domingo, 13 de septiembre de 2015

Una repentina crisis de refugiados en Europa orquestada por Occidente para justificar "refugios seguros" en Siria / Hungría engaña a cientos de refugiados para llevarlos a la fuerza a un campo


Campo de refugiados sirios en Turquía
Una repentina crisis de refugiados en Europa orquestada por Occidente para justificar "refugios seguros" en Siria 

Rubén Lara
laproximaguerra.com
mie, 09 sep 2015 07:21 UTC
Mientras los medios occidentales intentan retratar la afluencia repentina de refugiados que de repente aparecen de la nada a las puertas de Europa, la realidad es que durante años se han estado reuniendo en amplios campos de refugiados, bien financiados en Turquía. De hecho, Turquía ha traído a más de 2 millones de refugiados con una política sospechosamente ansiosa de "puertas abiertas" y ha pasado unos 6 mil millones de dólares en la construcción y el mantenimiento de estos inmensos campamentos. Lo ha hecho como parte de una estrategia de larga duración para justificar la creación de "refugios seguros" en el norte de Siria - esencialmente territorio sirio invadido y ocupado por la OTAN, protegiendo a sus representantes terroristas dentro de las fronteras de Siria para que puedan golpear más profundo hacia Damasco y finalmente derrocar al Gobierno del presidente Bashar Al Assad. 
Los planes del gobierno estadounidense para hacerse un "refugio seguro" o "zona de seguridad" en el norte de Siria se remontan tan lejos como a 2012 - antes de que existiera una verdadera crisis. En su "Middle East Memo #21," "Assessing Options for Regime Change," se afirmó en concreto:
"Una alternativa es que los esfuerzos diplomáticos se centren primero en la forma de poner fin a la violencia y cómo obtener acceso humanitario, como se está haciendo bajo el liderazgo de Annan. Esto puede conducir a la creación de refugios seguros y corredores humanitarios, lo que tendría que ser respaldado por poder militar limitado. Esto, por supuesto, está a la altura de los objetivos de Estados Unidos para Siria y podría preservar a Asad en el poder. Desde ese punto de partida, sin embargo, es posible que una amplia coalición con el mandato internacional apropiado podría añadir nuevas medidas coercitivas a sus esfuerzos."
Brookings dio más detalles sobre esta conspiración criminal en su informe más reciente titulado "Deconstructing Syria: Towards a regionalized strategy for a confederal country." Afirma:
"La idea sería la de ayudar a los elementos moderados a establecer zonas seguras confiables dentro de Siria una vez que se pueda. Las fuerzas americanas, así como las de Arabia, Turquía, Gran Bretaña y Jordania y otras fuerzas árabes actuarían en apoyo, no sólo desde el aire, sino finalmente sobre el terreno a través de la presencia de fuerzas especiales. El acercamiento se beneficiaría de un terreno de Siria abierto y desierto que podría permitir la creación de zonas de protección que podrían ser monitoreadas en busca de posibles signos de ataque enemigo a través de una combinación de tecnologías, patrullas y otros métodos que las fuerzas externas especiales podrían ayudar a los combatientes locales sirios a establecer."
Si Assad fuera tan estúpido como para desafiar estas zonas, aunque de alguna manera forzara la retirada de las fuerzas especiales fuera, sería probable que perdiera su poder aéreo en que los ataques de represalia por parte de fuerzas externas, privando a sus militares de una de sus pocas ventajas sobre elEstado Islámico. Así, sería poco probable que hiciera esto. 

Por desgracia para los políticos de EE.UU., poca justificación y apoyo público no apuntalan a ninguno de estos planes para intervenir más directamente en Siria en la búsqueda de lo que es, obviamente, un cambio de régimen vestido como todo lo contrario. 

Traigan los Refugiados.


Campo de refugiados sirios en Turquía


Sin embargo, con la esperanza de resolver esta falta de apoyo público, Occidente parece haber tomado un gran número de refugiados creados por sus años de guerra en el Oriente Medio y el Norte de África, y de pronto los ha liberado como un diluvio sobre Europa. La propia prensa occidental implica a Turquía como la fuente de estos refugiados, y los informes como el que publica el periódico griego Kathimerini Internacional del New York Times, en un artículo titulado, "Refugee flow linked to Turkish policy shift," afirma:
"Un fuerte aumento de la afluencia de inmigrantes y refugiados, en su mayoría procedentes de Siria, en Grecia se debe en parte a un cambio en las tácticas geopolíticas de Turquía, según fuentes diplomáticas."
"Estos funcionarios vinculan la ola de inmigrantes en el Egeo oriental a las presiones políticas en el vecino Turquía, que se prepara para elecciones anticipadas en noviembre, y la reciente decisión de Ankara de unirse a los EE.UU. en bombardear objetivos del Estado islámico en Siria. Los análisis de varios funcionarios indican que la afluencia de la vecina Turquía está llevándose a cabo mientras los funcionarios turcos miran hacia otro lado o activamente promueven el éxodo." 

Esto no se hizo hasta después de años de ataques terroristas protagonizados por toda Europa, en los intentos de desatar el miedo, la xenofobia, el racismo y la islamofobia. Cada ataque sin excepción involucraron a chivos expiatoriosseguidos por las agencias de inteligencia occidentales, en algunos casos desde hace casi una década. Muchos habían viajado y participado en las guerras de poder de la OTAN en Siria, Irak y Yemen, antes de regresar a casa para llevar a cabo actos de violencia predecibles. 

En el caso de la masacre infame de "Charlie Hebo", las agencias de seguridad francesas siguieron a los pistoleros por años -incluso arrestándolos y encarcelándolos solo brevemente. Esta vigilancia continuó hasta, pero sin incluir los últimos seis meses necesarios para que puedan planificar y llevar a cabo su acto final de violencia. Cuando se le preguntó por qué las agencias de seguridad francesas terminaron su vigilancia de estos terroristas conocidos, citaron la falta de fondos. 

Con los europeos puestos intencionalmente en un estado de miedo en casa y con la esperanza de obtener el apoyo para las guerras en el extranjero de la OTAN, parece ahora estar golpeando a Europa un maremoto de refugiados intencionadamente acumulados y atendidos en Turquía, ya sea para inundar de nuevo a las zonas seguras en Siria establecidas por la OTAN o hacia Europa para extorsionar por un respaldo público para su posterior agresión militar.


Refugiados en la marea europea.


La gran revelación 

En el artículo del Huffington Post, "David Cameron Facing Pressure To Bomb Islamic State In Syria After Lord Carey Calls To Group To Be 'Crushed'," cubriendo el discurso político en Inglaterra nos proporciona la revelación final que muestra lo que estaba realmente detrás de este repentina "crisis". 

Dice:
David Cameron se enfrenta a una creciente presión para extender los ataques aéreos de la RAF a Siria mientras el agravamiento del conflicto amenaza con conducir un número creciente de refugiados desesperados a buscar refugio en Europa. El ex arzobispo de Canterbury Lord Carey se convirtió en la última figura importante en llamar a un esfuerzo militar renovado para "aplastar" al Estado Islámico en sus bastiones sirios. Él también respaldó las llamadas a la intervención militar británica para ayudar a crear "enclaves seguros" dentro del país, donde los civiles estarían protegidos de los ataques de las partes en conflicto en la sangrienta guerra civil de Siria.
El informe del Huffington Post también podría indicar: 

Su intervención se produjo después de que el canciller George Osborne reconoció que un plan integral se necesitaba para hacer frente a la crisis de refugiados "en la fuente". 

En declaraciones a los periodistas en una reunión de ministros de Finanzas del G-20 en Turquía el sábado, dijo que significaba tratar con el régimen "malo" del presidente sirio Bashar al-Assad, así como los yihadistas militantes del Estado Islámico. 

Al final del día, la "crisis de los refugiados" es otro artificio de los mismos intereses especiales que primero trataron de intervenir en Siria para realizar copias de "luchadores por la libertad", luego para detener el uso de "armas de destrucción masiva", y más recientemente para luchar contra "ISIS". 

Ahora, con los tres sin poder justificar lo que es la agresión militar que persigue abiertamente el cambio de régimen en Siria como base para la confrontación más amplia con Irán, Rusia, e incluso China, los "refugiados" están siendo utilizados como peones humanos para provocar el miedo y la rabia a través de Europa.
Tomado de: http://es.sott.net/article/40995-Una-repentina-crisis-de-refugiados-orquestada-por-Occidente-para-justificar-refugios-seguros-en-Siria
Hungría engaña a cientos de refugiados para llevarlos a la fuerza a un campo
Cientos de refugados han subido a un tren con dirección a Austria,pero las autoridades húngaras frenaron su trayecto para trasladarlos a un centro de acogida
De momento no han logrado su objetivo tras la fuerte oposición de los refugiados:"¡No al campamento, no al campamento!", gritaban
Algunas personas, desesperadas, se han tirado a la vía para evitar abandonar el tren 

Efe/eldiario.es
Una mujer se tira a las vías del tren para protestar contra el intento de las autoridades húngaras de trasladar a cientos de refugiados a un centro de acogida/ APP - David Josek

Cientos de refugiados han subido esta mañana a un tren en la estación de Budapest con dirección a la frontera con Austria. Pero las autoridades húngaras tenían preparado otro destino para ellos: un gran despliegue policial ha detenido el convoy a su llegada a la ciudad Bicske, al oeste de la capital, con el objetivo de trasladar a la fuerza a los solicitantes de asilo a un centro de acogida, según la agencia de noticias MTI.
El tren estaba repleto. Si durante los últimos días Hungría impidió a muchos refugiados su acceso a los trenes con dirección a Austria o Alemania, este jueves cientos de refugiados pensaron que por fin habían logrado tomar uno. Pero estaban engañados. De repente, durante su travesía el tren se frenó. La policía húngara acudió al lugar con decenas agentes y con una veintena de vehículos, entre ellos autobuses.

Behind the riot police 100+ refugees have been corralled. Say the won't be taken to camps. Rest held on train
Los refugiados comenzaron a salir a la fuerza del tren, pero la policía no logró controlarlos y se vivieron escenas de desesperación. Algunas personas se lanzaron a las vías mientras pedían no ser traslaladados a este lugar, no quedarse en Hungría.
Man and wife with tiny baby throw themselves onto track demanding not to be taken to camps. Getting c distressing
Después de varios intentos fallidos, la policía desistió y los refugiados se subieron de nuevo al tren, que sigue parado en la estación de Bicske, según ha informado MTI. Los refugiados permanecieron un tiempo en el vagón, bajo el sol. Las autoridades repartieron algunas botellas de agua pero no pudieron evitar el desvanecimiento de un joven que decía ser diabético.
Paramedics being called for as one refugee, said to be diabetic, collapses on platform outside train.
El tren había partido abarrotado de refugiados a las 11.18 hora local (09.18 GMT) de Budapest hacia la ciudad de Sopron, en el noreste de Hungría, junto a la frontera con Austria, según pudo comprobar Efe.
La información de la retención del tren parece haber llegado con rapidez a los refugiados en Budapest y en el siguiente tren que partió a Sopron ya no había refugiados.
La ciudad de Bicske se encuentra a menos de 10 kilómetros al norte de Felcsut, el poblado natal del primer ministro húngaro, el conservador nacionalista Viktor Orbán, artífice de la política de mano dura frente a los refugiados en Hungría.
Durante la jornada de este miércoles, centenares de refugiados protestaron por segundo día ante la estación Keleti de Budapest con gritos de "Libertad, libertad" para solicitar que les dejen embarcar en trenes con destino a Europa Occidental, mientras que miles de húngaros clamaron en la calle contra la política migratoria del Gobierno.
El caos reinante en los alrededores de la estación de Keleti y la desesperación de más de un millar de personas que duermen al raso, con apenas unas mantas o cartones sobre el suelo, se ha convertido en el último símbolo de una crisis migratoria que ha desbordado a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails