jueves, 8 de mayo de 2014

¿Se convertirá Detroit en una ciudad china?


¿Se convertirá Detroit en una ciudad china?

Mayo 07, 2014

Los compradores chinos y las empresas chinas están empezando a inundar Detroit, la otrora conocida como la ciudad del motor y parece que el gobernador de Michigan está muy feliz con ello.
De hecho, ha pedido formalmente a la administración Obama 50.000 visados federales especiales de inmigración para fomentar aún más la inmigración procedente de China.
detroit-packard-chassis-line
Durante décadas, Detroit fue el centro industrial más importante del mundo y tuvo el mayor ingreso per cápita de todos los EEUU.
Era el gran orgullo americano.
The abandoned Michigan Central Station is seen in Detroit, MichiganAbandoned_Packard_Automobile_Factory_Detroit_200
Pero ahora se trata de una ciudad putrefacta, descompuesta y arruinada que necesita desesperadamente a alguien que la salve.
Rick Snyder, gobernador de Michigan
Y por lo visto, el gobernador de Michigan Rick Snyder parece estar plenamente convencido de que China puede ser ese salvador y está dando todo tipo de facilidades a las inversiones procedentes del gigante asiático:
Los chinos ricos ven Detroit como una rara oportunidad de inversión fuera de su país de origen
Edificio Detroit Free Press
Por ejemplo, en 2013 y sin ningún tipo de investigación sobre el terreno, el Dongdu International de Shanghai, cuyos activos se elevan a unos 5000 millones de yuanes (800 millones de dólares), gastó 13.6 millones de dolares en la adquisición del edificio David Stott y del edificio Detroit Free Press en las subastas realizadas en septiembre de ese año
Y cuando hablamos de la dominación china de Detroit, no hablamos de algo futuro, sino de algo que ya está ocurriendo en estos momentos.
Como dice un artículo de CNBC:
Decenas de empresas Chinas están echando raíces en Detroit, como parte del objetivo de fuerte penetración en la industria automotriz estadounidense.
Empresas de propiedad china están invirtiendo en todos los ámbitos de la industria automovilística estadounidense y contratando ingenieros y diseñadores con experiencia en un intento de aprovechar el talento y la experiencia de los fabricantes de automóviles americanos y de sus proveedores
Y es que la transformación que ha sufrido esa región de EEUU ha sido terrible.
detroit
Se estima que el 48 por ciento de los puestos de trabajo de fabricación en el estado de Michigan se perdieron entre diciembre de 2000 y diciembre de 2010.
Y el déficit comercial con China fue en gran parte responsable de ello.
A woman walks next to the abandoned Packard Motor Car Company building, that ceased production in the 1950's, in Detroit
Paradójicamente, ahora es la propia China la que viene a rescatar la economía de esa zona.
Y no sólo eso. Además los chinos están adquiriendo ávidamente casas a precios muy bajos por todo Detroit.
detroit01.sJPG_950_2000_0_75_0_50_50.sJPG_
Según la CNN, Detroit ya se encuentra en el cuarto lugar en la lista de los 10 principales destinos americanos para los compradores de viviendas chinos. En muchos casos, los compradores chinos adquieren a montones las propiedades sin tan solo inspeccionar su estado.
Según un administrador de fincas de Detroit…
Tengo gente llamando y diciendo: “Lo digo en serio: quiero comprar 100 o 200 propiedades. No necesitamos verlas, simplemente elija las que estén mejor”
detroit-abandoned-buildings-14
Y no están interesados ​​sólo en Detroit.
Una compañía china conocida como “Sino-Michigan Properties LLC ” tenía planeado comprar 200 acres de tierra cerca de la pequeña ciudad de Milan, en el estado de Michigan y convertirlo en una “Ciudad China”, con lagos artificiales, un centro cultural chino y cientos de viviendas para ciudadanos chinos.
Todo esto indica la rapidez con la que el panorama económico mundial está cambiando.
Hace un par de años, China superó a Estados Unidos y se convirtió en el líder del comercio global y a medida que la economía china siga creciendo y la economía de EE.UU. siga disminuyendo, este cambio será cada vez más rápido y más acusado.
Detroit going bust
Visto en  :  El Robot Pescador

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails