jueves, 17 de abril de 2014

¿Por qué es peligroso orinar en la Piscina?



Te decimos por qué es peligroso orinar en la piscina 

Abril 17, 2014

Científicos chinos y estadounidenses hallaron que la orina reacciona con el cloro y forma compuestos que resultan tóxicos para el corazón, los pulmones y el sistema nervioso.

Investigadores chinos y estadounidenses han comprobado que la orina y el cloro hacen mala pareja: generan al menos dos compuestos químicos conocidos por dañar la salud.

El hipoclorito de sodio puede generar una reacción química peligrosa al contactar con otros químicos, en especial el nitrógeno, advirtieron los investigadores. Y los fluidos humanos contienen nitrógeno.

Este elemento se encuentra en la urea, algunos aminoácidos, la creatinina y el ácido úrico y todos estos compuestos forman parte de la orina y del sudor de las personas.

Los investigadores, pertenecientes a la Universidad Agraria de China, la Ernest Blatchley y la Universidad de Perdue, publicaron sus estudios en Environmental Science & Technology, la revista de la Sociedad Americana de Química.

De acuerdo a sus muestras, el 93% del ácido úrico presente en piscinas procede de orina humana.

Los científicos tomaron muestras de piscinas abiertas y cerradas de Beijing y descubrieron que había cantidades significativas de cloruro de cianógeno y de tricloruro de nitrógeno, dos compuestos químicos volátiles que son producto de la interacción entre el cloro y la orina.

El tricloruro de nitrógeno, está asociado con daños agudos en los pulmones y el cianógeno puede afectar al corazón, los pulmones y el sistema nervioso central.

Aunque no han fijado niveles máximos para el caso de las piscinas, las autoridades sanitarias de Estados Unidos y la Organización Mundial de la salud sí los han planteado para el caso del agua potable. También hay niños que toman agua de las piscinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails