miércoles, 3 de agosto de 2016

Mueren de hambre animales en zoológico en Venezuela (FOTOS)


FOTOS: Mueren de hambre animales en zoológico en Venezuela

León durmiendo en zoológico de Venezuela
No solo las personas han sufrido con la escasez de alimentos en Venezuela, sino también otros seres que se encuentran un poco más indefensos: los animales del zoológico.

Tigre comiendo un trozo de carne
Y es que hasta 50 animalitos del zoológico público de Caricuao, el más grande de la capital de este país, han muerto por inanición en los últimos seis meses, según denunciaron trabajadores del instituto gubernamental encargado de supervisar este tipo de establecimientos.

Puma en zoológico de Venezuela
Ante la falta de comida, los cuidadores de los animales se vieron en la necesidad de servir mangos y calabazas para saciar el hambre de leones, tigres, y hasta la de un elefante.


Trabajador de zoológico
"Han pasado hasta quince días sin comer, lo que ha ido deteriorando su salud", dijo a Reuters Marlene Sifontes, representante del sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques)

Grupo de pecaríes en zoológico
Entre los especímenes que han fallecido, se pueden encontrar cerdos vietnamitas, tapires, conejos, aves y pecaríes, entre otros más.

Oso encerrado en una jaula
Hasta el momento, la directiva del zoológico de Caricuao no ha hecho ningún comentario sobre este tema, pero la Fiscalía ya se encuentra investigando la muerte de estas especies.

Pequeño mono tomando una bebida
Otros lugares también sufren la misma situación, como el Parque Zoológico La Laguna de la población de Capacho, donde los administradores han pedido la ayuda de comerciantes y productores vecinos para conseguir carnes, verduras y frutas.


Mono en zoológico comiendo una fruta
Asimismo, en el zoológico de Paraguaná, en Falcón, se reportó la muerte de tres animales en el mes de mayo. Aunque no determinaron la causa de los decesos, se cree que pudo haber sido por la falta de una buena alimentación.

Lapa verde en zoológico venezolano
Actualmente, Venezuela atraviesa por una grave crisis económica ocurrida por el derrumbe de los precios del petróleo. Esto ha ocasionado que haya recesión y escasez, lo que dificulta comprar alimentos y medicinas.
Fuente: https://www.telemundo.com/noticias/2016/07/27/fotos-mueren-de-hambre-animales-en-zoologico-en-venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales