sábado, 16 de abril de 2016

El Triple Yugo de Esclavitud



El Triple Yugo de Esclavitud

por Gary 'Z' McGee, 21 Marzo 2016
del Sitio Web Waking Times
Versión original en ingles

Es tan difícil y peligroso tratar de liberar a la gente que quiere vivir en la esclavitud, como lo es tratar de esclavizar a un pueblo que quiere vivir en libertad ". Nicolás Maquiavelo
  • ¿Ha notado la gruesa capa de Síndrome de Estocolmo que encierra el espíritu de la época actual?

  • Puede usted oler el aroma de la fatalidad flotando hacia arriba de una cultura en decadencia?

  • ¿Puede usted ver cómo se hacen las cosas, no por consentimiento, sino por obligación? 


  • ¿Ve usted cómo la ley no protege su libertad, sino que protege a los poderes fácticos de hacerlo libre a usted? 

  • ¿Ve usted cómo está siendo recompensada la corrupción y la honestidad se ha convertido en auto-sacrificio?

  • ¿Ve usted que votar por el mal menor es seguir votando por el mal?

  • ¿Puede usted oír los gritos de las otras ratas en la jaula, corriendo en círculos a pesar de toda su rabia?

  • ¿Puede usted ver cómo,
"La contaminación del medio ambiente es un reflejo directo de una contaminación psíquica interior de millones de individuos inconscientes que no toman la responsabilidad de su espacio interior?"
(Eckhart Tolle)
Si es así, entonces siga leyendo, con los ojos abiertos y con el corazón lleno. Si no es así, es el momento de abrir los ojos, y luego levantarse con el corazón lleno.

La historia de la esclavitud del hombre hasta el momento, es como dio a conocer el anarquista Emma Goldman:
"La religión, el dominio de la mente humana; la propiedad, el dominio de las necesidades humanas; y el Gobierno, el dominio de la conducta humana, representan la fortaleza de la esclavización del hombre y todos los horrores que conlleva."
 Vamos a analizarlo.


1. Propiedad
"Sois cautivos de un sistema de civilización que más o menos os obliga a ir a destruir el mundo con el fin de vivir... sois cautivos - y habréis hecho del mundo mismo un cautivo.
Eso es lo que está en juego, ¿verdad? - "El cautiverio y la cautividad del mundo". Daniel Quinn
La propiedad es uno de esos 22 conceptos que consiguen enredar y anudar totalmente nuestro cerebro.

Es un choque de,
"Necesito espacio que sea mío en el cual sobrevivir ' con '. Yo no sobreviviré para siempre, así que el espacio no es realmente mío".
Deliciosamente paradójico. Deliciosamente absurdo. 

Nuestras mentes van de 'esto es mío!' estallando con la propiedad orgullosa de,
'algún día voy a morir, así que mi propiedad es una ilusión,'
...que se sale en espiral hacia el nihilismo.

Es de esta manera que el concepto de propiedad está proporcionalmente enredado con el concepto de la mortalidad. Y cuando la mayoría de la gente está inconsciente viviendo sus vidas en la negación de su propia mortalidad, tenemos una situación en la que la propiedad se convierte en un proceso de superioridad de orgullo de acaparamiento y ego sobrevaluado.

Lleve la economía y una cultura que pone un precio a todo lo que en la ecuación, y usted tiene una situación en la que la mayoría de las personas tienen una malsana visión del mundo, de que todo se compra, todo puede ser contenido y convertido en un producto, cualquier cosa puede sostenerse cautiva, y donde la propiedad y un sentido de derecho van a la cabeza de la gente.

Es entonces que el dominio de las necesidades humanas es completo, convirtiendo a los hombres en esclavos utilizando la ilusión de su propiedad:

un tipo particularmente insidioso de esclavitud conocida como la esclavitud por deudas ...


Solución - El préstamo
"El dos por ciento de la gente piensa; el tres por ciento de las personas piensan que piensan; El noventa y cinco por ciento de la gente prefiere morir antes que pensar". George Bernard Shaw
Entonces, ¿cómo hacemos encajar ese aparentemente no encajado círculo?

En primer lugar, debemos asegurarnos de caer en este,
"Dos por ciento de Shaw, de las personas que piensan."
Es muy fácil permanecer en la ignorancia.

Es cómodo ir con el flujo de la visión del mundo basada en la propiedad del status quo: ese noventa y cinco por ciento que preferiría morir antes que pensar.

La capacidad de pensar fuera de la caja es rara por una razón:
la verdad duele como el demonio...

En efecto, si la ignorancia es felicidad, parece que el conocimiento es dolor. Especialmente cuando se trata de estar bien informado acerca de nuestra propia mortalidad y por lo tanto conscientes de la hipocresía última de la propiedad y ser propietario.

Pero está bien.

En lugar de ceder a la disonancia cognitiva. En lugar de permanecer hipócrita. En lugar de volverse nihilista. En lugar de revolcarse en el auto-derrotismo. Vamos a darle la vuelta al guión. Vamos a invertir la ilógica. Vamos a darle vuelta a las mesas. Vamos a llegar a un acuerdo con nuestra propia mortalidad y lanzarnos a un estado de honrar el Lugar y el Espacio con una conciencia existencial de que todos vamos a morir y de cómo eso está bien.

Está bien que la propiedad es una ilusión. Está bien que la propiedad es solamente siempre temporal. 

Está bien que no hay permanencia. Está bien dejar de lado la idea de que cualquier cosa puede ser poseída. Está bien que usted pueda sólo prestar un espacio, un lugar, o una cosa para una cantidad de tiempo fugaz.

La pregunta final es:
¿Va usted a elegir estar sano (tratando el espacio como sagrado e interconectado) o ser insalubre (tratar el espacio como profano y desconectado) con su endeudamiento?


2. Gobierno
"Es más fácil de encontrar personas con capacidad para gobernarse a sí mismos que personas que se adapten a gobernar a otros".
lord Acton
Aquí está el argumento del estadista en pocas palabras:
Dado que ninguno de nosotros estamos aptos para gobernarnos a nosotros mismos, debemos votar a favor de unas pocas personas que no son aptas para gobernarse a sí mismas a que nos gobiernen a nosotros gobernar hasta que seamos capaces de gobernarnos a nosotros mismos, como ellos no fueron capaces de hacerlo.
Que cosa...?

Es la última tautología:
La gente es mala, por lo que necesitamos un gobierno formado por gente mala, por lo que necesitamos un gobierno formado por la gente que sea mala...
Usted entiende la idea. Clásico razonamiento circular.

Hemos sido condicionados a creer que las personas en el gobierno son aptas para gobernar de alguna manera, a pesar de que, en el fondo, todos sabemos que la única persona que está en condiciones de gobernar es a su propia persona. Y aunque eso es discutible.

Aquí está, abajo y sucio:
Somos una nación de personas descontentas e ignorantes de las causas subyacentes de por qué estamos descontentos y de cuán poco saludable es el sistema.

Nos hemos sumergido tan completamente en nuestra dependencia del inestable estado que no podemos ver el bosque por los árboles.

No necesitamos un gobierno que vele por nosotros.

No necesitamos ser gobernados por personas que no saben nada de nosotros.

Ni siquiera necesitamos un presidente, sólo hemos sido condicionados a pensar que lo necesitamos.
El gobierno, tal como está, es una olla gigante de agua de lenta ebullición.

Las personas gobernadas son ignorantes ranas disfrutando los cálidos consuelos de criatura en la olla.

Ahora,
  • revuelva y agréguele una carga de basura de disonancia cognitiva
  • tire un poco de anti-intelectualismo y nacionalismo extremo
  • espolvoree un poco de discurso anti-sucio-hippie por un lado con otro poco de nosotros-necesitamos –ser gobernados en el otro lado,
...y usted tiene una receta para un pueblo deseando-autoridad, amante del populismo, gente co-dependiente del estado que de alguna manera creen que las personas no pueden conducirse a sí mismos, así que vamos a votar por algunas personas que tampoco pueden conducirse a sí mismos a que nos guíen.

¡Ding ding ding ...!

Solución: No necesitamos maestros, o gobernantes o presidentes, o reinas, o emperadores - necesitamos aprender cómo conducirnos a nosotros mismos. 


Solución - Anarquía
"Haga su propio pensamiento independiente.
Sea el jugador de ajedrez, no la pieza de ajedrez ". 
Ralph Charell
Lo que el mundo necesita es más auto-maestría, no más obediencia. 

La democracia a través de la anarquía siempre será superior a la democracia a través de la plutocracia. Nuestro problema no es necesariamente que tenemos demasiadas leyes malas, es que tenemos demasiadas personas que los siguen ciegamente. Teniendo suficiente conciencia sobre la corrupción del estado y suficientes personas dispuestas a practicar la desobediencia civil, esas leyes malas, simplemente se desintegrarían.

Sólo significaron algo alguna vez a causa de un contrato social antiguo y obsoleto, para empezar.

Como Marcos Passio dijo,
"Los seguidores de órdenes son las personas que mantienen el sistema de esclavitud en su lugar."
No siga ciegamente malas leyes. Aprenda de ellas como un profesional para poder romperlas como un maestro. 

Aquí está la cosa:
su imaginación ha sido secuestrada por un condicionamiento cultural fundamentalmente corrupto: la falsa idea de que necesitamos el gobierno, y que es con el fin de prosperar como especie.

Pero todavía podemos tener reglas sin gobernantes - a través de la dirección de abajo hacia arriba (las personas aprendiendo a conducirse ellos mismos) en oposición a la dirección de arriba hacia abajo (personas que dependen de los líderes).
De hecho, en realidad podemos tener reglas más saludables sin que los gobernantes inadvertidamente estén tratando de mantener su propio poder. Además, el liderazgo básico de la anarquía impide que cualquier persona se vuelva corrupta, y mucho menos dese corromper absolutamente.

Así que libere su imaginación de la prisión de,
"Así es como son las cosas."
Debemos construir desde la base; restablecer los modos saludables, sostenibles, e interdependientes de autogobierno. Será un maratón, no un sprint.

Vamos a tener que luchar contra el poder corrupto. Tendremos que pelear con ovejas codependientes con miedo de desprenderse de su piel. Vamos a tener que dar la vuelta al guión con una reforma constitucional completa. Claro, es más fácil decirlo que hacerlo.

Pero como dijo una vez Spinoza ,
"Todas las cosas excelentes son tan difíciles como son raras."


3. La religión
"Tú no crees; Tú solo crees que tú crees".
Samuel Coleridge

¿Cuál es la función de la religión?

La presentación de lo inexplicable por lo imposible con el fin de robar las mentes de los que no piensan.

La religión intenta forzar nuestras mentes a transformar los misteriosos mitos en hechos incuestionables.

En lugar de permitir que los mitos sean misteriosos reinos donde nuestra imaginación puede jugar, la religión les convierte en hechos terribles con agendas graves que terminan causando ansiedad innecesaria en el mundo real.

La religión atrofia la creatividad. Encoge el órgano de nuestra imaginación.

Como Deepak Chopra conjeturó,
"El mejor uso de la imaginación es la creatividad. El peor uso de la imaginación es la ansiedad."
Ni que decir que la religión es un mal uso de la imaginación.

Pero no hay que ser demasiado duros con nosotros mismos cuando se trata de religión. Al igual que la mayoría de nosotros fuimos acondicionados a ser dependiente del estado, la mayoría de nosotros fuimos acondicionados a pensar religiosamente.

Y por ello, probablemente la mejor manera de abordar el tema es con una actitud similar a la de Guy Harrison:
"Odie la creencia, ame al creyente."
A veces todo lo que tenemos que hacer para poner las cosas en perspectiva es tomar una respiración profunda y darse cuenta de que somos un muy pequeños y confusas especies en un universo de otra manera antigua y bien afinado.


Solución - Espiritualidad
"La creencia es una herida que el conocimiento cura." Ursula K. Le Guin

Donde la religión se aferra, la espiritualidad deja ir.

Cuando la mente religiosa está cerrada por la creencia, la mente espiritual es abierta por el asombro. Los pensadores espirituales son aquellos que están dispuestos a utilizar sus mentes sin prejuicios y sin temor a entender las cosas que chocan con su propia forma de pensar sobre las cosas.

Ellos son libres de ser creativos, de pensar más allá de sesgo, en contraposición a la incuestionable mente religiosa que está sujeta a la tiranía de la creencia.

Como Salman Rushdie advirtió:
 "En el momento en que usted dice que cualquier idea del sistema es divina, si se trata de un sistema de creencias religiosas o una ideología secular, el momento en que usted declara una serie de ideas para ser inmune a la crítica, la sátira, la burla o el desprecio, la libertad de pensamiento se vuelve imposible. "
Aquí está la cosa:
con la espiritualidad, Dios y el que no es Dios, no son fuerzas opuestas; son simplemente dos formas de mirar la misma fuerza, por el impulso de la impermanencia, es tanto el constructor como el destructor, tanto la vida como la entropía, tanto existencial como nihilista, tanto teísta como ateo, y la espiritualidad lo subsume todo como la experiencia potencial para el observador astuto y de mente abierta.
Al final,
  • Todos estamos predispuestos al condicionamiento cultural.
  • Todos estamos sujetos a ser sometidos.
  • Todos somos propensos a equivocarnos.
  • Todos vamos a través de los movimientos de ser un falible mono desnudo imaginando que es un inefable dios blindado.
El ensayo y error de todo esto es arduo, en el mejor, y hay prisiones y las trampas en abundancia.


Pero si podemos abordar los problemas fundamentales de nuestro tropiezo - propiedad; gobierno; y religión - con valor, sentido del humor, y capacidad de sacrificar nuestra auto- seriedad, entonces tal vez podamos hacer el viaje un poco más imaginativo y, Dios no lo quiera, un poco más agradable ...

traducción de Adela Kaufmann
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia2/ciencia_conscioussociopol247.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails