miércoles, 25 de junio de 2014

ECUADOR: CORREA ya se voló las RESERVAS DE ORO...


Correa ya se voló las Reservas de Oro

08/06/2014

Correa dice que “poner a trabajar al oro es lo correcto”, y yo me pregunto, ¿desde cuando Correa es un ejemplo de lo que es correcto? Para mi, y quizas para la mayoría de opositores en el Ecuador, Correa es el símbolo de la tiranía, de la vergüenza nacional, de la opresión al propio pueblo ecuatoriano, de las bajezas, vilezas y calumnias, de la carroña humana, de la falta de moral y ética, del abuso contra el poder, contra los bienes públicos, contra la sociedad, contra las mujeres, contra los estudiantes, indígenas, contra todos los pobres del Ecuador.

Correa tiene muchas mas cualidades que lo señalan como “INCORRECTO” y “POCO CONFIABLE”; y si algo tiene de correcto, es en sus acciones para proteger a todos sus pillos, ladrones y secuaces. Para defender sus propias farsas y mentiras, hundiéndose cada vez mas el mismo y hundiendo consigo a todos los que se asocian a él . En eso si que podríamos decir que es buenísimo, y buenísimo también para proteger al HAMPA y a los PLAGIADORES que lo rodean, se ha manifestado como un gran líder para ellos, muy correcto en sus pillerías, saqueos y embustes al pueblo ecuatoriano. Pero, penosamente, solo se benefician de ello los que son de su clan de sinvergüenzas. (El grupito ese autodenominado “Los honestos que dicen ser más”. Ya saben ustedes a que grupito me refiero, ¿verdad?)
Después Correa afirma lo siguiente: “porque tener un activo y no utilizarlo, ya no es riqueza”. Vaya, un economista que no entiende ni conoce el concepto de “guardar”, o “ahorrar”, tener algo con que afrontar las calamidades públicas, las emergencias, las extremas necesidades, etc. pero éste es el presidente que considera que gastarse dinero como cualquier puta barata lo hace, cada que le da la gana, eso es una emergencia nacional. Muy interesante conocer mas a este sinvergüenza en el poder. Deben leer también el artículo de la puta que no sabe representar al Ecuador en:
http://daprose.net/bitacoras/ecuador/2013/07/19/la-puta-que-no-sabe-representar-nuestro-pais/

Correa mantuvo un conversatorio con representantes de los medios de comunicación internacionales. Seguramente los medios nacionales ya ni se interesa entrevistar a este cuentero. En el marco del encuentro, se refirió al desvío del oro que actualmente ejecuta el Banco Central del Ecuador (BCE). “¿De qué sirve un activo si no se lo puede utilizar?”, expresó Correa al recalcar que el Estado puede contar con la mayor cantidad de activos, riqueza, “pero si no lo puedo utilizar, si no me sirve de garantía para salvar una rentabilidad, de qué me sirve”, cuestionó. Tenemos que acotar que uso el termino “rentabilidad”. para Correa, gastarse el dinero sin control ni medida, ahora se llama “rentabilidad”.

Correa señaló que en la polarización ya no se necesitan reservas. “El oro no nos da nada, nos cuesta, tenemos que pagar para que nos tenga el Banco Suizo”, comentó. Como podrán ver, ahora Correa también insinúa que los EEUU tampoco necesitarían de una reserva en oro, pues ya son los dueños de los dolares. Que ridículo, cuentero infeliz, hasta donde llegan tantas patrañas y mentiras cuando EEUU es uno de los países con las reservas de oro mas grandes del mundo.

El Mandatario acotó que se puso a trabajar el oro “en función del pueblo ecuatoriano”. “Ponerlo a trabajar es lo inteligente, ni siquiera es la primera vez, nos sirve de colateral de un préstamo”, afirmó.

Correa considera que poner a trabajar al oro es lo correcto, “porque tener un activo y no utilizarlo, ya no es riqueza”.

Patricio Rivera, su ministro de Finanzas, en respaldo a los cuentos y mentiras del “Cuentero de Carondelet”, explicó que un derivado financiero es un instrumento mediante el cual el BCE invierte el oro de la República, pero obtiene un rendimiento en vez de pagar costos financieros y como contraparte arma un cadena en donde el país puede beneficiarse eventualmente de financiamiento y de otro tipo de operaciones.

Lo que los ecuatorianos “SI” deberíamos estarnos preguntando es ¿y por que andan pidiendo dinero prestado en una economía en la que no deberíamos necesitar de un solo dolar prestado? con los actuales precios del petroleo deberíamos ser nosotros los que tendríamos que dar dinero prestado, y sin embargo ¿que están haciendo estos pillos con todo el dinero que entra del petroleo? ¿no solo que si avanzan a gastárselo todo sino que también tienen que pedir mas dinero prestado?

Detalló que el año pasado se exportaron $ 499 millones de oro y este año se espera exportar $ 1.000 millones. Observen aquí como trata de desviar la atención dándonos comida para estúpidos, ¿que tiene que ver las exportaciones de oro con las reservas de oro?, este hombre si que sufre de psicopatías extremas.

Después, Rivera destacó que con esta operación el Estado puede tener un negocio colateral, “aparte de meternos en cadena de producción, podemos ofrecer un activo con cierta regularidad”. ¿Perdón? ¿Que dijo? ¿Ofrecer un activo “con cierta regularidad” como garantía de un préstamo que nos hunde mas y que con seguridad al no poder pagar el préstamo se pierde toda la garantía? ¿Esa es la economía MAGISTRAL de estos cuenteros?

Rivero indicó que el Estado lograría, a parte del precio de oro, bajar el financiamiento en favor de la República. Observen detenidamente a esta declaración por que nos da la pauta del grado de imbecilidad de este gobierno. Dice que el estado lograría “a parte del precio de oro”, ¿lograría que cosa? ¿que suba o que baje? esta transacción en particular, ¿que cosa logro en el mundo? ¿que el precio suba o logro que el precio mundial baje? ¿alguien hizo ya algun pronunciamiento oficial de que haya sucedido lo uno o lo otro?

Ecuatorianos: ¿hasta cuando nos dejamos que estos desgraciados nos quieran meter el dedo en el kulo, ¿hasta cuando?

Sostuvo que es la política del Estado “fortalecer más activamente el mercado de oro”, mediante el BCE, y que se use el activo de manera eficiente en favor de la República. ¿En favor de la República o de algunos amigos del republicano ahora en el poder?

Y por ultimo ya metió las narices donde no le corresponde al estado, dando a insinuar un control total del estado sobre negocio del oro en el Ecuador. Afirmó que “el Ecuador está impulsando una política de compra de oro a los mineros artesanales y el BCE, dentro de ese proceso, va a armar una cadena de comercialización, en donde va a poder invertir de mejor manera el oro, eventualmente comprar más, vender más, dependiendo de cómo se encuentre el mercado. Tenemos un activo importante, queremos darle el mejor uso posible, el BCE antes estaba pagando costos por tener el oro embodegado, ahora lo que va a hacer es buscar un mecanismo de inversión que le va a permitir al país tener rentabilidad”, dijo Rivera.

Rivera afirmó que 600.000 onzas troy son parte del acuerdo. Según el funcionario de Estado, esto equivale a $600 millones. Explicó que se invierte en títulos altamente líquidos, a través de un banco de inversión (Goldman Sachs). “Es parte de una estrategia que tiene el gobierno, hemos conversado con 5 de los 6 bancos más importantes en el mundo, para garantizar que se pueda hacer, darle un uso a este tema, y en vez de costarnos nos represente algo, en términos financieros para el país”, concluyó el ministro.

LA “ROBO“-LUCIÓN AVANZA COMPAÑEROS
Fuente:

http://www.telegrafo.com.ec/politica/item/correa-pusimos-a-trabajar-el-oro-que-no-generaba-ingresos.html
Empeñar el oro del país para gasto corriente es riesgoso

Patricio Baus, experto en inversiones, señala que la operación con el banco internacional Goldman Sachs es una medida para cubrir, en parte, la iliquidez del Gobierno, y que con ello se debiliten las reservas.
http://www.ubicatv.com/ecuador-empenar-el-oro-del-pais-para-gasto-corriente-es-riesgoso/

Comentarios:

Tato Arce. Ayer a las 7:54:
EN DEFINITIVA…….SE HACE ESTAS TRANSACCIONES PORQUE SE NECESITA DINERO, PORQUE ESTAMOS AL BORDE DE LA QUIEBRA…..DE QUE DEN UNA EXPLICACIÓN CONFUSA Y QUE MAS BIEN SE VA A GANAR DINERO ES SOLO UN EMBUSTE PARA QUE EL RECHAZO CIUDADANO NO SEA MAYOR…..Y A LA VEZ, ESE DINERO NO ES PARA INVERTIRLO Y OBTENER GANANCIAS…NOOOOO SEÑOR, ESE DINERO ES PARA TAPAR UN HUEQUITO DE LOS MILES QUE SE TIENE EL GOBIERNO……….LO MAS CORRECTO SERIA QUE LE INFORMEN A LA CIUDADANÍA LA VERDAD DE NUESTRA SITUACIÓN ECONÓMICA. LA SITUACIÓN REAL……..Y QUE NO INSULTEN LA INTELIGENCIA DE LOS ECUATORIANOS. ESTAMOS EN CRISIS ECONÓMICA Y EL GOBIERNO HACE UNO Y MIL MALABARES PARA SOSTENER ESTA CRISIS. NO LO DICEN ABIERTAMENTE, PRIMERO POR VERGÜENZA “MAYOR” DEL MAGISTRAL PRESIDENTE RAFAEL CORREA QUE RESULTO SER UN FIAZCO Y QUE SE HA GASTADO (NO HA INVERTIDO) NUESTRAS MILLONADAS DE DINERO. DEMOSTRANDO QUE ES UN PÉSIMO ADMINISTRADOR SE GASTO UNA FORTUNA PARA TRATAR DE MANTENER UNA SIMPATÍA CON EL PUEBLO QUE NUNCA LA ALCANZO Y HA HECHO ALGUNAS COSAS PARA ENTRETENER LOS OJOS DE LOS ECUATORIANOS Y ASÍ DISTRAERLOS, COMO QUE SE HACE MUCHO: LOS POBRES SIGUEN MAS POBRES, LA GENTE NO TIENE TRABAJO DIGNO, LA DELINCUENCIA IMPARABLE, Y EL GOBIERNO CHIRO, PRESTANDO Y EMPEÑADO HASTA LO QUE NO TIENE O NI SE PUEDE.

PARA MANTENER A ESTE MUERTO, (EL ECUADOR),.AHORA QUE ME DIGA UN CIEGO QUE ESTO ES EL “BUEN VIVIR” O QUE ME DIGA EL SUPERMAN DE CARONDELET COMO SE COME ESO DEL “MILAGRO ECUATORIANO”. MEJOR NO SE LO PREGUNTO A AQUELLOS QUE SI PODEMOS VER LA REALIDAD, PORQUE NOSOTROS YA SABEMOS LA RESPUESTA.

Sugerido:

La puta que no sabe representar al Ecuador
http://daprose.net/bitacoras/ecuador/2013/07/19/la-puta-que-no-sabe-representar-nuestro-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails