sábado, 26 de enero de 2013

COLOMBIANOS: NO PERMITAMOS QUE ESTO MISMO NOS SUCEDA...MINERÍA A CIELO ABIERTO: LO QUE PASA EN JOHANNESBURGO (SUDAFRICA)...



ALERTA MÁXIMA: miren lo que está pasando en Johannesburgo (Sud Africa)= ANGLO GOLD ASHANTI + GREYSTAR RESOURCES LTD= ASÍ NOS QUIEREN MATAR - DIVULGUEN !! ES-EN-PT-IT


http://articles.latimes.com/2010/nov/26/world/la-fg-south-africa-water-20101126
subida de las aguas toxicas  por debajo de Johannesburgo
La Minería por debajo de la ciudad sudafricana dejó un hoyo enorme que ahora se está llenando rápidamente con la sangre roja (AGUA CONTAMINADA DE LA MINA ???… OIGA PUES SEÑORes que apoyan el proyecto Angostura, cuanto es sustentable  y fuera de peligro la mineria, pidan que les hagan la mina en el jardin de sus casas). Los expertos advierten de que pronto será demasiado tarde para construir las bombas y plantas de tratamiento necesarias. 

26 de noviembre 2010 | Por Robyn Dixon, Los Angeles Times
Reportando desde Johannesburgo, Sudáfrica - La primavera, un poco más de 20 millas al noroeste de Johannesburgo, los flujos rojos de la sangre.
Es tóxica, ácido y muy llena de metales pesados, por lo desagradable que recién destetados impalas y otros animales en el juego Krugersdorp aguas abajo no se puede beber el agua de reserva - y algunos de ellos mueren de sed.
El agua, un legado tóxico de la industria de la minería de oro, ha muerto. Ningún organismo vivo sobrevive en ella.
Millones de galones de la misma naturaleza de la mentira de aguas tóxicas por debajo de Johannesburgo, una ciudad de casi 4 millones de personas, y el aumento es de 50 pies por mes.
El término técnico es el drenaje ácido de minas. Si no se hace nada, garajes subterráneos de estacionamiento, se llenan con el agua tóxica de color rojo en unos dos años. Los túneles de cables eléctricos y estaciones de metro se inundarán. Y una antinatural corriente carmesí  surgirá de la tierra a través de los suburbios al este de Johannesburgo como los escapes de agua en aumento.
Aunque el gobierno de Sudáfrica ha decidido a actuar, los expertos advierten que a menos que el trabajo comienza muy pronto, en pocos meses, será demasiado tarde para construir las bombas y plantas de tratamiento de agua necesario.
"El gobierno ha tenido el drenaje ácido de minas en su programa de urgencia desde 2009, pero todavía tiene que actuar", dijo la Universidad de Witwatersrand, profesor de geología Terry McCarthy, quien dio a conocer un estudio sobre el problema el jueves en Johannesburgo.
"Tenemos que hacer algo. No podemos dejar que las cosas sigan su curso natural."CURSO NATURAL??? CURSO CRIMINAL DIRIA YO…La ciudad de Johannesburgo creció en el oro.
Explotó en una fiebre del oro después de que el metal fue descubierto en 1886. Las minas de oro operado a lo largo de una franja de 25 millas (30km) de Roodepoort al oeste de Johannesburgo a Boksburg hacia el este, mientras cientos de empresas mineras sacaron un agujero gigante en la ciudad y sus suburbios. (MMMM ESTO ME SUENA…MARMATO???? 
El vacío,lo llama McCarthy.
Volando a la ciudad, ves montones enormes de tierra sobrante de la extracción de oro. Desde el suelo se yerguen como las montañas. los hombres desempleados trepan arriba y abajo como las hormigas en un hormiguero gigante. (MMMM  NO GRACIAS YA TENEMOS NUESTRAS HORMIGAS CULONAS)Cuando llueve, el agua se escurre de las colinas y en gran parte es absorbida por la tierra. El agua se vuelve tóxico cuando reacciona con los metales pesados del suelo.
Cuando las minas estaban en funcionamiento, las bombas sacaban el agua lejos. Pero una a una las minas de oro en Johannesburgo fueron cerradas cuando el oro se agotó. La última - que estaba bombeando toda el agua de "la nada" - fue East Rand mina de propiedad, que dejó de bombear en 2008.
McCarthy advirtió que las operaciones mineras actuales en otras partes de Sudáfrica estaban haciendo aún más daño, y eventualmente podrían contaminar algunas de las principales de Johannesburgo fuentes de agua potable, la presa y el río Vaal Vaal, lo que supone mayores costes para las generaciones futuras."Estamos en el camino a la catástrofe", dijo.
(MMMMM  ESTO ME SUENA A ALGO TAMBIÉN SERÁ QUE VAMOS A DEJARLES QUE HAGAN LO MISMO AQUI EN COLOMBIA?  SANTURBAN, LA COLOSA-HORROROSA, MARMATO,ETC??)McCarthy dijo que había una necesidad urgente de un estudio geológico para descubrir las zonas más bajas en Boksburg, el barrio que será el primero afectado si las bombas no están listas a tiempo. Él dijo que tomaría un año para instalar las bombas y plantas de tratamiento.
Dijo que algunas de las aguas tóxicas de las minas están contaminadas con uranio.(MMM SABEMOS QUE HAY URANIO EN NORTE DE SANTANDER…. SERÁ QUE…?  )El científico ambiental Shan Holmes de RealSearch, una empresa privada la gestión del medio ambiente, dijo que los recursos de agua alrededor de Johannesburgo fueron contaminados groseramente por la minería.
"No hemos mirado el impacto ambiental y consecuencias a largo plazo", dijo. "Sólo estamos mirando a los costos de tratamiento de agua."  Lo peor es que ni se lo están planteando porque aseguran que no hay peligro!!!)Holmes dijo que tenía mucho contacto con científicos de EE.UU. participan en el tratamiento de problemas similares en los Estados Unidos como consecuencia de la minería.
"Han invertido toneladas de dinero  en [el problema] más que nosotros. Cuando hablo con científicos estadounidenses, no lo puedo creer. Piensan que tienen los números equivocados," dijo, refiriéndose al nivel de acidez y la toxicidad en el agua que sale de las minas desaparecida.
Stephan du Toit, un especialista en medio ambiente con el municipio Mogale cerca de la Reserva Krugersdorp juego, dijo en una reunión el jueves que en el agua que fluye a través de la reserva había muy sulfato de concentrados de alta.
"Hemos recogido tortugas de agua a 500 metros de la fuente de agua más cercana, en busca de alternativas de hábitat", dijo. "Ni siquiera un microorganismo puede sobrevivir en el agua.
"Los animales jóvenes al destete de sus madres vienen tratando de beber el agua, y simplemente se niegan a beber el agua. Ellos tratan de volver a sus madres, y hay una lucha entre los jóvenes y las madres. Con el tiempo mueren. "
robyn.dixon @ latimes.com 

Tomado de: http://yoamocolombia.blogspot.com/2011/01/alerta-maxima-miren-lo-que-esta-pasando.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails