miércoles, 16 de septiembre de 2015

El Mago: La Manipulación Invisible (1&2)



El Mago: La Manipulación Invisible (1&2)

por www.soysanador.com/laverdad/

Ya son muchos los artículos que hemos escritos acerca de la Verdad, con mayúsculas, esa que "habla bajito para que quien quiera escucharla... quiera y pueda escucharla". El contador marca ya 650.000 artículos leídos desde www.soysanador.com, aparte de todas las demás lecturas de los numerosos webs que los republican. Llegados a este punto, parece que era necesario cambiar de tema y a lo largo de siete nuevos artículos, vamos a dejar de hablar de la Verdad para hablar de la Anti-Verdad, de lo falso, de la manipulación.

Que nuestras mentes están siendo manipuladas es algo que a estas alturas nadie debe dudar. Es una afirmación de primero de Márketing, primero de Psicología y primero de "Conspiranoia". La manipulación, la confusión, el engaño, la distracción, forman el núcleo de la anti-materia da la Verdad. La anti-Verdad ha sido y es una constante del pasado y presente de la humanidad y tiene un sólo responsable llamado Poder. 
No nos referimos al poder -en minúscula- de los que nos gobiernan -en apariencia- pues ellos sólo son unos títeres desgraciados. Su labor es mostrar su rostro, posiblemente su único mérito y por ello el mal les retribuye generosamente. Nos referimos a los del verdadero PODER, que son quienes les manejan desde detrás de las cortinas (los que esconden su rostro), pero también a quienes mandan sobre los de detrás de las cortinas (éstos ni siquiera están físicamente entre nosotros), a los que nosotros nos referimos como OO. Origen de la Oscuridad en el planeta.

e


A unos y otros en este artículo les nombraremos como "El Mago", por muchas razones que iremos desgranando a lo largo de estos siete artículos bajo el título: "El Mago, la manipulación invisible"




Durante siglos, la principal arma de la Anti-Verdad ha sido la religión y hoy día sigue manteniendo buena parte de ese papel, aunque debidamente actualizada a fenómenos como la Nueva Era o el Jihadismo. Pero sin duda, el arma anti-Verdad por excelencia de nuestros tiempos son los medios de comunicación. Sabido es que desde los mass-media se nos inculcan multitud de ideas, prejuicios y se nos incita al conflicto, a la adicción y a la sumisión, pues están comprados directa o indirectamente por el poder. Mucho se ha hablado sobre esta manipulación, pero muy poco sobre lo que es profundamente relevante:
"¿Qué hay en el ser humano que nos hace tan vulnerables a repetir consignas, a creer dogmas o a incorporar emociones ajenas a nosotros que siempre buscan nuestra esclavitud y sufrimiento?"
s

En este artículo descubrirás como la anti-materia de la Verdad no se dispara desde oscuros búnkers illuminattis, ni desde rotativas o platós de aquellos que otrora merecieron ser llamados periodistas. La Anti-Verdad es un arma que puede ser detonada desde el exterior, pero que se dispara siempre en tu propio cerebro, pues es nuestra propia mente la que nos manipula. Así se diseñó en su díapara condenar de perpetuidad al ser humano a ser un dócil y productivo rebaño.
Los "Capataces" del PODER tan sólo tienen la información de ese diseño y lo usan como depredadores oportunistas que son,fieles servientes del dolor y del odio. La película Matrix, de la que hablaremos más adelante, nos lo explicó muy bien, pero como siempre nos distraíamos en los detalles "El Mago" mantuvo el truco a salvo de nuestra vista y de nuestra cognición. Insito, como siempre.



j

La manipulación es común a todos las sociedades, épocas, países y razas pues no depende de la época ni el lugar, sino de las personas. Nada hay más democrático que la manipulación, pues todos somos iguales ante ella. La anti-Verdad actúa a un nivel algorítmico y neuronal del que ninguno de nosotros está a salvo.
<<<< Los cientificos han llevado a cabo muchos experimentos que desmuestran que los magos no engañan nuestra vista sinó que engañan directamente a nuestro cerebro





Propaganda, publicidad, control mental, ingeniería social.... las secciones especializadas de las librerías exponen cientos de libros con atractivas portadas que nos alertan que gobiernos, sectas, religiones, corporaciones e incluso extraterrestres nos manipulan con sus oscuros intereses. Otros cientos nos prometen comprender y dominar la mente para liberarnos de esta manipulación. Pero en ninguno encontramos el porqué de esta manipulación, lo que ellos han ocultado siempre, como el mago oculta su truco de ilusionismo, pues para eso es un mago.
Hay tres hechos fundamentales que de ser aceptados dejarían las estanterías de esas librerías medio vacías:
1º Nuestra mente funciona de forma sesgada, malintencionadamente sesgada. Cualquier intento de cambiar su funcionamiento sin modificar el "defecto" tiene un corto recorrido.
 Parte de este funcionamiento sesgado ocurre porque nuestro cerebro fué preparado en su día para ser sensible a manipulaciones exteriores y lleva "de fábrica" un elaborado Sistema de Implantación Artificial de Pensamientos
3º Las manipulaciones del exterior sólo pueden llevarse a cabo con un fiel cómplice. Nuestra mente es el cooperador necesario donde se ejecuta la manipulación como consecuencia de los modificaciones hechas según el punto anterior.


A lo largo de estos artículos iremos desgranando como estos tres hechos encierran el oscuro secreto de que la verdadera manipulación, la más profunda y por tanto más difícil de detectar, se está llevando a cabo dentro de ti, tú eres tu propio manipulador. Hace mucho tiempo, los antiguos diositos sumerio anunnakis diseñaron ciertos procesos en tu mente sensibles a futuras injerencias desde el exterior. Los mismos bioingenieros que cruzaron su ADN con el de un homínido para crear al ser humano, programaron tu cerebro para dejar puertas abiertas que pudieran ser usadas en un futuro como un mando a distancia invisible.
<<<<< el mundo en que vivimos empieza en nuestra mente adulterada ya en origen





s

Apreciado lector, por mucha conciencia que tengas y por fuerte que sea su voluntad de no dejarte manipular tu cerebro funciona igual que el de los demás mortales. Tu mente gestiona la información del último desclasificado de Wikileaks de la misma manera que un hincha de fútbol lee la crónica del partido del domingo, dicho sea con todo el respeto. Digo esto porque es muy importante que conozcas los trucos que usa el mago/Poder, "El Mago", para engañarnos a todos sin distinción y sin que NADIE se dé cuenta...
<<<< Uno de la magos más famosos, David Coperffield en sus inicios





En estos artículos no vamos a hablar de las mentiras de los periódicos ni de filtraciones, globos sonda, falacias, descontextualizaciones, eufemismos, adoctrinamientos, revisionismos, creadores de opinión, proyectores o de usos pervertidos del vocabulario. Hay muchas maneras de manipular nuestra opinión pero vamos a ir mucho más allá, hasta la última frontera de cómo poner directamente en tu cerebro un pensamiento que no es tuyo, sin que te dés cuenta y sin la necesidad de un medio de comunicación... Porque por mucho que te cuenten sobre "control mental", eso es sólo la distracción, el verdadero truco de "El Mago" no es controlar tu mente sino hacer que tu mente sea la que te controle, con eso le basta y le sobra.
Nadie está libre de sufrir la manipulación, pues ocurre antes de que cualquier evento alcance nuestro sistema consciente, es decir que se ejecutan con anterioridad a que lo hagan las técnicas psicológicas conocidas. Cuando nosotros somos conscientes de algo, ese algo ya ha sido manipulado con anterioridad -en nuestra propia mente- y es imposible para nosotros 
poder darnos cuenta de ello. Así se crea nuestra realidad, pues sentimos y pensamos que es "real", pero es tan sólo la "Matrix", una realidad mental. A lo largo de este artículo descubriremos qué ocurre en nuestra mente y cuáles son los mecanismos cerebrales que esos parásitos ventajistas -políticos, banqueros o desinformadores en general- explotan en su provecho.
Si queremos averiguar la forma en que somos manipulados, debemos modificar nuestro punto de enfoque y dirigir la mirada hacia nuestro propio interior. En muchos lugares leerás quién controla los medios y como falsean las noticias, pero aquí encontrarás una verdad inédita. La Verdad acostumbra a hablar bajito pero es fuerte como un diamante capaz de cortar el grueso cristal de la jaula -transparente- en que vivimos, encerrados pensando que somos muy listos y muy libres.
A lo largo de éstos próximos siete artículos iremos conociendo toda esta "automanipulación" que seguro te sorprenderá. Puede que te entristezca, pero no debe ser así, es muy importante que tengas esto siempre presente:
Tan fácil es que nos manipulen sin que nos demos cuenta como, una vez ya nos hemos dado cuenta, dejen de poder hacerlo.
Cuando uno toma conciencia de un problema ya está empezando a sanarlo, pero además,
 en el último artículo explicamos el camino que nos puede hacer libres de una vez.
s
Escaparse de una jaula transparente e invisible no es tarea fácil. Es más, si eres lector habitual de blogs alternativos o practicante de técnicas y cursos de crecimiento personal y otras temáticas "Nueva Era", has de saber que el Sistema tiene más interés en manipularte a tí que a otras personas más conformistas y menos curiosas.
Tú eres una peligrosa amenaza para la perpetuación del Sistema, tan peligrosa que a pesar de haber programado tu cerebro para controlarte, "ellos" quisieron asegurarse de que tu camino hacia el Conocimiento no acabara en el lugar donde tú soñabas que acabaría, sino en el que ellos quieren.
Por eso usaron su más alta tecnología energética (ésa que nosotros, por desconocimiento, consideramos brujería) para garantizar que así fuera. Al final de estos artículos conocerás la trampa energética responsable de que coquetearcon el Conocimiento/Verdad haya sido siempre tan arriesgado...



No pienses mal, piensa bien
s


¿Alguna vez has tenido la sensación de que tu cerebro tiene vida propia y que tú no mandas en él, sinó todo lo contrario?
¿Sospechas a menudo que tu mente te quiere engañar?
<<<< Piensa bien...





Nuestro cerebro es un puente entre el entorno exterior y el mundo real de cada persona, Todos los sensores del cuerpo transmiten información en tiempo real a un súper computador que en milisegundos, filtra, descarta, clasifica, interpreta, distribuye y almacena millones de datos. Es tal la cantidad de información que el cerebro tiene que gestionar, en un tiempo tan breve, que sólo puede conseguirse si se usan unos determinados protocolos de actuación. Son flujos de información muy bien definidos y eficientes, losalgoritmos del cerebro.
Algoritmo es un 
nombre que proviene del matemático persa Al-Juarismi y que significa "conjuntos de instrucciones definidas, ordenadas y finitas que permiten realizar una actividad sin ninguna incertidumbre" y se les suele representar como diagramas de flujo de información.
Los algoritmos en sí no son malos, son totalmente necesarios, su valor dependerá de la intención con la que hayan sido creados. Por ejemplo, podrían haber sido diseñados para dejar pequeñas puertas abiertas para ser usadas en un futuro por un agente exterior que las conozca. Los algoritmos definen como el cerebro o un ordenadorgestiona la información, pero no son los "programas" instalados en él. Los algoritmos actúan en un nivel superior, serían el "cómo", mientras que los programas (ideas, recuerdos, conceptos, emociones, o los mecanismos de defensa, negación, o proyección... ) serían el "contenido", o lo que solemos identificar como Ego.

x

La mejor manera de entender lo que es un algoritmo es mediante el más famoso de todos ellos, el algoritmo del Page Rank,cuya última actualización se llama "Pigeon" o paloma.
Este algoritmo, que casi todos solemos usar unas cuantas veces al día, lo presentó Google el 9-1-1999. Es el que decide la relevancia de las páginas web indexadas en el buscador y se convirtió rápidamente en uno de los pilares en que se basó el éxito de la empresa. El Page Rank, en realidad es un conjunto de algoritmos que decide la selección de las páginas y el orden de salida, que el más de un millón de servidores de Google entrega cuando alguien escribe una palabra clave, algo que por cierto ocurre unos 1.000 millones de veces cada día.
<<<<<< Paloma, ¿no había otros animales para ponerle nombre que no tuvieran relación con Ishtar, Virgen o Espíritu Santo?




Los superordenadores de Google indexan las páginas webs de internet otorgándoles una puntuación relativa a una palabra de búsqueda (el Page Rank contempla más de 100 variables) lo que determinará el orden de salida. No almacenan las páginas web (guardar tal cantidad de información sería inviable) sinó que las webs están en la "nube", es decir en la World Wide Web (Red de Alcance global, de ahí las tres W). El buscador sólo guarda el índice de las páginas y la información asociada a ellos, usada para seleccionarlas, ordenarlas y mostrarlas cuando una búsqueda coincide con ellas. Si explicamos todo esto es porque nuestra mente funciona de manera muy parecida, aunque lo correcto seria decirlo al revés porque los creadores de Google, como tantos otros buenos inventores, se dieron cuenta que la naturaleza ya lo ha inventado todo antes y que la mejor manera de innovar es observarla e imitarla.
Evidentemente, el buscador hace esta selección y puntuación de webs teniendo en cuenta de los intereses de su propietario -Google Ink, en breve Alphabet- por ejemplofavoreciendo a los que forman parte de su grupo empresarial o aquellos que contienen publicidad de su programa Adsense (por mucho que Google lo niegue...)
En Pigeon, la última gran actualización (Google actualiza su algoritmo alrededor de 500 veces al año, la mayoría pequeños ajustes que pasan desapercibidos) se cambiaron los criterios para favorecer las búsquedas locales. Cualquier persona que esté usando Google para documentarse y alcanzar unas conclusiones finales lo más acertadas posible, puede ver su trabajo condicionado por como el buscador ha seleccionado, ordenado y calificado la información.
Algo así le ocurre al ser humano, los algoritmos de su cerebro responden a los intereses de los que se consideran sus propietarios, los anunnakis que modificaron el ADN del ser humano y también su cerebro.

z

Ellos fueron los programadores de algunos de estos algoritmos que nos vuelven tan manipulables, una estrategia para perpetuarse en su posición "divina" a lomos de una humanidad sometida y esclavizada. Como si de los programadores de Google se tratara, ellos los idearon para que en lo sucesivo el cerebro humano funcionara según su interés. Una manipulación fácil y asegurada para toda la "eternidad", pues la misma manipulación está dentro nosotros y como tal es protegida por nosotros mismos enun triste bucle de engaño.






s
Una vez programados estos algoritmos y llegado el momento de su partida (ver ¿Por qué se fueron los dioses? ) había que dejar al mando a alguien que los conociera para sacar provecho de ellos. Y así fueron creados las órdenes religiosas y las militares, el embrión de los grupos de capataces, los SEO de la oscuridad y sus trampas.
SEO significa "Search Engine Optimization", y es lo que ofrecen los profesionales dedicados a estudiar los algoritmos que usa Google para sacar provecho de ellos y beneficiar a sus clientes al colocar sus páginas en los primeras posiciones de los resultados del buscador más usado del mundo, algo vital para cualquier empresa hoy en día.
<<<<<< SEO, una rama del márketing con grandes profesionales como los de "Dx Media" (www.dxmedia.net) la empresa que cede sus servidores gratuitamente a Habla Bajito





Como moldearon nuestro cerebro

Los Algoritmos
wNuestro cerebro fue moldeado de diversas formas, con un cóctel de algoritmos que permite una fácil manipulación a partir de estímulos exteriores masivos o individualizados. Se podrían distinguir dos grupos de estos algoritmos, en función de su modus operandi. El primero es el que forman fenómenos como la Disonancia y la Disociación, que se basan en la suspensión momentánea de la conciencia causada porque la red mental que en estado de vigila pilota la nave -el Consciente- se cae por unos segundos o milisegundos. En este lapsus el cerebro puede experimentar y gravar sucesos sin que nosotros lo sepamos. Una franja de tiempo que puede ser muy útil para acceder directamente la red del subconsciente, como si de una hipnosis relámpago, muy breve, se tratara.
Atención malvados del mundo, las posibilidades son enormes...




Disonancias:
Disociación Rojo-Azul,
Disonancia Cognitiva
Disonancia Cognitiva + Doctrina del Shock

El otro grupo lo forman los sesgos, aparentemente fallos de funcionamiento de nuestro cerebro, necesarios por otra parte, que nos inducen a errores de interpretación y a no darnos cuenta de ellos. Los sesgos cognitivos pueden ser de muchos tipos, hay decenas de sesgos, pero nosotros sólo vamos a explicar dos de ellos, los que más fuertemente intervienen en la manipulación de la personas. [en el siguiente artículo]
Sesgos:
Sesgo de Ancla
Sesgo Confirmación
Ambos grupos son herramientas que los manipuladores usan a su antojo para manipularnos sin que tengamos la menor sospecha de lo que está pasando. Es la misma situación que ocurre en un espectáculo de magia, sólo que allí sabemos que el mago nos está engañando.Los magos conocen, intuitivamente quizás, éstas pequeñas puertas que deja abiertas nuestro cerebro y las usan para hacer volar palomas, hacer desaparecer a su ayudante, adivinar cartas o incluso para cortar personas en dos mitades- Y sin que nadie sea capaz de descubrir su truco...e

... como en la vida real, sólo que en la realidad ignoramos que se nos está engañando y es que a "El Mago"también le gustan los disfraces, especialmente el de político, el de director de periódico o el de ejecutivo de márketing de una multinacional.


Los magos aprovechan los instantes de ofuscación de nuestro cerebro, de caída del consciente, para cambiar los naipes o mover esos paneles ocultos que en cuestión de milisegundos arrancarán un Ohhhh ¡¡ en todos los espectadores. No es que sus manos sean más rápidas que nuestra vista, es que durante un corto período de tiempo nuestro cerebro deja de "captarlas" y por mucho que se nos repita el truco seguirá sin poder hacerlo. Si el mago es bueno y ha sabido "apagar" nuestro cerebro correctamente el truco estará totalmente a salvo. Lo que ocurre en un espectáculo de ilusionismo, ocurre también en la vida real a todos los niveles cognitivos e incluso a nivel colectivo en la sociedad. Para un mago, saber explorar este fenómeno supone ganarse bien la vida, pero para alguien con malas intenciones las posibilidades son inmensas...

Disonancias:2· Disonancia Cognitiva
w

Observe esta imagen y observe lo que siente Ud. al verla. Si no es una sensación agradable, todo lo contrario, es porque está Ud. experimentando un episodio de Disonancia Cognitiva.




La teoría de la "Disonancia Cognitiva" es una de las más influyentes en psicología. Se refiere a la "tensión o desarmonía interna que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, dos ideas contradictorias o incompatibles". La inconsistencia lógica entre dos cogniciones simultáneas pero excluyentes impacta sobre el estado psicológico de la persona y está estudiado que genera descargas a nivel cerebral con los resultados conocidos de malestar, confusión y ansiedad.
Por este fenómeno, cuando los hechos entran en franca oposición con un credo o creencia, el individuo tiende a modificar su apreciación de la realidad o a buscar todo tipo de justificaciones para reducir el nivel de contradicción sin verse obligado a abandonar sus convicciones a las que se aferra titánicamente. Este es uno de los grandes obstáculos para un diálogo fructífero que nos aboca a la estéril discusión eterna, alimentada además por la dualidad del bien y el mal, la de los dos equipos, el de los buenos (en el que cada uno cree estar) y el de los malos (en el que uno nunca se encuentra).

j
El grado de disonancia que una persona experimenta depende de la importancia que conceda a los pensamientos en conflicto,por eso la disonancia asociada a la muerte -y por tanto a atentados terroristas- es quizás la más fuerte. Ésta es una de las razones más importantes por las que se producen los atentados de falsas bandera, como explicaremos en el apartado dedicado a la "Conspiranoia".




El Poder, "El Mago", sabe como multiplicar los efectos de la Disonancia combinándola con la doctrina del shock. El caso más claro es los atentados del 11S de Nueva York, obra cumbre de la experimentación con la mente individual y socialLa Doctrina del Shock es una de las más potentes herramientas de manipulación y se basa en que el ser humano cuando es sometido a un shock es más vulnerable a ser implantado con nuevas ideas, a doblegar su voluntad o a romper su sistema de creencias.
x

El 11 de septiembre de 2001 el mundo quedó en shock, lo que se aprovechó para implantar un nuevo modelo de sociedad, algo que de otra forma hubiera sido muy difícil conseguir, y mucho más lento. Algo parecido podemos decir de los atentados de Charlie Hebdo en París o los ametrallamientos de turistas europeos tomando el sol en un hotel de Túnez. Asimismo las nuevas formas de tortura, las aplicadas en Guantánamo por ejemplo, experimentan sobre nuevas maneras de generar el shock a nivel individual, como el aislamiento sensorial.
<<<<<< Todo en el 11-S pareció ser un guión para provocar un shock global




Disonancia Cognitiva, la serpiente y el árbol del conocimiento
La "Disonancia Cognitiva" aparece también cuando nuestras creencias no están en armonía con lo que hacemos, algo que es fácil que ocurra en una sociedad como la nuestra. No sólo eso, este tipo de disonancia se ha venido fomentando abiertamente y de muy diversas formas a lo largo de toda la historia. Ya desde los inicios de nuestra era, la religión ha usado la disonancia cognitiva a través de todo tipo de dogmas y normas, sobre todo mediante la promoción de esta mortífera secuencia:
Tentación >> Pecado >> Castigo/Culpa/Remordimiento

s

La tentación es "una instigación que induce el deseo de hacer algo que entra en contradición con nuestro sistema de creencias", es decir, que la tentación provoca una lucha interna que suele acabar en la perturbadora Disonancia Cognitiva y más tarde en el autocastigo de los remordimientos, una mala solución.
Para la religión la tentación es directamente la incitación a pecar por parte del Diablo, algo que la Biblia escenificó -metafóricamente como siempre- en el episodio de Eva y la serpiente bajo el Árbol del Conocimiento. Vamos a desvelar ahora el verdadero significado de la manzana más famosa (al menos antes de que Steve Jobs fundara Apple), la que Eva aceptó de un reptil y marcó el destino del ser humano para siempre.



La manzana de Eva
La primera y simbólica pareja de humanos tenía prohibido taxativamente (orden directa de Jehová/Enlil en su papel de "dios") comer el fruto del Árbol del Conocimiento. Sin embargo, su comportamiento fue el opuesto a sus creencias (es decir un episodio de Disonancia Cognitiva) y ambos lo mordieron (pecado) por mediación de la serpiente (el diablo o Lucifer/Enki) que hizo dudar a Eva (duda y tentación). Cayeron en la tentación y acabaron mordiendo una manzana, símbolo de fertilidad en muchas culturas y por ampliación del pecado sexual. El cuento sigue con el enfado de Jehová, simbolizado en la expulsión del paraíso y esa maldición tan naíf para toda su descendencia de tener que ir vestido o tener que trabajar. Una expulsión que es la alegoría de la larga emigración de los primeros humanos en Sudáfrica (ver El oro y el nacimiento del ser humano), a través del valle del Rift, para acabar poblando todo el planeta.
Pero... ¿por qué un pecado sexual?
En un principio el ser humano sólo era fértil con los propios anunnakis, pero no podía procrear entre sí. La Biblia, tan encriptada y tan casta como siempre, metaforiza como que "Adán y Eva vivían sin conocer acto sexual" (se refiere en realidad a "acto sexual entre ellos") hasta que el demonio les propuso la tentación del sexo, o el bíblico pudor carnal. Esta es la metáfora con que el Génesis narra la nueva modificación genética del ser humano en que los creadores genetistas dotaron a las nuevas criaturas de la autonomía reproductiva.

w

Poder procrear entre ellos es lo que la Biblia explica como pecado sexual, una idea que implicaba el riesgo de que, en algún momento futuro, el control de la humanidad se les escapara de las manos. El líder anunnaki Enlil aceptó el plan a regañadientes, con la condición de adoptar una serie de precauciones limitativas y de control remoto del ser humano. Esta nueva modificación genética, claramente negativa para los humanos, es lo que la Biblia narra -metafóricamente- como el castigo del colérico Jehová y la expulsión del paraíso.
<<<<< El pecado sexual en alegoría del "pecado reproductivo"






s



Más que un castigo fué una maldición, y la mujer -con todas sus descendientes- llevaron las de perder. Eva era la que fecundaría a los nuevos humanos puros, no mestizos. A eso se refiere el "Parirás con dolor", en clara alusión a su capacidad reproductiva que se manifiesta también en los dolores menstruales, como ya desvelamos en "El castigo de Eva". La mujer ha venido sufriendo durante siglosmisoginia, abuso y violencia de género, que no son más que el reflejo de esa maldición y del odio y deprecio que esos seres oscuros han sentido siempre por la raza humana. Tener hijos, sobre todo si éstos son fruto del Amor, se paga muy caro en el mundo ennegrecido que ellos nos legaron, A los seres que son incapaces de sentir amor, les produce una rabia incontrolada que otros lo sientan, aún más si por ese amor se engendra una nueva vida...
La maldición a todas las Evas ha dejado muchas páginas de horror a lo largo de toda la historia, especialmente en la Edad Media. No es un hecho muy conocido, pero de los archivos de la Inquisición en toda Europa se comprueba que un 85% de las víctimas de tortura y de la hoguera fueron mujeres, como una prolongación eterna del precio que Eva tuvo que pagar por gestar humanos en su vientre.





Muchos aberrantes aparatos para infligir dolor fueron diseñados específicamente para las mujeres, algunos claramente destinados adestrozar física y simbólicamente su capacidad reproductora, al margen del placer sádico-sexual que encontraban en ello los torturadores monjes dominicos, precursores del BDSM (ver Adiós Roma)
<<<<<< De la manzana a la "pera vaginal", uno de los muchos instrumentos de tortura específicos para mujeres producto de la rabia de la oscuridad hacia la capacidad reproductora femenina. Esta versión, es la light, otras tenían afiladas púas en los extremos para causar aún mayor destrozo





d


La Manzana (*), símbolo de fecundidad (por el parecido de su corazón al sexo femenino) es la verdadera razón para la expulsión -o maldición- de Adán y Eva después del mordisco más importante que jamás haya dado el hombre. Ese mordisco al que la compañía Apple ha querido homenajear en su logotipo.
(*) nota: la Biblia original sólo habla de un fruto, al igual que una tablilla sumeria datada 2300 AC





Claro que sobre el logo de Apple hay muchas versiones. Una de ellas hace referencia a la manzana envenenada que mordió Blancanieves (otra alegoría del castigo de Jehová a los humanos). Según ella, el logo es un homenaje al  gran matemático británico Alan Turing, quien sentó las bases de la informática moderna. Acusado y condenado por homosexualidad se suicidó con una manzana rociada de cianuro. De nuevo la manzana asociada a la culpabilidad del sexo y el pecado original.
Sin movernos del Génesis, encontramos otra manifestación de este odio hacia los humanos y las reticencias levantadas con la autonomía reproductiva. En en el conflicto entre los hermanastros hijos de Adán y Eva. Caín fruto del cruce humano-anunnaki y Abel fruto del cruce humano-humano, del que éste ultimo salió bastante mal parado. Un episodio muy de actualidad, pues en estos tiempos finales se está librando una batalla entre los hijos de Caín -los arios- y los semitas (hijos de Sem, hijo de Abel) simbolizado en la batalla de Gog y Magog que se está librando en las antiguas tierras froterizas de ambos linajes, hoy día el Kurdistán ver Alistarse al Fin del Mundo. Pronto publicaremos al artículo descifrando al completo la historia de Eva y Adán (primero fue creada Eva y así lo escribiremos a partir de ahora).
A primera vista pues, el episodio de la expulsión de Eva y Adán parece exclusivamente ligado a la fecundidad, pero no es así. Hay algo que falta aún, porque no tiene que ver un Árbol del Conocimiento con la capacidad de procrear. La fecundidad es el pecado y el castigo es la metáfora del árbol, que se refiere al verdadero castigo de Jehová (al margen de la condena a perpetuidad de la mujer). Conocimiento es sinónimo de Cognición, porque el Árbol se refiere a la Disonancia Cognitiva, es decir al conflicto entre libertad y dogma, la maldición de la duda, de la tentación, del remordimiento y de la culpabilidad...

d

Haberlo llamado Árbol de la "Disonancia Cognitiva" hubiera sido dar demasiadas pistas y no es su estilo. Y al decir "Disonancia Cognitiva", nos referimos a la manipulación que hicieron en nuestra mente y que incluye otras trampas que iremos explicando a lo largo de estos siete artículos. En cuanto al "Pecado Original", el del sexo según la manipulación de la religión, es también una referencia a la culpabilidad pues, por nuestra experiencia como terapeutas, nada hay que genere más culpa y más autocastigo que la sexualidad.
<<<<< El "Árbol del Conocimiento" de la Biblia, debería de llamarse "Árbol de la Disonancia Cognitiva", pues éste fue el castigo con que Jehová/Enlil, en representación anunnaki, condenó a Eva y Adán en representación de la raza humana





Estas diferentes manipulaciones de nuestra cognición son la cadena con la que Jehová/Enlil nos ató para limitar nuestra capacidad mental. Fué su póliza de seguro ante lasgrandes incógnitas que se podrían abrir con el devenir de los siglos en esa nueva fase en que los humanos ya podrían procrear entre sí. Ellos manipularon nuestra mente para alejarnos de la paz y la felicidad y ante todo, para evitar lo que más temen: nuestra reconexión con la Fuente y con la Unidad. Como siempre quisieran dejarlo por escrito, de forma encriptada como es habitual en el libro más leido de toda la historia, pero del que nadie parece haber entendido nada.

La Manzana de Eva, siglo XXI
Durante siglos, la cadena "Tentación >> Pecado >> Castigo << Culpa/Remordimiento" ha sido la gran herramienta usada para debilitar y someter al ser humano. El sufrimiento autoinflingido directamente por estas malditas palabras ha sido enorme, aunque no menor comparado con el que se ha generado en su nombre, desde las penitencias y los castigos corporales hasta las torturas de la Santa Inquisición.
Dejando de lado este horrible pasado, la maldición de la disonancia no siempre ha acabado en horrorosos instrumentos de tortura. Los siglos han pasado y ahora hay efectos de la disonancia mucho más "civilizados" que pueden pasar desapercibidos, aunque causen una tortura más sutil y refinada y sobre todo más continuada. Quizás no cause un dolor tan agudo, pero el alcance es infinitamente superior al logrado por los inquisidores, un gran paso evolutivo para la oscuridad que, además, ya no depende de los inquisidores. En la nuevas versiones del castigo de la Disociación las personas se autotorturan, en una especie de práctico selfservice del castigo muy práctico.
Bienvenidos al "Hágaselo Ud. mismo" del sufrimiento...
La tentación y pecado son conceptos caídos en desuso en la actualidad, pero tan productiva herramienta no podría perderse y simplemente se ha actualizado. Hoy día, el autocastigo sigue manteniéndose como un importante bien social. No me estoy refiriendo a las dietas extremas, a los tatuajes y piercings, a la "Ice Challenge", a la moda de los sefies extremos o del balconing, ni a las drogas, ni a los reality shows como "Supervivientes" o "Killer Karaoke", ni a los toros, ni al boxeo, ni a las "50 sombras de Grey", ni a votar al PP... formas todas con que los humanos se automaltratan, para regocijo de los sádicos amos. Me estoy refiriendo a algo más sutil y mucho más amable, la neo-tentación, la manzana de Eva actualizada tiene forma de inocentes cruzadas bienintencionadas que aparentemente "sólo pretenden ayudar a las personas"...

Sólo aparentemente, veamos algunos pequeños ejemplos, como la cruzada antitabaco, la del colesterol, de las dietas o la cruzada anti-aborto:

x

La cruzada antitabaco

Las cajetillas de cigarrillos con sus mensajes tipo "Fumar Mata" generan la más fuerte de las disonancias, la ligada a la vida y la muerte. En este caso la necesitad de fumar choca con el instinto de supervivencia, generando una gran ansiedad que, lógicamente, provocará aún más ganas de fumar (magnificadas por una gran mayoría de los códigos 666 que están programados para generar adiciones en las personas).







a

La cruzada del colesterol o de las dietas 

La cruzada de las dietas de adelgazamiento algo tan frágil que una pequeña pastilla de chocolate puede arruinar en cualquier momento. O la cruzada del colesterol siempre amenazada por esos suculentos huevos fritos, o la cruzada del "estar en forma" que en ocasiones convierte el ir al gimnasio (o el no ir) y al biquini en eficaces elementos de autotortura, cual cilicio de gente moderna.






s

La cruzada anti aborto
Cruzada también ligada a la vida y a la muerte, aunque responde a otros mecanismos que la Disonancia Cognitiva, como ya desvelamos en "El aborto de Eva" ¿Se imaginan qué puede estar ocurriendo en el cerebro de una mujer que, por las razones que sean, ha abortado cuando lee los carteles con fetos que la acusan poco menos que de asesina?





Sin entrar en juicio alguno sobre la bondad y perjuicio de estas cruzadas, lo que es evidente es que son una inagotable fuente de contradicciónes y culpabilidades que la persona experimenta desde la Disonancia Cognitiva. De estas modernas tentaciones y remordimientos emanan a borbotones el castigo, la frustración y la culpa, que nos bajan la vibración y nos desarmonizan completamente. No es un tema baladí, las consecuencias de la tentación 2.0 contituyen casi la totalidad de nuestra conversación o ruido interior y llenan las salas de espera de los psiquiatras.
Evidentemente, en el selfservice de la autotortura hay otros platos importantes 
como el "Cerebro Emocional", la mente intrusiva o los códigos 666, pero la Disonancia y sus efectos secundarios contribuyen mucho a que en España el tercer medicamento más vendido sea el ansiolítico LorazepamTambién a que, según la revista Time, en la lista de productos más vendidos de toda la historia (no solo farmacéuticos) el segundo lugar lo ocupe un medicamento para reducir el colesterol, el Lipitor, que ha reportado a Pfizer unas ventas de 141.000 millones de dólares. El negocio del sufrimiento, en todas sus múltiples facetas, supera con creces al de la prostitución y del tráfico de armas.
 Claro que ahí incluimos a los tratamientos paliativos que nos autorecetamos como las drogas, y a la medicina, íntimamente ligada al sufrimiento, ya que una gran cantidad de enfermedades son inducidas directa o indirectamente, pero eso ya es otro tema.

Disonancia y Duda
"Las dudas las siembra el diablo" pero antes de explicar el alcance de esta sabio refrán es necesario hacer una puntualización. Poner en duda todo lo que la TV y los periódicosdicen es sano y necesario, pero eso no es dudar, eso es sacar conclusiones por uno mismo, sin prejuicios y sin delegar el poder de opinión a otros. "Poner en duda" no es lo mismo que dudar, significa no suponer nada y no permitir que los juicios de otros, o sus engaños, contaminen el nuestro.

s

Por contra, la definición de duda es:

"Vacilación o falta de determinación ante varias posibilidades de elección sobre creencias, noticias o hechos." 




Si después de investigar, analizar y reflexionar uno se queda en la vacilación de la duda, es cuando las cosas pueden empezar a no estar bien, ya que eso conlleva un estado de incertidumbre que nada aporta. En ese punto, la Certeza brilla por su ausencia, también la Confianza y con ella una pequeña parte de tu bienestar. La duda entendida como indeterminación puede ser debida sólo a un aplazamiento de la decisión, lo que es correcto, pero también puede significar una parálisis de la acción, o la suspensión definitiva de una decisión, momento en que ya empieza a ser realmente nociva.
Por el contrario, la duda puede ser buena cuando quien duda es una persona con humildad y voluntad, entonces se vive como sana ignorancia y puede convertirse en una  excelente fuente de conocimiento que nos lleva a la búsqueda y a la reflexión. Desde este punto de vista, yo me considero con orgullo una de las personas más dudosas que existen. Alcanzar el punto de equilibrio entre esta duda y la capacidad de reconocer la Certeza que proporciona la conexión con la "Unidad", es el mejor camino de encontrar el tesoro de la Verdad.
k

La duda es por definición lo opuesto a la certeza, y la Certeza es uno de los maravillosos efectos que el ser humano experimenta cuando está en Unidad con la Fuente, como expliqué acerca de "La oficina del Diablo" en Mpumalanga. Si la certeza es fruto de la Unidad, la duda -como indeterminación entre dos decisiones o dos juicios- es hija de la oscuridad.
<<<<< El refranero popular dice que "Las dudas las siembra el diablo"  





Una de las consecuencias de la duda mal gestionada es la inseguridad, algo mucho más común de los que nos pensamos. No es algo que sólo afecte a las personas inseguras, las seguras también la sufren aunque la gestionan de mejor forma, eso siempre y cuando no sean en realidad unos tremendos inseguros fingiendo seguridad. Es normal que así sea, pues vivimos en una sociedad que fomenta la Disonancia y por consecuencia la duda. El estrés psicológico y la ansiedad que se nos provoca son autointerpretadas como inseguridad. De ahí a la baja autoestima hay sólo un pequeño paso. Muchísima gente sufre de baja autoestima, lo que limita mucho sus capacidades y les aleja irremediablemente de la felicidad, esa palabra tan gastada que debería ser un derecho y no una quimera. En casos graves, el déficit de estima con uno mismo puede degenerar en enfermedades psicológicas e incluso físicas.
La Disonancia Cognitiva, mejor dicho su desconocimiento, ha llevado a algunos a sacar una aberrante conclusión. Para algunas personas, entre ellos científicos avalados por sus experimentos, el ser humano es más feliz cuando le dirigen, cuando menos libertad tiene. Si en sus experimentos las personas prefieren tener pocas posibilidades de elección, lo que es cierto, no significa que tengamos apego alguno hacia la servidumbre, la esclavitud o la tiranía. Si los humanos hemos vivido -y vivimos- sin libertad no es por gusto y es aberrante que alguien pueda justificarlo como si fuera producto de una inevitable debilidad humana.

sd

Quizás no se busca justificar a los dictadores del pasado, ya condenados por la sociedad (excepto en España donde el tirano Francisco Franco se mantiene en activo en multitud de monumentos, políticos y jueces), pero sí a esos regímenes dictatoriales de esos cientos de películas futuristas con que Hollywood nos adoctrina. La lista es larga, pero por citar a algunas Los juegos del Hambre, Oblivion, Divergente, La isla, Demolition Man, Minority Report, Resident Evil, Desafio Total, Watchmen, Dark city, V de vendetta, Equilibrium, Elysium, Battlefield Earth, Gattaca, Daybreakers, Insurgente, 2033, Terminator, Metropolis, Vice, Sin city, Perseguido, Robocop, 2013 Rescate en los Ángeles, Snowpiercer, Yo robot (y muchísimos más) y series de éxito como The Strain, Revolution, Falling Skies o Defiance.
<<<<<< El acatamiento o el aplauso a los regímenes totalitarios, otro de los muchos tentáculos de la maldición/manipulación de Jehová/Enlil

 




Todas son películas que preparan nuestras mentes para aceptar una nueva forma de organización política, que hacen cotidiana la tirania, como ya lo llevan tiempo haciéndolo con la violencia. Estoy hablando del New World Order -NWO- que no es ningún invento illuminatti ni sionista, sinó que ya fue llevado a la práctica en las reducciones jesuíticas del siglo XVII-XVII, en Sudámerica, ver "Partida final a tres bandas".Pero por mucho que bombardeen nuestro subconsciente, afirmar que el ser humano prefiere tener poca libertad es una gran falsedad, no hay ningún ser vivo que no ame ser libre. Es más, cuanta más conciencia se tiene más se aprecia y se ama a la Libertad. Lo que los experimentos indican, y nuestra experiencia como terapeutas lo rubrica, es que el ser humano tiene miedo a tener que decidir y a tomar la responsabilidad de hacerlo. ¿Y por que ese miedo? Exacto, es por la Disonancia Cognitiva y la castigadora cadena consecuente de la "Tentación >> Pecado >> Castigo << Culpa/Remordimiento". Esto, y la ansiedad que nos provoca, es lo que nos da miedo y es lo que nos hace huir como si hubiéramos visto al coco.
La explicación de esos experimentos y de que los regímenes dictatoriales -o los disfrazados de democracias libres España hoy- puedan ser "aceptables" o amables para algunos está en el inconsciente y en el dichoso castigo de Jehová por haber mordido el fruto del Árbol del Conocimiento/Cognición. De lo único que se puede acusar al ser humano es de intentar evitar ese castigo y sus desagradables consecuencias. Las guerras se librarían sin soldados si ellos tuvieran que matar a alguien por decisión propia, pero bien que lo hacen con determinación cuando reciben órdenes o lo hacen por su rey, su patria o su dios. Cuando una fuerza superior decide por nosotros, la Disonancia desaparece y con ella los remordimientos, las dudas y las culpabilidades. La maldición de Jehová alarga sus tentáculos negros entorno nuestro como un pulpo gigantesco que sobrevive a todas las civilizaciones.

d

Esta es la razón también por la que los grupos sociales que exigen actos muy opuestos a casi todos los sistemas de creencia humanos, como el de matar, suelen tener una fuerte cadena de mando. Así se minimizan los problemas psicológicosinherentes. Es el caso de los cárteles mafiosos, las ejércitos y algunas sociedades secretas. La imagen de la izquierda, que en sí ya es una inquietante y ofensiva disonancia, los legionarios rinden tributo al "Cristo de la Buena Muerte" en la Semana Santa española. La foto es actual, "marca España".
<<<< Procesión del "Cristo de la Buena Muerte", sobran las palabras




No se trata de justificar la pasividad y la sumisión en que muchas personas parecen vivir ante la cantidad de abusos y mentiras que les rodea, sino de denunciar que el cerebro de esas personas puede estar empujándolos, deliberadamente y sin su conocimiento, a actuar así. Está demostrado que la Disonancia Cognitiva y sus "daños colaterales" no se activan si nos obligan a hacer algo en contra de nuestra voluntad. A nivel subconsciente esto puede provocar que la persona se sienta más cómoda con actitudes conformistas y sumisas, en un reflejo parecido al de los ratones de laboratorio que saben que pulsando determinado botón reciben una descarga eléctrica o una dosis de comida. El confort mental -y químico- que proporciona evitar la Disonancia y la culpabilidad, podría ser la explicación también de cosas tan increíbles como que haya partidos totalitarios que ganen elecciones, y no me refiero a Corea del Norte sino a España, año 2015.

s

Si bien la sutil amenaza de la Disonancia Cognitiva condiciona nuestra vida individual y colectiva desde hace milenios, no nos hemos quedado cruzados de brazos y hemos aprendido a defendernos. El precio a pagar por nuestra autonomía como especie ha sido es alto, pero en realidad, el daño no radica tanto en la Disonancia en sí, sinó en los mecanismos de defensa desarrollados en nuestra mente para esquivar la ansiedad que nos produce experimentarla. Si el castigo de Jehová fue el pecado, la culpa y el remordimiento, su eficaz antídoto es la autojustificación y el helado de chocolate.
<<<< Jeroglífico: La Disonancia Cognitiva y su antídoto







La autojustificación -o autoengaño- es el método más extendido y suele dar excelentes resultados, quién no la ha probado alguna vez. Sin embargo, tiene un efecto secundario muy engorroso, pues ella sola genera una de las mayores cantidades de ese cansino ruido mental que nos mantiene ocupados todos el día. Su Ud. no está de acuerdo con esta afirmación le invito a analizar las conversaciones mentales que su cerebro mantiene -no se sabe con quién- y verá como el binomio culpa-autojustificación es el tema habitual. Nos pasamos el día racionalizando lo que vemos, lo que hacemos, lo que sentimos, lo que decimos... Esta capacidad es muy útil para un científico en su laboratorio, pongamos por ejemplo, pero no cuando éste se va de vacaciones. Una racionalización sin control le puede llevar a sustituir la experiencia por el autorelato mental de la experiencia.
s

Se sustituye el contemplar una obra de arte por su relato mental -racionalización- que nos hacemos de esa obra, en un proceso depaulatino alejamiento entre el ser humano y la experiencia maravillosa del sentir. En la actualidad, en una vuelta de tuerca más a este proceso, ya sustituimos el autorelato de la obra que contemplamos por la grabación en vídeo o hacer un selfie. Menos trabajo, ahora ya ni siquiera tenemos que pensar en relatar lo que vemos, el iphone de la compañía del mordisco en la manzana lo hace por nosotros. Progreso.





Ya no vivimos las puestas de sol, les hacemos un selfie y lo publicamos en Instagram. La imagen no se disfruta, se guarda directamente en la memoria, pero no en la nuestra, sino en la del móvil. Vale que la palabra "experienciar" no existe en el diccionario, aunque debería, pero cada vez estamos más alejados de su potencial significado, cada vez estamos usando la palabra vivir más por por debajo de sus posibilidades.

s
Con todo, las consecuencias de la autojustificación son más visibles cuando se proyectan hacia el exterior (entonces el autoengaño desaparece) e invaden el ámbito de las relaciones sociales. ¿Quién no se ha aburrido soberanamente escuchando las interminables justificaciones de su interlocutor? La persona que está sólo preocupada en su autojustificación pierde la capacidad de escuchar al interlocutor, pues en vez de intentar entender sus palabras o empatizar con ellas está concentrado en su diálogo interior y en lo siguiente que va a decir. La riqueza de la conversación se pierde y la persona se ve aislada de los pensamientos de los demás, ya que éstos nunca llegan a penetrar la capa más superficial y temporal del pensamiento,





s

La autojustificación llevada a sus máximos llega hasta el punto de hacer desparecer determinanados eventos que nos generan ansiedad, sea por la Disonancia o por su contenido emocional. Los científicos han demostrado que la necesidad de justificación pasa por encima de toda verdad. En uno de ellos se pedía a un grupo que eligiera una foto de una mujer de entre un grupo de diapositivas según su atractivo. Después se la enseñaba de nuevo para que justificara su elección, pero antes se les daba el cambiazo por otra imagen. Lo sorprendente es que sólo en contadas ocasiones las personas se daban cuenta del cambiazo, la mayoría justificaban su decisión con vehemencia. Justificar y confirmar para evitar la Disonancia Cognitiva nos lleva a mentir, incluso a nosotros mismos.
<<<< Mecanismos de defensa anti-disonancia: la Autojustificación o "engañarse a uno mismo", ni que sea un poquito




e



Con el mecanismo de autojustificación a toda potencia, "desaparecen" eventos completos de nuestra conciencia como por arte de magia. "El Mago" es tan bueno que no sólo sabe como engañarnos fácilmente, sinó que además ha conseguido que seamos nosotros mismos los que lo hagamos.




Pero nuestra mente dispone de un amplio repertorio de mecanismos de defensa y resistencias capaces de mantenernos alejados de la Disonancia Cognitiva y de la ansiedad pertinente. Otro de ellos es que modificamos nuestro criterio para romper el conflicto que se nos genera ante la igualdad entre dos creencias o comportamientos contrapuestos. Es una modificación inducida como defensa ante la Disonancia, pero a nosotros nos encanta creer que la hemos tomado con total libertad y autonomía. A todos los magos les entusiasma hacernos creer esto, sea delante de una urna o delante de un escenario. Muchos atentados de falsa bandera responden a esta sofisticada manera de cambiar nuestras creencias. La verdad es que las personas nos vendemos por un puñado de endorfinas que calmen nuestra ansiedad.

e

"El Mago" le encanta generar la Disonancia porque es una manera de amoldar nuestras creencias a su deseos sin que nos demos cuenta de que estamos siendo inducidos a ello.




El cerebro humano está sabiamente programado para evitar la ansiedad, un sabio mecanismo de supervivencia como veremos más adelante. Paradójicamente vivimos en un mundo diseñado para generar esa ansiedad, una sociedad sembrada de oportunidades para caer en contradicciones cognitivas, no hace falta más que ver un noticiario televisivo plagado de noticias que ponen a prueba nuestras creencias y nuestra propia humanidad. Por esta razón, casi como un mecanismo de supervivencia, muchas personas optan por la opción cómoda y segura de no plantearse demasiado las cosas. Tal vez así, ver un niño reventado por un misil en Gaza o literalmente fosilizado vivo por el hambre pueda ser más digerible. Como he dicho tantas veces, "nadie dijo que la Verdad fuera fácil" y "El Mago" se aprovecha de ello.
Muchas otras personas restringen su mundo cognitivo al "grupo", ya que en su seno la mente colectiva impide que se formen disonancias y las pocas dudas suelen ser inocuas, como saber si el gol del domingo debió ser anulado por fuera de juego. Es la clave del éxito del sentido gregario que el ser humano manifiesta tan a menudo.
e

En mi opinión, tratar de "borregos" a estas personas es un acto de soberbia y de ignorancia. Sin defender -ni mucho menos- ésta opción de vida, sólo digo que no se puede juzgar alegremente y que, en caso de hacerlo, al menos se considere el atenuante de "mecanismo de defensa". Es tan sólo una estrategia más de las que nos hemos visto obligados a implementar para sobrevivir, con un mínimo de cordura, en un mundo hostil que ya empieza a gestarse en nuestra propia mente.
<<<< Mecanismos de defensa anti-disonancia: la pertenencia al "grupo"




s

Otra defensa anti-disonancia, muy popular, es ese deporte que casi todos hemos practicado en alguna ocasión, el "no escuchar" o el "no querer ver". Cuando sospechamos que admitir ciertas cosas va a despertar la incómoda Disonanciapreferimos hacernos los locos o mantener a viento y marea nuestra manera de ver las cosas, aún sabiendo que en el fondo no tenemos razón o que estamos defendiendo un error evidente.
Y no solo estoy hablando de tu jefe en la oficina...
<<<< Mecanismos de defensa anti-disonancia: "No hay pero sordo que el no quiere oír"





Como vemos, las consecuencias del castigo de Jehová y del Árbol del Conocimiento/Cognición son variadas y pocos se libran de ellas. La "Disonancia Cognitiva" tiene la molesta propiedad de expulsarnos de forma brusca de "nuestra amada zona de confort", lo que nos ha llevado a desarrollar multitud de estrategias para evitarlo, hasta el punto en que ha sido pero el remedio que le enfermedad. Son mecanismos conductuales que en nada enriquecen la experiencia de vivir sino todo lo contrario.
Armonía, paz, verdad, felicidad, fuerza, son algunos de los compañeros de viaje que hemos ido perdiendo en el largo camino del exilio que empezó cuando Jehová nos expulsó del paraíso por habernos hechos mayor de edad y haber conocido el pecado sexual. El pecado de procrear entre nosotros, de traer nuevos humanos al planeta y encima, hacerlo por amor.
s



c
Pero la maldición de Jehová y los suyos no se termina ahí. Sobre la Disociación Rojo y Azul ya hemos hablado en otras ocasiones pero es importente volver a hacerloen este nuevo contexto porque ampliará nuestra comprensión de un tema que no es nada anecdótico, aunque lo pueda parecer.





2·Disociación Rojo y Azul
La Disociación (o "separación de dos o más cosas que estaban unidas") es un proceso cerebral que consiste en una alteración momentánea en los pensamientos durante la cual ciertas informaciones que llegan a la mente no se asocian o integran con otras, como sucede en condiciones normales. Es decir, que son momentos en que no somos conscientes de los que estamos pensando y por tanto el cerebro está registrando cosas sin que nosotros nos estemos dando cuenta o simplemente experimenta cosas que no han sucedido.
Ello se debe a que la red neuronal del consciente sufre una caída y el subconsciente por unos instantes toma el mando. La red del inconsciente, siempre escondida en segundo plano, está ahora en el nivel superficial de nuestra mente y por tanto es muy fácil comunicar e incidir directamente sobre él. Para entendernos es como si, por breves instantes, entráramos en un flash hipnótico del que no nos percatamos.
e


La "Disociación Rojo y azul" preparara un escenario ideal para que "El Mago" ejecute sus trucos.



En psicología, una disociación se refiere a un distanciamiento de la realidad o entre la experiencia física y emocional. Es un tema muy serio y merece un artículo dedicado donde denunciar, por ejemplo, las torturas de aislamiento sensorial creadas para generarla y los múltiples experimentos de control mental que invariablemente parten de generar esta disociación en primera instancia. En este momento y a efectos de la manipulación mental colectiva, nos vamos a centrar sólo en la "Disociación rojo y azul".
w

La disociación rojo-azul es una disociación cerebral entre los dos hemisferios, que se produce porque nuestro cerebro procesa esos colores por separado en los dos hemisferios del cerebro...






a

Este fenómeno es conocido desde hace tiempo pues es el que permite la clásica visión con gafas en tres dimensiones, cuyas lentes son de diferente color. Dos imágenes diferentes, una roja y otra azul, son captadas por separado por nuestros ojos y enviadas al cerebro, donde al juntarse crean la ilusión de una nueva imagen tridimensional.







w



Este fenómeno es la razón por la cual, la popular imagen de la Divina Misericordia es el único caso, que yo sepa, en que el código 666 se implanta sólo con mirarlo. Dedicamos todo un artículo a la estampa de Jesús con los dos rayos rojo y azul saliendo de su corazón, una imagen que el papa Francisco ha vuelto a poner de actualidad al anunciar por sorpresa un significativo jubileo extraordinario dedicado a ella. Será en la fiesta de la Inmaculada Concepción de diciembre 2015, Francisco y los jesuitas cabalgan de nuevo.








s

Las propiedades de esta combinación de colores son conocidas por la policía que la usa en sus sirenas y por clubs de fútbol de todo el mundo que la lucen en su equipación, como el FC Barcelona, el San Lorenzo de Buenos Aires, el Atlante de México, el Basilea de Suiza, el Steaua de Bucarest, el Bayern de Munich (en 2015), etc. Muchos quieren aprovechar la distorsión mental del rojo y azul, que por breve o pequeña que sea, tiene prometedoras posibilidades.




d

Incluso hay quien se atreve con las propiedades de distorsión del rojo y azul para dar las noticas, ¿con qué propósito? Los mensajes que se dirigen a nosotros en un estado en que el subconsciente ha tomado el mando por unos segundos, quedarán grabadosa un nivel profundo sin que nosotros lo sepamos. Manipular nunca ha sido más fácil.




s

En los momentos de suspensión de conciencia por la disociación, las personas son muy permeables a cualquier influencia exterior. Esto lo saben los partidos politicos, que suelen repartirse el rojo y azul, ya que precisamente ellos se basan en la facilidad con que su propaganda penetre e implante la mente de los electores. Por otro lado ya hemos explicado en "Todo por los Kurdosque el bipartidismo es tan sólo un reflejo de la dualidad religiosa (el bien y el mal) iniciado en el maniqueísmo , que a su vez es herencia directa de los dos bandos en que originariamente están divididos y peleados los antiguos falsos dioses sumerio anunnakis. Es un conflicto que los humanos hemos heredado y perpetuado a través de la dualidad y el bipartidismo. La disonancia Rojo y Azul lleva su firma.






iii

La importancia de este peculiar fenómeno de nuestra maquinaria neuronal se hace evidente cuando vemos que los grandes expertos en algoritmos, los programadores de Google, ya están experimentando con la explotación comercial de la "Dislocación rojo y azul". No es fantasía conspiranoica, es algo admitido por los propios responsables de Google, que han reconocido ser los responsables de la misteriosa cuenta WebDriver Torso de Youtube (aunque no han explicado sus verdaderas intenciones).
<<<<<< Uno de los millares de videos que Google cuelga en Youtube



En WebDriver Torso se suben cada día más de 300 videos con cuadraditos rojos y azules en movimiento con el objetivo de experimentar el comportamiento de los usuariosante la disociación Rojo y Azul. Eso a pesar de que el lema con que fue creada Google es  "Don't be evil" (No seas malo), un pequeño sarcasmo.
La Disociación Rojo-Azul es un experimento moderno, de hecho todo empezó con la Divina Misericordia en el año 1934. La Disonancia Cognitiva ya tiene unos cuantos siglos más, pero fue también un experimento a largo plazo (los diferentes ciclos de vida de los que lo crearon permiten hacerlos a través muchas generaciones humanas). Un experimento de éxito, a juzgar por la historia tan cruel que ha vivido el ser humano, que por normalizada que esté, no deja de ser terriblemente sádica. Un éxito que se ve confirmado en nuestros tiempos modernos, en que los privilegiados -los que comemos y bebemos de todo sin límites- ni siquiera podemos disfrutar de nuestros privilegios, ya sea por cáncer, por depresión, por soledad, por adicción o por suicidio. Eso sí, somos una sociedad muy avanzada que se opone enérgicamente a los experimentos con animales. Lástima que aún ignoremos -y TOLEREMOS- los experimentos con humanos.

Hasta aquí el primer artículo de la serie dedicada a conocer como nuestra mente fué manipulada genéticamente, aunque ya habíamos hablado de la Disonancia y la Disociación en otras ocasiones. En los próximos artículos, nuevas informaciones que no leerás en ningún otro lugar y que te van a ayudar a comprender mucho más de tí mismo y de la sociedad en que vives. Por ejemplo, el "Cerebro Emocional·, el algoritmo de Bucle, el "Sistema de Implantación Artificial de Pensamientos" o la escondida trampa del Conocimiento. En breve publicaremos la serie completa en formato pdf y libro electrónico.
Éste es el indice de la serie:
"El Mago", la manipulación invisible 
Como moldearon nuestro cerebro 1ºDisonancia Cognitiva · Disociación Rojo-Azul, 
Como moldearon nuestro cerebro 2º
Sesgo de Ancla · Sesgo Confirmación · Continuidad Relleno y Ahorro
Como moldearon nuestro cerebro 3º 
La Ecuación de la Ansiedad · El arte de la Atención
Como moldearon nuestro cerebro 4º
"Conspiranoia", la cara B de la Verdad · El experimento español
Como moldearon nuestro cerebro 5º
El Cerebro Emocional
Como moldearon nuestro cerebro 6º
La mente intrusiva · Algoritmo de bucle · Sistema de Implantación Artificial de Pensamientos
Como moldearon nuestro cerebro 7º
Matrix · Aquietar la mente · La trampa del Conocimiento


FIN
Continúa:
http://www.soysanador.com/archivos/El-Mago-la-manipulacion-invisible-2.html#.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails