viernes, 25 de diciembre de 2015

Físicos envían Partículas de Luz al pasado y demuestran que el Viaje en el Tiempo es Posible



por Arjun Walia07 Diciembre, 2015
del Sitio Web Collective-Evolution


Científicos de la Universidad de Queensland, Australia, han utilizado partículas individuales de luz (fotones) para simular partículas quánticas viajando a través del tiempo. Ellos demostraron que un fotón puede pasar a través de un agujero de gusano y luego interactuar con su yo más viejo.


Sus hallazgos fueron publicados en Nature Communications, en "Experimental Simulation of Closed Timelike Curves".

La fuente de este enigma del viaje en el tiempo proviene de lo que se llaman "curvas temporales cerradas" (CTC).


CTC se utilizan para simular extremadamente potentes campos gravitatorios, como los producidos por un agujero negro que gira, y podría, en teoría (basado en la teoría de la relatividad general de Einstein), doblar el tejido de la existencia de manera que el espacio-tiempo se curva sobre sí mismo – creando así un CTC, casi como un camino que podría ser utilizado para viajar en el tiempo.

De acuerdo con la revista Scientific American, muchos físicos encuentran CTC,
"aborrecibles, porque cualquier objeto macroscópico que viaja a través de uno inevitablemente crea paradojas donde causa y efecto se descomponen."
Otros no están de acuerdo con esta evaluación, sin embargo; en 1991, el físico David Deutsch mostró que estas paradojas (creadas por CTC) podrían evitarse en la escala quántica debido al extraño comportamiento de estas partículas fundamentales que conforman lo que llamamos materia.

Es bien sabido que en la escala quántica, estas partículas no siguen las reglas que rigen la mecánica clásica, pero se comportan de maneras extrañas e inesperadas que realmente ni siquiera debería ser posible.

Bienvenidos al mundo de la física quántica, donde el físico pionero Niels Bohr dijo una vez:
"si la mecánica quántica no ha conmocionado profundamente a usted, usted no ha entendido todavía."

"Elegimos examinar un fenómeno que es imposible, absolutamente imposible, de explicar de ninguna manera clásica, y que tiene en ella el corazón de la mecánica quántica. En realidad, contiene el único misterio." 
Richard Feynman, premio Nobel del siglo XX
(Radin, Dean - Mentes Entrelazadas: experiencias extrasensoriales En una realidad quántica - 2006.)
En el mundo quántico, las paradojas que no entendemos son resultados comunes, pero esto no debe disuadir a la gente de tomar en serio esta ciencia. 

Incluso Einstein no creía mucho de la teoría quántica, pero me gustaría pensar que si viviera hoy, sin duda tendría un poco de diversión, teniendo en cuenta todos los avances recientes.
"Es interesante que usted tiene la relatividad general para predecir estas paradojas, pero luego usted las considera en términos de la mecánica quántica y las paradojas se van."
Tim Ralph, físico de la Universidad de Queensland



El experimento

Tim Ralph (citado arriba) y su estudiante de doctorado Martin Ringbauer simularon el modelo de CTC de Deutsch, de acuerdo a la revista Scientific American,
"probando y confirmando muchos aspectos de la de dos décadas de teoría."
Aunque es sólo una simulación matemática, los investigadores (y sus colegas del equipo /) hacen hincapié en que su modelo es matemáticamente equivalente a un solo fotón viajando a través de un CTC.

Nada realmente ha sido enviado a través del tiempo sin embargo; Para ello, los científicos tendrían que encontrar un verdadero CTC, lo que aún tiene que pasar, por lo que sabemos. Por supuesto, sigue existiendo siempre la posibilidad de que la ciencia de presupuesto negro lo tenga.

Piense en términos de la "paradoja del abuelo", un escenario hipotético en el que alguien utiliza un CTC para viajar a través del tiempo para causar daño a su abuelo, lo que impide su nacimiento después.

Ahora imaginemos una partícula que se remonta en el tiempo para accionar un interruptor en la máquina de partículas de generación que lo creó - se trata de una posibilidad que estos físicos dicen que han demostrado a través de su simulación.

Puedes leer los detalles específicos del experimento en "Simulación de Viaje en el Tiempo Resuelva 'Paradoja del Abuelo' - Time Travel Simulation Resolves 'Grandfather Paradox'."




¿Por qué es esta una alta probabilidad

En mi opinión, no hay duda es posible viajar en el tiempo.

¿Por qué creo esto?

Bueno, es porque sabemos cien por ciento de que la superposición es real a escala quántica.

"La parte del furor de ese problema es que la capacidad de las partículas que existen en dos lugares a la vez no es una mera abstracción teórica. Es un aspecto muy real de cómo funciona el mundo subatómico, y experimentalmente ha sido confirmado muchas veces. " 

"Uno de los misterios supremos de la naturaleza... es la capacidad, de acuerdo con las leyes de mecánica quántica que gobiernan los asuntos subatómicas, que una partícula como un electrón exista en un estado vergonzoso de posibilidad - de estar en cualquier lugar, en todas partes, o en ningún lugar en absoluto - hasta que sea llamado a la sustancialidad por un detector de laboratorio o un globo ocular". 
Esto significa que una partícula puede existir en varios estados de una sola vez. Esto se demuestra mejor por el experimento quántica de la doble rendija.

Experimentos recientes han confirmado el entrelazamiento quántico, mostrando que el espacio es realmente sólo una construcción que da la ilusión de la separación.

Una cosa que sugiere que hay una alta probabilidad del viaje en el tiempo, junto con el experimento mencionado en este artículo, es el hecho de que hay experimentos que muestran que las partículas en realidad pueden ser entrelazadas en el tiempo.

Esto se ilustra con lo que se llama el "experimento de elección retardada."

Al igual que el experimento quántico de la doble rendija, el retraso de la elección/borrador quántico ha sido demostrado y la hora y el tiempo se repite de nuevo. Por ejemplo, los físicos de la Universidad Nacional de Australia (ANU) han llevado a cabo con éxito el experimento de John Wheeler de la elección-retrasada.

Sus hallazgos fueron publicados recientemente en la revista Nature Physics, en "Experimento Mental de Wheeler de elección retardada con un átomo individual".

En 2007 (Science 315, 966, 2007), los científicos en Francia dispararon fotones en un aparato y mostraron que sus acciones podrían retroactivamente cambiar algo que ya había sucedido.

Este experimento particular ilustra cómo lo que sucede en el presente puede cambiar lo que sucedió en el pasado. También muestra cómo el tiempo puede ir hacia atrás, de cómo causa y efecto se puede revertir, y cómo el futuro causa el pasado.
"Si tratamos de atribuir un objetivo que significa el estado quántico de un sistema único, aparecen paradojas curiosas:
Efectos quánticos imitan no sólo una acción-a-distancia instantánea, pero también, como se ve aquí, influencian las futuras acciones en eventos pasados, incluso después de que estos eventos han sido registrados de manera irrevocable".
Asher Peres, pionero en la teoría de la información quántica
(fuente) (fuente) (fuente)
A pesar de que no tenemos acceso a un CTC todavía, hay buenas razones para creer que este tipo de viajes en el tiempo son posibles a nivel de la mecánica quántica, y es por eso que elegí hablar de estos otros experimentos, para demostrar que el "tiempo" ni siquiera existe realmente como pensamos que lo hace.

Se puede acceder a una excelente descripción del experimento de elección retardada mediante una explicación cósmica a escala en "Experimento Quántico Muestra como el 'Tiempo' no existe como lo creemos", lo que hace que sea más fácil de entender.

¿Por qué estas mismas leyes de la mecánica quántica no se han observado en el nivel macroscópico aún no se ha entendido, pero los físicos están trabajando en el problema.

Por ejemplo, en 2012 los físicos David Wineland y Serge Haroche recibieron el Premio Nobel de Física por la demostración de cómo la "rareza quántica" no sólo podría existir en el nivel del micro-mundo subatómico, sino también manifestarse en el mundo macro.

En un momento, la superposición sólo estaba pensada que existía en el mundo quántico inaccesible, pero ya no. Sabemos que es posible, simplemente no hemos descubierto la manera.

Nosotros, sin embargo, parecemos estar cada vez más cerca de averiguarlo. (fuente) (fuente)

Tal vez un día, habremos determinado la clave de este rompecabezas y poder observar objetos de gran tamaño como los coches, los seres humanos, las manzanas y las naranjas comportarse de la manera en que lo hace la materia en un nivel subatómico, y quizás un día nos encontraremos con un agujero de gusano o un CTC en el espacio, para llevar a cabo experimentos reales que van más allá de la teoría.

Dicho esto, una gran cantidad de lo que solía ser considerado teórico en la física quántica ya no teórico, como lo es el entrelazamiento quántico.

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/time_travel/esp_ciencia_timetravel55.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales