lunes, 24 de marzo de 2014

22 MARZO ESPAÑA: "SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO" - LAS MARCHAS DE DIGNIDAD


MADRID, ESPAÑA. Marzo 22, 2014

Los municipios de la periferia madrileña han sido esta mañana testigos de excepción de la última etapa de las diferentes columnas de la Marcha por la Dignidad, que avanzan con paso firme hasta Atocha, el punto de encuentro elegido para que esta tarde, a las 17.00 horas, todas converjan en una sola columna.
Alcobendas, San Fernando, Coslada, Leganés, Getafe, Aluche, Carabanchel, Pozuelo de Alarcón o Rivas Vaciamadrid han acogido durante unas horas a los integrantes de la protesta, que ya se cuentan por varios miles de personas.

Precisamente desde Rivas y bajo la lluvia ha partido esta mañana una de las guarniciones más numerosas, la columna este, proveniente de regiones como la Comunidad Valenciana o Murcia y que irrumpirá en la capital a través del barrio de Vallecas para desembocar, alrededor de las 15.30 horas, en Atocha.
Tras pasar la noche en el polideportivo de la localidad, Agripa Hervás, uno de los responsables de la columna que salió desde Elche (Alicante) hace quince días, ha explicado a Efe que el objetivo de esta protesta es "reivindicar la voz del pueblo frente a las políticas del Gobierno", decisiones que ha calificado como "despiadadas y criminales".
Hervás ha destacado que durante todos estos días el comportamiento de la columna ha sido "intachable y totalmente pacífico", por lo que ha criticado el "recibimiento hostil" que les han tributado "desde ayuntamientos como el de Albacete o Caudete (Albacete)".
En este sentido, diferentes Marchas de la Dignidad han denunciado en comunicado de prensa que "la Guardia Civil está reteniendo sistemáticamente los autobuses que se aproximan a Madrid" y que hasta el momento ya son "cien los autocares que han sufrido retenciones", lo que podría generar retrasos en el comienzo de la protesta.
Más de un millón"
Espero que esta tarde seamos más de un millón de personas", ha vaticinado Bibiana, una joven de Torrevieja que ha descrito la manifestación como "una protesta horizontal que representa todas las luchas que se han llevado a cabo durante los últimos años".
Mónica, otra alicantina a la que la lluvia tampoco ha amedrentado, ha cargado contra las medidas del Ejecutivo que, según ella, "están recortando todos los derechos conquistados por la sociedad durante décadas", una situación que la joven ha calificado como "injusta" y que espera "revertir" esta tarde.
Pero no sólo la columna este se ha puesto en marcha, sino que otras cinco marchas colapsarán los principales accesos al centro de Madrid a lo largo de la mañana.
La columna norte entrará en Madrid desde la Plaza de Castilla transitando también por la Gran Vía o la Puerta del Sol antes de llegar a Atocha. Mientras tanto, la columna noroeste hará lo propio penetrando desde el barrio de Canillejas para luego avanzar a través de la céntrica calle Alcalá.
Por su parte, la columna sur transitará por el Paseo de las Delicias, cercano a la estación de Atocha, procedente de localidades como Getafe o Leganés.
Del mismo modo, la columna sudoeste caminará en paralelo al río Manzanares y se dejará ver por la glorieta de Pirámides o la Ronda de Valencia, ambos enclaves cercanos al estadio Vicente Calderón antes de llegar a Atocha.
Precisamente allí les esperará, desde aproximadamente las 15.30 horas la columna noroeste, que atravesará calles tan céntricas como Princesa o la Gran Vía antes de encontrarse con la diosa Cibeles para bajar por el paseo de Recoletos hasta Atocha, donde a las 17.00 horas todas las columnas deberían estar unidas.
A partir de ese momento la Marcha de la Dignidad avanzará unida hasta la plaza de Colón, donde allá por las 21.00 horas se dará por concluida y con ella, la peregrinación de miles de ciudadanos que se han unido para protestar en defensa de la justicia social, los derechos humanos y en contra de la política de recortes del Gobierno.Fuente
La dignidad inunda Madrid: cientos de miles de personas reclaman "pan, trabajo y techo"
Los organizadores de las Marchas de la Dignidad cifraron en dos millones y medio los asistentes a la gran manifestación. No hay cifras de asistencia de la Policía o Delegación del Gobierno. Las cargas comenzaron a las 20.30 h, cuando los organizadores de las Marchas todavía tenían permiso para manifestarse hasta las 21.00h. Alrededor de 70 personas resultaron heridas, entre policías y manifestantes. Así te hemos contado en directo las Marchas de la Dignidad   391 Comentarios    Ver más :
SUCESOS Esta noche

Al menos 101 heridos, 67 de ellos policías y 29 detenidos en disturbios tras la 'marcha de la dignidad'


Han sido hospitalizadas 17 personas, nueve de ellas agentes. Algunos manifestantes han lanzado adoquines y petardos contra los antidisturbios, quienes han usado gases lacrimógenos y porras.

elmundo.es Leer mas
22M - Marchas por la Dignidad - Madrid - 22 MARZO 2014 - La manifestación central-Video

Publicado el 22/03/2014

Imágenes de la confluencia de Marchas por la Dignidad en su llegada a Madrid. Recorrido desde Atocha hasta Colón.


Hartazgo
La Marcha por la dignidadMultitud en Colón
La Cibeles, llena
Tomado de: http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/la-marcha-por-la-dignidad-entra-en-el-centro-de-la-capital-de

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails