martes, 11 de marzo de 2014

COLOMBIA: Aquí los resultados de la Farsa Electoral...


OEA constató compra de votos en Locombia


Martes 11 de marzo, 2014

La misión de observación electoral tomó nota de 15.000 mesas con "irregularidades" en 18 departamentos colombianos, durante las elecciones llevadas a cabo el pasado 09 de marzo

La misión de observación electoral de la OEA que siguió el proceso de los comicios legislativos del 09 de marzo en Colombia constató la compra de votos en seis departamentos y registró 15.000 irregularidades en un total de 18, según detalló un cable de la agencia EFE.

El director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (Deco) de la Organización de Estados Americanos (OEA), Pablo Gutiérrez, presentó al Consejo Permanente el informe de las elecciones en representación del jefe de la misión, el ex ministro chileno Enrique Correa.

En el documento consta que los observadores de la OEA constataron la "compra de votos en los Departamentos de Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Magdalena, Nariño y Norte de Santander". La misión volvió a llamar la atención sobre esta "anomalía" que ya había detectado y hecho pública en las elecciones locales de 2007, recalca el informe.

La OEA también tomó nota de 15.000 mesas con irregularidades en 18 departamentos colombianos, de acuerdo con el documento. El informe subraya que "las debilidades y fortalezas de la organización electoral colombiana se reflejaron el día de la elección". En este sentido, destacó como logro que en comparación con anteriores jornadas electorales la del 09 de marzo "tuvo uno de los niveles más bajos de violencia", destacó EFE.

"Si bien hubo aún necesidad de trasladar mesas por las amenazas que pesaban sobre ciertas localidades, se registraron importantes progresos en materia de seguridad que ayudaron a una votación con pocos sobresaltos para candidatos, jurados, testigos partidarios y electores", indicó Gutiérrez.

La OEA instó a Colombia a redoblar sus esfuerzos para garantizar el éxito de las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo, comicios que el organismo también observará. De hecho, el jefe de la misión, Enrique Correa, visitó los pasados días 20 y 22 de abril el país cuando se instaló la misión. En estos momentos ya hay un grupo móvil de observadores recorriendo el país.

El Nacional, Caracas
Fuente: http://www.eje21.com.co/actualidad-secciones-48/22706-oea-constat-compra-de-votos-en-colombia-.html

2 comentarios:

  1. 14 de marzo? QUE YO RECUERDE FUE EL 9...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Juan Sebastián... Supongo fue un lapsus del Editor...
    Fraterno Saludo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales