martes, 15 de abril de 2014

PROYECTO MORPHEUS DE LA NASA: NO ES CIENCIA FICCIÓN... ES REAL....



Morpheus  Lander Noticias 
Proyecto Morpheus: parece ciencia ficción, pero es real

Marzo 17, 2014

Tómate un momento para observar la imagen de la portada. ¿Acaso no parece la captura de alguna película de ciencia ficción? ¿Verdad que si? Pues no, esto es 100% real y tan real como curioso e interesante, más allá de los retoques en el colorido de la fotografía, claro. Se trata del prometedor Proyecto Morpheus de la NASA, para desarrollar el innovador Morpheus Lander. Te invito a conocer un poco más sobre este sobresaliente proyecto y disfrutar de algunas imágenes, así como también de algunos vídeos sobre el mismo.

El Proyecto Morpheus de la NASA

Proyecto-Morpheus-parece-ciencia-ficcion-pero-es-real-1.pngNASA/PROJECT MORPHEUS/WIKIMEDIA COMMONS
Se trata de un prometedor y ambicioso proyecto actualmente en desarrollo por científicos de la NASA, el cual consta del desarrollo, la investigación y las pruebas experimentales con el Morpheus Lander.
Este lander es en sí un prototipo de módulo de aterrizaje planetario capaz de despegar y aterrizar en forma vertical (VTOL), con el cual se pretende lograr un nuevo sistema propulsor de naves espaciales no tóxicas (capaz de propulsarse a base demetano y oxígeno), así como también un aterrizaje autónomo y el desarrollo de una tecnología de detección de peligros más sofisticada.
El lander está diseñado para que sirva como banco de pruebas verticales para las tecnologías avanzadas en naves espaciales. Además, el vehículo ofrece una útil plataforma para llevar tecnologías del laboratorio en un sistema integrado de vuelo y a su vez, minimizar los costos.
Proyecto-Morpheus-parece-ciencia-ficcion-pero-es-real-2.jpgNASA/KIM SHIFLETT
Esto permitiría numerosos avances respecto a las tecnologías individuales, que ahora podrían incorporarse a misiones de exploración humana, siendo de gran utilidad en los futuros viajes espaciales. La gran meta de la NASA, es decir el gran objetivo estratégico que tiene la NASA de ampliar la presencia humana en cuanto sea posible a lo largo y ancho del Sistema Solar, necesariamente exige arquitecturas integradas como la que estaríamos presenciando aquí.
Dicha arquitectura sería compuesta, por ejemplo, vehículos espaciales robustos capaces de funcionar en superficies tan complejas como la de la Luna, los asteroides y los planetas extraterrestres. Se necesitan entonces tecnologías de detección de peligros lo suficientemente sofisticadas como para alcanzar cuanta perfección sea posible, reducir los riesgos para las tripulaciones a su nivel más bajo, desarrollar los mejores métodos de aterrizaje y asegurar un regreso a la Tierra 100% seguro para los valientes astronautas.
Por todas estas razones, el Morpheus Lander promete mucho y de alcanzar todas las metas que para el aterrizador se han planteado, esta sería una herramienta más que útil en los futuros viajes espaciales.

El Morpheus Lander en imágenes

Ahora bien, échale un vistazo a estas imágenes del Morpheus Lander, el Proyecto Morpheus en desarrollo y el propio lander en acción. El vídeo muestra una de las últimas pruebas con el aterrizador, que gracias al intenso trabajo del equipo decientíficos de la NASA a cargo de este complejo dispositivo de exploración espacial, fue exitosa.
Proyecto-Morpheus-parece-ciencia-ficcion-pero-es-real-3.jpg Proyecto-Morpheus-parece-ciencia-ficcion-pero-es-real-4.jpg Proyecto-Morpheus-parece-ciencia-ficcion-pero-es-real-5.jpg Proyecto-Morpheus-parece-ciencia-ficcion-pero-es-real-6.jpgProyecto-Morpheus-parece-ciencia-ficcion-pero-es-real-7.jpg Proyecto-Morpheus-parece-ciencia-ficcion-pero-es-real-8.jpg Proyecto-Morpheus-parece-ciencia-ficcion-pero-es-real-9.jpg Proyecto-Morpheus-parece-ciencia-ficcion-pero-es-real-10.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails