domingo, 6 de diciembre de 2015

Josep Pamies: La Dieta del Sentido Común



LA DIETA DEL SENTIDO COMUN

by joseppamies
http://marcoantonioregil.com/wp-content/uploads/2013/05/Plato-saludable-noticias-Harvard-Marco-Antonio-Regil.jpg
LA DIETA DEL SENTIDO COMUN
Actualmente estamos sometidos a todo tipo de informaciones contradictorias sobre cuál es la mejor dieta para el ser humano.
Como si de religiones se tratara, la mayoría de teorías sobre dietas se basan en defender a ultranza la propia y combatir a la ajena. Como si cada ser humano fuera idéntico a otro y en todo momento necesitáramos comer lo mismo.

Y en este camino de la búsqueda de lo adecuado me he encontrado con la propuesta de la Escuela de Salud de la Universidad de Harvard  que me parece llena de sentido común.
Creo que estas pautas alimentarias, pueden servir para que la mayoría de seres humanos no enfermen y siempre podemos hacer variantes más extremas en caso de enfermedades graves.
En este caso, la variante de dieta alcalinizante es la que elegiría ya que excluye radicalmente la leche y sus derivados , las carnes rojas y el azúcar, componentes alimentarios validos en casos de hambruna, pero perjudiciales para organismos enfermos con Cáncer, Diabetes y demás enfermedades metabólicas, que necesitan depurarse y alcalinizarse , evitando la acidez de nuestros líquidos intercelulares y de esta forma la muerte prematura y progresiva de muchos seres humanos.
Recordemos que no hay nada mas acido que un cadáver. Acidez a la que llegamos por errores en nuestras vidas (alimentarios y emocionales básicamente) o por haber llegado a la fase final de nuestras vidas de forma natural.
Solo me permitiría aconsejar un mejoramiento de la dieta recomendada por la Universidad de Harvard, introduciendo todo lo que se pueda alimentos de origen ecológico, para evitar tóxicos pesticidas utilizados en la agricultura convencional.

joseppamies | diciembre 6, 2015 en 12:41 pm | Categorías: Diabetes, Salud | URL:http://wp.me/paozp-IC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales