sábado, 2 de enero de 2016

Cinco poderosos psicodélicos que tratan Trastornos Mentales y cambian la Conciencia Humana... reorganizando el Cerebro...


Cinco poderosos psicodélicos que tratan Trastornos Mentales y cambian la Conciencia Humana... reorganizando el Cerebro... 

Nota Gloria: De los psicodélicos mencionados para efectos de tratar enfermedades como el Cáncer, Terminales, Curación de Traumas Psicológicos (muchas veces provenientes de vidas pasadas) y/o desórdenes y enfermedades de tipo Espiritual, en lo personal solo he ingerido la Ayahuasca... en ambientes ceremoniales positivos, generalmente en la misma selva colombiana, con buenos guías y en grupos muy reducidos... 
También soy amiga de la Salvia, pero solo en forma externa, básicamente para rituales especiales de purificación... 
Quiero aclarar que NO es recomendable para todo tipo de personas... Tampoco me parece prudente DEMONIZAR a este tipo de plantas sagradas (pues éstas también son creadas por DIOS), por el hecho de que algunos practicantes no hayan tenido experiencias muy "agradables" que digamos... La dualidad impera en cada uno de nosotros... y me parece, que cuando se tiene convicción y preparación para estas ceremonias, debemos enfrentar igualmente nuestros propios demonios internos y tener el poder y la fuerza para expulsarlos de forma definitiva de nuestras vidas. Igual debe tenerse un principio básico de respeto hacia la Madre Tierra y en especial hacia estas Plantas de Poder con el fin de tener un buen "viaje"... pues la experiencia ha demostrado que la corrupción impera en todos los ámbitos... y no todos los que se autoproclaman "chamanes" lo son  en el sentido estricto de la palabra... 
Así que solo puedo hablar del yagé o Ayahuasca... Sobre la aplicación de las otras plantas mencionadas en sentido medicinal o espiritual, no tengo autoridad alguna para emitir juicio alguno... Corresponde al interesado averiguar e investigar ampliamente, con responsabilidad y con mente abierta y crítica... 

por Michael Forrester, 17 de diciembre 2015
Del Sitio Web PreventDisease

Michael Forrester es un consejero espiritual y es un orador motivacional practicante para corporaciones en Japón, Canadá y Estados Unidos.

Plantas psicoactivas y alucinógenas nos han dado la oportunidad de ver la vida a través de diferentes perspectivas para los millares de años.

Muchas de estas plantas, que sólo se pueden definirse como regalos de la naturaleza, por desgracia han sido declaradas ilegales en muchas partes del mundo debido a la ignorancia y la intolerancia de muchos gobiernos.

A medida que el cambio de conciencia se está acelerando en todo el planeta, más personas están aceptando el verdadero poder de la psicodelia con un potencial sin precedentes para tratar el cáncer, adicciones, traumas psicológicos, pero sobre todo, para reorganizar el cerebro y cambiar patrones de pensamiento.

Ahora es imperativo para la conciencia humana que liberemos los psicodélicos del escrutinio y la demonización, de modo que todos podamos utilizar estas plantas de manera responsable para facilitar un mayor conocimiento de los conceptos no seculares que están cambiando nuestro mundo.


Atención - Nota de Autor

El prefacio de este artículo tiene algunas palabras de precaución.

En concreto, a través de mis prácticas chamánicas de todo el mundo, he experimentado los efectos de todas las drogas psicodélicas mencionadas a continuación. Cada una tiene su propio uso y efectivamente complementa prácticas específicas en la cultura chamánica.

No deberán ser abusados en cualquier entorno, ya que muchos pueden llevar a una falta temporal de conciencia del cuerpo y de la realidad misma.

Esto efectivamente pone el tema de posibles daños, especialmente sin la presencia de una parte de apoyo.

Utilice las plantas psicodélicas con responsabilidad, no si es menor de 19 años de edad, y sólo bajo la supervisión de los que han sido entrenados o que han experimentado los beneficios de primera mano a través de la educación y la orientación.

Su apoyo siempre debe estar sobrio, de mente clara y debe ser alguien de su confianza.
 
Tomar Nota:
  •  No ingiera drogas psicodélicas con alcohol
  •  No ingiera drogas psicodélicas y sin supervisión de adultos responsables
  •  No combine psicodélicos sin la supervisión de expertos
  •  No utilice sustancias psicodélicas como drogas recreativas de fiesta
  •  No utilice psicodélicos si usted es propenso a un comportamiento de búsqueda de drogas
  •  No utilice sustancias psicodélicas como una forma de escapar de la realidad
  •  No lo utilice en entornos peligrosos
  •  No utilice si está embarazada o amamantando
  •  No lo use si está ignorando las responsabilidades en la vida para perseguir un alto
  •  No utilice si los síntomas agravan un presente enfermedad mental
  •  INGIERA la planta cruda siempre que sea posible en vez de fumarla
La mayoría de las historias de miedo psicodélicas alguna vez publicadas fueron generadas por personas que persiguen sus propias agendas políticas o financieras, o por personas de moral fundamentalista que tenían miedo de perder su poder.

En el siglo pasado, más del 99% de toda la información destinada a vilipendiar a los psicodélicos se ha demostrado ser falsa. 

El cambio en la conciencia que se ha apoderado del planeta no va a iluminar a todo ser humano.

Algunos no están destinados a experimentar el cambio y morirán (a veces cuando menos te lo esperas). Otros ya están a bordo. Para aquellos en el medio (e incluso para aquellos a bordo), los psicodélicos ofrecen una oportunidad única ", durante el alta", que de lo contrario está ausente sin ella.

Hay tantos elementos maravillosos de conciencia incluyendo pasarelas específicas en las que entran los psicodélicos, que el ego simplemente no tiene ninguna posibilidad de competir con ellas. El Ego intenta, pero rara vez tiene éxito.

Abren un portal de belleza y creatividad tan grande, que uno puede entrar en él y disfrutar de él de una manera que rara vez está disponible a la humanidad, de cualquier otra sustancia en la Tierra. Sólo los estados de meditación muy profundos pueden coincidir con lo que ofrecen los psicodélicos, y cada estado es muy diferente. 

Muchos investigadores se han interesado por la idea de que los psicodélicos facilitan la comunicación entre el cerebro y, más específicamente, de cómo el modo- por- defecto se conecta en el cerebro, podría decirse que es la mejor correlación biológica de la ciencia del ser, normalmente trabaja para limitar esto. 

Dos estudios no han encontrado ninguna relación entre el uso de psicodélicos y una amplia gama de condiciones de salud mental, como la esquizofrenia, psicosis, depresión, trastornos de ansiedad y los intentos de suicidio.

Por ejemplo, las personas que han probado el LSD o la psilocibina tienen tasas más bajas de toda la vida de pensamientos e intentos suicidas. 

Los "Psicodélicos" son sustancias con la capacidad de expandir la conciencia humana más allá de nuestros modos normales de percepción. 

Algunas pueden ser las sustancias más impresionantes conocidas por la humanidad, tan potentes que sólo 1 / 10.000 ª parte de un gramo puede enviarlo a uno a un viaje más allá del tiempo y del espacio, más allá de la vida y la muerte.

Aquí el viajero psicodélico puede desbloquear y experimentar la conciencia evolutiva colectiva de miles de millones de años pasados y un futuro infinito. 

Permiten al usuario a trascender el cuerpo, la personalidad, y la vista de la mente de insospechadas perspectivas, experimentando la percepción super-sensorial y la percepción extrasensorial, elegir entre una variedad infinita de "realidades", que pueden cambiar de forma permanente nuestra experiencia de vida. 
La adoración involucrando plantas psicodélicas y su uso en la búsqueda espiritual se remonta a los inicios de la historia registrada.

El papel principal que estas plantas jugaron en la formación de principios de las religiones ha sido documentado por varios historiadores.
"Creo que de ir a la tumba sin haber tenido una experiencia psicodélica es como ir a la tumba sin haber tenido relaciones sexuales. Esto significa que usted nunca imaginado lo que se trata.

El misterio está en el cuerpo y es la forma en la que el cuerpo se trabaja a sí mismo en la naturaleza. "Terence McKenna
La mente de cada persona y la capacidad para el manejo de los psicodélicos son diferentes.

Los psicodélicos no son para todo el mundo. Aunque la mayoría de los viajes psicodélicos son experimentados como beneficiosos, algunas personas han tenido experiencias que les dejó perturbados después.

La razón principal de estas experiencias negativas es la falta de preparación, en lugar de nada inherente a la persona o la sustancia.



 
5 Poderosos Psicodélicos

Fuera de las siguientes sustancias psicodélicas, he encontrado Salvia y Ayahuasca de ser las experiencias fuera del cuerpo más poderosas (que pueden ser recordadas), y el Cannabis de ser el más profundo en alterar los patrones de pensamiento diarios cuando se toma de manera consistente y con la ayuda de la meditación.


CANNABIS

Tal vez uno de los más medicinales, pero menos potente de todos los alucinógenos, 
Cannabis Sativa cuyo ingrediente activo es el THC (tetrahidrocannabinol) también referido como marihuana, droga, pote, arbusto, hierba, hachís, marihuana, entre otros.

Es, con mucho, uno de los psicodélicos más seguros en la Tierra, y quizás uno de los pocos que pueden ser utilizados sin supervisión. 

Puede tratar una serie de enfermedades y trastornos, incluyendo el cáncer, la fibromialgia, la epilepsia y la esclerosis múltiple mejor que los productos farmacéuticos. La marihuana también se ha encontrado que reduce la presión arterial, trata el glaucoma, alivia el dolor e incluso inhibe el VIH.

Es un antioxidante, anti-inflamatorio y neuroprotector. 


 Cannabis - La Hierba Legalizada se Está Volviendo Sofisticada en Términos de Seguridad


Cuando se usa el cannabis durante un período de tiempo, nos permite ser testigos de nuestros muchos motivos sutiles que, en virtud de la conciencia normal, por lo general no son perceptibles.

La dualidad en la conciencia humana se hace evidente al igual que el ego y alter ego. Los efectos de euforia del cannabis suelen durar entre 1-4 horas. 

Hay dos estados de conciencia que se refieren a estos efectos sensoriales.

  • El básico puede ser llamado conciencia pura. En este estado la persona es completamente y vívidamente consciente de su experiencia, pero no hay procesos de pensamiento, manipulación o interpretación sucediendo.

    Las sensaciones llenan la atención de la persona, que es pasiva, pero absorta en lo que está ocurriendo, lo que normalmente se experimenta como intenso e inmediato.

    La conciencia pura está experimentando sin asociaciones a lo que está allí. 


  •  El otro estado de conciencia es uno que puede denominarse conciencia despierta, en la que la experiencia sensorial está conectada a significados, planes, funciones, decisiones y las acciones posibles.

    Esta es nuestra forma habitual de cómo percibimos y cómo solemos ir sobre nuestra vida cotidiana. No percibimos el mundo directamente, sino con la incorporación de nuestros recuerdos, significados y usos. En el estado de la conciencia despierta, los objetos son experimentados como cualidades sensoriales, sin la intrusión de la interpretación.

    Hay ejemplos de esto en la vida normal.

    La sensación del orgasmo sexual puede ser (y es de esperar que así sea) experimentada como conciencia pura. La belleza natural, tal como flores, montañas, océanos, y puestas de sol, a veces se experimentan desde un punto de conciencia sin añadir el pensamiento consciente. 

    Con esta expansión que se produce después de ingerir cannabis, los usuarios pueden comenzar a notar infinitas posibilidades para elevar la calidad de su vida que de otra manera habría permanecido oculto de la conciencia defensiva, normal.

    Y los sentimientos de la salud y felicidad natural conducen a la esperanza, que por sí misma puede ser curativa.
Para una persona que usa la marihuana las primeras veces, los cambios sensoriales ocurren secuencialmente, en lugar de todos a la vez.

En primer lugar pueden observar un aumento de brillo y claridad de colores, luego sonidos, luego estructuras visuales, como pinturas o diseños. (Dos fotografías tridimensionales e imágenes en movimiento se pueden ver en tres dimensiones en la parte alta, una percepción que se puede transferir al estado normal bajo ciertas condiciones.)

Entonces sensaciones propioceptivas pueden presentarse. Cualquier orden de los efectos puede ocurrir durante un estado de embriaguez o varios. A menudo los efectos se desarrollarán a niveles particulares y luego se estabilizan sin mayor elaboración. 

El cannabis puede actuar como agente de desprendimiento, de manera que todo lo que ha sido expulsado de la conciencia puede venir en cascada sucesivamente.

Descubrir nuestros engaños sin nuestras racionalizaciones habituales puede ser desagradable, una experiencia que ha alejado a muchos individuos psicológicamente frágiles de la marihuana a pesar de su catarsis terapéutica. 

La intensidad de la experiencia sensorial parece relacionada con la proporción total o la cantidad de atención que está implicada en el proceso.

Si se utiliza la atención en los procesos conscientes o inconscientes en la toma de decisiones, recordando, evaluando, etc., entonces una pequeña cantidad es retirada de la conciencia de la experiencia sensorial.

Por lo tanto puede ser que una de las causas de la mejora sensorial bajo el cannabis es que la atención que mueve la energía se desplaza de los procesos de la conciencia los procesos de sensibilización, amplificando la experiencia.

La contribución del Cannabis al espíritu en desarrollo es acumulativa. A medida que se reducen las tensiones corporales se disuelven los temores mentales, despejando el camino para una mayor comprensión.

Las personas que prueban el cannabis y lo rechazan lo hacen generalmente porque se sienten incómodos y confundidos en este estado alterado de conciencia, más completo. En lugar de la vida estando enmarcada con seguridad por la rigidez del dogma de la sociedad, el mundo se vuelve desacostumbradamente grande, más brillante, más completo, sin embargo, menos manejable, más impredecible y lleno de misterio.

Una mente que ha sido atada y acostumbrada a una carga baja o una venta sin luz muy a menudo encuentra la expansividad de la realidad demasiado altamente energizada. La luz puede ser cegadora y desorientadora.

Con el tiempo, y con la ingesta regular, cuando estos estados superiores de visión ya no son el punto focal de la atención, una reestructuración de los valores puede emerger.



SALVIA

Dada en la dosis correcta, individual, ajustada y configurada, la 
Salvia divinorum produce un estado único de 'embriaguez divina' ha sido utilizado tradicionalmente por los curanderos mazatecos.

Es el más poderoso psicodélico natural legalmente disponible y capaz de profundas experiencias fuera del cuerpo, sólo por simplemente masticar sus hojas. Los usuarios deben observar todas las precauciones con la Salvia, incluyendo niñeras apropiadas, entornos seguros y educación antes de la ingestión.

Sus efectos pueden ser traumáticos para los que no están preparados.

Salvia divinorum es a la vez similar y diferente de otras drogas que afectan el cerebro y el comportamiento.

En muchos sentidos, la Salvia divinorum es una hierba única 'mágica'. Salvia (y la salvinorina que contiene) es muy difícil de categorizar farmacológicamente. No encaja bien en ninguna clase farmacológica existente. Una cantidad muy pequeña y casi insignificante de salvinorina puede impulsar de inmediato al usuario en una experiencia fuera del cuerpo.

Una vez que se conoce la concentración apropiada de salvinorina, tarda sólo unos segundos antes de que el usuario no sea capaz de responder verbalmente a una niñera, y por lo tanto importante que todos los objetos peligrosos y obstáculos físicos sean eliminados en el espacio del usuario.

La mayoría de los usuarios que están expuestos a grandes dosis tienen sólo un ligero recuerdo sobre lo que ocurrió en la realidad durante un máximo de 15 minutos después de la dosis.

 

¿Qué es la Salvia?


 


La mayoría de los informes describen el uso de esta planta por los chamanes mazatecos, y aunque es apenas abordado en la literatura antropológica, es utilizado, según informes, también por sus vecinos inmediatamente contiguos, los cuicatecos y Chinatecos.

Dado que la planta se propaga muy fácilmente, es sorprendente que una hierba tan extraordinaria sólo se conozca en un área tan limitada geográficamente. Parece bastante probable que hubiera encontrado su camino a otras tribus vecinas a través del intercambio y el comercio. 

Con una moderadamente fuerte dosis de Salvia, la conciencia permanece y algunos procesos de pensamiento son todavía lúcidos, pero uno se vuelve completamente involucrado en la experiencia interior y pierde todo contacto con la realidad consensual. A veces voces pueden ser escuchadas.

Con los ojos abiertos, el contacto con la realidad consensual no será del todo perdido, pero cuando uno cierra los ojos puede olvidarse de la realidad consensuada y entrar de lleno en un escenario de ensueño.

Viajando chamanísticamente a otras tierras, extranjeras o imaginarias; encuentros con seres, entidades, espíritus pueden ocurrir, o viajes a otras edades.

Usted puede incluso vivir la vida de otra persona. En este nivel usted ha entrado en el mundo del chamán.




La individualidad se puede perder; uno experimenta la fusión con Dios/Diosa, la mente, la conciencia universal, o fusiones extrañas con otros objetos reales o imaginarios, por ejemplo, puede experimentarse el fusionarse con una pared.

En este nivel es imposible funcionar en la realidad consensual, pero lamentablemente algunas personas no permanecen todavía, sino que se mueven en este estado confundido.

Por esta razón una niñera es esencial para garantizar la seguridad de alguien viajando a los niveles internos. Para la persona que experimenta esto, el fenómeno puede ser aterrador o muy agradable; pero para un observador externo al individuo puede parecer confundido o desorientado. 

La dosis puede ser bien moderada usando un extracto y los usuarios pueden disfrutar de una variedad de intensidades por una simple aplicación sublingual. 

Lo que es especialmente importante durante un viaje de Salvia es no hablar con el usuario a menos que sea solicitado y preferiblemente apague todos los dispositivos electrónicos, incluyendo televisión, teléfono y música y que puedan crear perturbaciones durante la experiencia.

Salvia no es una droga para fiestas y requiere una persona de apoyo o grupo responsable por el lado del usuario en todo momento. 

Lo que es interesante es que una sorprendente gran proporción de usuarios de salvia informan de un tipo de luminiscencia residual que persiste.

Por lo general implica la elevación del estado de ánimo, una sensación general de bienestar, y a menudo una nueva perspectiva sobre la vida, que puede persistir durante varios días (o más) después de la experiencia. Este fenómeno parece ser bastante común.

Para muchos, la elevación del estado de ánimo puede durar entre uno y tres días.

 

LA PSILOCIBINA (Hongos Alucinógenos) 
La ingestión de este tipo de setas tiene un fuerte efecto alucinógeno que comienza a afectar al usuario en un lapso de 20-30 minutos.

Los primeros efectos de los ingredientes activos de los hongos, la psilocibina, psilocina, y baeocistina, se descomponen en psilocina una vez que se han ingerido. Los sentimientos iniciales son descritos como una leve ansiedad o sensaciones de anticipación.

Es común experimentar toda la sensación de cuerpo físico de la energía o electricidad leve que atraviesa el cuerpo.




Los 
Hongos alucinógenos han sido parte de la cultura humana se remontan a la primera historia.

Pinturas antiguas de humanoides en hongos han sido encontradas en cuevas en el desierto del Sahara. Las culturas del centro y sur de América construyeron templos a los dioses de las setas y tallaron “hongos de piedra”.

Estas tallas en piedra en forma de setas, o en las que se muestran figuras debajo de la tapa de un hongo, se han fechado ya en 1000 a 500 AC El propósito de las esculturas no es seguro, pero estas piedras pueden haber sido objetos religiosos . 

Los efectos dejan a los usuarios en un alto estado de euforia. 

Mejoran el estado de ánimo, la felicidad general, las ideas interesantes y sentido de la energía creativa. 



Su Cerebro Bajo los Efectos de los Hongos

 



En términos matemáticos, los cerebros normales tienen un estado de correlación bien ordenada.

No hay mucho entrecruzamiento entre las redes. Eso cambia después de la dosis de psilocibina. De repente, las redes se comienzan a entrecruzar como locas, pero no de manera aleatoria.

Emergen nuevos tipos de orden.
"Podemos especular sobre las implicaciones de dicha organización", escribieron los investigadores, dirigidos por el neurobiólogo Paul Expert del King College de Londres.

"Una posible subproducto de esta mayor comunicación a través de todo el cerebro es el fenómeno de la sinestesia" común durante las experiencias psicodélicas, desde mezclas sensoriales: degustando colores, sintiendo los sonidos, viendo los olores, y así sucesivamente.
Mientras que el estado psicodélico se ha comparado previamente con los sueños, el efecto contrario se ha observado en la red cerebral de donde obtenemos nuestro sentido del "yo" (llamada la red de modo predeterminado o sistema del ego).

En pocas palabras, mientras la actividad se hacía "más fuerte" en el sistema de la emoción, se hacía más desarticulada y así "más tranquila" en el sistema del ego.

El primer estudio, publicado en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias en 2012, reveló una disminución en la actividad cerebral después de la inyección de la psilocibina que fue localizada en la red de modo predeterminado.

Este hallazgo fue emocionante porque sincroniza con la idea de que los psicodélicos causan una temporal "disolución del ego", es decir, la disminución de su sentido de tener una firme y perdurable personalidad.

La nueva investigación se suma a nuestra comprensión acerca de cómo sucede esto.

Un estudio que examinó los escáneres cerebrales de personas bajo la influencia de la psilocibina encontró que reduce la actividad en ciertas áreas del cerebro. Esta reducción de la actividad conduce a efecto de la droga sobre la cognición y la memoria.

Los psicodélicos y la psilocibina, en particular, en realidad podrían estar eliminando lo que podría llamarse el "ruido" extra en el cerebro. 

El Profesor de Psiquiatría Matthew Johnson, que trabaja en la Escuela Universitaria de Medicina Johns Hopkins, presentó los resultados preliminares de un estudio piloto de viabilidad mirando la capacidad de la psilocibina para tratar la adicción a fumar en la Conferencia de Ciencia de los Psicodélicos de 2013 en Oakland, California.

Para el estudio, cinco participantes adictos a los cigarrillos fueron sometidos a tratamiento de psilocibina controlado con placebo con un psiquiatra. Los cinco dejaron de fumar por completo después de su primera sesión de psilocibina.

En todas las visitas de seguimiento, que se produjeron hasta un año más tarde para los primeros cuatro participantes, biológicamente se confirmó que los participantes se habían abstenido de cigarrillos.

Debe tenerse en cuenta que al igual que todos los "grandes" alucinógenos, la psilocibina puede precipitar episodios psicóticos y descubrir o agravar enfermedades mentales anteriores. Si usted está estresado o deprimido, no tome setas; si usted tiene esquizofrenia, NO tome setas. 

Para obtener descripciones técnocas exhaustivas y a fondo de la mayoría de Psilocybes, al lector se le remite a la obra de Paul Stamets Hongos de psilocibina del Mundo.

 

AYAHUASCA
 
El ayahuasca es un brebaje preparado con la vid Banisteriopsis caapi, usada originalmente para propósitos espirituales y curativos en la selva amazónica peruana.

El gobierno de Perú afirmó que el consumo de la planta "maestra" o "planta de la sabiduría,
"constituye la puerta de entrada al mundo espiritual y sus secretos, por lo que la medicina tradicional amazónica se ha estructurado en torno al ritual de la ayahuasca".
Aunque la evidencia científica de los beneficios clínicos de la ayahuasca es limitada, los defensores dicen que se ha vuelto cada vez más popular como una herramienta para tratar el trastorno de estrés post-traumático (PTSD), depresión y adicciones.
"La mayoría de la gente busca el ayahuasca con buenas intenciones - no están en busca de emociones, pero son curiosos, serios - o tienen problemas específicos, tales como la depresión", dice el botánico profesor Dennis McKenna, de la Universidad de Minnesota.
La vid se suele mezclar con las hojas que contienen el compuesto psicodélico DMT (diemethyltryptamine).

Provoca experiencias alucinógenas, y se compone de un compuesto químico que ya se produce dentro del cuerpo humano de forma endógena (así como en un número de plantas). Esto significa que nuestros cerebros están configurados de forma natural para procesar el compuesto porque tiene receptores que existen específicamente para ello. 

Alguna investigación basada en experiencias cercanas a la muerte señala el hecho de que el cerebro libera DMT durante la muerte. Algunos investigadores también han conjeturado que el DMT se libera durante otras experiencias intensas, incluyendo el orgasmo. 

Gabor Maté, un médico de Vancouver que es investigador prominente del ayahuasca, sostiene que la terapia asistida por la psicodelia y la ayahuasca en particular, puede desenredar tensiones psicológicas inconscientes complejos.

Afirma que estas tensiones subyacen y contribuyen a todas las condiciones médicas crónicas, el cáncer y la adicción a la depresión y la esclerosis múltiple.



Ayahuasca y El Cerebro

 


 
Los resultados del primer estudio observacional de América del Norte sobre la seguridad y eficacia a largo plazo del tratamiento con ayahuasca para la adicción y la dependencia se publicaron en junio de 2013 en la revista Current, sobre opiniones en el Abuso de Drogas.

Todos los participantes en el estudio informaron de cambios positivos y duraderos, y el estudio encontró mejorías estadísticamente significativas,
"para escalas evaluando la esperanza, empoderamiento, atención y calidad del significado de la vida y ver las sub-escalas vida. Reportes sobre el uso del alcohol, tabaco y el consumo de cocaína se redujo, aunque el uso del cannabis y el consumo de opiáceos no."
Las reducciones reportadas en el consumo problemático de cocaína también fueron estadísticamente significativas.

 
 


Es un ritualístico proceso de aprendizaje que se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo, con personas explorando su desarrollo personal a través de la naturaleza introspectiva de la experiencia alucinógena, de acuerdo con el Centro Internacional para la Educación Etnobotánico, Investigación y Servicio (ICEERS).

 

LSD

LSD 
(dietilamida de ácido lisérgico) es un alcaloide de origen natural extraído del hongo Ergot (Claviceps) que puede crecer en el centeno y otros granos.

Es uno de los productos químicos, cambiante de humor más potentes. Es inodoro, incoloro, y tiene un sabor ligeramente amargo. Desde un punto de vista químico, el LSD en su forma pura, sin adulterar, es relativamente seguro, y aunque varía de persona a persona, no tiene efectos fisiológicos graves.

El LSD "Artificial" o "ácido de la calle", por otra parte se fabrica con combinaciones de venenos (por lo general la estricnina, un asesino de ratas) y debe ser evitado a toda costa.

A diferencia del cannabis, las euforias del LSD pueden durar mucho más tiempo - por lo general más de seis horas y en algunos casos más de doce horas en diferentes "ácidos de la calle" que pueden ser problemáticos para los que sufren "malos viajes". 

Tenga en cuenta que la extracción de LSD del claviceps es compleja y requiere de habilidades que están bien versadas en la química (no inicie sus propios experimentos). 

El LSD es conocido de causar cambios en la conciencia, entre ellos la "disolución-del-ego", o una pérdida del sentido del yo. A pesar de un conocimiento detallado de la acción del LSD en los receptores de serotonina específicos, no se ha entendido cómo estos efectos farmacológicos pueden traducirse en un efecto tan profundo en la conciencia. 

Es capaz de producir una amplia gama de estados alucinatorios de bajo y de alto nivel en un modo que es significativamente menos consistente y reproducible que la de muchos otros psicodélicos de uso común.

Aunque el LSD es técnicamente capaz de producir estados alucinatorios de una manera que es a la par con otros poderosos psicodélicos, incluyendo viveza e intensidad, estos efectos son extremadamente raros e inconsistentes en comparación.

Esta falta de avances alucinatorios inducidos constantemente significa que para la mayoría, el LSD no es simplemente una experiencia tan profunda como algunas otras drogas psicodélicas.

En las raras ocasiones que son inducidas, sin embargo, pueden ser descritos ampliamente en términos de sus variaciones como lúcidos en credibilidad e interactivos en el estilo, nuevas experiencias en el contenido, autónomo en la controlabilidad y la geometría basada en la apariencia. 

El Diario de Enfermedades Nerviosas y Mentales publicó los resultados del primer estudio del potencial terapéutico del LSD en los seres humanos que aparecen en más de cuatro décadas.

El estudio doble ciego controlado, que se realizó en Suiza bajo la dirección del psiquiatra suizo Peter Gasser, midió el impacto de la psicoterapia con LSD asistida en 12 personas con enfermedades amenazantes de la vida (principalmente cáncer terminal).
"El estudio fue un éxito en el sentido de que no teníamos ningún efecto adverso significativo," dice Gasser. "Todos los participantes informaron de un beneficio personal del tratamiento, y los efectos se mantuvieron estables son el tiempo."
LSD reduce la conectividad dentro de las redes cerebrales, o el grado en el cual las células nerviosas o neuronas dentro de una red se disparan en sincronía.

El LSD también parece reducir el grado en que se separan las redes cerebrales, permaneciendo distintos en sus patrones o en la sincronización del disparo. En general, el LSD interfiere con los patrones de activación en las distintas redes cerebrales que subyacen en el pensamiento y el comportamiento humano. 

El Dr. Robin Carhart-Harris y sus colegas en el Imperial College de Londres hizo escáneres cerebrales secuenciales de 20 voluntarios sanos de más de 6 horas, usando imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI), que mapea la actividad cerebral mediante la detección de cambios en el flujo sanguíneo, y magnetoencefalografía (MEG), una técnica que la función de imágenes del cerebro mediante el registro de campos magnéticos producidos por las corrientes eléctricas que se producen en el cerebro. 

El Dr. Carhart-Harris sugiere que,
"con mejores herramientas de evaluación disponibles en la actualidad que en los años 1950 y 1960, puede ser posible evaluar los posibles usos de LSD como un tratamiento para la adicción y otros trastornos", tales como la depresión resistente al tratamiento ", que en estos momentos estamos investigando con un parecido drogas al LSD ".
LSD también puede proporcionar un modelo humano útil de psicosis, ya que conduce a cambios en el comportamiento de la red cerebral, mostrando superponerse con la fase temprana de la psicosis.
"Veo la verdadera importancia de LSD en la posibilidad de proporcionar ayuda material a la meditación dirigida a la experiencia mística de una realidad integral más profunda. Tal uso de acuerdos en su totalidad con la esencia y el carácter de LSD que trabajan como una droga sagrada."
Dr. Albert Hofmann, el fundador de LSD. 

"...El LSD se entiende mejor como un potente amplificador inespecífico, o catalizador de los procesos mentales, facilitando la aparición de material inconsciente de diferentes niveles de la psique humana." '
Dr. Stan Grof, Esalen Institute.
Aunque yo no recomendaría probar el LSD sin guía profesional capacitada a través del proceso, si está absolutamente decidido a ignorar este consejo, el siguiente video da pautas sensatas sobre cómo preparar y gestionar un viaje de LSD.

 

Fuentes

Tomado de: http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_psychoalteredstates08.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales