viernes, 25 de abril de 2014

McDonalds: Ácidos y compuestos a base de petróleo son algunos de los ingredientes de sus papas fritas


Ácidos y compuestos a base de petróleo son algunos de los ingredientes de las papas fritas de McDonalds

Abril 21, 2014

Muchos son los consumidores que consideran “inigualable” el sabor de los productos ofrecidos por McDonald´s, sin embargo, pocos conocen la lista de ingredientes y procedimientos utilizados para la producción de los alimentos.

En una campaña de transparencia realizada por la cadena de comidas rápidas, la lista de los ingredientes se expuso a disposición del público en su página web. Lo sorprendente para muchos fue encontrar entre los ingredientes agentes con compuestos a base de petróleo y ácidos.
De acuerdo a la lista ofrecida por McDonalds, las papas fritas de esta cadena contienen:

1. Papas

2. Aceite de canola, genéticamente modificado

3. Aceite de soja, que ahora se extrae de la soja genéticamente modificada.

4. Aceite de cártamo: la mayoría del cártamo se calienta a altas temperaturas, lo que provoca su alteración química.

5. Dextrosa, un tipo de azúcar.

6. Ácido sodio pirofosfato. Este ingrediente aparentemente se utiliza para mantener el color de las papas fritas.

7. Ácido cítrico, utilizado como conservante.

8. Dimetilpolisiloxano, que se suele utilizar como un agente antiespumante.

9. "Sabor natural". Es aparentemente obtenido de una fuente vegetal, pero el apodo de "natural" no significa nada, ya que incluso puede potencialmente contener toxinas glutamato monosódico (MSG).

10. Aceite vegetal para freír, que es una mezcla de siete ingredientes, incluyendo: el aceite de canola, aceite de maíz, aceite de soja, aceite de soja hidrogenado con terc-butil-hidroquinona (TBHQ), ácido cítrico, y dimetilpolisiloxano.

11. TBHQ, un ingrediente a base de petróleo. Utilizado como conservante. Se le ha relacionado con el asma, enfermedades de la piel, trastornos hormonales, y en estudios en animales a largo plazo: con el cáncer y daños en el ADN.

El programa de transparencia de McDonald´s inició en Canadá, en donde bajo el slogan ‘Nuestra comida, sus preguntas’ cientos de consumidores enviaron sus inquietudes a la compañía, quienes mediante videos en YouTube empezaron a contestar todas estas.

La campaña de transparencia ha sido cuestionada por algunos, quienes no confían en sus políticas y estándares de calidad al momento de realizar los reconocidos alimentos.

Redacción Noticias MundoFOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales