miércoles, 7 de octubre de 2015

La Psiquiatría es Borrar al Individuo Unico


La Psiquiatría es Borrar al Individuo Unico

por Jon Rappoport, 

17 Agosto 2015. D
el Sitio Web JonRappoport

"Hay mitos culturales que son fáciles de revertir. La gente ve a través de ellos rápidamente.
Pero los mitos fundamentales que prevalecen son más duros. Mucho más difíciles. La mayoría de la gente se resiste incluso a discutirlos. En los viejos tiempos, la Iglesia torturó y quemó a las personas que los discutían. Ahora, son confinados al ostracismo social.

Ahora bien, en algunos casos, el Estado secuestra a niños para enviar un mensaje".
The Underground, Jon Rappoport
Dado que ninguno de los 300 trastornos mentales oficiales tiene ninguna prueba física definida para el diagnóstico, no hay pruebas de que existan. Punto final. 

Usted podría entrevistar a miles de personas que dicen que se sienten deprimidos, y usted puede encontrar diferencias significativas. Cuanto más escucha sus historias, más estaría usted convencido de las diferencias. 


Usted estaría dividiendo la idea central de "depresión" y se daría cuenta de que no tiene centro común. Esto es difícil de creer para muchas personas. Así es como están de lavados del cerebro. 

No hay comunes estados comunes universales de la conciencia. Todo es único, de persona a persona. 

Del mismo modo que no existe un único estado iluminado de conciencia, que es el mismo para todo el mundo, no hay estados de «trastorno mental» que sean los mismos para todos. 

Tenga en cuenta que un mito dominante está supuesto a ser poderoso. Se supone que aspira de la mayoría de la población. Se supone que debe ser convincente. Se supone que es "intuitivo". 

"Los trastornos mentales" son ese tipo de mito. Hacen un llamamiento a la gente. Les gusta. Lo saludan. Ellos se enamoran de ellos. 

Un mito dominante se supone que debe ser incluyente, en el sentido de que las personas se sienten perdidas sin él. No pueden atribuir todo tipo de actividad humana a cualquier otra cosa, más que al mito. Ellos no pueden más allá de él. Se sienten frustrados sin él.

Desde que Pavlov y Freud, la idea de "estados mentales desordenados" se ha ido expandiendo.

Ha alcanzado, en la psiquiatría, la codificación. Ahí es donde realmente adquiere poder. La jerigonza pseudo-científica. 300 trastornos mentales. Y un ejército de especialistas médicos listos para diagnosticar drogarlos

Es ponerle la cola al burro, pero el público no sabe eso. 

Durante décadas, los psiquiatras han estado reclamando que los trastornos mentales son, en su raíz, desequilibrios químicos en el cerebro.

El Dr. Ronald Pies, el editor en jefe emérito de la Psychiatric Times, puso esa teoría a descansar en la edición del 11 de julio 2011, de la revista The Times - en Psiquiatría de Nuevo Cerebro-Mente y la Leyenda del "Desequilibrio Químico "(detrás de muro de pago) - con esta admisión asombrosa:
"En realidad, la idea del ‘desequilibrio químico’ fue siempre una especie de leyenda urbana - Nunca una teoría seriamente propuesta por psiquiatras bien informados".
Los investigadores no habían establecido una línea de base normal para mantener el equilibrio químico.

Así que ellos estaban disparando en la oscuridad. Peor aún, estaban fingiendo una teoría. Pretender que sabían algo cuando no lo hacían.

En su artículo en ‘Psychiatric Times’ en 2011, el Dr. Pies trata de cubrir a sus colegas en la profesión psiquiátrica con esta fatua observación:
"En los últimos 30 años, no creo que jamás he oído a un psiquiatra con conocimientos, bien entrenado hacer una reclamación absurda como [sobre el desequilibrio químico en el cerebro], excepto tal vez para burlarse de ello... la imagen del 'desequilibrio químico' ha sido promovida vigorosamente por algunas compañías farmacéuticas, a menudo en detrimento de la comprensión de nuestros pacientes ".
Absurdo...
En primer lugar, muchos psiquiatras han explicado y explican a sus pacientes que los medicamentos están ahí para corregir un desequilibrio químico. 

Y en segundo lugar, si los psiquiatras bien entrenados han conocido, desde el principio, que la teoría química-desequilibrio es un fraude...
...entonces, ¿por qué han estado prescribiendo toneladas de drogas a sus pacientes...

…ya que esos medicamentos son desarrollados con la falsa premisa de corregir un desequilibrio?
No importa la forma en que se mire, el concepto de trastornos mentales distintos es fatalmente defectuoso. 

Pero el mito sobrevive. Sigue vivo...

La cultura de la Tierra lo quiere y lo necesita. La cultura de la tierra tiene que ver con la construcción de un núcleo profundo de victimismo que alcanza a cada individuo y lo define y lo limita, de la misma manera que el pecado original y la culpa asistente impone límites en el llamado nivel espiritual. 

Estos mitos oscurecen verdaderamente toda conciencia dinámica y creativa, que da forma e inventa la realidad. 

La pseudociencia de la psiquiatría es, en general, un intento de bloquear el conocimiento del poder de la fuerza creativa individual. La aceptación sin sentido de la psiquiatría como una rama de la medicina le da el visto bueno de autoridad.

Los mitos imponen normas de conducta y pensamiento. Entonces ellos confirman su validez mediante la observación de que las personas (cuando se les impone y se les pone bajo coacción), de hecho, se comportan y piensan de acuerdo con el mito. Es un bucle cerrado.

Si los líderes propusieran, recomendaran, y exigieran que la gente vea con un solo ojo, los líderes eventualmente pasan a observar que la gente, de hecho, utiliza un solo ojo. 

Obviamente, aquellos que insistieron en mirar el mundo con dos ojos serían llamados herejes, o enfermos mentales. Serían llamados fantasiosos que creían en la existencia de "otro ojo." 

Y debido a que la conformidad es la base para el mantenimiento de todos los mitos, tarde o temprano la población (la mayor parte) estaría de acuerdo en que un segundo ojo es imposible.

Exactamente de la misma manera, la idea de la conciencia, que es intensamente creativa es vista como una falsa fantasía. 

Puede reorganizar las sillas de cubierta por el tiempo que usted quiera, pero a menos que se restablezca la conciencia creativa individual, siempre habrá una enorme y rígida brecha faltante en cualquier esfuerzo, para establecer el progreso social. 

Las víctimas de ayer serán los líderes del mañana, y luego los papeles se invertirán de nuevo, y así sucesivamente y así sucesivamente. Pero nunca van a encontrar la cura.

Un mito tras otro sustituirá a la cura 

Viendo a la larga, la psiquiatría no es más que un punto en la pantalla de la historia - un momento de locura, que intentó prolongar su existencia mediante el establecimiento de un monopolio sobre lo que constituía la cordura y la locura...
traducción de Adela Kaufmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails