viernes, 21 de marzo de 2014

¡CENSURADO el vídeo que Maria Corina llevó a la OEA!


¡CENSURADO el vídeo que María Corina llevó a la OEA!


DolarToday / Mar 21, 2014 @ 4:05 pm
El video que Maria Corina llevo a la OEA pero que no dejaron que presentara cuando solicitaron que la sesión fuera ‘privada’ para evitar que el mundo vea que en Venezuela se vive una dictadura.


La OEA optó por cerrar al público el discurso de la diputada venezo...

A pedido de Nicaragua y por 22 votos a favor y 11 en contra, el Consejo Permanente decidió que el discurso de la diputada opositora venezolana fuera a puertas cerradas. "Le tienen terror a la verdad", afirmó la antichavista (Sigue...)

La diputada María Corina Machado acompañada por el estudiante Carlos Vargas y Rosa Orozco, madre Geraldine Moreno, estudiante fallecida durante las protestas en Valencia.

La diputada María Corina Machado acompañada por el estudiante Carlos Vargas y Rosa Orozco, madre Geraldine Moreno, estudiante fallecida durante las protestas en Valencia.Crédito: @MariaCorinaYA
Los embajadores de los países representados en la Organización de Estados Americanos (OEA) han decidido cerrar a la prensa y al público el discurso que la diputada María Corina Machado tenía previsto dar ante el Consejo Permanente.

Machado viajó a Washington con la intención de ser "la voz del pueblo" de Venezuela, pero esa voz no pudo ser seguida desde el canal del organismo en YouTube o las cadenas de televisión que tenían planeado transmitir en vivo el evento.

"Hace siete semanas era imposible pensar que iba a haber una reunión del Consejo Permanente de la OEA por la crisis en Venezuela. Hoy hubo 12 países que no estuvieron a favor de la exclusión de este tema en la agenda. Sabemos que tenemos mucha solidaridad, pero algunos no se atreven a decirlo, todavía", declaró Machado en rueda de prensa minutos después de la "censura".

"Nos dicen que vayamos a dialogar mientras siguen asesinando a nuestros jóvenes. ¡Que suelten a Leopoldo López! ¿Cómo puede haber diálogo si nos están metiendo presos a nuestros principales dirigentes?", señaló la diputada venezolana.

"Pensemos por qué Maduro decidió sacar un canal internacional de la pantalla venezolana. Porque le tienen terror a la verdad. Ahora somos invencibles porque nos hemos encontrado en la calle y nos dimos cuenta de la fuerza que tiene el pueblo para defender su futuro".

"Venezuela es un pueblo que llora porque es desgarrador lo que sucede, pero lucha", concluyó Machado.

La moción para pasar la sesión de "pública" a "privada" fue presentada por Nicaragua, a través de su embajador, Denis Moncada, con el argumento de que el tema sólo era de interés de los diplomáticos presentes. "Nuestra propuesta concreta es que la sesión del Consejo sea privada y que se someta a votación", dijo Moncada.

El embajador Denis Moncada pide que se cierre al público el discurso de Corina Machado

El debate se centró, entonces, en la modalidad con que debía ser abordada la moción. Venezuela pidió que la votación se hiciese "de inmediato", mientras Estados Unidos recomendó "escuchar a todos".

"Es consistente con la naturaleza de la situación que si se plantea esta cuestión previa, se debata esta decisión y que sea pública", dijo luego el representante de Perú.

El debate duró, finalmente, no más de media hora. El voto fue nominal y el resultado de 22 a 11 a favor de cerrar al público el discurso de Machado.

Votaron por la opción "cerrada" Nicaragua, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Uruguay y El Salvador, entre otros. El voto de Venezuela, a favor de la sesión privada, mereció risas entre los presentes. "Con transparencia total, voto por cerrado", dijo la representante de Caracas. 


A favor de la sesión abierta votaron Chile, Perú, Paraguay, México, Canadá, Colombia y los EEUU. "Voto pública, con la cara al sol", dijo el representante mexicano.

Los embajadores de la OEA votan a favor de cerrar al público el discurso de Corina Machado

Tras la votación, el representante brasileño quiso justificar su voto positivo, luego de aclarar que por principios estaba de acuerdo con la sesión pública. "Nuestra delegación entiende que el objetivo de esta reunión no es transformase en un circo para una platea externa. Esta sesión era nítidamente para un público externo y eso interfiere en nuestro debate. Simplemente era una sesión que no contribuía a los objetivos de buscar consenso", dijo el embajador.

Luego se decidió un receso de cinco minutos para permitir la salida de la prensa hacia el Salón San Martín. En el momento en que se decidió cortar el canal de la OEA en internet, había más de 25.000 personas conectadas.

Respuesta de Machado
La diputada venezolana utilizó su cuenta en Twitter para acusar a Cuba, aunque sin nombrarla, de la decisión de la OEA, al tiempo que agradeció "en nombre de los venezolanos" a los países que votaron a favor.


"La voz del pueblo"

Machado llegó a Washington con la intención de llevar a la OEA "la voz del pueblo" venezolano para que todo el continente "abra los ojos" ante la situación en Venezuela, donde "se están violando todos los preceptos de la Carta Democrática Interamericana".

Machado tomó un asiento cedido por el gobierno de Panamá para intentar exponer su perspectiva sobre las protestas en Venezuela ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Yo soy la voz de los venezolanos que queremos vivir en democracia y libertad, y que le estamos hablando a la conciencia de los latinoamericanos y de los gobiernos de los países de todo el hemisferio para que abran los ojos y terminen de asumir lo que está ocurriendo en nuestro país", dijo Machado a los periodistas.

"Es una oportunidad de que en la OEA no sea sólo la versión del régimen, sino que se escuche también la voz del pueblo, es un evento histórico y me siento conmovida, orgullosa y agradecida", agregó la diputada tras intervenir en una conferencia previa en el centro de estudios CSIS.

En su alocución ante el CSIS, Machado consideró que es "una tragedia" la respuesta que ha dado hasta ahora la OEA a las protestas que vive Venezuela, ante las que el organismo emitió este mes, por 29 votos a favor y 3 en contra, una declaración que llama a continuar el "diálogo nacional" en el país suramericano.

"Es una tragedia, porque la OEA tiene un instrumento poderosísimo, del cual los latinoamericanos, todos en las Américas, nos debemos sentir orgullosos, que es la Carta Democrática Interamericana, que establece un compromiso colectivo en la promoción y defensa de la democracia", indicó Machado.

Conferencia de María Corina Machado en el Center for Strategic and International Studies (CSIS) de Washington

"Es evidente que en Venezuela, en el día de hoy, se están violando todos los preceptos contemplados en la Carta, como los elementos fundamentales del ejercicio de la democracia (...) y desde luego una violación brutal de los derechos humanos y la represión como política de Estado", argumentó.

Según Machado, "cualquier persona que objetivamente analice la situación de Venezuela se da cuenta de que la Carta Democrática está siendo violada no sólo por Venezuela, también por los demás países al no activarla, al no respetarla, no defenderla como es el compromiso, pues también la están desconociendo".

"Tengo confianza en que los demás países que se dicen democráticos van a reaccionar frente a una evidencia incuestionable de lo que este régimen ha hecho y de lo que está dispuesto a hacer", añadió.

Machado no mantendrá ninguna reunión con representantes del Gobierno ni del Congreso estadounidense, aseguró que estará de vuelta en Caracas para participar en las protestas de este fin de semana.

http://www.infobae.com/2014/03/21/1551774-la-oea-opto-cerrar-al-pub...


POR LA PLATA BAILA EL PERRO EN LA OEA, TABLA elaborada por Joaquín ...

POR LA PLATA BAILA EL PERRO EN LA OEA, TABLA elaborada por Joaquín ...

PAISINTERÉS Y COMPROMISO CON LA DICTADURA VENEZOLANA
Antigua y Barbuda· Suministro de petróleo pagadero: 2 años de gracia, 17 a 25 años plazo a 1% de interés
Argentina· Argentina recibió de Hugo Chávez ayuda invalorable para evitar un default en su deuda externa. Entre 2005-2006 el gobierno venezolano adquirió más de 5.000 millones de bonos de la deuda argentina. Henrique Capriles denunció que Argentina tenía una deuda oculta con Venezuela de 13.000 millones de dólares.
· La campaña de la señora Kirchner fue financiada en buena parte por el gobierno venezolano (recordar caso del maletín de Antonini Wilson)
· Argentina, al igual que Brasil, ha sido uno de los países más beneficiados de la quiebra del sector agropecuario venezolano, gracias a las confiscaciones de las unidades de producción.
· Argentina recibe petróleo venezolano en condiciones privilegiadas.
· La cúpula del gobierno argentino comparte con la dictadura venezolana la voracidad por los fondos públicos.
Bahamas· Suministro de petróleo pagadero: 2 años de gracia, 17 a 25 años plazo a 1% de interés
Belice· Suministro de petróleo pagadero: 2 años de gracia, 17 a 25 años plazo a 1% de interés
Bolivia· Sobran los comentarios sobre los favores en miles de millones de dólares recibidos de la dictadura.
·
Brasil· La posición de Brasil obedece fundamentalmente a los intereses comerciales de las empresas brasileras que han obtenido numerosos y jugoso contratos en Venezuela y a los intereses de los corruptos políticos locales, comenzando Luis Ignacio Lula Da Silva y su hijo, quienes reciben y han recibido sustanciales comisiones por sus gestiones para obtener para esas empresas contratos en Venezuela. Esas empresas son: ODEBRETCH, ULTRAPAR, GERDAU, BRASKEM, ANDRADE GUTIERREZ y EISA, entre otras.
· La dictadura venezolana al destruir el aparato productivo de la Nación le abrió las puertas a las importaciones de todo tipo desde Brasil, en particular de productos agrícolas.
· Las exportaciones brasileras a Venezuela en 2012 alcanzaron más de 5.000 millones de dólares
Ecuador· Aun cuando hasta ahora más moderado que la dictadura venezolana, comparte los principios totalitarios del régimen, en especial en lo referente a libertad de expresión y derechos políticos de los ciudadanos.
· Ha recibido una voluminosa ayuda financiera del régimen chavista, entre ellas la compra de bonos de la deuda externa ecuatoriana
· El calor de la relación ha disminuido un poco debido al fiasco del proyecto de la Refinería del Pacífico en una sociedad entre Petroecuador y PDVSA que no pudo financiar la construcción del proyecto que tiene un costo de 12.000 millones de dólares
El Salvador· Suministro de petróleo pagadero: 2 años de gracia, 17 a 25 años plazo a 1% de interés
· El gobierno venezolano a través de PDVSA se asoció con los alcaldes salvadoreños miembros del partido oficialista, Farabundo Martín de Liberación Nacional (FMLN) y constituyeron ALBAPETROLEOS . Esta empresa ha sido denunciada numerosas veces por casos de corrupción.
· La deuda de Albapetróleos con PDVSA a julio de 2013 ascendía a 493 millones de dólares
· Albapetróleo ha sido una herramienta importante para el lucro de sus directivos y el lucro de la cúpula del FMLN.
Granada· Suministro de petróleo pagadero: 2 años de gracia, 17 a 25 años plazo a 1% de interés
Guyana· Suministro de petróleo pagadero: 2 años de gracia, 17 a 25 años plazo a 1% de interés
· Pago por la entrega de la Guayana Esequiba hecha por Hugo Chávez y en la práctica ratificada por Maduro.
· Pago de operadoras petroleras transnacionales por otorgamiento de concesiones en la zona en reclamación por Venezuela.
Haití· Suministro de petróleo pagadero: 2 años de gracia, 17 a 25 años plazo a 1% de interés
· Recibió de Petrocaribe 1.119 millones de dólares en créditos en 2013 para diversas obras de infraestructura.
· Venezuela le condonó deuda de 395 millones de dólares con Petrocaribe.
· La deuda acumula de Haití con Petrocaribe a Noviembre de 2013 era de $ 1.642.940.147,14 en un plazo de 25 años.
Jamaica· Suministro de petróleo pagadero: 2 años de gracia, 17 a 25 años plazo a 1% de interés
· La deuda de Jamaica con Petrocaribe ascendía a diciembre de 2013 a 2.500 millones de dólares
· PDVSA suministra a Jamaica 26.000 barriles diarios que equivalen a aproximadamente $2.600.000 diarios
· PDVSA financia el 49% del upgrade de la refinería de Kingston por un valor de 623 millones de dólares
Mancomunidad de Dominica· Suministro de petróleo pagadero: 2 años de gracia, 17 a 25 años plazo a 1% de interés
· En 2009 recibió 35 millones de dólares para construir “Waitukubuli Fuel Storage and Distribution Plant” para almacenamiento de petróleo.
· Venezuela es el mayor acreedor de Dominica y para el año 2012 la deuda con Venezuela externa de $ 8.800.000,oo.
Nicaragua· Suministro de petróleo pagadero: 2 años de gracia, 17 a 25 años plazo a 1% de interés
· Nicaragua recibe de Petrocaribe unos 12 millones de barriles al año equivalente a $1.200 millones.
· Como miembro fundador del ALBA, y en pago por su perruna sumisión a Hugo Chávez y al régimen de La Habana, Venezuela ha suministrado hasta los fondos hasta pare el pago de las nóminas de la burocracia nicaragüense
· Albanisa ha sido un inagotable fuente de enriquecimiento personal de Daniel Ortega y sus allegados, la boliburguesía local
República Dominicana· Suministro de petróleo pagadero: 2 años de gracia, 17 a 25 años plazo a 1% de interés
· Para diciembre de 2013, la deuda de la RD con PDVSA era 3.600 millones de dólares, lo que representa el 25,3% de la deuda externa de la RD.
· El crecimiento del consumo interno de RD hace que la deuda se incremente año a año
·
Saint Kitts & Nevis· Suministro de petróleo pagadero: 2 años de gracia, 17 a 25 años plazo a 1% de interés
· Recibió préstamo del Banco del ALBA por 50 millones de dólares para recuperar el presupuesto nacional.
San Vicente y Granadinas· Suministro de petróleo pagadero: 2 años de gracia, 17 a 25 años plazo a 1% de interés
Santa Lucía· Suministro de petróleo pagadero: 2 años de gracia, 17 a 25 años plazo a 1% de interés
Surinam· Suministro de petróleo pagadero: 2 años de gracia, 17 a 25 años plazo a 1% de interés
Trinidad y Tobago· Trinidad y Tobago, ha autorizado a transnacionales la exploración y explotación costa afuera en aguas venezolanas, ante la mirada complaciente de la dictadura. Trinidad evita todo enfrentamiento o roce con Venezuela que pueda afectar sus intereses.
Uruguay· Uruguay ha sido uno de los países receptores del manirotismo de la dictadura.
· En enero de este año Maduro y Mujica suscribieron un acuerdo mediante el cual Uruguay no pagará a Venezuela el petróleo con divisas sino con productos.
· Bancoex de Venezuela financia las exportaciones uruguayas a Venezuela por acuerdo de julio de 2013
· Son innumerables los préstamos y donaciones de la dictadura Venezolana al Uruguay.
Las “razone$” expuestas a vuelo de pájaro en el Cuadro 2, son la explicación de la “solidaridad” con el gobierno “democráticamente electo” de Venezuela. Algún día, más temprano que tarde, tendrán que pedirles perdón a Venezuela y a los venezolanos.
Que así sea.
Joaquin F. Chaffardet.
jchaffardet
@jchaffardet

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails