viernes, 7 de febrero de 2014

"Escándalos Eclesiásticos": La ONU denuncia al Vaticano por haber permitido la violación de miles de niños


La ONU denuncia al Vaticano por haber permitido la violación de miles de niños
Actualidad.rt.com
mie, 05 feb 2014 19:11 CST

La organización mundial también exigió al Vaticano "expulsar de inmediato" a los clérigos sospechosos de abusar sexualmente a menores.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU criticó la adopción por parte del Vaticano de políticas que permitieron a los sacerdotes violar y abusar sexualmente a decenas de miles de niños, e instó a abrir los archivos vaticanos sobre los pedófilos y los eclesiásticos que ocultaban sus delitos.

En su informe, emitido este miércoles, el comité de la ONU también criticó fuertemente a la Santa Sede por sus actitudes hacia la homosexualidad, la anticoncepción y el aborto y la instó a revisar sus políticas para garantizar los derechos de los niños y su acceso a la atención sanitaria.
El comité emitió sus recomendaciones después de someter el Vaticano a un interrogatorio el mes pasado sobre la aplicación de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, el principal tratado internacional que garantiza los derechos de menores.

Por su parte, el servicio de prensa de la Santa Sede publicó un comunicado en su página web oficial en el que afirma que el Vaticano "tendrá en cuenta" el informe, pero asegura que "algunos artículos del documento son un intento de interferir en las enseñanzas de la Iglesia católica sobre la dignidad humana y la libertad religiosa"

Visto en: http://es.sott.net/article/25419-La-ONU-denuncia-al-Vaticano-por-ha...

El ojo Izquierdo: "El Vaticano, ¿protege a o no protege a los curas pederastas?"Revista a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del viernes 7 de febrero

El editorial de Abc tiene mucha gracia, porque se queja del trato que ha dado el Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas a la Iglesia por el repugnante caso de los curas pederastas. Quiere mostrar Abc su indignación porque la ONU pide al Vaticano que colabore con la Justicia y no oculte a los culpables. Y se llena la boca de dignidad: "Como si los curas tuvieran alguna inmunidad especial".

Déjenme recordarles que el Papa Francisco oculta en Roma desde agosto al ex nuncio en Santo Domingo, acusado de decenas de casos de pederastia.

Así que algún privilegio, como ven, ya tiene la Iglesia, ya.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ojo-izquierdo-vaticano-pro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails