sábado, 21 de junio de 2014

LA GUERRA ESPIRITUAL INVISIBLE... Debajo de la Apariencia de la Sociedad



LA GUERRA ESPIRITUAL INVISIBLE... Debajo de la Apariencia de la Sociedad

por Mark Pritchard, 5 Junio 2014
del Sitio Web Editorial-Streicher
Versión original en ingles

Bajo el seudónimo de Belsebuub, el al parecer británico Mark H. Pritchard, en cuyo sitio belsebuub.com escribe junto con su esposa Angela, trata principalmente acerca de la transformación y la exploración de la conciencia tras más de 30 años de dedicarse a la experiencia metafísica y esotérica.

Él ha escrito varios libros sobre experiencias fuera del cuerpo, la conciencia, y el despertar espiritual, incluyendo The Astral Codex y Gazing into the Eternal.

En esta ocasión hemos traducido primeramente un artículo suyo aparecido hace cuatro días, bastante perspicaz dentro de su ámbito de estudio, que plantea una sorda lucha que lleva a cabo la ideología globalista contra toda espiritualidad, y contra el esoterismo en particular.

En el tercer párrafo del artículo su autor hace referencia a un anterior texto suyo de 2012 (publicado en belsebuub.com) que, por lo interesante, lo tradujimos también y lo presentamos a continuación del primero.

En dicho texto se aborda la problemática, la contraposición que se da entre el ordinario estado de somnolencia psicológica y el de la conciencia consciente, catalogando a la vida mental promedio simplemente como un soñar despierto.

Los lectores no tienen que aceptar todo lo que Pritchard sostiene, claro está, pero deben al menos rescatar lo más valioso de su discurso, nos parece.

...Debajo de la Apariencia de la Sociedad
 
La civilización estable en la que muchos de nosotros alguna vez creímos que crecimos está revelándose como peor que una pesadilla orwelliana.

Un mal se está extendiendo lentamente por todo el mundo como los tentáculos gigantescos de un pulpo sociopático.

Incluso el ciudadano más confiado que toma parte en el ritual diario de sentarse delante del televisor está sintiendo los efectos [véase luego el artículo que sigue a éste].

Por suerte muchas personas se están dando cuenta de lo que está sucediendo, y algunos están llevando la verdad ante la atención pública de diferentes maneras, lo cual está haciendo una diferencia positiva.

Pero lo que a menudo es pasado por alto es la lucha entre las fuerzas de la luz y de la oscuridad que existe más allá de la percepción ordinaria, y aquella es una guerra espiritual.

Una de las principales agendas de aquellos que trabajan entre bastidores para crear un mundo basado sobre valores globalistas es la supresión de la religión y su reemplazo por el ateísmo humanista. Usted encontrará aquel objetivo declarado en muchas doctrinas, de manera evidente desde los bávaros Illuminati, [1] el marxismo y posteriores, hasta las variantes del día presente del control globalista.

Irónicamente, muchas de las instituciones religiosas mismas han dado ocasión a persecuciones fanáticas de incrédulos, una tendencia que continúa hoy en varias formas.

Primera en la lista de cosas de las cuales deshacerse hoy está la espiritualidad alternativa, [2] en particular los aspectos más esotéricos de ella, por cuanto éstos son los aspectos más vulnerables y más fáciles de quitar de la religión (en un amplio sentido). [3]

Una estrategia eficaz en la agenda globalista ha sido la creación de un sistema de creencias ateo humanista; instrumental en esta labor han sido los medios de comunicación, Hollywood y el sistema de educación.

Algunos valores ateos están basados en teorías de la conciencia, pero ellos realmente suprimen la enseñanza esotérica y la expansión de la percepción consciente. Es decir, la gente está siendo impedida de conseguir la información que le ayudará a percibir la realidad.

Contrariamente a lo esperado, muchos de los partidarios más fuertes de esta forma de ateísmo están actualmente implicados en desvelar supuestamente la verdad en la sociedad y en la vida.

Pero al oponerse fanáticamente a la espiritualidad, ellos sin saberlo se convierten en agentes del mismo sistema globalista que ellos están tratando de revelar, con muchos de ellos siendo tan fanáticos en su cacería de brujas como el más ávido creyente religioso.

Una cierta clase de aguada "espiritualidad" es permitida en este modo de pensar, una que no cava muy profundo y que no se quita los grilletes en la percepción, que ciega a la Humanidad para ver la realidad. La sociedad no quiere que usted vea, quiere que usted se conforme.

Está dentro de la capacidad de cada uno el despertarse, el asumir poderes y quitarse los grilletes.

En la práctica de la proyección astral es posible, si se está preparado adecuadamente, salir del cuerpo y allí descubrir entidades de la oscuridad trabajando en una jerarquía organizada, en una guerra contra nosotros, contrarrestada por seres de la luz; esta lucha se lleva a cabo a cada momento.

Bien escondidos detrás de la agenda globalista están los practicantes del conocimiento esotérico oscuro, que están influyendo sobre la sociedad. Ellos no son sólo un grupo de gente con un conjunto de creencias o rituales, como la gente tiende a creer que funciona el satanismo del día de hoy.




Éstos son adeptos del conocimiento oscuro que viajan fuera de sus cuerpos para dialogar con aquellos que han despertado al mal en el inframundo, y que influyen en la religión.

Ésta es la raíz de la agenda globalista:
no es simplemente un asunto de seguir el dinero, sino de seguir la influencia espiritual/religiosa hasta aquel inframundo.
En la mayoría de los niveles de la sociedad, y en la mayoría de las estructuras de poder, hay influencias religiosas que pueden ser positivas u horribles.

Algunas sociedades están basadas en religiones, pero hay que hacer una distinción entre las enseñanzas religiosas y grupos siniestros, sobre todo aquellos que en su raíz tienen adherentes que salen de sus cuerpos hacia el inframundo como discípulos de la oscuridad.

Y creo que estas distinciones tienen que ser hechas para evitar la intolerancia, la persecución y la ignorancia .[4]

La mejor clase de experiencia religiosa, cuando se ha sido despojado de las instituciones religiosas, son las experiencias de las realidades superiores. Y sería perjudicial que el derecho de la gente a experimentar una realidad más alta le fuera arrebatado.

Muchos símbolos esotéricos en uso hoy tienen sus orígenes en tiempos antiguos, pero la gente a menudo está confundida en cuanto a los significados de los símbolos y enseñanzas esotéricos antiguos, dado que la mayoría no tiene la clase apropiada de experiencia esotérica para saber realmente qué simbolizan.

Esto ha dado ocasión a una persecución del conocimiento esotérico, ya que muchos creen que aquél es el mal y que es esencialmente lo mismo que el satanismo; pero esto es falso porque hay una diferencia entre el conocimiento blanco y el oscuro. Ellos se oponen entre sí.

También ha habido algún malentendido acerca del conocimiento antiguo en el cual los símbolos espirituales son atribuidos a valores materiales, cuando ellos realmente se refieren a valores esotéricos.

Las ideas prevalecientes de esta clase han dado ocasión a las ideas de que una raza híbrida humana/extraterrestre [5]fue creada para extraer oro de las minas y que sus descendientes han estado gobernando la sociedad desde los tiemposdel antiguo Sumer. Pero ésta es una probable mala interpretación de lo que es el simbolismo esotérico estándar.

Hay un interesante estudio de textos sumerios [en inglés] realizado por A.R. George, que está disponible para su descarga gratis: "La Epopeya Babilónica de Gilgamesh. Introducción, Edición Crítica y Textos Cuneiformes - The Babylonian Gilgamesh Epic: Introduction, Critical Edition and Cuneiform Texts" [6], y se trata de textos espirituales normales para su día.

Otra común mala interpretación es que los Arcontes (un término usado en los textos gnósticos, como en la Biblioteca de Nag Hammadi) eran malvados, pero Arconte significa Gobernante, y en el gnosticismo los Arcontes eran tanto buenos como malos.

Es fácil sacar conclusiones sobre el simbolismo del pasado, pero comprender su naturaleza requiere esencialmente pasar por los mismos procesos espirituales por los que pasaron los pueblos antiguos, y hacer esto revela que el simbolismo del pasado está tan vivo hoy como lo estaba entonces, ya que esto es un lenguaje universal de dimensiones superiores.

Las enseñanzas espirituales de los pueblos antiguos son muy a menudo relatos de sus experiencias espirituales fuera del cuerpo y su representación del proceso universal de iluminación.

Como el proceso de iluminación es universal [7], las culturas de todo el mundo lo han comunicado según su época y circunstancias, que es uno de los motivos principales de por qué los mismos símbolos aparecen alrededor del mundo en culturas aparentemente sin relación entre sí.

Esto no es para descartar las épocas de comunicación mundial compartida o de influencia extraterrestre, pero es importante saber que lo esotérico era capaz de separar su mensaje de otra información del pasado.

Algunos símbolos antiguos se han abierto camino hacia religiones y sociedades modernas, como los masones.

Algunas sociedades tienen linajes que se remontan lejos en el tiempo, mientras otras son re-creaciones modernas de órdenes esotéricas. Ellas a menudo no contienen mensajes coherentes en su simbolismo, o lo usan de un modo muy básico para simbolizar lo que su actual sociedad secreta apoya.

Algunas sociedades llevan a cabo rituales cuyos orígenes no son ni buenos ni malos, que contienen ceremonias y conocimientos esotéricos genuinos [8], pero muchas de ellas han perdido la pista a través del tiempo ya que sus practicantes abandonaron el ejercicio del conocimiento blanco y se enseñoreó de ellos gente con intereses en el poder y el dinero, convirtiéndose en clubes de caballeros con conexiones con el poder y la influencia.

Y no son sólo organizaciones secretas las que tienen vínculos con las fuerzas oscuras, por cuanto en su naturaleza la conexión con la oscuridad está dentro de cada persona y en todo lo que participa de las malas acciones.

No todo el mundo en cada nivel está interesado en la religión o en lo oculto. Sin embargo, en cada nivel de la estructura de la jerarquía de poder en la sociedad, busque usted la influencia de la religión sobre ello.

Conseguir información sobre las influencias más oscuras que están a la cabeza del pulpo es difícil de hacer, pero no imposible. Se puede descubrir mucho mediante la búsqueda investigativa, pero la verdadera raíz puede ser descubierta con una clase diferente de investigación: la exploración fuera del cuerpo.

Es posible para los practicantes del conocimiento esotérico descender por la madriguera de la oscuridad hacia los orígenes del mal y descubrir cómo las influencias de la oscuridad trabajan sobre la sociedad.

Usted puede ver entonces cómo las fuerzas siniestras y su influencia se filtran en el mundo.

Yo aconsejaría que nadie intentara eso sin la preparación esotérica adecuada, aunque sería dañino e incluso imposible sin ella. Es como tratar de ir a las profundidades del océano sin un entrenamiento adecuado o sin un traje de buzo conveniente. Las presiones son demasiado intensas, haciendo imposible y peligroso para la mayoría de la gente ir lejos o siquiera intentarlo.

Una red del bien es necesaria para responder a la red del mal, formada por todos los que trabajan a favor de la libertad y la verdad en un vínculo unificador de principios compartidos y con una aceptación de las diferencias de aquellos que están dentro de ella. Si unos condenan y atacan a otros porque sus puntos de vista espirituales no coinciden, entonces los instrumentos de la verdad serán más débiles.

O el más fuerte en la lucha ganará y establecerá probablemente una cultura que con poca duda excluirá a aquellos que desean buscar la verdad por caminos espirituales y esotéricos.

Incluso hoy, los símbolos esotéricos y su influencia están en todas partes y son usados extensamente por los que están en posiciones de poder en la sociedad.

Hay muchas personas que dejan de lado y ridiculizan el conocimiento esotérico, pero eso es un error, dado que muchos de aquellos que están en los niveles más altos de la jerarquía del poder en la sociedad lo usan:  [9]
ellos conocen su valor, incluso si la mayoría de la gente no lo conoce.
En vez de ser ignorado y censurado por y ante el público [10] en una agenda para acabar con el conocimiento esotérico en una guerra espiritual [11], el conocimiento esotérico y su práctica realmente pueden ayudar al mundo.

Sin embargo, si los principios espirituales universales siguen siendo marginados, nunca habrá una respuesta eficaz a la oscuridad, mientras la Humanidad seguirá luchando contra un enemigo desconocido, y un régimen opresivo será sustituido finalmente por otro, no importa cuán elevados hayan sido una vez los ideales fundantes.

 
Referencias
  1. En dos partes: Volume 1 y Volume 2
  2. Return to Source - How Enlightenment is the Process of Creation in the Universe in Reverse
  3. UK Filter to Block 'Esoteric Content- Worldwide Implications
El Sueño de la Conciencia
...que Pesa Fuertemente sobre la Raza Humana
por Mark Pritchard, 12 Diciembre 2012
del Sitio Web Editorial-Streicher


El sueño de la conciencia es el estado predefinido de la raza humana, pero es muy difícil comprenderlo.

El estado que llamamos "despierto" es realmente un sueño espiritual, en el cual la conciencia está atascada en el subconsciente, que compulsivamente agita sentimientos y emociones que tienen un efecto de tipo hipnótico sobre la mente.

Hay una cita del Apocrifón de Juan, de la Biblioteca de Nag Hammadi, que ilustra que esto es algo que la Humanidad ha enfrentado desde la Antigüedad, y que es referido en muchas religiones del mundo. Es tan relevante hoy como lo era entonces.

La cita dice:
"Y dije al salvador: '¿Qué es el olvido?'. Y él dijo: 'No es de la forma en que Moisés escribió (y) tú oíste. Porque él dijo en su primer libro: Él lo puso a dormir. Pero (esto era) en su percepción. Porque también él dijo por boca del profeta: Haré sus corazones pesados, de modo que ellos no puedan prestar atención y no puedan ver'."
(Apocrifón de Juan, de la Biblioteca de Nag Hammadi)
Hay una diferencia entre el estado ordinario del despertar (despertar del sueño) y la conciencia consciente, que debe ser consciente de sí misma y separada o sin los efectos de estados subconscientes sobre la percepción.

La vigilia ordinaria existe como un estar consciente o lúcido en un grado limitado cuando el cuerpo no está durmiendo, pero en un sentido espiritual más profundo aquello no es necesariamente estar conscientemente despierto, por cuanto el despertar ordinario es gastado sobre todo en estados subconscientes, que tienen un efecto hipnótico y que a menudo conllevan bajos estados abismales del ego.

Éstos dan ocasión a muchos de los problemas causados por los humanos en el mundo hoy.

 
Viendo una Realidad Más Grande

Nuestras facultades humanas ordinarias dan sólo una percepción parcial de una realidad mayor que es invisible.

El cuerpo físico, incluyendo el cerebro, es limitado en lo que puede percibir, y tal como una hormiga está limitada en su percepción por sus ojos compuestos y su cuerpo primitivo, así también nosotros los seres humanos estamos limitados en nuestra percepción del universo.

Pero no es sólo el cuerpo el que limita lo que puede ser visto, por cuanto mucho más podría ser visto.

El problema es que la conciencia consciente está encerrada dentro de los efectos hipnóticos de los deseos subconscientes, y esto afecta a la mente, afecta el modo en que pensamos, el modo en que vemos la vida, y el modo en que actuamos en ella.

Los deseos subconscientes nublan la percepción de lo que es real y contribuyen al soñar despierto. Ver más de la realidad que lo que permite este estado ordinario de soñar despierto, requiere estar consciente de las cosas que causan el soñar despierto.

Para ponerlo en perspectiva, ¿cuánto tiempo se gasta durante cualquier día fantaseando y bajo el poder de alguna clase de emoción o sentimiento subconsciente?

Si usted compara aquella cantidad de tiempo con cuánto es gastado estando conscientemente consciente del mundo y del momento presente, entonces se hace claro cuán poco tiempo es pasado despierto.

 
Una Persona Dormida Es una Persona Controlada

Así el mundo continúa en un estado de soñar despierto, atascado en el programa de la Naturaleza, y controlado por esta.

Y no es sólo el programa de la Naturaleza el que controla al ser humano. Mientras más dormido está uno, menos consciente es de lo que está sucediendo alrededor, y ése es un modo peligroso de ser. Es peligroso para uno y para el mundo en general.

Mientras más dormida está una persona, más ella puede ser manipulada por otros con influencia y poder, por aquellos que saben cómo manipular ideas y estados subconscientes.

Un público general que está dormido forma una masa de soñadores parecidos a ovejas que no están conscientes de las influencias que actúan sobre ellos, a la vez que no tienen siquiera el deseo de descubrir lo que está afectando sus vidas, ni tampoco de preguntar quién escribe los muchos programas bajo los cuales ellos viven.

El estado humano consiste en actuar y vivir a través de un mundo semi-onírico propulsado por apremiantes sentimientos y tendencias subconscientes que nublan la percepción de la realidad.

La Humanidad está tan comprometida por el estado del soñar despierto que destruimos incluso los elementos necesarios de nuestra propia supervivencia.

Destruimos los bosques, contaminamos la tierra, el aire y el mar, conducimos a las especies hacia su extinción, explotando a otra gente, permitiendo el hambre, causando guerras, odiando, mintiendo, luchando, y viviendo con fría indiferencia hacia todo lo que esté fuera de los propios pensamientos y deseos; una Humanidad que es inconsciente hasta de la razón de su existencia.

La felicidad no puede ser encontrada de este modo:
sufriendo antes de afrontar una completamente desconocida eternidad de la muerte.
Pero existe la posibilidad de un despertar.

La gente puede ser informada de lo que realmente está sucediendo más allá de lo que los otros dicen, más allá de lo que fueron llevados a creer, para cuestionar con una mente objetiva, y para actuar para traer el cambio para el mejoramiento de los otros y del mundo.

En un nivel individual es posible cambiar la naturaleza de la conciencia para despertar y auto-realizarse.

Mientras más auto-realizada es la gente, mayor es su capacidad para la acción inteligente y el cambio en el mundo.
 


Ser Consciente de Uno Mismo en el Momento Presente

Usted podría intentar un pequeño ejercicio de conciencia, de percibir el momento presente siendo consciente del mundo alrededor de usted y de su mundo interior de pensamientos, emociones y sentimientos.

Para hacer esto sólo regrese a donde usted está en el momento presente; esto es la realidad, o lo más cerca a ella que es probable conseguir ahora mismo. En esto consiste el estar consciente de uno mismo: en el recordar más bien que en el olvido, como dice el Apocrifón de Juan.

No se trata de estar sin el pensamiento sino de estar consciente y fuera de los deseos subconscientes que afectan la psique.

Vea, sin embargo, cuán rápidamente se pierde el estar consciente de uno mismo. Imagine lo que ocurriría si la mente fuera estable y clara, y hubiera sentimientos espirituales fuertes como el afecto, la felicidad y la tranquilidad, que son estados que provienen de la conciencia. Esto es realmente posible, pero la fría indiferencia que proviene del soñar despierto impide a casi cada uno siquiera tratar de estar allí.

Y aún así la mayor parte de las personas se siente contenta con el modo en que ellos son ahora; a la persona promedio le gusta estar psicológicamente dormida. Pero el sueño tiene sus consecuencias, no sólo para el individuo sino para el mundo entero.

Nadie puede tenerlo todo en términos de conciencia. No es posible vivir una vida de placer e indulgencia y luego esperar ser pacífico inmediatamente, ya que los estados negativos y bajos y el soñar despierto surgen involuntariamente.

Para vencerlos y salir del sueño se requiere de conocimiento y de sacrificio, sacrificando los estados inferiores a favor de la conciencia consciente, de la cual surgen los estados espirituales de afecto, paz y belleza.

Salir del soñar despierto, al menos durante tiempos significativos en el día, significa tener que hacer sacrificios, sacrificar el placer y el dolor a fin de conseguir paz:
  • en vez de odio, es mejor sentir afecto
  • en vez de orgullo, humildad
  • en vez de interés propio, compasión
  • en vez de ser perezoso, estar activo
  • en vez de revolcarse en la depresión y los bajos estados, sentir la felicidad verdadera, y despertarse
Hay una renuencia a querer perder realmente los estados inferiores para conseguir los superiores, ya que hay un disfrute de los estados bajos en una extraña manera, y una entrega a ellos.

Se requiere de un sacrificio para liberarse de ellos.

Usted podría pensar que todas aquellas emociones son fundamentalmente parte de lo que usted es, y que usted nunca puede liberarse de ellas, pero usted puede si usted sabe cómo y si está dispuesto a pasar por el sufrimiento para ganar el auto-conocimiento.

Conseguir el cambio interior duradero requiere del auto-conocimiento y de la acción, de hacer algo sobre ello.

Sólo comprender algo no es suficiente.

 
Cambios Fundamentales Son Hechos a la Conciencia para que un Profundo Cambio Interior Ocurra

El cambio fundamental es imposible sin un cambio de la naturaleza de la conciencia.

El verdadero cambio está en la conciencia, que es lo que una persona realmente es; todo lo demás es pasajero. Esta clase de cambio requiere un proceso alquímico (que es sexual).

Esto finalmente provoca que la conciencia humana se una a la conciencia superior de las tres fuerzas primarias de la creación: el Hijo, la Madre y el Padre cósmicos, y luego estos tres se fusionan en uno para regresar a la fuente de la creación. Éste es el proceso de la iluminación.

Cuando se pasa por el proceso alquímico y la conciencia cósmica superior se mezcla con la conciencia ordinaria, entonces se incrementan las percepciones de la conciencia divina; ellas son de felicidad y paz.

Ellas surgen gradualmente y aumentan a medida que progresan los procesos alquímicos. Ellas alcanzan el estado de Samadhi y luego la Tality [la realidad pura, más allá de las dualidades y de la mente], antes de sumergirse en la unidad.

Las emanaciones de la conciencia mayor contrarrestan los ordinarios sentimientos y emociones, y facultan a una persona para despertar.

Sin esta ayuda no habría capacidad de permanecer conscientemente despierto durante un tiempo significativo durante el día. Pero es sólo tratando de estar despierto que el proceso de transformación consigue funcionar. Este mundo es un campo de pruebas para la conciencia en su viaje espiritual, cuyo destino último es la unidad de la fuente.

Pero las pruebas son intensas y es muy difícil llegar allí.

 
Una Conciencia Despierta

Despertar significa estar en la conciencia, que es luz, en vez de estar sumergidos en el subconsciente, que es oscuridad.

La luz tiene que brillar en la oscuridad para revelar su naturaleza, de modo que la luz pueda vencer a la oscuridad interna. Esto significa estar consciente de los estados inferiores del ego, que constituyen el subconsciente, y convertir a éste en conciencia. Para hacerlo usted primero tiene que acordarse de observarse objetivamente, y ver las emociones y sentimientos subconscientes a medida que ellos aparecen dentro.

Al tratar de despertar siquiera momentáneamente, las alucinaciones del soñar despierto pueden hacerse evidentes. Los pensamientos e incluso las ensoñaciones no son el verdadero asunto. Los pensamientos son necesarios, y las formas mentales siguen siendo creadas como parte del proceso de pensamiento.

El verdadero problema está en los estados del ego del subconsciente, que originan los abismales estados hipnóticos que entrampan a la conciencia.

Pasando más tiempo fuera del subconsciente, se aumenta la percepción de la realidad y emergen las facultades psíquicas que están sepultadas, y luego las cosas que el ojo físico no puede ver se hacen visibles. Hay un potencial psíquico enorme que permanece inactivo mientras se está en el sueño.

Una consecuencia de despertarse es vivir de un modo más libre y más consciente, capaz de actuar inteligentemente sin que el subconsciente hipnótico determine el comportamiento.

Y en el despertar es útil recordar sueños y viajes fuera del cuerpo en dimensiones diferentes, conseguir un conocimiento superior de lo que es la vida más allá de este reino físico, e ir en proyección astral a dimensiones diferentes y explorar la realidad.

Cualquiera tiene las capacidades latentes para descubrir los abstrusos y profundos misterios de la vida, para entrar en la realización del objetivo de la vida, para salir de la indiferencia y del dormir, y para liberar el potencial escondido que está dentro.
"Mi hijo escucha mi enseñanza que es buena y útil y que finaliza el sueño que pesa fuertemente sobre usted. Apártese del olvido que lo llena a usted de oscuridad".
(Las Enseñanzas de Silvano, de la Biblioteca de Nag Hammadi)


Algunos Pensamientos Finales

Puesto que la raza humana no sabe que está dormida y que no quiere despertarse, ¿cómo cambiará ya la oscuridad o el sueño de la conciencia que la ha sobrepasado?

Como se suele decir,
"En el sueño no hay ninguna virtud y ningún mal, simplemente el dormir".
Cuando se pierde la conciencia de los valores espirituales superiores en el sueño, o ni siquiera se sabe de ellos, luego en la sociedad el bien y el mal pierden su fundamento, y la base para los verdaderos valores espirituales está ausente y/o es sustituida por los valores basados en el deseo del ego interesado.

Una importante consecuencia de estar psicológicamente dormido es la ceguera psicológica y espiritual que resulta de ello.

Esto desemboca en la acción no de la conciencia consciente ni de la verdadera inteligencia sino del fariseísmo, que conduce a los individuos y a la sociedad en su conjunto hacia un foso abismal.

En este estado todo es hecho en el sueño de la conciencia, y la gente es gobernada por valores y leyes basados en el ego inferior. Es una gran pena que aunque esto cause tanto sufrimiento en el mundo, prácticamente nadie quiere despertarse en un verdadero sentido.

Es una suerte que nosotros como seres humanos todavía podamos aumentar nuestra capacidad para el conocimiento y ofrecer esto para el mejoramiento de la sociedad, aunque lamentablemente el conocimiento también es usado para el mal debido a la maldad que está dentro de la psique humana.

Este conocimiento adquirido en estados de sueño y en la oscuridad interior origina la oscuridad en el mundo, y la luz de la conciencia, la sabiduría, el afecto y la inteligencia verdadera se pierden entre los estados del ego y las tendencias animales.

Pero la virtud nace de la lucha entre la oscuridad y la luz, y aquellos que son lo bastante valerosos para participar en la lucha por la verdad también ganan el conocimiento en la escuela de la vida.

Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_conscioussociopol18.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails