venidera. Algunos de los lugares enumerados son Stonehenge, Bear Butte, Demming, Table Mountain, etc. Sin embargo, el número 15 representa la ‘Carta del Diablo’ en el Tarot y denota, por supuesto, a la humanidad o al iniciado, donde se evita el desarrollo ‘espiritual’ de la persona. Incluso en películas de no ficción, los ‘refugios seguros’ son también portales. De acuerdo con mi punto de vista, son el foco para una ‘cosecha’ en términos del ‘descenso espiritual’ en conexión con la Tierra hacia un cosmos más amplio en tiempos antiguos y éstos eran custodiados por fuerzas que trabajan para la bestia, el linaje de Abraxas. 


En resumen, la película no es tan espectacular pero la temática, como siempre, no falló en demostrarme que entre más nos encaminamos hacia un estado humano verdaderamente despierto, mayor cantidad de vigilantes, agentes y ‘líderes de portales invisibles de otros mundos’ harán lo imposible por conservar activos su suministro de alimentos y energía que requieren para vivir. La película contaba con la trama de otro salvador que me dejó como queriendo más, pero ese ‘más’ siempre será nuestra propia habilidad para dejar morir de hambre a la bestia. 

Hasta la próxima…
Neil

Traducido por: Gloria Helena Restrepo C. 
http://armonicosdeconciencia.blogspot.com

Para ver la película en línea: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails