lunes, 17 de marzo de 2014

Colombia: Alrededor de 30.000 personas de todo el país en Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular...



Colombia: Aumenta presencia Indígena en Cumbre Agraria, Campesina, Etnica y Popular 
Marzo 17, 2014
Al llegar al cuarto día de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, registra con beneplácito el apoyo de diversas delegaciones y organizaciones indígenas que toman parte activa en la gran concentración social que arrancó el viernes 14 de marzo en la capital de Colombia.
La Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular completa tres días de trabajo en mesas que a través de ejes temáticos han analizado y discutido el poco avance que registran los diversos acuerdos establecidos en diferentes épocas con el Gobierno Nacional.
Autoridades, líderes y voceros de organizaciones indígenas agrupadas en la ONIC han tomado parte activa en las 16 mesas de trabajo que han abordado entre otros temas ‘Tierras, Territorios y Ambiente’; ‘Minería y Energía’; ‘Cultivos de Coca, Marihuana y Amapola’; ‘Derechos Políticos, Garantías y Justicia’; ‘Paz, Justicia Social y Solución Política’.
Reunidos en mesas de trabajo establecidas en el Palacio de los Deportes y la Plazoleta de los Artesanos, miles de indígenas de diferentes partes del país han participado de manera decidida en los ejes temáticos que se juntarán en el gran documento que será presentado en la tarde del lunes 17 de marzo en la Plaza de Bolívar.
Los sectores sociales que confluyen en la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular han reiterado su firme compromiso de irse a un paro nacional, única salida que les ha dejado el gobierno colombiano por la falta de compromiso y gestión en los procesos de Negociación Unitaria, Movimiento por la Paz y Ruta del Trabajo Unitario.

Autoridad Nacional de Gobierno Indígena – ONIC
http://cms.onic.org.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails